EL SENTIDO DE LA PASCUA El sistema de valores de cada persona depende, en gran manera, de la visión que se tenga en la vida. Sobre todo lo que cada uno.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mujeres Especiales.
Advertisements

Los mensajes de elca Por: Daniel Liandro Correocristiano.
PENTECOSTÉS ES SIEMPRE E l E s p í r i t u e s a u t o d o n a c i ó n d e D i o s Espíritu Defensor.
¡Puedes leer uno de mis libros haciendo clik en cada uno de los estantes!
EL MILAGRO Tú no solo eres un ser humano, eres MI MILAGRO. Eres fuerte, capaz, inteligente y lleno de dones y talentos... cuéntalos y entusiásmate con.
Domingo XXIX T.O. 20 de Octubre 2013 AMBIENTACIÓN:
PROMESAS DE MISERICORDIAS
Y TUVE QUE ACEPTAR Que no sé nada del tiempo…que es un misterio para mí… y que no comprendo la eternidad…
DIOS, CREADOR Y PADRE TEMA 2
La ética aristotélica.
Las Virtudes y la Gracia
El misterio del bien Tras la caída de los dos poderosos sistemas totalitarios, el nazismo en Alemania y el el «socialismo real» en la Unión Soviética,
¿Eres una razón, una estación o toda una vida????.
Los Derechos Humanos y el Bien Común. La vida: Valor supremo de la persona humana La vida humana es, efectivamente, el bien primario con el que cuenta.
Conectores gramaticales
-Números 198 al 231- Nuestra profesión de fe comienza por Dios, porque Dios es el Primero y el Último (Is. 44,6), el Principio y el Fin de Todo. El Credo.
6 EG. Alegría del Evangelio Cuando lo anuncia, CRISTO se llena de ALEGRÍA Alegría del Evangelio.
COMO USAR LA PC POR PIMERA VEZ SARAITH MACHORRO PACHECO 28 JOSE ALBERTO LOPEZ RAMIREZ 27 CAPACITACION DE INFORMATICA GRUPO 302.
2 EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Nuevas emociones y sentimientos Nuevas emociones y sentimientos.
Por qué te preocupas sin motivo? A quien temes sin razón? Quien te podría matar? El alma no nace, ni muere. Cualquier cosa que pase, pasará por tu.
Juan Mendizabal Entre Rios - Argentina Pitágoras Con Sonido
La Misa explicada por San Pio de Pietrelcina (Testimonio del P. Derobert, hijo espiritual de San Pío de Pietrelcina)
El Coraje Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el botón izquierdo del.
La justificación Llegamos a un texto central de lGálatas, donde Pablo expone resumidamente la tesis que expone a lo largo de toda la carta. Se trata de.
Domingo de PENTECOSTÉS Domingo de PENTECOSTÉS Ciclo A La melodía bizantina La 3a estancia Pascual, se canta los jueves en la sinagoga.
La Biblia nos habla de Cristo
Meditaciones para conocer y amar al Espíritu Santo desde el Evangelio
Te deseo la fuerza de todos los elementos Te deseo la fuerza de todos los elementos Para los que nos quieren; para los que no nos quieren; para los que.
Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús:
¿De Donde Vengo?.
LA FAMILIA El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución. - Groucho Marx.
Tema III Pbro. Miguel Gutiérrez Jaime. Company Logo Vayamos por partes Pastoral Conversión Desmenucemos los términos.
LOS FRUTOS DEL SUFRIMIENTO.
Seneca eterno Fotos: Butchart gardens La vida es como una leyenda: No importa que sea larga, sino que esté bien narrada.
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo cubierta angelical CLASE 638 A CARA DESCUBIERTA Nuestro Único y Sabio Dios, Melquisedec, nos enseña que un velo.
Crecer y Madurar no es Fácil... He aquí una enseñanza de gran sabiduría.
Texto: Dolores Aleixandre. Presentación: Asun Gutiérrez. Música: Caccini. Avemaría.
Ria Slides Automático o a tu gusto con el Con sonido Te proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
Ria Slides SEMILLAS EN EL CAMINO Una vez había Un hombre tomaba cada día el autobús para ir al trabajo Una vez había Un hombre tomaba cada.
Rasgos de nuestra identidad
En la historia misma de la Humanidad encontramos los ejemplos más profundos para reflexionar.
La CVX está llamada a ser una comunidad en la Iglesia, siendo Cristo su centro. Viviendo las tres dimensiones que la forman: Espiritualidad, Comunidad.
Mujeres y hombres reproducimos la violencia DGMU Campaña Universitaria 2011: "Contra la Violencia hacía las mujeres y por sus Derechos" C.
IGLESIA CRISTIANA JOSUE
III Domingo Tiempo Ordinario.A. III Domingo Tiempo Ordinario.A.
AÑO LITÚRGICO.
SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol!
Lucas
PARROQUIA LA ASUNCIÓN DE MARÍA
SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol!
…...Y da vuelta otra hoja del libro de mi vida…...
TodoPositivo.Com SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol! TodoPositivo.Com.
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.
EL AÑO DE LA FE Un tiempo de gracia para todos los cristianos.
SALIR Escoge un mensaje del árbol!
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños. Todos los años se hace una fiesta en mi honor y creo que este.
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte algo muy importante… un mensaje que puede ayudarte, alentarte, animarte, y abrirte el camino hacia.
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA JUAN PABLO II DECLARA EL AÑO DE LA EUCARISTÍA. (Oct 2004 – Oct 2005) JUAN PABLO II DECLARA EL AÑO DE LA EUCARISTÍA. (Oct 2004.
Visita:
19 junio junio 2010 Año sacerdotal inaugurado el 19 junio, Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y Jornada mundial de oración por la santificación.
Haz clic en un mensaje del árbol de navidad...
1 de enero de 2014 Texto: Javier Leoz y otros (fragmentos) Present.B.Areskurrinaga HC.
Un año de vida… ¡Es un regalo demasiado grande para echarlo a perder!
Objetivos del Año de la fe. Redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada (Benedicto XVI).
¡¡Feliz Año Nuevo!! Avance automático.
SALIR Hacer click en el mensaje que más le guste en el árbol!
El Colegio De Profesionales en Ciencias Agrícolas de Honduras (COLPROCAH) Les Desea que Pasen.
Andrea Rodríguez García. Ana Isabel Berzal López. 2º ESO A
Hace referencia a cualquier proceso o fenómeno relacionado con los aspectos sociales y culturales de una comunidad o sociedad. De tal modo, un elemento.
LA MISERICORDIA DEL SEÑOR
Transcripción de la presentación:

EL SENTIDO DE LA PASCUA

El sistema de valores de cada persona depende, en gran manera, de la visión que se tenga en la vida. Sobre todo lo que cada uno piensa acerca de la futura inmortalidad.

Para los cristianos la fe en Jesús da a la vida un valor extraordinario, pues sabemos que nuestra permanencia en la tierra es sólo el preámbulo de una existencia que se irá superando hasta alcanzar toda su plenitud en la resurrección.

Sin embargo, muchos estiman que la vida en la tierra es lo único que pueden esperar, y se lanzan, desesperadamente, a la búsqueda de una felicidad que consideran ligada a las satisfacciones corporales.

La enseñanza de Jesús nos lleva por un camino totalmente diferente, pues comienza por revelarnos el amor de un Padre que nos ama y quiere para nosotros sólo lo mejor.

¿TERMINA TODO CON LA MUERTE? Los que piensan que la muerte es el final de todo hacen derivar su teoría de la suposición de que A)Dios no existe o B)No se ocupa de sus criaturas

Los ateos, en realidad, aparecen como más lógicos, pues al negar la existencia del Creador son incapaces de concebir que la vida pueda tener trascendencia alguna.

Lo asombroso es encontrar personas que admiten la existencia de Dios y, sin embargo piensan, al mismo tiempo, que el Creador ha sido tan ridículamente tacaño que nos ha reducido a una existencia temporal en la que no se pueden satisfacer los más profundos anhelos del alma.

Porque hay algo que nadie puede negar, y es que todo ser humano lleva dentro de sí, como marcada a fuego, un ansia de perfección y felicidad que no hay maneras de saciar en la tierra.

Si Dios nos hubiera creado sólo para esta vida, sería un monstruo sin entrañas al que no tendríamos más remedio que odiar con todas las fuerzas de nuestro ser, pues ha concebido unas criaturas inteligentes con el único fin de burlarse de ellas.

Una vida sin Dios es imposible de ser concebida, pues no hay manera de explicar las maravillas del Universo sin pensar en Alguien que las hiciera posibles.

Pero esta vida, limitada sólo a la etapa terrenal, sería todavía más difícil de concebir, pues tendríamos que aceptar la existencia de un Ser superior lleno de maldad, dispuesto a destruir, para siempre, a los que concibió hambrientos de inmortalidad.

¿Qué Dios sería ese? Tal engendro sólo merecería figurar entre los peores inven- tados por la ciencia-ficción.

A Dios sólo lo podemos concebir como es: tal y como se nos ha revelado a través de los Profetas y luego, de forma más completa, por medio de su Hijo encarnado, Jesús, nuestro Redentor.

Es entonces cuando descubrimos que el mal no es la obra de Dios, sino del hombre, que creado libre y destinado a gozar para siempre se rebela contra su Creador y pretende suplantarlo.

La soberbia pierde al hombre y lo enfrenta a quien sólo busca ser su Padre. Desobediente, la criatura reclama para sí el poder de gobernarse, y sólo encuentra muerte y perdición.

Pero no por ello Dios deja de amar al hombre. Todo lo contrario. Aunque podía destruirlo o doblegarlo, espera paciente- mente la oportunidad de salvarlo. En todo momento el Creador respeta la libertad de su criatura. Como dice san Agustín: Aquel que te creó sin ti no te salvará sin ti.

¿Como ha de salvar Dios al hombre? De la forma mas inconcebible, pero que ha de probar, de manera indiscutible, que su amor es inconmensurable.

Ahi tenemos a Dios que, en la persona de su Hijo, desciende de la máxima altura hasta la humillación suprema.

El Creador compartiendo la mísera condición de la criatura..

Jesús, al hacerse hombre, demuestra lo que Dios es capaz de hacer para vencer la resistencia de la soberbia humana.

El hombre quiso ser dios y es Dios el que se abaja, haciéndose hombre, para curar definitivamente la locura que lo pierde con falsos sueños de grandeza.

PASCUA merece ser el tiempo de felicitaciones por excelencia, pues la Muerte y Resurrección de Jesús son la demostración palpable del amor de Dios: SU DESIGNIO SALVADOR PARA EL GÉNERO HUMANO.

PASCUA tiene que ser el tiempo por antonomasia para descu- brir la real grandeza de una criatura destinada a la dignidad de ser Hija de su Creador.

CRISTO RESUCITADO anuncia que la muerte no tiene poder, que el hombre no está condenado a desaparecer, sino que es invitado a una felicidad sin fin en el Reino de Dios.

Cristo resucitado anuncia que la muerte no tiene ya poder, que el hombre no está condenado a desaparecer, sino que es invitado a escoger, libremente, una Vida de felicidad sin fin en el Reino de Dios.

Este es un tiempo para gritar a todos que Dios nos ama, porque proclama- mos que Jesús destruyó las cadenas que nos ataban al mal, rescatándonos de la rebeldía que nos impedía disfrutar de la gracia de ser sus hijos.

Quedan atrás los sueños y las fantasías que el hombre fabrica para olvidarse que vive en un mundo sin esperanza.

(Juan 11,25)