PRODUCCION DE SABER Y GERENCIA DEL CONOCIMIENTO Profesor Dr. Orlando Albornoz Universidad de Guadalajara Villa Primavera, Jalisco, México 12 y 13 de julio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Equality in Businesses Programme IGUALEM
Advertisements

El verbo IR To go.
SER vs. ESTAR Página 253. SER means to be ESTAR means to be Since they both mean the same thing…. How do you know when to use SER or ESTAR?
Saber VS. Conocer By: Chase Wennick, Zack Fry, and Roy Stull.
Las Palabras Interrogativas
Metodología de programación paralela
Copyright © 2001 by Search Institute, or The 40 Developmental Assets Los 40 Elementos Fundamentales del Desarrollo.
15/11/2010 Internet y el futuro de la educación online para México Juan Marín Bear.
CAMPANYA DE LA XOCOLATA El 35-40% del chocolate que comemos viene de Costa de Marfil. Miles de niños son traficados hasta las plantaciones. Reclama que.
Theodore Schultz September Mexicos Regional Offices There are 5 regional offices in the following cities: Monterrey Guadalajara Merida Puebla Leon.
Ser vs. estar.
El verbo IR To go. El verbo IR The verb IR means to go. The verb IR means to go. The verb IR is irregular in the present tense. The verb IR is irregular.
ALC 53 lunes el 14 de diciembre Use your own paper for this weeks ALC. You will turn them in on Friday.
Grupos de Trabajo 6 - Informe Working Group 6 – Report Transparency.
Grupos de Trabajo # 7 - Informe Working Group # 7 – Report General Business and Operational Risks.
BIENVENIDOS AL WORKSHOP DE ACSDA SOBRE LOS PRINCIPIOS DE INFRAESTRUCTURAS FINANCIERAS DE MERCADO WELCOME TO ACSDAS FINANCIAL MARKET INFRASTRUCTURES PRINCIPLES.
Empresa y Sociedad Tema 1. Teoría de la Empresa y de la Sociedad Dr. Antonio Lloret 17 de Enero de 2011.
Newport-Mesa Adult Education Program Expected Schoolwide Learning Results (ESLRs)
Use of Analogy Fundamental Comprehension by means of metaphoric Communications.
MODIFYING THE ACTION OF THE PROBLEM Intervening in the Behavior Patterns.
El Comparativo y El Superlativo
SER and ESTAR Capítulo 2A Study guide / Worksheet / Powerpoint
Centro Cultural Costarricense Norteamericano Academic Department New Policy about Absences & Tardiness.
Relative Pronouns Que and Quien
Hazlo ahorael 6 de febrero Objetivo: SWBAT understand and use rooms of the house and household items. If you did not turn in your family tree project,
Spanish 1 Ser with adjectives.
Trabajo de timbre Escribe los países de América Central, América del Sur, el Caribe, Europa y África que hablan español.
Señora Johnson Tambien necesitas 5 separadores Chambas Apuntes Impresos Actividades Registros.
ASPECTOS TECNOLOGICOS DEL PROYECTO
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y LA TEORÍA DEL CAMBIO EN EDUCACIÓN: Avisos para navegantes Juan M. Escudero Muñoz Universidad de Murcia.
ÉTICA SOCIAL DIMENSIÓN SOCIAL DE LA ÉTICA ÁMBITOS DE LA VIDA SOCIAL
Yo la hago… estudiantes de último año de educación superior de 23 regiones del país, reunidos el 3, 4 y 5 de junio del año 2010, en la 16ª edición.
Lean Sigma por CGP Héctor Hernández.
Rol de la Enfermera en la Construcción de la calidad
IMPLEMENTACION DE UNA HERRAMIENTA TECNOLOGICA QUE PERMITA LA PARTICIPACION ACTIVA DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL EN LOS PROCESOS ACADEMICOS DE LA INSTITUCION.
Competencias y Pedagogía 2º Seminario UEUMSNHINICIA, A.C. Morelia, Michoacán31 de mayo 2013.
TEORÍAS DE LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN LÍNEA OBJETIVOS Poner en común las teorías personales sobre la enseñanza-aprendizaje A partir de lo anterior,
RESOLUCIÓN DE FUSIÓN: 2222 de 17 octubre de 2002 Guadalajara de Buga Junio 3 de 2011 IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD INSTITUCIÓN.
Clase de Administración
El rol y compromiso de las Instituciones de Educación Superior hacia la sociedad es un factor determinante para dirigir el desarrollo y evolución de la.
ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTOS
Welcome! The Topic For Today Is…. Muralismo y subjuntivo Diego RiveraJose Clemente Orozco David Alfaro Siqueiros Frida KahloRegular present subjunctive.
Haz Ahora Is it masculine or feminine? Do you remember? Write the word with its masculine or feminine word for THE (el or la). 1. Libro8. Chica 2. Profesor9.
To bring together a group of lawyers, realtors, tax companies, mortgage companies and economy experts and participate in the first fair thats main purpose.
Dual Language Immersion Immersión de Lenguage Dual Title III Office Tulsa Public Schools August 2013.
M ATERIAL DE CONTINGENCIA INGLÈS 4 TO AÑO TODAS LAS SECCIONES Prof. Emily Chávez.
Colegio Lux Mundi Cambridge English School
Yo Proteico El yo proteico es un ser que surge por la cibercultura, se adapta a todo lo nuevo que surge dentro de los medios, vamos a describir algunas.
Español II Srta. Forgue El 11 de abril de La clase de hoy El 11 de abril Ahora mismo: Mirar el tutorial de 7.1 Repaso: Corregir INTÉNTALO en la.
Srta. Forgue El 29 de enero de 2011
¿Q UÉ TE GUSTA HACER ?. H ACER AHORA Translate the following sentences from English to Spanish. 1. Juan reads magazines every day. 2. She plays in a band.
El 27 de noviembre de Tienes 5 minutos para escribir 5 líneas por lo menos en un papel sobre tus vacaciones del día de gracias.
para desarrolladores Minimizar el cambio Concentrarse en estabilidad, confiabilidad y rendimiento. Ayudar a mejorar la productividad Reducir la curva.
LA SOCIEDAD CONECTADA EL lugar de trabajo del futuro.
1 USMP PhD in Information Systems Engineering INFRASTRUCTURE MANAGEMENT - IM The Information and Communications Technology Infrastructure Management (ICT-IM)
M ATERIAL DE CONTINGENCIA INGLÉS 4 TO AÑO TODAS LAS SECCIONES Prof. Emily Chávez.
BUENOS DÍAS Saquen los apuntes, por favor. COMPARACIONES Más rápido que… Menos importante que… Tan bonita como… Mejor que, peor que, menor que, mayor.
“Environmental education and science popularization: fundamental means for public awareness, participation and self management in marine and coastal protection.
 1. Why should a person learn Spanish? Give at least 3 reasons in your explanation.  2. What Spanish experiences have you had? (None is not an option.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Making comparisons L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo.
Mejora Continua (Kaizen) Pirámides Planas Liderazgo vs. Management Calidad Total Flexibilidad Laboral Gestión del Conocimiento.
Los números Mathematical problem solving Existence/Non-existence Quantity How much? How many?
ALC 57 Hoy es jueves el 23 de febrero Traduce las interrogativas. ½ off for not punctuating or accents in the correct spot.
Social Networks and Parent Teacher Meetings: A Question that can´t Wait Molina, M.D., Rodríguez, J., Collado, J.A. y Pérez, E. University of Jaén (SPAIN)
Transitional Expressions
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
Indicadores de Transporte & Distribución CONTENIDO  Introducción a Indicadores de T&D.  Indicadores de T&D. Productividad Calidad de Servicio Costo.
Ser - To be Soy Somos Sois Eres Son Es -____________ -____________
Para hacer ahora ¿Cómo es? 1) 4) 2) 5) 3) 6)
Astronomy has really big numbers. Distance between Earth and Sun meters kilometers This is the closest star.
Transcripción de la presentación:

PRODUCCION DE SABER Y GERENCIA DEL CONOCIMIENTO Profesor Dr. Orlando Albornoz Universidad de Guadalajara Villa Primavera, Jalisco, México 12 y 13 de julio de 2001

PRODUCCION DE SABER Y GERENCIA DEL CONOCIMIENTO Dr. Orlando Albornoz ®2001 INTRODUCCIÓN KM Teoría, metodología, técnica Business Academia

PRODUCCION DE SABER Y GERENCIA DEL CONOCIMIENTO Dr. Orlando Albornoz ®2001 ¿ Produce resultados la aplicación del Knowledge Management ? INTRODUCCIÓN

PRODUCCION DE SABER Y GERENCIA DEL CONOCIMIENTO Dr. Orlando Albornoz ®2001 Resultados de la aplicación del KM en el espacio business

PRODUCCION DE SABER Y GERENCIA DEL CONOCIMIENTO Dr. Orlando Albornoz ®2001 ESPACIOS DE GENERACIÓN DE SABER / CONOCIMIENTO La Familia 0100 La Escuela 0100 La Comunidad 0100 Las IES de Innovación 0100 Las Empresas Proactivas 0100 La Persona 0100 Visión Holistica Los Medio de Comunicación y las Redes Sociales 0100

PRODUCCION DE SABER Y GERENCIA DEL CONOCIMIENTO Dr. Orlando Albornoz ®2001 INTRODUCCIÓN El problema del cambio institucional Opciones frente al cambio: A) Reforzar el cambio (Forrester) B) Resistencia al cambio (Foster)

PRODUCCION DE SABER Y GERENCIA DEL CONOCIMIENTO Dr. Orlando Albornoz ®2001 INTRODUCCIÓN Trabajo intelectual y productividad académica Objetivos taxonómicos: Mejorar el rendimiento y la eficiencia en todos los espacios de producción de saber Definir las tareas y actividades del trabajo intelectual Planificación y prospección de la carrera académica Ampliar e integrar los diversos espacios de la generación y producción de saber, en un locus de responsabilidad individual y social

Esfuerzo E1E1 E2E2 0 Presión Esfuerzo y presión en la reforma universitaria Hipótesis: baja en esfuerzo, baja en presión Reforma: lograr el óptimo, alta en esfuerzo y presión 0 Óptimo Equilibrio La metodología de la reforma de la universidad

"... una persona resolverá sus problemas de manera de minimizar el trabajo total que debe realizar para resolver al mismo tiempo sus problemas inmediatos y sus probables problemas futuros. George K. Zipf, Human Behavior and the Principle of Least Effort, 1949.

The theory of inefficiency is generated from non- competition. As a concept it may be summarised as follows: "for a variety of reasons people and organisations normally work neither as hard or as effectively as they could. In situations where competitive pressure is light, many people will trade the disutility of greater effort, or search for the utility of feeling less pressure and of better interpersonal relations X-Efficiency Theory, Leibenstein, Harvey, (1987).

Frederick Herzberg (1959) The Motivation to Work David McClelland (1961) The Achieving Society Richard Florida (2002) The Rise of the Creative Class La dialéctica entre empleo vs trabajo en el espacio universitario

PRODUCCION DE SABER Y GERENCIA DEL CONOCIMIENTO Dr. Orlando Albornoz ®2001 La metodología de la reforma de la universidad OBJETIVOS ESPECIFICOS 1.MEJORAR CALIDAD INSTITUCIONAL 5. PROPICIAR, ESTIMULAR Y ARTICULAR LA ACCION GERENCIAL 2. AUMENTAR LA EFICIENCIA ORGANIZACIONAL 3. ELEVAR LA PRODUCTIVIDAD ACADEMICA 4. MEJORAR LA CAPACIDAD DE LIDERAZGO INSTITUCIONAL Y COMUNITARIO