Actividad Oral: El Imperativo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los verbos en terminación -AR
Advertisements

Vamos a hablar del verbo ___,___,___ Significa _______ Yo _______ Tú _______ Él ____________ y usted también Nosotros ___________, ch ch, ch ch ch Ellos.
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos pueden puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Comer “to eat”.
Los verbos en terminación -AR
Contesten en frase completa

Completa con el pronombre de complemento indirecto. 1. Enseña___ a la señora la casa. 2. La mujer policia ___ explica las direcciónes a mí. 3. Cada mes.
El modo imperativo.
(yo) jugaba con mis amigos
Las palabras negativas. alguien nadie ¿Alguien quiere tomar el examen? No, nadie quiere tomarlo. No, no quiere nadie tomarlo.
Pierda la Pantalla! Saludos y bienvenidos a la presentación titulada Perder la Pantalla cual es parte del seminario de Acción Para Niños Saludables. Los.
El futuro del indicativo (Mosaicos pp )
Los Verbos –AR- El Presente. Yo mirar miro (Nosotros) preparar preparamos.
Me llamo __________ Clase 7 IL La fecha es el 10 de junio del 2013 Propósito # 92: ¿Como repasamos para el Examen de la Unidad 4 del viernes? Actividad.
Capítulo 4 Primer paso. ¿A ti,¿qué te gusta hacer?
EL NÚMERO Y LA PERSONA DE LOS VERBOS
El Rompecabeza Vocabulario: Pedazo Juntar Tema En común Nosotros.
Los mandatos: el modo imperativo
Cápitulo 9 Describe las situación. La profesora_____a los estudiantes. (enseñar) enseñó Yo_____ bien el español (hablar) hablé Ellas _________materiales.
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos podéis puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Oralmente Habla con tu compañero de al lado y re frasea en tus propias
Poder y querer Stem-changing Verbs.
Poder y querer Stem-changing Verbs ALTA-VISTA © 2006.
Vocabulario 1 Viajeros Riqueza Gobierno Bandera Colonos Colonización Lucha Independencia.
Los mandatos formales (el modo imperativo)
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
El arbolito de la buena onda
3B - El Juego de los Skittles
Repaso por el juego de jeopardy
Expresiones comunes en español
Oral Test #2.
Un día de repaso.
PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
1. ¿Por qué tenéis una mascota en casa?1. ¿Por qué tenéis una mascota en casa? - Porque nos la encontramos abandonada y la acogimos en casa. - Porque.
Español 2 Hoy es jueves el 15 de mayo de La Campana 1. yo 2. tú 3. ella 4. nosotros 5. ellos 6. tú y yo 7. ustedes 8. mi papá A. Decoraron la sala.
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
Preparación de la intervención oral: Esquemas y notas.
Vocabulario 4A, Primer Paso Talking about what you and others like to do.
(yo) jugaba con mis amigos
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
Capítulo 4 En la escuela Español I.
Español 2 Hoy es viernes el 23 de mayo de La Campana 1.Mi mamá cocinaron una cena deliciosa. 2.En el otoño mis amigos y yo estudié más que ahora.
(yo) jugaba con mis amigos
El modo imperativo.
Los mandatos.
A mí me gusta + inf.. ¿A quién le gusta…? ¿A ti qué te gusta hacer?
Deberes: -Repasar la clase ¿Cómo lo dices? (pág. 55) -A y B (preparar) -Más ejercicios (150): -13 y 14.
CPR Activities ¡Bienvenidos a mi clase!. LA OLA INSTRUCCIONES: Lee la pregunta Piensa en tu respuesta de una sóla palabra Di tu nombre, y contesta la.
Do you like to tell people what to do? ¡Aprenda el imperativo! Español III, Unidad 6.
Vocabulario- ¿Qué te gusta hacer? Capítulo 4. bailar.
En la sala de clase David Malatesta las instrucciones del profesor.
ESPAÑOL 2 20 de octubre de La Campana: Hoy es martes el 20 de octubre de 2015 Escribe un frase en español sobre la fotos
El Imperativo Los Mandatos.
VOCABULARIO Capítulo 4 Primer Paso. A mí me gusta + inf.
Quehaceres ¡Ayudamos en casa!.
Verbos Extraños (Weird Verbs). TENER – to have VENIR – to come Yo Tengo Vengo Tú Tienes Vienes Él/Ella Tiene Viene Nosotros(as) Tenemos Venimos Ellos/Ellas.
La nutrición y el ejercicio
MODOS Y TIEMPOS VERBALES
En la cocina No nativos.
LOS MANDATOS / IMPERATIVOS FORMALES – USTED / USTEDES YO FORM OF VERB – HABLO DROP THE “O” – HABL ADD OPPOSITE ENDING – AR verbs E(N) ER/IR verbs A(N)
¿Qué prefieres comer en el desayuno?
Me llamo ___________ Clase 7 IM La fecha es el 3 de mayo del 2012 Propósito # 64: ¿Cómo repasamos para el Examen del Capitulo 4? Actividad Inicial:  Lee.
Español 1 El 17 de Febrero Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe.
Presentaciones del subjuntivo Cómo hacer sus presentaciones.
Español 2 y 3 12 de enero de La Campana: Hoy es martes el 12 de enero de 2016  ¿Qué le dice la persona en la foto.
Cómo saludar Instrucciones en clase ¡Hola! ¡Hola! Buenos días.
Órdenes en la clase de español
Campanita Escribe un mandato que corresponde con la imagen. Usa vocabulario e irregulares cuando apropiado. Escribe la tarea en tu horario Tarea: estudia.
Transcripción de la presentación:

Actividad Oral: El Imperativo Escoge un compañero(a) Decide que quiere ser “persona A” y quien quiere ser “persona B.” Mira la pantalla y lee la situación hipotética. Piensa por 30 segundos. Di mandatos a tu compañero(a) basada en la situación hipotética. Habla por un minuto.

Persona A Habla Explica “como vestirse para el invierno.” Usa mandatos de usted.

Persona B Habla Explica “como pasar el día a la playa.” Usa mandatos de usted.

Persona A Habla Explica “como sacar una A en la clase de espanol.” Usa mandatos de tú.

Persona B Habla Explica “como cuidar un perro nuevo.” Usa mandatos de tú.

Persona A Habla Dar consejos para conseguir un trabajo bueno. Usa mandatos de usted.

Persona B Habla Dar consejos para una vida saludable. Usa mandatos de usted.

Persona A Habla Di lo que quieres hacer para divertirte en Haymarket este fin de semana. Usa mandatos de nosotros.

Persona B Habla Di lo que quieres hacer para el resto del año en la clase de español. Usa mandatos de nosotros.

Persona A Habla Explica “como preparar un cena magnifica”. Usa mandatos de usted.

Persona B Habla Explica “como preparar meriendas saludables.” Usa mandatos de usted.