11. RESURRECCIÓN, ASCENSIÓN Y SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
8. La Resurreccion de Justos e Injustos 18 Puntos Doctrinales
Advertisements

Parroquia Nuestra Señora del Carmen
La resurrección y la ascensión de Cristo al cielo
Jesucristo, Dios y hombre verdadero
Creo en el Espíritu Santo
Creo en la comunión de los santos
Et Verbum caro factum est
6. LA CREACIÓN El mundo de la ciencia
2. LA REVELACIÓN SOBRENATURAL En la revelación, Dios invisible, movido de amor, habla a los hombres como a amigos.
7. LA ELEVACIÓN SOBRENATURAL Y EL PECADO ORIGINAL
CAPÍTULO II CREO EN JESUCRISTO HIJO ÚNICO DE DIOS Én tiempos del
EL SANTO ROSARIO Misterios El Credo.
CREDO NICENOCONSTANTINOPOLITANO
VICTORIA SOBRE EL PECADO
LA SANTA MISA.
CREO EN DIOS PADRE DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA - CAPITULO I “CREO EN DIOS PADRE”
CREO ENLA RESURRECCIÓN DE LA CARNE El Credo Cristiano termina proclamando la resurrección de los muertos al final de los tiempos. La resurrección será
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA SEGUNDA
PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Jesús no vivió junto a sus discípulos después de Su Resurrección como lo hizo antes de su muerte. Lleno de la gloria de su divinidad,
Tres de la tarde: La hora de la misericordia
¡Sí, en verdad, ha RESUCITADO!
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410).
Misterios Gloriosos Miercoles y Domingo
DIOS SE REVELA A LA HUMANIDAD
Solemnidad del Corpus Christi.
Al morir tendremos todos un juicio particular.
11. RESURRECCIÓN, ASCENSIÓN Y SEGUNDA VENIDA DE CRISTO
Santo Rosario Martes MISTERIOS DOLOROSOS.
DESDE ALLI HA DE VENIR A JUZGAR A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS.
LA FE, RESPUESTA DEL HOMBRE A LA REVELACIÓN.
Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.
Jesús, nuestro salvador
17 Catequesis sobre la Fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR. Abordaremos estos temas: Subió a los cielosY está sentado a la derecha del Padre Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos.
10 NUESTRO ETERNO DESTINO ❶_La vida futura ❷_El Juicio particular
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
7 SOBRE LARESURRECCIÓN ❶ _Jesús murió y resucitó ❷ _Jesús descendió a los infiernos ❸ _La importancia de la Resurrección ❹ _La resurrección y la vida cristiana.
Iglesia Cristiana Internacinal, Inc.
LECCIÓN 3: LOS ESTADOS DE CRISTO (DE EXALTACIÓN) Pasaje bíblico: Filipenses 2:9-11 3er. Punto Doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador.
Después los sacó hacia Betania, y levantando las manos, los bendijo. Y mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo al cielo. Ellos se volvieron.
Apreciados catequistas sean todos bienvenidos a esta escuela de formación que tiene como finalidad capacitarlos para que puedan realizar con mayor.
Ciclo A 1 de junio de 2014 La Ascensión de Jesús Música: Aleluya. Jesús ha resucitado. Maronita (en arameo) 4’30.
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
Vigilias de oración en el Año de la Fe
Profesor: Luis M. Acuña Leal
Desde niños hemos aprendido a hacer la señal de la Cruz en la frente,
La Eucaristía (La Santa Hostia) es Jesucristo vivo. *
lo celebra como Señor del universo y de la historia,
Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
¡Sí, en verdad, ha RESUCITADO!
Si contamos, las virtudes teologales son tres: Fe, Esperanza y Caridad
¿Cómo ven las Religiones a Jesús?
C R E D O A P Ó S T L I A Ñ O D E L F É
Vigilias de oración en el Año de la Fe
Símbolo de los Apóstoles
EL CREDO © Silvia Gracia Martínez.
Ascensión del Señor –B- 20 de mayo de 2012 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
1.Presencia real Eucarística Dios esta presente en su Iglesia de múltiples maneras (sacramentos, fieles, pobres)pero sobre todo está presente en las especies.
 “El que creen en mí tiene vida eterna” (Juan 6:47).  “El que vive y cree en mí no morirá eternamente [espiritualmente] (Juan 11:26).  “El que oye.
Tema 8: La experiencia de plenitud en el encuentro con Cristo. Marcos, Fabián, Nair y Raquel.
Lección 13 para el 25 de junio de JESÚS BARRABÁS Líder político Quería liberar al pueblo de Roma Prometía gloria terrenal JESÚS EL CRISTO Líder.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

11. RESURRECCIÓN, ASCENSIÓN Y SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO

1. Al tercer día resucitó Su alma volvió a unirse a su cuerpo. Esta una verdad de fe y fundamento de nuestra fe. Es un artículo de fe en los Símbolos. Si Cristo no resucitó, es vana nuestra fe (I Cor 15,17).

- es enseñada por los Apóstoles La Resurrección, profetizada en el AT y por el mismo Cristo , - es enseñada por los Apóstoles - y atestiguada unánimemente - por la SSEE y la Tradición.

Existe plena certeza histórica de que el NT contiene la predicación de los Apóstoles ... Y todos predicaron la Resurrección de Cristo como verdad fundamental. Es imposible que los Apóstoles se inventaran lo que enseñan o se engañaran a sí mismos y a los demás

La Resurrección es un hecho histórico que está probado con más garantías que la inmensa mayoría de los datos históricos que conocemos. También se percibe el milagro: una realidad misteriosa e inexplicable, que excede las fuerzas de la razón.

Para creer la verdad de la Resurrección en su integridad, tal como la enseña la Iglesia, vinculada a verdades estrictamente sobrenaturales, se requiere el don de la fe.

La Resurrección de Cristo es distinta de otras resurrecciones (como la de Lázaro, la del hijo de la viuda de Naím, etc.): Cristo resucitó por su propio poder. Cristo resucitó para no morir más. Todos resucitaremos por Él y en Él. Cristo resucitó con su Cuerpo glorioso.

La Resurrección: Ensalza a Cristo después de su humillación. Confirma la verdad de su Divinidad: es la mayor prueba que Él anunció de su propia Divinidad . Asegura la certeza de que hemos sido redimidos y la esperanza en nuestra propia resurrección.

De la Resurrección debemos sacar : - Fe viva: Jesús ¡VIVE!. - Deseo de limpiar nuestros pecados que nos hace resucitar y recomenzar de nuevo: nunc coepi (Ps 76,11). - Deseo verdadero de que la gracia nos transforme, buscando ser santos

2. Descendió a los infiernos Jesús descendió al "seno de Abraham" para abrir las puertas del cielo a los justos que le habían precedido . Con ello, el Señor mostró su dominio sobre el demonio y la muerte, liberando a las almas santas que estaban retenidas para llevarlas a la gloria eterna.

3. La Ascensión del Señor A los cuarenta días de su Resurrección, subió por su propio poder a los Cielos. Es la completa glorificación de la Santísima Humanidad de Cristo. Por derecha del Padre entendemos la gloria y el honor a su divinidad. Está sentado corporalmente.

La Ascensión nos ha procurado grandes bienes: 1. La venida del Espíritu Santo. 2. Cristo está como Abogado nuestro. 3. N. Señor ha ido a prepararnos un lugar. 4. Antes de ascender “nos envió a todo el mundo”.

4. La segunda venida del Señor El triunfo definitivo del Reino de Cristo tendrá lugar al final de los tiempos, cuando el Señor vuelva visiblemente al mundo, con "gran poder y majestad“. Antes de esta segunda venida o parusía de Nuestro Señor, habrá un último asalto del diablo con grandes calamidades y otras señales.

El Señor vendrá como Juez Supremo para juzgar a vivos y muertos. Es el juicio universal, en el que se "revelará la disposición secreta de los corazones y dará a cada uno según sus obras y según la aceptación o rechazo de la gracia" . Razones de conveniencia del juicio universal:

Para la gloria de Dios, de modo que todos le tributen alabanza por su justicia y providencia. Para gloria de Jesucristo, que —después de ser injustamente condenado— ha sido constituido, por su Pasión, Muerte y Resurrección, en Juez de vivos y muertos. Para la gloria de los santos que recibirán, públicamente, el premio merecido por el bien que hicieron. De este modo se restablecerá la justicia definitiva.

La justicia del Juez va unida a su misericordia. Cristo aparecerá lleno no sólo de justicia, sino de sabiduría, de poder, y de infinita misericordia. El Juicio final "es una invitación a la conversión mientras Dios da a los hombres todavía «el tiempo favorable, el tiempo de salvación» (II Cor 6,2).

Buenos Aires, 21 de abril 2008 Auditorio del CUDES P. Juan María Gallardo juanmariagallardo@gmail.com www.oracionesydevociones.info