Miguel-A. “Cuento educativo”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Visita: EL ESPEJO Una historia de Amor Visita:
Advertisements

Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
MÁXIMA: ¡Oh, si supieseis cómo os ama! Una historia acerca de… lo que muestras. El perrito perdido.
UNA BUENA LECCIÓN Visita:
LA CHICA DE LOS CD´S Diapositivas para reflexionar.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Lectura Personal cuento Antes de leer
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
FICHAS DE TRABAJO PARA EL APOYO A LA GESTIÓN PEDAGÓGICA
El gran reto Música Waltz In A Flat Richard Clayderman.
EL ESPEJO Una historia de Amor.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
El árbol de las manzanas
¿EL POR QUÉ EL ELEFANTE NUNCA SE ESCAPA?
LOS LIBROS QUIEREN SALIR
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
El Elefante Encadenado
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
“El Corcho”.
EL ESPEJO Una Historia de Amor Musical Hace un Clic.
UNA BUENA LECCIÓN. Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
CUANDO TU HIJO TE DICE: ¡¡MAMA, PAPA; NO TE METAS!!!
UN GOLPE DE RESPETO Por el corredor del hospital, se escuchaban gritos de alegría mientras los niños aguardaban con impaciencia su turno para pegarles.
Universidad de Delaware. La primera semana de clase. Instituto para la Transformación de la educación el pre gado.
El valor de una misa.
“El Corcho” PNL REFLEXIONES Enero de 2008 Enero de 2008.
EL CORCHO.
Leelo detenidamente:. AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
Colegio de bachilleres plantel num. 2 cien metros. Crisantos Jiménez José Brandon_ Cesar Ortiz Rubén. Profesora: Marina Mendoza Valderrama. Materia: tecnología.
UNA HISTORIA… MUY CRUDA…
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
El árbol.
Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
Se inicia otra presentación de su colección en: Vitanoblepowerpoints
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva Madrid 2015 La historia de Shon ap Shenkin.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
Había Una Vez… Un chico que nació enfermo...
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
MI CUMPLE ESTE AÑO..
EL CUENCO DE MADERA.
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
EL ELEFANTE Jorge Bucay VERSIÓN ORIGINAL.
¡Buen día! ¿Podría usted decirme la hora ? Claro, son las 17:00. Disculpe, quería felicitarlo por la charla que dio en la misa los otros días. ¡Muchas.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL BLOG “Herramienta virtual” Puero Nare, Antioquia.
Un Supervisor visitó una escuela primaria
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
L a r o s a q u e n o c o r t é, p u e d e s e r p a r a t í....
2014. INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO PROGRAMA DE FORMACION COMPLEMENTARIA PROPUESTA DE INTERDISCIPLINARIEDAD IV – V SEMESTRES Macro.
“El Corcho”.
EL ESPEJO Una historia de Amor.
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
El Elefante Encadenado. Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba eran los animales. Cuando yo era chico me encantaban los.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Objetivo de la clase: Identificar las diferentes manifestaciones de Dios en la vida de cada persona y las distintas respuestas del ser humano a esta revelación.
Miguel-A. “Cuento educativo”.
Transcripción de la presentación:

Miguel-A. “Cuento educativo”

Un inspector de educación visitó, por sorpresa, una escuela primaria Un inspector de educación visitó, por sorpresa, una escuela primaria. En su recorrido observó algo que le llamó poderosamente la atención: La maestra estaba atrincherada detrás de su escritorio, mientras los alumnos promovían un gran desorden. El cuadro era caótico.

Decidió presentarse: - Soy el inspector educativo de turno. Señorita, ¿tiene usted algún problema?. - ¡Estoy abrumada, señor! No sé qué hacer con estos chicos. No tengo libros, ni siquiera cuadernos. El Ministerio no me manda material didáctico. No tengo nada nuevo que mostrar ni que decir a los niños.

El inspector, que era un experto docente, vio un corcho en el desordenado escritorio. Lo tomó, y, con aplomo, se dirigió a los chicos: - ¿Qué es esto?. - ¡Un corcho, señor! -gritó un alumno, sorprendido.

- ¡Bien! ¿De dónde sale el corcho?. - ¡De la botella, señor!. Lo coloca una máquina -respondió el niño. - ¡No! Del alcornoque, de un árbol... de la madera -contestó, animosa, una niña.

- ¿Y qué se puede hacer con madera?, -continuaba, entusiasmado. - Sillas..., una mesa..., un barco... - ¡Bien!, tenemos un barco. ¿Quién lo dibuja? ¿Quién hace un mapa en la pizarra, y coloca el puerto más cercano para el barquito? Escriban a qué provincia pertenece el puerto. ¿Y cuál es otro puerto cercano? ¿A qué país corresponde? ¿Qué poeta conocen que naciera allí? ¿Qué produce esta región? ¿Alguien recuerda una canción de ese lugar?.

Y el docente siguió con una lección de geografía, de historia, de música, economía, literatura, religión, etc. La maestra quedó impresionada. Al terminar la clase, le dijo, conmovida: - Señor, nunca olvidaré lo que me ha enseñado hoy. ¡Muchas gracias!.

Pasó el tiempo. El inspector volvió a la escuela, y buscó a la maestra. Estaba otra vez acurrucada detrás de su escritorio. Los alumnos, de nuevo, habían vuelto al desorden total. - Señorita, ¿qué ha pasado? ¿No se acuerda de mí?. - ¡Sí, señor! ¡Cómo podría olvidarme de usted! ¡Qué suerte que haya regresado!. ¡No encuentro el corcho! ¿Dónde lo dejó?.

Todos somos alumnos en esta gran escuela, que es la vida Todos somos alumnos en esta gran escuela, que es la vida. Sin embargo, usamos poco la imaginación. Y por ello, vivimos a medias, buscando estímulos en cosas, personas, o lugares, que sólo nos ayudan a perder el tiempo, pero pocas veces nos hacen crecer, o nos iluminan. Así, cuando sentimos hastío, y estamos cansados, o deprimidos, nos aferramos a excusas: que no tengo dinero... que no tengo tiempo... que no sé qué hacer... Y de excusa en excusa, seguimos esperando a que alguien cree la fórmula mágica que nos haga sentir y nos estimule.

Debemos dar paso a nuestra creatividad, y dejar que nuestra imaginación despierte, y nos dé las respuestas. Imaginar es como soñar despierto... es transformar con la mente lo que, a primera vista, nos parece que no es modificable. La vida nos regala diariamente pequeños instantes para ser grandes artistas. La creatividad despierta el poder que duerme en nuestra imaginación. La clave es crear y despertar ese poder.