Constructores Los constructores inicializan nuestra clase, le dan un estado inicial estable listo para su uso. Siempre que declarábamos una variable numérica.

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Transcripción de la presentación:

Constructores Los constructores inicializan nuestra clase, le dan un estado inicial estable listo para su uso. Siempre que declarábamos una variable numérica entero (int) esta tomaba el valor cero como estado inicial estable listo para ser cambiado a nuestro gusto, los constructores hacen lo mismo pero para las clases.

Constructores En un auto el constructor sería el equivalente de encender el motor, en una computadora el constructor iniciaría windows, linux, solaris o cualquier otro sistema operativo instalado preparándolo para su uso, en una calculadora el constructor cumpliría la función de encender el display y activar las teclas para su uso, si tenemos en mente crear una clase para nuestro programa en lo primero que debemos pensar es en como definir su constructor.

Constructores "Constructor" es solo un nombre más elegante para referirnos a una función, el constructor en cierta forma también es una función pero es una muy especial porque no tiene tipo y no devuelve valores, solo es una sección de código que se ejecutará antes que las demás (muy parecida a la función init() de las applets).

Constructores Puesto que el constructor se ejecutará antes que ninguna otra parte es un área perfecta para inicializar muchas variables a la vez por eso le llaman constructor, yo también le llamaría función inicializadora de variables.

Definicion El constructor de una clase es un método estándar para inicializar los objetos de esa clase Se invoca automáticamente cuando new crea un objeto de esa clase. Los constructores se declaran en el momento de definir la clase. class A { int x, y; A() { x=0; y=0; } // el constructor... } A a= new A(); a.Print(); // 0 0

El constructor puede tener parámetros. En este caso, se deben colocar los argumentos respectivos al crear el objeto: class A { int x, y; A(int ix, int iy) { x=ix; y=iy; } // el constructor … } A a= new A(1,2); a.Print(); // 1 2 a= new A(); // error, hay que colocar los argumentos a.A(1,2); // error, no se puede invocar el constructor

Se pueden colocar varios constructores. Durante la creación de un objeto, se invoca aquel que calza con los argumentos dados: class A { int x, y; A() { x=0; y= 0; } A(int ix, int iy) { x=ix; y=iy; } A(A from) { x= from.x; y= from.y; } …} A a1= new A(); a1.Print(); // 0 0 A a2= new A(1,2); a2.Print(); // 1 2 A a3= new A(a2); a3.Print(); // 1 2

class ejemplo { public static void main(String args[]) { A a1= new A(); //a1.Print(); // 0 0 System.out.println(a1.x); System.out.println(a1.y); A a2= new A(2,3); //a2.Print(); // 1 2 System.out.println(a2.x); System.out.println(a2.y); A a3= new A(a2); System.out.println(a3.x); System.out.println(a3.y); //a3.Print(); // 1 2 } class A { int x, y; A() { x=0; y= 0; } A(int ix, int iy) { x=ix; y=iy; } A(A from) { x= from.x; y= from.y; } }