¡ENVÍA, SEÑOR, TU ESPÍRITU!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pentecostés Ven, Espíritu Santo..
Advertisements

MananTial de Vida CUENCA
Ven, Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo
Los mensajes de elca Por: Daniel Liandro Correocristiano.
PENTECOSTÉS ES SIEMPRE E l E s p í r i t u e s a u t o d o n a c i ó n d e D i o s Espíritu Defensor.
Domingo XXIX T.O. 20 de Octubre 2013 AMBIENTACIÓN:
PROMESAS DE MISERICORDIAS
La ética aristotélica.
Las Virtudes y la Gracia
Clase de Matrimonios.
Sigue… EL ÍNDICE entonces regresamos…. (61) Después de la lectura del Evangelio, el sacerdote, en la homilía, explica, partiendo del texto sagrado, el.
¿Eres una razón, una estación o toda una vida????.
-Números 198 al 231- Nuestra profesión de fe comienza por Dios, porque Dios es el Primero y el Último (Is. 44,6), el Principio y el Fin de Todo. El Credo.
6 EG. Alegría del Evangelio Cuando lo anuncia, CRISTO se llena de ALEGRÍA Alegría del Evangelio.
Concilio de LZ 4 de Enero El Entendimiento.
Lección 1 para el 2 de abril de CRISTO ES EL SUSTITUTO Y LA GARANTÍA DEL PECADOR. Él obedeció la Ley en lugar del pecador, para que este crea en.
Antolín de Dijo el Señor a Adán: Come de todos los árboles del paraíso, pero no comas del árbol del conocimiento del bien y del mal (cf. Gén 2, ).
Jerónimo Usera: carisma
La Misa explicada por San Pio de Pietrelcina (Testimonio del P. Derobert, hijo espiritual de San Pío de Pietrelcina)
Estructura de la Celebración
La justificación Llegamos a un texto central de lGálatas, donde Pablo expone resumidamente la tesis que expone a lo largo de toda la carta. Se trata de.
Domingo de PENTECOSTÉS Domingo de PENTECOSTÉS Ciclo A La melodía bizantina La 3a estancia Pascual, se canta los jueves en la sinagoga.
Cuando no te queda nada más que Dios,
La Biblia nos habla de Cristo
Palabra de vida texto de Chiara Lubich enero 2009.
Letanías del Rosario de Juan Pablo II
Meditaciones para conocer y amar al Espíritu Santo desde el Evangelio
Te deseo la fuerza de todos los elementos Te deseo la fuerza de todos los elementos Para los que nos quieren; para los que no nos quieren; para los que.
LOS VALORES MORALES.
LA RESPONSABILIDAD.
¿De Donde Vengo?.
LOS FRUTOS DEL SUFRIMIENTO.
Seneca eterno Fotos: Butchart gardens La vida es como una leyenda: No importa que sea larga, sino que esté bien narrada.
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo cubierta angelical CLASE 638 A CARA DESCUBIERTA Nuestro Único y Sabio Dios, Melquisedec, nos enseña que un velo.
Crecer y Madurar no es Fácil... He aquí una enseñanza de gran sabiduría.
Texto: Dolores Aleixandre. Presentación: Asun Gutiérrez. Música: Caccini. Avemaría.
Vive como si el cielo estuviera en la tierra
La CVX está llamada a ser una comunidad en la Iglesia, siendo Cristo su centro. Viviendo las tres dimensiones que la forman: Espiritualidad, Comunidad.
III Domingo Tiempo Ordinario.A. III Domingo Tiempo Ordinario.A.
AÑO LITÚRGICO.
PARROQUIA LA ASUNCIÓN DE MARÍA
…...Y da vuelta otra hoja del libro de mi vida…...
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte algo muy importante… un mensaje que puede ayudarte, alentarte, animarte, y abrirte el camino hacia.
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA JUAN PABLO II DECLARA EL AÑO DE LA EUCARISTÍA. (Oct 2004 – Oct 2005) JUAN PABLO II DECLARA EL AÑO DE LA EUCARISTÍA. (Oct 2004.
19 junio junio 2010 Año sacerdotal inaugurado el 19 junio, Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y Jornada mundial de oración por la santificación.
que nos convocas al encuentro contigo para crecer en la verdad.
1 de enero de 2014 Texto: Javier Leoz y otros (fragmentos) Present.B.Areskurrinaga HC.
Un año de vida… ¡Es un regalo demasiado grande para echarlo a perder!
¡¡Feliz Año Nuevo!! Avance automático.
Andrea Rodríguez García. Ana Isabel Berzal López. 2º ESO A
La Película de mi vida Ejercicio 2.
Reunión de Provincia San Luis Potosí con ECDS
Novena de San Judas Tadeo
Consagración al Santo Ángel de la Guarda
Espíritu santo “Os conviene que yo me vaya, dice Jesús a sus apóstoles, porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito. En cambio, si me voy,
El Espíritu Santo es el Espíritu del Amor
99B. OH VEN, ESPÍRITU CREADOR. 1. OH VEN, ESPÍRITU CREADOR, VISITA NUESTRO CORAZÓN. TÚ LO CREASTE: LLÉNALO DEL FUEGO DE TU SANTO AMOR.
Domingo De Pentecostés
Oración del pobre.
Ven ya, padre de los pobres,
EXPOSICIÓN En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús,
1. CON ANSIA CLAMA, ¡OH SANTO DIOS!, YO DESDE LO PROFUNDO. HUMILDE ELEVO A TI MI VOZ, SIN TI, SEÑOR, YO ME HUNDO. NO MIRES MÁS MI GRAN MALDAD: ¡PERDÓN,
La presencia del Espíritu Santo en la obra de Jesucristo.
Te amo tal como eres, antes de que me pidas perdón yo ya te he perdonado. Yo soy la luz, quien me siga nunca estará en tinieblas. Te amo. Jesucristo. Envia.
Pasión por Cristo Departamento de Jóvenes de la Asociación General. José V. Giner.
María la que dice sí y es fiel
Ven Espíritu santo.
“Reciban el Espíritu Santo, ...”
Brilla tu luz sobre mi, permíteme caminar contigo y hacer siempre tu santa voluntad, protégeme y bendíceme O Señor Misericordioso. Lléname con tu Espíritu.
Transcripción de la presentación:

¡ENVÍA, SEÑOR, TU ESPÍRITU!

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía Señor, tu Espíritu Creador y todo será de nuevo creado y se renovará la faz de la tierra. ¡Oh, Dios, que has iluminado los corazones de tus fieles con la luz de tu Espíritu Santo!, haznos dóciles a sus inspiraciones para gustar siempre el bien y gozar de su divino consuelo. Por Jesucristo, Nuestro Señor. AMÉN.

El hombre prudente, sabe que necesita luz en su inteligencia y fuerza en su voluntad para pensar y hacer lo que Dios quiere. Esa luz y esa fuerza solamente vienen de lo alto; es el Espíritu Santo quien provee al cristiano de todo lo que necesita para su caminar en la vida. Por eso, todos los días nos conviene invocarlo. Cuando el alma corresponde con docilidad a sus inspiraciones, va produciendo actos de virtud y frutos innumerables. San Pablo enumera algunos como ejemplo: caridad, gozo, paz, longanimidad, afabilidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, modestia, continencia, castidad (Gálatas 5,22), derramando abundantemente su gracia en nuestros corazones.

EL ESPÍRITU SANTO: Habita en el alma y la convierte en Templo suyo (1 Corintios 3,16). La ilumina en lo referente al conocimiento de Dios. La santifica con la abundancia de sus virtudes, gracias y dones. La fortalece en el bien y reprime sus malas inclinaciones. La consuela, por eso es llamado Espíritu Consolador.

   Si el Espíritu es el santificador de nuestras almas, es necesario que los hombres nos esforcemos en conocerle, tratarle y seguir sus enseñanzas, demostrando así que le queremos.    El trato continuo con el Espíritu Santo aumenta nuestro amor, y en consecuencia nos facilita el seguir con docilidad sus enseñanzas.    Nuestros deberes para con Él son: . Presentarle nuestros homenajes de adoración y amor. . Pedirle sus virtudes y sus dones, tan importantes en la vida cristiana. . Evitar cuanto pueda disgustarlo, y sobre todo el expulsarlo de nuestra alma por el pecado mortal: "No contristéis al Espíritu Santo" , nos alerta San Pablo (Efesios 4,30).    Tenemos, pues, una estricta obligación de alejar nuestro cuerpo y nuestra alma de toda impureza, por respeto al Espíritu Santo, que mora en ellos.

ESPOSO / ESPOSA POR SU FAMILIA Espíritu Santo, concededme para mí, para mi esposo(a) y para mis hijos, aquellos dones divinos con que fortalecisteis a los Apóstoles; aquella gracia poderosa que ilumina el entendimiento, mueve dulcemente la voluntad, y vence gloriosamente la concupiscencia. Concédenos el don de una clara inteligencia, el conocimiento del bien y buena voluntad de ejercitarlo. Tomad bajo vuestra divina protección a mis hijos; preservadlos de toda pasión vergonzosa; protegedlos, libradlos de caer en los lazos de la seducción con que el demonio intenta hacerlos caer en el pecado. Hacedlos humildes, obedientes, honrados y temerosos de Dios; amantes de la verdad y de la religión. Dadles gracia para vencer los vicios y pasiones. Y a mi concededme la gracia y el acierto necesario para educarlos y dirigirlos y hacerme obedecer de ellos. Amén. ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO (Cardenal Verdier)   Oh Espíritu Santo, Amor del Padre, y del Hijo, Inspírame siempre lo que debo pensar, lo que debo decir, cómo debo decirlo, lo que debo callar, cómo debo actuar, lo que debo hacer, para gloria de Dios, bien de las almas y mi propia Santificación. Espíritu Santo, Dame agudeza para entender, capacidad para retener, método y facultad para aprender, sutileza para interpretar, gracia y eficacia para hablar. Dame acierto al empezar dirección al progresar y perfección al acabar. Amén.

Ven, Dios Espíritu Santo, y envíanos desde el Cielo tu luz, para iluminarnos. Ven ya, padre de los pobres, luz que penetra en las almas, dador de todos los dones. Fuente de todo consuelo, amable huésped del alma, paz en las horas de duelo. Eres pausa en el trabajo; brisa, en un clima de fuego; consuelo, en medio del llanto. Ven luz santificadora, y entra hasta el fondo del alma de todos los que te adoran. Sin tu inspiración divina los hombres nada podemos y el pecado nos domina. Lava nuestras inmundicias, fecunda nuestros desiertos y cura nuestras heridas. Doblega nuestra soberbia, calienta nuestra frialdad, endereza nuestras sendas. Concede a aquellos que ponen en ti su fe y su confianza tus siete sagrados dones. Danos virtudes y méritos, danos una buena muerte y contigo el gozo eterno. Amén. Los siete dones del Espíritu Santo son: 1. Sabiduría 2. Inteligencia 3. Consejo 4. Fortaleza 5. Ciencia 6. Piedad 7. Santo Temor de Dios Los frutos del Espíritu Santo nos ayudan a saborear la gloria eterna. La tradición de la Iglesia enumera doce: 1. Caridad 2. Gozo 3. Paz 4. Paciencia 5. Generosidad 6. Bondad 7. Benignidad 8. Mansedumbre 9. Fidelidad 10. Modestia 11. Continencia 12. Castidad

No tengamos miedo de ser testigos de Dios en la sociedad, pues si contamos con el Espíritu Santo, toda dificultad será vencida, todo cansancio refrescado y cada tristeza consolada.