Estudio Nacional sobre los Hispanos y los Temas Medioambientales Junio de 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBSERVATORIO POLÍTICO AUTONÓMICO (OPA)
Advertisements

Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
Estudio de mercado En un mercado de libre competencia, es el consumidor o comprador el que tiene la decisión final sobre el éxito o fracaso de un producto.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
1 RESULTADOS GENERALES: Visitantes Visitantes Encuestas Encuestas.
Preguntas.
Cuestiones y problemas
1 Índice Generación Digital Octubre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y.
CENTROS COMERCIALES GUAYAQUIL 2006.
Estudio de opinión Publica acerca del el festejo del 10 de Mayo en San Luis Potosí
EJEMPLOS DE COSTOS TOMA DE DECISIONES.
Encuesta Mundial de Tabaquismo en Jóvenes (EMTA)
QUE OPINAN LOS JÓVENES HOY.
APLICAWEB SERVICIOS LEGALES DE PUERTO RICO
1 Resumen preparado para: Asociación de Radiodifusores de Chile Santiago, 1 de marzo 2006 Radio y Emociones.
Encuesta Nacional de Votantes Hispanos sobre Temas del Medioambiente 23 de abril del 2008.
FIN
Región Patagonia Simposios Regionales Nº 2 Lunes 10 Octubre 2011
Peligros y Oportunidades en la nueva realidad del Wikimundo.
Me llamo __________ Clase 7 IL La fecha es el 10 de junio del 2013 Propósito # 92: ¿Como repasamos para el Examen de la Unidad 4 del viernes? Actividad.
Presentado por Miller Steven Ortiz. Edwin Andrés Ochoa.
COMPONENTE SOCIODEMOGRÁFICO HOYA DEL RÍO SUÁREZ
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
1 Consideraciones de desarrollo humano en el manejo adecuado de sustancias químicas Verania Chao Directora del Programa de Desarrollo Sustentable PNUD.
Situación actual del agua en América Latina y el Caribe
El 62% de las tiendas visitadas pertenecen al estrato 3, seguido del 28% que pertenecen al estrato 2. En Medellín con un 96% fue donde más tiendas estrato.
Comprometría en Junio de 2011.
1 Compras en Octubre 2011
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
La gata y las actividades
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
1 INFORME DATAMEDIA Amigos en redes sociales electrónicas Marzo
Español 1 Repasito 1 30/1/14 Respondan con frases completas.
Baremos del Test de Dominos
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
U.V.M. – Cap ¿_________compran la fruta? ¿En la frutería? Dónde.
COMPONENTE SOCIODEMOGRÁFICO ZONA COSTANERA DE CORDOBA
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
Algunos datos confeccionados. 1.  ‘mesa’ 11.  ‘mi nariz’ 2.  ‘cielo’ 12.  ‘mi ojo’ 3.  ‘mujer’ 13.  ‘flauta’ 4.  ‘nube’
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
Marzo 2006 Adimark-GfK Evaluación Gestión Gobierno Tracking de marca Diciembre 2005 Puerto Montt Evaluación Gestión Gobierno Marzo 2006.
¿Qué vamos a estudiar este trimestre?. ¿Qué vamos a estudiar este trimestre? Vamos a estudiar el medio ambiente.
Hábitos de lectura y compra de libros
Estudio: “Índice de Paz Ciudadana” Julio 2006 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, 26 de julio de 2006.
Consumo en Noviembre de 2010.
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
PROGRAMAS Y FORMATOS Servicio Administración Tributaria 1.
1 LAS OBLIGACIONES DE L. PLAZO PUEDEN TENER VARIAS MODALIDADES DE PAGO:
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
OMNIBUS NACIONAL INDIVIDUOS Estudio realizado por para XXXXXX E Septiembre de 2008 Relaciones Cataluña – Resto de España (Medición Post-elecciones)
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Francisco Pérez Universitat de València e Ivie
DOCENTE: Biólogo ROMMEL PAREDES FUENTES
Corrección por Sobretamaño
Tomás Flores Jaña Stgo., Diciembre 30 de 2004 Encuesta de Percepción del Desempleo.
AVANCE DE PROYECTOS EN CURSO
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Centro de Opinión Pública Universidad Francisco Gavidia Y Opinionmeter de El Salvador San.
Estudio ICC – Junio 2009 ICC® - Índice de Confianza del Consumidor Preparado para:
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:14.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:
TRANSFORMACIÓ N ALIMENTICIA. Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha.
Transcripción de la presentación:

Estudio Nacional sobre los Hispanos y los Temas Medioambientales Junio de 2011

Metodología Tamaño de la muestra1,000 entrevistas con hispanas nacionales y muestras concentradas en Florida, Colorado, Nuevo México, y Nevada Fechas de las entrevistas20 al 30 de Marzo, 2008 Margen de error+/- 3 puntos porcentuales Idiomas de las entrevistas Inglés, Español 2

Resultados Más Relevantes del Sondeo

Cuando se trata del medio ambiente, la mayoría de los hispanos piensan que la contaminación del agua y el aire es el problema más importante para ellos y sus familias. La mayoría de los hispanos no están enterados de la existencia de lugares tóxicos cerca de su hogar o trabajo. Casi todos los hispanos entrevistados creen que las actividades al aire libre son importantes para ellos y sus familias. 4

Resultados Más Relevantes del Sondeo Las actividades al aire libre más importantes para los hispanos son ir a la playa y visitar los parques nacionales. Casi un tercio de los hispanos dice que prefiere ir a pescar a lagos, y la mayoría prefiere ir con un familiar en lugar de amigos o compañeros de trabajo. Los hispanos también tienden a consumir lo que pescan. 5

Cuando se trata del medio ambiente, ¿cuáles son los dos problemas más importantes para usted y su familia? (Se permite dos opciones) 6

¿Conoce la existencia de algún lugar tóxico cerca de su hogar o trabajo, como refinerías, plantas químicas, incineradores, campos agrícolas, autopistas o factorías? 7

¿Qué importancia tienen las actividades al aire libre como pescar, cazar, acampar o visitar los parques nacionales para usted y su familia? 8

¿Cuáles son las dos actividades al aire libre más populares para su familia? (Se permite dos opciones) 9

¿Cada cuánto va a pescar? 10

¿Dónde pesca? (Se preguntó sólo a quienes pescan muy a menudo o de vez en cuando) 11

¿Con quién va a pescar? (Se preguntó sólo a quienes pescan muy a menudo o de vez en cuando) 12

¿Consume lo que pesca? (Se preguntó sólo a quienes pescan muy a menudo o de vez en cuando) 13

Significado de los Resultados

Por qué esto es muy importante La EPA propuso nuevos y estrictos estándares de la calidad del aire para regular un peligro de muerte: las emisiones de contaminación tóxica de las plantas de combustión de carbón, incluyendo el mercurio. Sin embargo, no hay suficientes señales ni avisos que adviertan a los pescadores sobre estos nuevos estándares. El sondeo demuestra la necesidad del uso de señales en inglés y español para advertir a los pescadores hispanos del peligro potencial, ya que un tercio de esta comunidad pesca de manera regular, y que la gran mayoría de ellos consume lo que pesca. Pese a que el sondeo se realizó en 2008, los resultados siguen siendo exactos, ya que analiza hábitos que rara vez cambian en un periodo de tiempo tan corto. 15

Demográficos

Edad 17

Género 18

Idioma de las entrevistas 19

Región 20

Ingreso anual 21