Clase 8: El valor de la generosidad.
Clase 8: El valor de la generosidad (8-9). Había mucha pobreza en Jerusalén y Pablo se había propuesto llevarles una ofrenda. Pablo les había enseñado a los corintios con su misma vida a dar generosamente. Ahora los iba a motivar a participar en esta ofrenda y a que vean cómo Dios recompensa a los que dan con alegría.
a. Invitación a la generosidad. 8:1-15. ¿A quién pone Pablo como ejemplo de generosidad? Vs –La situación bajo las cuales dieron. ¿Cuál es el argumento de Pablo para dar con generosidad? Vs ¿Cuál es el ejemplo que usa Pablo en el v. 15?
b. Arreglos prácticos. 8: ¿Para quién era la ofrenda? V. 19. –Romanos 15:26 ¿Cómo procedía Pablo y sus colaboradores en cuanto a las finanzas? Vs
c. El dador voluntario. 9:1-5. ¿Cómo motiva Pablo a los corintios para dar? Vs ¿Cuál era el temor de Pablo y cómo se anticipa? V. 3-5.
d. Los principios de la generosidad. (9:6-15). Explique la ley de la siembra y la cosecha. Vs. 6. ¿Cómo debemos dar? ¿De quién recibiremos recompensa?
Conclusiones Dios espera que cuando demos, lo hagamos con un corazón alegre. La mejor motivación para dar con generosidad es el amor. “Lo que sembramos eso cosechamos”, y esto aplica a todas las áreas de nuestra vida, incluyendo la financiera.
…… 1. Pablo levantaba una ofrenda para sus gastos de carruajes. F …… 2. La mejor motivación para dar es la carta de Kleber para el IRS. F …… 3. Tito, el tesorero, seguía los pasos de Judas Iscariote. F …… 4. Pablo pone de ejemplo a los macedonios para mostrar que todos podemos dar aunque nunca nos sobre nada. V …… 5. Pablo también era práctico y por eso los organiza para dar. V …… 6. El que siembra generosamente segará escasamente, y pero el que cosecha generosamente es porque sembró escasamente. F …… 7. Uno de los resultados de la generosidad de los hermanos es que produce muchas acciones de gracias a Dios. V Repaso – Verdadero o Falso …… 8. Dios siempre paga el doble de lo que damos. Si el Domingo ofrendamos cien, recibiremos doscientos el Lunes siguiente. F
2 Corintios 9:6-8 «Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra»