EL DIFICIL ARTE DE LA PACIÊNCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Después … Canta María Callas: Sansón y Dalila Texto: J.L.Borges.
Advertisements

APRENDERAS                                           
SÓLO CON EL TIEMPO Jorge Luis Borges.
LA VOZ DEL SILENCIO Letícia Thompson.
La carencia afectiva es un mal que afecta a todos los rangos de edad, culturas y clases sociales. Es peor que la gripe, que viene y se va, o un mal.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrras volver a tu pasado... Con el.
Con el tiempo aprendes la sutil diferencia que hay entre tomar la mano de alguien y encadenar un alma.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querras volver a tu pasado... Con el.
CORAZONES CALLOSOS Letícia Thompson.
LA DEPRESIÓN Letícia Thompson.
EL AMOR QUE SE ACABO Letícia Thompson.
“Vuela bajo” Facundo Cabral No uses el ratón, por favor.
Somos felices, cuando ecogemos em nosotros los resultados positivos de aquello em que pusimos nuestra esperanza y nuestro corázon.
algunas personas equivocadas antes de
Que tengas un lindo día La Página de la Vida
ALCANZA TU SUEÑO.
Te Deseo La Fuerza de Todos los Elementos
TENER FE... A.P.P..
TENER FE....
Te Deseo La Fuerza de Todos los Elementos Te Deseo La Fuerza de Todos los Elementos La presentación inicia automáticamente, solo enciende tus bocinas.
RECICLAJE DE VIDA Letícia Thompson.
    Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía.
ALCANZA TU SUEÑO.
ALCANZA TU SUEÑO.
Para pensar ….
LA PARTE DE CADA UNO Letícia Thompson.
Traducido del portugués Por J.Sanchez El grado de confianza que poseemos en alguién depende de cuanto conocemos a esa persona. El grado de confianza.
FELICIDAD !!!!! Hay momentos en la vida en los que extrañas tanto a algunas personas, que quisieras sacarlas de tus sueños y envolverlas en un abrazo.
Te Deseo La Fuerza de Todos los Elementos Te Deseo La Fuerza de Todos los Elementos.
LOS GESTOS TAMBIÉN HABLAN
Traducido del portugués Por J.Sanchez Mis amigos son todas las estaciones. Pasan por mi vida en ciclos y cada una trae consigo alguna cosa vital para.
MOMENTOS Hay momentos en la vida, en los que extrañas tanto a alguien, que quisieras sacarle de tus sueños y abrazarle.
MOMENTOS Hay momentos en la vida, en los que extrañas tanto a alguien,
Poemas con flores Automático.
Un Gran Hombre.
HAY COSAS BONITAS EN LA VIDA Letícia Thompson.
Existen culpas pequeñas y grandes. Las que permanecen por algunas horas y las que nos persiguen por el resto de nuestras vidas. Las primeras son esos.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querras volver a tu pasado... Con.
La presentación inicia automáticamente, solo enciende tus bocinas
Aprenderás ...     Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse,
FELICIDAD Podemos pasarnos la vida buscando la felicidad y darnos cuenta de que sólo la hallamos, cuando logramos mantenernos fieles a nosotros mismos.
El Principio 90/10 Autor: Stephen Covey Descubre el Principio 90/10 Cambiará tu vida (al menos la forma en como reaccionas a situaciones)
Vincent VanGogh Astor Piazzolla 1921 – 1992 Jorge Luís Borges Tres sufridas vidas dedicadas al arte en una confluencia de genialidades.
Lo que tienes no te pertenece, aunque forme parte de ti. Tudo lo que eres te fue prestado um día por el Creador para que puedas dividir con aquellos.
Gotitas de Vida.
NO TODO ES FÁCIL Es difícil hacer a alguien feliz, así como es fácil hacerlo triste. Es difícil decir te amo, así como es fácil no decir nada.
GOTITAS DE AMOR PARA TU CORAZÓN
Te Deseo La Fuerza de Toda la Creación Te Deseo La Fuerza de Toda la Creación La presentación inicia automáticamente, solo enciende tus bocinas Me encantan.
CON EL TIEMPO.
Autor: Stephen Covey Descubre el Principio 10/90 Cambiará tu vida (al menos la forma en como reaccionas a situaciones) El Principio 10/90.
MOMENTOS EN LA VIDA Hay momentos en la vida en que echas tanto de menos a alguien, que te dan ganas de sacarlos de tus sueños y darles un abrazo de verdad!
Los muchachos me perdonarán, pero hoy es día de hablar de las amigas. Así es, de amiga a amiga. Los muchachos me perdonarán, pero hoy es día de hablar.
HACIENDO DE CUENTA Letícia Thompson.
La carencia afectiva es un mal que afecta a todos los rangos de edad, culturas y clases sociales. Es peor que la gripe, que viene y se va, o un mal.
    Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía.
CUANDO TE SIENTAS MAL No abandones la esperanza. La esperanza te da la fuerza para seguir adelante, cuando sientas que ya nada te importa. Nunca dejes.
Te Deseo La Fuerza de Todos los Elementos Te Deseo La Fuerza de Todos los Elementos La presentación inicia automáticamente, solo enciende tus bocinas.
Mailen y su violín.
APRENDERÁS...  Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma... Y aprenderás que amar no significa apoyarse,
Somos una semillita plantada por Dios para que la tierra florezca y dé frutos. Pero en ocasiones en tiempo de estío es difícil continuar creciendo.
“Vuela bajo” Facundo Cabral No uses el ratón, por favor.
Mientras sigas soñando,
Te Deseo TODA LA FUERZA Y AYUDA NECESARIA Te Deseo TODA LA FUERZA Y AYUDA NECESARIA PARA QUE CONSIGAS AQUELLO QUE SEA MEJOR PARA TI.
Tener fe es eliminar de la vida el ¿“Y si...?” Caminando con la cabeza erguida, sin volver la vista atrás ni hacia los lados; es terner la convicción.
Una mujer completa… Que nadie haya podido ser capaz de darse cuenta de la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos. Que nadie haya sido.
Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma... Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar.
EL DIFICIL ARTE DE LA PACIÊNCIA
ETERNIDAD Letícia Thompson.
Transcripción de la presentación:

EL DIFICIL ARTE DE LA PACIÊNCIA Letícia Thompson

¡Es cierto, que esperar cansa. ¡Y causa desánimo ¡Es cierto, que esperar cansa!!! ¡Y causa desánimo! Y pre-ocupa nuestras mentes. ¿Por qué tiene siempre una connotación negativa, si en realidad significa ocupar con anticipación?

Debe ser por causa de nuestra manía de que cuando debemos pre-ocupar nuestra cabeza, ya la pre-ocupamos con problemas, tragedias, cosas malas. Algunos, más sabios, la pre-ocupan con sueños y, ni siquiera la dan el nombre de preocupación.

Sabemos perfectamente cómo funciona la vida y que necesitamos saber esperar aquello sobre lo que no tenemos control. Incluso las flores esperan su hora de brotar.

Y para vida no queremos esperar Y para vida no queremos esperar. Queremos desear y al minuto siguiente ver el resultado, como si no fuera precisa la maduración de nuestros deseos. Nos acarreamos, anticipadamente y, en muchos casos inútilmente, enfermedades físicas y espirituales.

En ocasiones tomamos un atajo y llegamos más rápido, pero así nos perdemos mucho de la belleza del camino. Llegamos más temprano, es verdad, pero en cierta forma algo queda faltando. ¿No sucede así con los niños y adolescentes que viven demasiado temprano la vida adulta?

Si cortamos una flor em botón, le impedimos a ella y a nosotros su plenitud. ¡Pero, que es difícil ser paciente, lo es! Hay momentos en que queremos agarrar el reloj del tiempo y girar las manecillas con nuestras manos para que el día siguiente llegue más pronto;

Queremos dormir mucho para no ver las horas desfilando graciosamente frente a nuestros ojos; queremos pensar en otras cosas, pero no lo logramos.

Sacrificamos, de esa forma, nuestro presente, por un futuro desconocido, que no siempre será de acuerdo con lo que pensamos. Las personas que esperan por un día feliz tiran la felicidad del presente con la ansiedad del mañana.

Es peor cuando esperamos el resultado de un examen con probabilidades negativas. En ese caso, nuestro hoy queda realmente perdido. Lloramos antes, tenemos dolores de cabeza antes, no dormimos antes… el presente se vuelve sumamente inútil, casi insoportable.

No tenemos, desafortunadamente, esa gloriosa capacidad de decimos: “Esperaré para sufrir cuando sepa el resultado definitivo y si no es lo que espero, no sufrí por nada”.

Si hay un tiempo para todas las cosas, dejemos entonces que cada cosa llegue en su momento. Vayamos abrazándolas una por una a medida que lleguen hasta nosotros, viviendo el minuto presente que es la gracia diaria que Dios nos ofrece.

Aprender la paciencia es un arte, probablemente el más difícil de todos. Nos exige mucho, exige auto-control, exige determinación. ¡Vive el hoy! ¡Vive éste momento ahora! El mañana puede esperar por ti tanto como tú esperes por el.

Texto: Letícia Thompson – A difícil arte da paciência Créditos: Texto: Letícia Thompson – A difícil arte da paciência www.leticiathompson.net Versión em español: Eduardo e Irany Lecea Imagens: Internet Música: Ernesto Cortazar - All The Way Formatação: Beth Norling E-mail: bethnorling@globo.com