Entrada y salida Fundamentos de programación/Programación I 2007-2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE
Advertisements

FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE (SL-110) CAPÍTULO 13 Ing. Ronald Criollo.
Curso de java básico (scjp)
Metodología de programación paralela
Interprete o máquina real
Java nos ofrece System.out para escribir en pantalla, pero también tenemos System.in para leer. System.in es un objeto de una clase de java que se llama.
EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN C
Conceptos Básicos del lenguaje de programación COBOL
Unidad 7 Manejo de Archivos Copyright © 2005.
Instrumentación Industrial
Compiladores Uso de las Herramientas. Oscar Bonilla 2Universidad Galileo Resumen Cómo entrar al servidor Cómo obtener el skeleton file Cómo compilar el.
MATLAB.
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Ing. Juan José Montero Román. Sesión 13 - Programación.
Visual basic Curso de Habilitación Laboral IV. ¿Qué es Visual Basic Visual Basic es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar.
Un constructor es un método que inicia un objeto inmediatamente después de su creación. De esta forma nos evitamos el tener que iniciar las variables.
Avances de Microsoft PowerPoint y Office
Lo primero que tenemos que tener claro es donde vamos a instalar el ordenador. Es cierto que no siempre se puede elegir el sitio, pero mientras que sea.
Nombre:Nº de Control: María del Carmen Raygoza Hernández Judith Itzel Requejo Hernández
Procedimientos Almacenados y Disparadores
Clases Extendidas La clase extendida hereda los campos y métodos de la clase de la cual extiende. La clase original se conoce como superclase y la clase.
Fundamentos de programación/ Programación I
Modularidad Estructura de datos.
PL/SQL Francisco Moreno Universidad Nacional. Funciones Si un procedimiento tiene solo un parámetro de salida, se puede remplazar por una función y esta.
Archivos Implementar un método que lea una secuencia de números enteros de un archivo y compute la cantidad de elementos leídos.
Defina una clase TempMinMaxEst que encapsule la representación de las temperaturas mínimas y máximas registradas en una estación meteorológica y brinde.
Oracle y Java Continuación *
13/01/08Seminario de Bases de Datos1 Oracle y Java * * Tomado del curso de Francisco Moreno.
1 Entrada/Salida en Java Jaime Ramírez, Ángel Lucas González DLSIIS. Facultad de Informática Universidad Politécnica de Madrid.
Tema 1. Introducción a la programación (Lenguaje java).
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Seminario de Lenguajes A – Opción Ada
C++ vs C Los códigos de C++ están copiados de la documentación de PRO1.
Variables y pruebas de escritorio
Java Java es un lenguaje de programación presentado en 1995 enfocado a: soportar los fundamentos de la programación orientada a objetos. generar código.
1.Tecnología Java Instaladores necesarios Jdk->Para Desarrollo
Material Elaborado por: Lic. Saily González. CONTENIDO 2.1- Estructura de una Aplicación JAVA 2.2- Elementos básicos de la Programación JAVA Comentarios.
Recursión Se dice que un método es recursivo si forma parte de sí mismo o se define en función de sí mismo. La recursión es un medio particularmente poderoso.
Lenguajes de Programación Tema 4. Paradigma Orientado a Objetos Java 1.5 Pedro García López
Tema 7: Polimorfismo Antonio J. Sierra. Índice Introducción. Sobrecarga de métodos. Objetos como parámetros. Paso de argumentos. Devolución de objetos.
Introducción a la Programación Orientada a Objetos Redefinición y Sobrecarga Dada la siguiente jerarquía de clases: Alfa Delta Beta.
Métodos Algoritmos y Desarrollo de Programas I. Cuando utilizar métodos  Los métodos se utilizan para romper un problema en pedazos de forma que este.
Estructuración y modularidad de los programas Fundamentos de Programación/ Programación I
Estructuras de Datos y Algoritmos TDA LISTA. Metáfora del TDA (repaso) Conjunto de operaciones forman una pared forman una interfase entre los programas.
POO Java Módulo 3 Elementos de programas Identificadores
Creación de Aplicaciones
Unidad I Java y C++ : Similitudes y diferencias
If anidados y Switch Prof. Lillian Bras.
Public class MiClase { public static int tmp = 123; // miembro variable public static final double PI = ;// miembro constante public float.
Input – Scanner y Cajas de diálogo
Archivos y Búsqueda Secuencial
Suponiendo que además en la clase U hay: import java.util.*; class U{ static Scanner teclado = new Scanner(System.in); static public int readInt(String.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SEMANA TRES ASIGNACION.
JAVA J.A.C..
3.  Recursividad.
Java. Java nació el año 1991, por un par de ingenieros de la Sun Microsystems.
Entrada / Salida. Java adopta de Unix el concepto de stream Un stream es un flujo de datos (secuencia de bytes) que va de una fuente a un destino. Desde.
Conceptos.  Byte (0 a 255) = un byte  Short ( a ) = 16 bits de longitud  Integer ( a ) = 32 bits de longitud 
ARREGLOS. La sintaxis para declarar e inicializar un array será: Tipo_de_variable[ ] Nombre_del_array = new Tipo_de_variable[dimensión]; También podemos.
Los principales inventores de este languaje son Anders Hejlsberg, Scott Wiltamuth, and Peter Golde. Creado, Utilizado e implementado por Microsoft desde.
Conceptos Básicos Prof. Carlos Rodríguez Sánchez
¿Cómo almacenar datos dentro del computador?
Diferentes maneras de manejar datos en JAVA
¿Cómo almacenar grandes cantidades de datos?
Leccion 5: Escogiendo un Tipo de Variable
Unidad 3. Introducción a la programación
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 1)
Arreglos en Java.
Algunas Características de C++ no presentes en C
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 1)
String, random y stream en java
Transcripción de la presentación:

Entrada y salida Fundamentos de programación/Programación I

Pasar valores a un programa Dos maneras: –Mediante la línea de comandos –Mediante el flujo estándar de entrada

Línea de comandos Después del comando de ejecución, seguir con los parámetros de entrada: >java Hola Anders ¡Hola Anders! >java Hola Felipe ¡Hola Felipe!

Línea de comandos class Hola { public static void main(String[] args) { String s = ¡Hola + args[0] + !; System.out.println(s); } } >java Hola Anders ¡Hola Anders! >java Hola java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException: 0 at Hola.main(Hola.java:3) Exception in thread main >Exit code: 1

Línea de comandos class Personal { public static void main(String[] args) { System.out.println(Nombre: + args[0]); System.out.println(Apellido: + args[1]); System.out.println(Edad: + args[2]); } } >java Personal Felipe Sánchez 25 Nombre: Felipe Apellido: Sánchez Edad: 25

Conversión de String Convertir un String a un número entero: String s = 15; int entero = Integer.parseInt(s); Convertir un String a un número real: String s = 24.68; double real = Double.parseDouble(s);

Ejercicio Pasar dos números enteros a un programa mediante la línea de comando, multiplicar los números y mostrar el resultado en la pantalla

Flujos Un flujo (stream) es una conexión a un fuente o un destino de datos Hemos visto como se puede imprimir un dato a la pantalla mediante la instrucción System.out.println() System.out es un ejemplo de un flujo estándar de salida (outstream) También hay un flujo estándar de entrada (instream) llamado System.in

Flujos Con el flujo estándar de entrada System.in sólo podemos leer caracteres: char c = (char)System.in.read(); Para simplificar la entrada y salida de datos vamos a utilizar un programa diseñado por David Eck llamado TextIO.java Con TextIO.java se puede leer o escribir al flujo estándar

El programa TextIO.java Un programa para leer datos del teclado También puede mostrar datos en la pantalla Muy útil cuando quiere pedir información al usuario Cuando se usa TextIO.java, se abra una ventana nueva El usuario escribe sus datos en esta ventana

Uso de TextIO.java Para usar TextIO.java, guardar el archivo TextIO.java en la misma carpeta que tus otros programas Abrir TextIO.java en el editor de Java Pulsar a Compilar, pero no a Go Ahora está listo para uso

Funcionalidad de TextIO.java Para leer datos del teclado: TextIO.getByte() leer un byte TextIO.getShort() leer un short TextIO.getInt() leer un int TextIO.getLong() leer un long TextIO.getFloat() leer un float TextIO.getDouble() leer un double TextIO.getChar() leer un char TextIO.getWord() leer una palabra (String) TextIO.getln() leer toda la línea (String) TextIO.getBoolean() leer un boolean

Funcionalidad de TextIO.java Para mostrar datos en la pantalla: TextIO.put( ) mostrar dato TextIO.putln( ) mostrar y cambiar línea

Ejemplo class Leer { public static void main(String[] args) { TextIO.put(Entrar un entero: ); int num = TextIO.getInt(); TextIO.putln(Has entrado + num); TextIO.putln(Cerrar la ventana); } }

Ejemplo Entrar un entero: 172 Has entrado 172 Cerrar la ventana

Ejemplo Entrar un entero: ***Error in input: Integer input outside of legal range ***Expecting: Integer in the range to ***Discarding Input: (end-of-line) Please re-enter: 15 Has entrado 15 Cerrar la ventana

Ejercicio Pedir al usuario el salario bruto por hora, las horas trabajadas y la tasa de impuestos Calcular el salario neto Mostrar el resultado en la pantalla

Ejercicio Pedir al usuario un monto en euros Calcular el número mínimo de billetes necesarios para pagar este monto Mostrar el resultado en la pantalla Billetes: 50, 20, 10, 5