Lección 1 para el 2 de abril de 2011. CRISTO ES EL SUSTITUTO Y LA GARANTÍA DEL PECADOR. Él obedeció la Ley en lugar del pecador, para que este crea en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Things we can know about salvation! Cosas que podemos saber sobre la salvación!
Advertisements

Jacob tenia todo para ser un perdedor Creció bajo el rechazo del papá y la sobre protección de la mamá Le había mentido inescrupulosamente a su padre.
ROMANOS UCLA LA CONDENACIÓN ROMANOS 1b – 3a.
Los mensajes de elca Por: Daniel Liandro Correocristiano.
PENTECOSTÉS ES SIEMPRE E l E s p í r i t u e s a u t o d o n a c i ó n d e D i o s Espíritu Defensor.
EL MILAGRO Tú no solo eres un ser humano, eres MI MILAGRO. Eres fuerte, capaz, inteligente y lleno de dones y talentos... cuéntalos y entusiásmate con.
Domingo XXIX T.O. 20 de Octubre 2013 AMBIENTACIÓN:
PROMESAS DE MISERICORDIAS
La ética aristotélica.
Las Virtudes y la Gracia
CRISTO, NUESTRO SACRIFICIO
Lección 7 para el 16 de noviembre de En cinco ocasiones, Isaías nos ofrece vislumbres de la vida y obra de Jesús: Canto primero: Isaías 42:1-9 Describe.
¿Eres una razón, una estación o toda una vida????.
LA CIVILIZACION DEL AMOR
Conectores gramaticales
-Números 198 al 231- Nuestra profesión de fe comienza por Dios, porque Dios es el Primero y el Último (Is. 44,6), el Principio y el Fin de Todo. El Credo.
6 EG. Alegría del Evangelio Cuando lo anuncia, CRISTO se llena de ALEGRÍA Alegría del Evangelio.
BASES DEL EVANGELISMO JUAN 4:35
Concilio de LZ 4 de Enero El Entendimiento.
Antolín de Dijo el Señor a Adán: Come de todos los árboles del paraíso, pero no comas del árbol del conocimiento del bien y del mal (cf. Gén 2, ).
Por qué te preocupas sin motivo? A quien temes sin razón? Quien te podría matar? El alma no nace, ni muere. Cualquier cosa que pase, pasará por tu.
¡ENVÍA, SEÑOR, TU ESPÍRITU!
HOLAS… ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO? DESDE HACE UNOS DÍAS VEO MUCHO MOVIMIENTO DE UNOS LIBROS AH! YA, ES QUE ESTAMOS EN EL MES DE LA BIBLIA ¿Y TÚ, DÓNDE.
La Misa explicada por San Pio de Pietrelcina (Testimonio del P. Derobert, hijo espiritual de San Pío de Pietrelcina)
Estructura de la Celebración
La justificación Llegamos a un texto central de lGálatas, donde Pablo expone resumidamente la tesis que expone a lo largo de toda la carta. Se trata de.
Domingo de PENTECOSTÉS Domingo de PENTECOSTÉS Ciclo A La melodía bizantina La 3a estancia Pascual, se canta los jueves en la sinagoga.
Sigue Por El Estrecho Sendero de Ladrillos. Enfoque El Camino No Transitado Dos caminos divirgieron en un bosque dorado, Y lamentando no poder transitar.
Letanías del Rosario de Juan Pablo II
Te deseo la fuerza de todos los elementos Te deseo la fuerza de todos los elementos Para los que nos quieren; para los que no nos quieren; para los que.
Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús:
LA RESPONSABILIDAD.
¿De Donde Vengo?.
LA FAMILIA El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución. - Groucho Marx.
Tema III Pbro. Miguel Gutiérrez Jaime. Company Logo Vayamos por partes Pastoral Conversión Desmenucemos los términos.
LOS FRUTOS DEL SUFRIMIENTO.
Seneca eterno Fotos: Butchart gardens La vida es como una leyenda: No importa que sea larga, sino que esté bien narrada.
PARECIDOS A CRISTO HECHOS A LA IMAGEN DE DIOS UNA VIDA PARA APRENDER
El Cristiano frente a las elecciones de la Vida (Estudio de 1ª Pedro)
Domingo 3A de Adviento Liturgia de la Palabra.
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo cubierta angelical CLASE 638 A CARA DESCUBIERTA Nuestro Único y Sabio Dios, Melquisedec, nos enseña que un velo.
Crecer y Madurar no es Fácil... He aquí una enseñanza de gran sabiduría.
Rasgos de nuestra identidad
La CVX está llamada a ser una comunidad en la Iglesia, siendo Cristo su centro. Viviendo las tres dimensiones que la forman: Espiritualidad, Comunidad.
III Domingo Tiempo Ordinario.A. III Domingo Tiempo Ordinario.A.
Un mensaje de navidad.. Y de Bienvenida a un nuevo año mas de vida
“El Señor sale a nuestro encuentro”.
AÑO LITÚRGICO.
Lucas
PARROQUIA LA ASUNCIÓN DE MARÍA
¿ Que podemos desear para este nuevo año? Que las VERDADERAS AMISTADES continúen eternas y tengan siempre un lugar especial en nuestros corazones.
SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol!
…...Y da vuelta otra hoja del libro de mi vida…...
TodoPositivo.Com SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol! TodoPositivo.Com.
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.
SALIR Escoge un mensaje del árbol!
Las Fiestas de la Familia.
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte algo muy importante… un mensaje que puede ayudarte, alentarte, animarte, y abrirte el camino hacia.
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA JUAN PABLO II DECLARA EL AÑO DE LA EUCARISTÍA. (Oct 2004 – Oct 2005) JUAN PABLO II DECLARA EL AÑO DE LA EUCARISTÍA. (Oct 2004.
Visita:
19 junio junio 2010 Año sacerdotal inaugurado el 19 junio, Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y Jornada mundial de oración por la santificación.
Haz clic en un mensaje del árbol de navidad...
que nos convocas al encuentro contigo para crecer en la verdad.
1 de enero de 2014 Texto: Javier Leoz y otros (fragmentos) Present.B.Areskurrinaga HC.
¡¡Feliz Año Nuevo!! Avance automático.
SALIR Hacer click en el mensaje que más le guste en el árbol!
Primer domingo de Adviento –B- 27 de Noviembre de 2011.
Las Armas de Nuestra Milicia The Weapons of Our Warfare
~MEDITATION~ Romans 5:11 ESV Romans 5:11 ESV 11 More than that, we also rejoice in God through our Lord Jesus Christ, through whom we have now received.
Good Morning! Buenos Dias!. Parable of the Sower of the Seed Luke 8:5-8;11-15 San Lucas 8:5-8;11-15.
Transcripción de la presentación:

Lección 1 para el 2 de abril de 2011

CRISTO ES EL SUSTITUTO Y LA GARANTÍA DEL PECADOR. Él obedeció la Ley en lugar del pecador, para que este crea en él y crezca en todas las cosas hasta la plena estatura de un hombre en Cristo Jesús, y así sea completo en él. Cristo hizo la reconciliación por los pecados y cargó toda su ignominia, oprobio y castigo; y, mientras cargaba el pecado, trajo la justicia eterna, para que el creyente esté sin mancha ante Dios. Un día se preguntará: ¿Quién acusará a los elegidos de Dios?, y la respuesta será: Es Cristo el que murió, y también el que resucitó. Aquel que tiene el manto inmaculado de justicia, tejido en el telar del cielo, en el cual no hay ni un solo hilo que la humanidad pecaminosa pueda reclamar, está a la diestra de Dios, para vestir a sus hijos creyentes con la ropa perfecta de su justicia. Los salvos en el Reino de Dios no tendrán nada de qué jactarse; la alabanza y la gloria todas volverán a Dios, el Dador de la salvación E.G.W. (YI, 6 de diciembre de 1894)

La más perfecta justicia humana no es más que trapos de inmundicia delante de Dios. Por ello, es totalmente imposible para el hombre alcanzar la perfección que Dios exige para alcanzar el Cielo. Saliste al encuentro del que con alegría hacía justicia, de los que se acordaban de ti en tus caminos; he aquí, tú te enojaste porque pecamos; en los pecados hemos perseverado por largo tiempo; ¿podremos acaso ser salvos? Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento (Isaías, 64: 5-6) Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno (Romanos, 3: 12)

Jesús nos invita a ir a Él creyendo sencillamente, aunque seamos pecadores, y Él nos proveerá su manto de perfección, la perfecta justicia que Él vivió en su vida mientras estuvo en la carne. Obtenemos la salvación cuando, por fe, creemos en Jesús y Él nos cubre con ese manto de perfección. Así aparecemos ante el Padre como si nunca hubiésemos pecado. Esto es cierto tanto para el Antiguo como para el Nuevo Testamento: Y creyó [Abraham] a Jehová, y le fue contado por justicia (Génesis, 15: 6) Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo (Romanos, 5: 1)

Si nos vestimos con el manto de la Ley no podemos obtener la salvación, pues por la obediencia a la Ley nunca podremos llegar a ser perfectos ante el Padre. Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado… Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley (Romanos, 3: 20, 28) Si nos vestimos con el manto de Cristo obtenemos salvación.

Si Jesús nos ha vestido con su manto, debemos vivir de una manera consecuente con ese vestido. Jesús nos da poder para vivir una vida de obediencia a su Ley, no como un medio de salvación, sino como una consecuencia lógica de esa salvación. A este proceso de victoria sobre el pecado se le conoce con el nombre de SANTIFICACIÓN. Más ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna (Romanos, 6: 22)

Si Cristo vive en nuestro corazón, no importa lo que hagamos. Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta (Santiago, 2: 26) Esta declaración es falsa, pues no tiene en cuenta que si Cristo vive en nuestro corazón, el resultado natural tiene que ser buenas acciones.

Debo vivir una vida llena de buenas obras para poder ser salvo. Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo (Tito, 3: 5) Debemos recordar que la obediencia a la Ley es un regalo que Dios nos da. Solo por Cristo podemos ser justificados, santificados y glorificados. Esta declaración es falsa, pues no puedo alcanzar la salvación obedeciendo la Ley; nadie podrá ser salvo por sus buenas obras.

No podemos proveernos por nuestra cuenta del ropaje de la justicia, porque el profeta dice: "Todas nuestras justicias [son] como trapo de inmundicia" (Isa. 64: 6). No hay nada en nosotros con qué cubrir el alma para que no se vea su desnudez. Debemos recibir el ropaje de justicia tejido en el telar del cielo, el ropaje puro de la justicia de Cristo. Dios ha hecho amplia provisión para que podamos comparecer perfectos en su gracia, sin que nos falte nada, aguardando la aparición de nuestro Señor. ¿Estás listo? ¿Estás ataviado con el vestido de bodas? Esa vestimenta nunca cubrirá el engaño, ni la impureza, ni la corrupción, ni la hipocresía. El ojo de Dios está sobre ti. Discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Podemos ocultar nuestros pecados de los ojos de los hombres, pero no podemos ocultar nada de nuestro Hacedor. Que a los jóvenes y niños pequeños se les enseñe a escoger por sí mismos el manto real tejido en el telar del cielo: el "lino fino, limpio y resplandeciente" que vestirán los santos de la tierra. Este manto, el mismo carácter inmaculado de Cristo, se le ofrece gratuitamente a cada ser humano. Pero todos los que lo reciban, lo recibirán y vestirán aquí E.G.W. (Dios nos cuida, 3 de agosto)