Repaso Unidad 5.2. Write the vocabulary word: El vendedor ambulante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El pretérito verbos –ar regulares
Advertisements

El repaso Español 3. Cada grupo recibirá 10 puntos por cada respuesta correcta y perderá 5 puntos por cada respuesta incorrecta.
El imperfecto del subjuntivo
Stem-Changing Verbs.
Vowel stem-changing verbs.. The vowel that changes is ALWAYS the vowel just before the infinitive ending. E.g almorzar – the vowel to change is o. The.
El futuro.
Verbos Irregulares en el Pretérito
Put all of the verbs into the correct form of the PAST TENSE either pretérito or imperfecto Pay attention to the person (ex. Yo, tú, ellos) and conjugate.
Verbos Rápidos en el pretérito. PRESENTE PERFECTO QUERER-NOSOTROS HEMOS QUERIDO.
13-37 ¿Qué pasaría si…? Los cinematógrafos están discutiendo las consecuencias de sus posibles acciones. Completa la conversación con la forma correcta.
El pretérito Verbos irregulares.
Vocabulario 5.2 Nuevos Amigos, Nuevas Oportunidades Part I Presentación de Vocabulario con la hoja de Descripciones Part II for Compa Competition…
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
El repaso del pretérito y del imperfecto
El pretérito Verbos irregulares 30 de agosto 31 de agosto 4 de septiembre.
El condicional Perfecto:
Estilo indirecto…..
El Presente del Subjuntivo v. El Imperfecto del Subjuntivo
Queria que. preferir -- ellas pedir --tú ser -- él estar -- mi padre dormir -- yo Queria que... prefirieran pidieras fuera estuviera durmiera.
El condicional Perfecto:
El subjuntivo imperfecto The imperfect subjunctive Den la forma corecta del imperfecto del subjuntivo.
Two Lies and a Truth…….
Lección 9 Tarea 9.1 Irregular preterites
Apuntes el 8 de noviembre El condicional (Repaso) ¿Podrías vivir sin tu teléfono celular? (Would you be able to live without your cell phone?) ¿Qué compraríamos.
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si
Usos del subjuntivo pasado
El condicional Yo hablaría con Al Gore y Stephen Hawking… Bender mataría a Zoidberg…
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
¡Vamos a repasar! Los verbos irregulares. What are the stems? estar hacer decir querer poder andar traducir traer estuv hic dij quis pud anduv traduj.
ESPAÑOL I – BUEN VIAJE 1 CAPÍTULO 4 – REPASO
Los verbos irregulares
1 Ser y Estar en español…  Los dos quieren decir “to be” en inglés.  Tienen usos muy diferentes.
Click to begin. Click here for Final Jeopardy Preterite 10 Point 20 Points 30 Points 40 Points 50 Points 10 Point 20 Points 30 Points 40 Points 50 Points.
Mi cuarto siempre está limpio.
Hoy es el lunes 26 de enero de Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El viernes pasado.
E - IE stem- changing verbs.. preferir Yo _____________ a mis amigos en el restaurante mexicano. preferir prefer prefier prefiero.
Present Perfect Tense Cap. 14 Sec. 43.
Do Now Unscramble the vocabulary words. Write both the Spanish word AND its meaning. 1. el jaeeorrpt 2. el iocneotri 3. el eetetdlnive 4. el domreospii.
Hoy es el martes 20 de enero de Conjuga los verbos “mirar”, “aprender” y “escribir” en el tiempo pretérito (preterite tense).
ESPAÑOL I – Buen Viaje 1 CAPÍTULO 4 REPASO PGS Respuestas
Un juego con irregulares: las guerras de las conjugaciones 3-6 equipos.
Los verbos irregulares: pensar, preferir, querer, costar
Hoy es el lunes 18 de mayo de Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El sábado pasado.
Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 31 de enero del 2014 Propósito # 48: ¿vas a la escuela todos los días? Actividad Inicial: Copy and complete.
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
El condicional el 23 de octubre.  Opportunities and Challenges (Oportunidades y Retos):  ejemplo: Tú viajarías a Machu Pichu pero no tienes dinero.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Etapa Preliminar En Espa ñ ol 3.
Repaso de todos los tiempos verbales
Cap. 5 – La Llorona Discuten entre parejas. 1.¿Quiénes son tus mejores amigos? ¿Por qué? 2.¿Visitaste alguna vez un faro (lighthouse)? 3.¿Sacas muchas.
Spa 1102 Los primeros verbos que cambian de raíz.
Preterit.
O  ue stem changing verbs Objetivo: to conjugate o  ue stem changing verbs correctly.
Imperfect and preterite Ya conocía bien a esa chica cuando vino a mi clase. I already knew her Conocí a esa chica cuando vino a mi clase. I met her that.
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si Temas Página 579 La realidad La fantasía.
El repaso Español 3. Cada grupo recibirá 10 puntos por cada respuesta correcta y perderá 5 puntos por cada respuesta incorrecta.
Día 1_E2 Una introducción a la segunda unidad – El cuerpo y la enfermedad.
 Compartir los autorretratos con la clase.  A tiempo  Ropa  Cuaderno  Libro  Bolígrafo.
El tiempo condicional, las cláusulas >, y el pasado subjuntivo.
Español II Final practice review. Present tense Felipe y yo _____________ matemáticas. (estudiar) estudiamos.
Spanish 3-4 Unit 5. 3 de noviembre  Translate:  Este fin de semana yo fui al parque conmi hija.  El mes pasado mi famiia y yo pasamos tiempo con primos.
Haga Ahora: Make sentences with the following: 1.oír to hear 2.querer to love 3.ver to see 4.creer to believe 5.criticar to criticize 6.entender to understand.
El condicional.
Clase del día 15 de septiembre, 2015 Para contactarme: y
Hola! ¿ Cómo estás?.
Ideas to implement?. Memory game. Game where in order to move you must say the Spanish correctly for a card. Charades. Songs. Jeopardy.
REPASO DE ESPAÑOL 1. EL VERBO GUSTAR 1.Los estudiantes / patinar en el parque 2.Tú / las películas de comedia 3.Ella / los zapatos de tacones altos 4.Yo.
Me llamo ___________ Clase 701 La fecha es el 7 de marzo del 2014 Propósito # 60: Como terminamos la practica para el EXAMEN CAPITULO 3 del LUNES? Actividades:
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si La realidad La fantasía.
El pretérito vs. el imperfecto Unas frases de práctica.
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
Transcripción de la presentación:

Repaso Unidad 5.2

Write the vocabulary word: El vendedor ambulante

Rewrite the following statement making it more polite: – ¡Debes ser más cortés! ¡Deberías ser más cortés!

Conjuga los verbos entre paréntesis en el condicional o el imperfecto del subjuntivo. – Si nosotros no (estar) en clase, (llevar) ropa más cómoda. estuviéramos, llevaríamos

Change the following direct quote to reported speech. – Yo dije, > Yo dije que hice una búsqueda sobre el tema

¿Qué? Or ¿Cuál(es)? – ¿____ es la fecha hoy? Cuál (identifying)

Change the following direct quote to reported speech. – Luis dijo, > Luis dijo que quemaría los discos compactos.

Change the following direct quote to reported speech. – Tú dijiste, > Tú dijiste que pensabas asistir al espectáculo.

Rewrite the following statement making it more polite: – Uds. deben tener más cuidado. Uds. deberían tener más cuidado.

¿Qué? Or ¿Cuál(es)? – ¿____ de esos vestidos vas a llevar al baile? Cuál (selecting)

Write the vocabulary word: Debatir

Change the following direct quote to reported speech. – Mariana dijo, > Mariana dijo que se encontraría con amigos esta tarde.

¿Qué? Or ¿Cuál(es)? – ¿____ son tus libros? Cuáles (identifying)

¿Qué? Or ¿Cuál(es)? – ¿____ necesito hacer? Qué (describing)

Write the vocabulary word: La orquesta

Change the following direct quote to reported speech. – Armando y Cristina dijeron, > Armando y Cristina dijeron que iban a invitarlos a la fiesta.

Conjuga los verbos entre paréntesis en el condicional o el imperfecto del subjuntivo. – Los estudiantes (visitar) el Parque Guell si (hacer) un viaje a España. visitarían, hicieran

Rewrite the following statement making it more polite: – Señora, ¿Tiene Ud. tiempo para explicarme la lección? Señora, ¿Tendría Ud. tiempo para explicarme la lección?

¿Qué? Or ¿Cuál(es)? – ¿____ es la paella? Qué (defining)

Conjuga los verbos entre paréntesis en el condicional o el imperfecto del subjuntivo. – Marta (enviar) fotos por computadora si (usar) una cámara digital. enviaría, usara

Write the vocabulary word: Asistir a una reunión / discutir

¿Qué? Or ¿Cuál(es)? – ¿____ significa >? Qué (defining)

Change the following direct quote to reported speech. – Ernesto dijo, > Ernesto dijo que jugó las damos con Raúl.

Conjuga los verbos entre paréntesis en el condicional o el imperfecto del subjuntivo. – Si tú no (saber) tu contraseña, no (poder) conectarte al Internet. supieras, podrías

Rewrite the following statement making it more polite: – ¿Puedes decirme la hora? ¿Podrías decirme la hora?

¿Qué? Or ¿Cuál(es)? – ¿____ prefieres, el rojo o el azul? Cuál (selecting)

Write the vocabulary word: El músico callejero

Change the following direct quote to reported speech. – Yo dije, > Yo dije que dormiría una siesta esta tarde.

Conjuga los verbos entre paréntesis en el condicional o el imperfecto del subjuntivo. – Si yo (tener) más dinero, (comprar) un juego de computadora. tuviera, compraría

Change the following direct quote to reported speech. – Juan dijo, > Juan dijo que fue al concierto de mi grupo musical favorito.

Write the vocabulary word: El grupo musical