Español 1 El 24 de Febrero 2016. La AGENDA de HOY Práctica de Audio Presentación del Proyecto de Pasatiempos Cultura: Los Deportes Populares de Latinoamérica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Verbos Irregulares.
Advertisements

They don’t mean to go… The yo form ends in -g-o.
Stem-changing verbs e → i Present Tense.
Presente de los verbos irregulares
El presente cerrar perder sentir contar volver pedir empezar preferir recordar poder yo cierro pierdo siento cuento vuelvo pido empiezo prefiero recuerdo.
Stem-Changing Verbs.
Los Verbos con Cambios en la Raíz
Stem Changing Verbs Realidades 2 Chapter 1A.
Stem-Changing Verb Grid
Stem-Changing Verbs e  ie e  i o  ue u  ue.
TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB. 104)
El Presente Los Verbos Regulares Los Verbos de Cambio Radical
Stem-Changing Verbs.
Más verbos de la bota.....
Verbos radicales (Stem-Changing Verbs)
Repaso ~Verbos Regulares ~Verbos con cambios en la raíz
Stem changing verbs. O-ue Poder Yo puedo Tu puedes El puede Nosotros podemos Ellos pueden.
Presente indicativo.
+ STEM CHANGERS SRTA. PHILLIPS. + Stem Changing Verbs Some verbs in Spanish are called stem-changing verbs. All forms except the nosotros and vosotros.
Vowel stem-changing verbs.
Unit – 1A. Calentamiento 1 Escuela en tu cultura y en una cultura hispanohablante.
Stem changing verbs (o - ue & e – i) in the present & VER and IR + a + infinitive Gramática 4.2.
TIC-TAC-TOE Stem Changers 4-1. X order (yo) pido X.
STEM CHANGERS e->ie o->ue e->i (inside the boot)
Stem- Changing Verbs HABLAR COMER HABLAR ASISTIR COMER ASISTIR
1A – El tiempo presente - repaso The Present Tense - Review.
Los Zapatos Stem-changing Verbs. Los Tipos Hay 4 categorías de zapatos: –o  ue –u  ue –e  ie –eI–eI ¡Los zapatos NO CAMBIAN en la forma de NOSOTROS.
Primero: Escribe un verbo para cada una de estas categorias y conjúgalo en la forma de ‘yo’ 1.e-ie 2.o-ue 3.e-i 4.u-ue 5.Does not end in ‘o’ in the ‘yo’
Los verbos de cambio radical e→ie o→ue u→ue (Stem-changing Verbs/Boot Verbs) Repaso D.
S TEM - CHANGING VERBS E-IE O-UE E-I. W HAT IS A STEM ? First, let’s find out what a verb stem is!
Stem-Changing Verbs Capítulo 1A. almorzar (ue) almuerzo almuerzas almuerza almorzamos almorzáis almuerzan to have lunch.
Stem Changing Verbs e-ie, o-ue, e-i. Cierro, cierras, cierra, cerramos, cierran.
Stem-changing verbs e → i and ONE u → ue. Same rules  We have discussed e→ie and o→ue stem- changing verbs querer → quiero poder → puedo  Lastly, we.
!El reto de verbos! Spn. 3 Present Irregular YO forms and stem-changing verbs.
 Spanish 1b. Unidad 5, Lección 2.. TENER + que + infinitive yo TENGO que limpiar i have to clean tú TIENES que limpiar you have to clean él / ella /
Stem Changing Verbs (o-ue) (e-ie) (e-i) (u-ue). o-ue.
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
Verbs with irregular “YO” forms Spanish 1b. Unidad 5, Lección 2.
  Corregir oraciones:  Los jugadores y yo juegamos béisbol. ual  Los jugadores y yo j u gamos al béisbol.  Yo supono que los jugadores queren ganan.
Conjuga y traduce al inglés. ellas servir (e  i) ellas sirven = they serve.
¿Quiénes quieren hacerse millionarios?. 1. ¿Qué quiere decir “ entender” ? a. to begin b. to understand c. to ask for d. to find.
Stem Change Verbs.
REGULAR “AR” VERBS Take off the “ar”, then add….. yo - O -amos tú -as -áis él ella -a Usted ellos ellas -an Ustedes.
Capítulo 4: Los Pasatiempos
Stem changing verbs in the present tense O- ue *** except nosotros form. Probar, dormir, almorzar, volver Probar Yo pruebo Tú pruebas él-ella/ prueba
Stem Changing Verbs e-ie o-ue e-i. Empezar / comenzar ¿A qué hora empiezas a practicar tu deporte favorito?
Stem-Changing Verbs Remember these? Mira p en el texto Hmmm...
The Present Tense of Stem- Changing Verbs: e  ie, o  ue.
LOS VERBOS IRREGULARES Pregunta escencial: How do I conjugate irregular verbs in the present tense?
Stem-changing Verbs review. La clase (empezar) a las ocho quince. empieza.
¿Más verbos? ¡Ay no, Señorita!.  Every verb has two parts: The stem and the ending. We change the ending to say who’s doing the action.  Querer – to.
Repaso para el examen. Para escribir durante el exámen: Some of these questions will be on your test. Please write and answer them to practice. 1. ¿Cómo.
Spanish I.  e-ie  e-i  o-ue  u-ue 1) Drop the ending (- ar, -er, -ir) to find the stem 2) Find the closest vowel to the end 3) Remove that vowel.
Español 1 El 5 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
Español 1 El 8 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
Cuento No. 5 Había una chica que quería ser famosa. There was a girl that wanted to be famous. Trató de ser modelo y presidenta pero no pudo. She tried.
Español 1 El 10 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
Español 1 El 19 de Febrero La AGENDA de HOY  ENTREGAR TUS PAPELES DE PERMISO DEL VIDEO  Practicar el vocabulario (ppt – p. 139 act. 7)  La Fotonovela:
Español 1 El 17 de Febrero Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe.
Español 1 El 22 de Febrero La AGENDA de HOY ENTREGAR TUS PAPELES DE PERMISO DEL VIDEO Practicar el vocabulario Verbos de IR / shoe verbs La Fotonovela:
Hoy es jueves 18 de febrero de 2016 AGENDA Y OBJETIVO Objetivo: Yo puedo escribir oraciones usando verbos irregulares en subjuntivo. Actividades: 1.Calentamiento:
¡Me gusta mucho asistir a Patriot High School! Cuando vengo a Patriot… Primero, yo abro la puerta del salón de clase.
Jeopardy Boot verbs 1 Boot verbs 2 Irregular yo’sSaber v Conocer Personal A
Español 2 El 11 de marzo. Qué vs. Cuál ¿Qué es un verbo? ¿Cuál de los verbos en español es tu favorito? ¿Qué te gusta hacer en el fin de semana? ¿Cuál.
1) When you want to talk about something that is happening now. 2) When you want to talk about something that happens on a regular basis.
Gustar, encantar, doler. tú / gustar (tú) a ti te gusta Gustar does not follow the regular pattern!
Español 1 El 14 de Febrero 2018.
Español 1 El 21 de Febrero 2018.
Español 1 El 28 de Febrero 2018.
Transcripción de la presentación:

Español 1 El 24 de Febrero 2016

La AGENDA de HOY Práctica de Audio Presentación del Proyecto de Pasatiempos Cultura: Los Deportes Populares de Latinoamérica y España (Real Madrid vs Barca) Práctica con los Verbos Irregulares del Presente y preparación para el examen del capítulo 4

Para Empezar (Escucha al Cuento) ¿Noelia tiene planes este fin de semana? ¿Qué va a hacer Andrés sábado por la mañana? ¿Quiere venir Noelia? ¿Qué va a hacer ella? ¿A qué hora van a reunirse? ¿Qué van a hacer después? ¿A Noelia le gusta practicar deportes? ¿Qué hace Noelia con su tiempo libre? ¿Qué hace Andrés domingo? ¿Qué hace Noelia domingo?

PRESENTACIÓN DEl PROYECTO El Párrafo (15) (5 gramática, 5 uso de vocab., 5 creatividad y fluidez) El Borrador Editado (5) El ARTE (5) (5+ imágenes en color) Tu Presentación Oral – (5) 25 en total – Categoria de participación

CAPITULO 4: La Cultura de Deportes Parte 1 (Tus opiniones) ¿Qué deporte es el más popular en los estados unidos? ¿Juegas un deporte? ¿Cuál? ¿Qué deporte es el más popular en Latinoamérica y España? ¿Qué otros deportes son populares en Latinoamérica y en qué países? ¿Piensas que hay muchos aficionados (fans) de deportes en países hispanos? ¿Hay mucho fanatismo? ¿Eres aficionado a un deporte? ¿Qué haces para ser aficionado? Parte 2 (La Realidad) No Sólo el fútbol (artículo p. 142) Real Madrid vs. Barca (p.124) Los Deportes Vocabulario (125) Lionel Messi y Lorena Ochoa (quién más...una discusión) Anuncio de Totofútbol (p.146) ¡Fútbol en España! (video p. 147)

Stem-Changing “Shoe Verbs” (e:ie, o:ue) P.129 E:IE Cierra Comienza Empieza Entiende Piensa Pierde Prefiere Quiere O:UE Almuerza Cuenta Duerme Encuentra Muestra Puede Recuerda Vuelve *Juega

Verbos de YO-GO YO TENGO ESCUELA HOY. YO VENGO A LA ESCUELA YO TRAIGO MI MOCHILA YO PONGO MIS PAPELES EN LA MESA YO DIGO HOLA A MIS COMPAÑEROS YO HAGO MI TAREA YO OIGO LA CAMPANA Y YO SALGO DE LA ESCUELA

E:I Stem Changing Verbs (p.133) PEDIR: PIDE Yo pido unos tacos. (to ask for) SEGUIR: SIGUE (*SIGO) el perro sigue la chica (follows) CONSEGUIR: CONSIGUE (*CONSIGO) DECIR: DICE (*DIGO) ellos dicen la verdad REPETIR: REPITE repite la frase SERVIR: SIRVE MAMÁ SIRVE LOS TACOS

ZAPATOS y Irregulares P. 150 Cambia / o Parejas Rojo vs. Azul Speed Write Juego de dados o relay

Escribe Rápido 1.) Yo (pensar)9.) nosotros (tener) 2.) Tú (repetir) 10.) ellos (ver) 3.) Ella (encontrar)11.) Tú (poder) 4.) Nosotros (suponer) 12.) Ella (conseguir) 5.) Ellos (dormir)13.) Yo (poner) 6.) Yo (hacer)14.) Usted (salir) 7.) Tú (seguir)15.) Ellos (pedir) 8.) él (ir)16.) Yo (decir)

Escribe Rápido 1.) Yo pienso9.) nosotros tenemos 2.) Tú repites 10.) ellos van 3.) Ella encuentra11.) Tú puedes 4.) Nosotros suponemos 12.) Ella consigue 5.) Ellos duermen13.) Yo pongo 6.) Yo hago14.) Usted sale 7.) Tú sigues15.) Ellos piden 8.) él va16.) Yo digo

Un JUEGO de Conjugación con los DADOS Materiales 1 papel / persona 1 pluma o lápiz / grupo 1 dado / grupo LAS REGLAS Toma turnos con el dado – quieres jugar hasta tienes un 6 Un miembro conjuga los verbos en su papel hasta otro miembro tiene un 6 en el dado. Entonces, este miembro recibe el lápiz y es su turno de conjugar verbos. Una persona gana el juego cuando termina conjugar todos los verbos antes del resto de su grupo.

Un JUEGO de Conjugación con los DADOS 1.) tú jugar 2.) nosotros decir 3.) ella ir 4.) yo salir 5.) tú perder 6.) ustedes contar 7.) ellos seguir 8.) tú oír 9.) nosotros pedir 10.) yo suponer

Un JUEGO de Conjugación con los DADOS 1.) you say 2.) we close 3.) they see 4.) I think 5.) you do 6.) you guys play 7.) I listen 12.) they can 8.) you bring 13.) we understand 9.) they leave 14.) I suppose 10.) she has 15.) You want

Fútbol, Cenotes, y Mole (Una Fotonovla p. 120)

LA TAREA VHL Online “Prueba de Práctica” (Practice Quiz)