“Para Salvarte” P. Jorge Loring nn. 51 y 52 LA SAGRADA COMUNIÓN

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LA PENITENCIA.
P. Eduardo Volpacchio * Dos misterios de fe: Trinidad y Encarnación. * Dios infinito, no es soledad, ni energía: es una comunión infinita: amor.
Cuando no hay sacerdote para confesarse y se está en pecado mortal
TESTAMENTO ESPIRITUAL Padezco de una grave enfermedad que probablemente no sobreviviré. No hago planes a largo plazo, porque sé que mi futuro es incierto.
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Sólo será superada por la unión beatífica cuando este- mos en el cielo. Jesús habló de esta unión: “el que come mi carne y bebe mi sangre está en mi.
Todavía hay varias cuestiones sobre la presencia real de Jesús en la Eucaristía: 1) Que Jesucristo está todo entero en cada una de las especies del.
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“CUANTO MAYOR ES LA MISERIA DE UN ALMA, SI SE ARREPIENTE, TANTO MÁS DERECHO TIENE A M I MISERICORDIA. MI CORAZÓN SE CONSUME.
El Sagrado Corazón de Jesús
1.Presencia real Eucarística Dios esta presente en su Iglesia de múltiples maneras (sacramentos, fieles, pobres)pero sobre todo está presente en las especies.
Después de morir, Jesús resucitó de entre los muertos al tercer día: viernes, sábado, primer día de la semana judía.
La Misa, paso a paso: Liturgia de la Palabra y Liturgia Eucarística
Sacramentos.
Transcripción de la presentación:

“Para Salvarte” P. Jorge Loring nn. 51 y 52 LA SAGRADA COMUNIÓN Colaboración de Fabián Ramírez

La Sagrada Comunión es el acto de recibir a Jesucristo, con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad, bajo as apariencias de pan y vino. Hay obligación bajo pecado grave, de comulgar una vez al año, y en peligro de muerte. Dice el Código de Derecho Canónico: En peligro de muerte, cualquiera que sea la causa de donde ésta proceda, obliga a los fieles el precepto de recibir la Sagrada comunión por Viático

Todo fiel, después de la Primera Comunión, está obligado a comulgar por lo menos una vez al año. Para un cristiano, comulgar una vez al año es lo mínimo. La comunión frecuente puede ser mensual, semanal y mejor aún diaria. La mejor devoción que podemos tener es la comunión diaria en la Santa Misa. Comulgar es el acto más sublime que podemos hacer en la vida, pues es recibir a Dios en nuestro corazón. Si comulgáramos más, estaríamos acumulando un capitalazo para la eternidad.

Sin embargo, una pereza increíble nos hace desaprovechar lo más grande y fácil que se nos puede presentar en la vida. A Jesucristo no le bastó hacerse hombre y morir por los hombres. Quiso quedarse para siempre entre nosotros en la Eucaristía, y hacerse pan para unirse a nosotros en la Sagrada Comunión. Por amor a Él comulga lo más a menudo que puedas. Dice Cristo que quien comulga, vivirá eternamente.

Pero además, la comunión nos es necesaria porque es el alimento del alma que la robustece para la lucha de la vida. Quien no comulga tiene el alma débil, y fácilmente cae en el pecado. La comunión es el mejor medio de vencer las tentaciones porque debilita nuestras malas inclinaciones, aumenta la gracia santificante y nos preserva del pecado mortal . Antes de comulgar, debemos prepararnos con reverencia, pensando que el que viene a nosotros -pobres pecadores- es nada menos que Jesucristo, Dios, infinitamente poderoso,

Creador del Universo; pero que nos ama tanto, que se ha querido quedar con nosotros en el sagrario para que podamos recibirle. Para comulgar es necesario estar en gracia de Dios y haber guardado el AYUNO EUCARISTICO. El ayuno eucarístico , hoy día, se ha reducido a una hora para sólidos y líquidos. La hora se entiende aproximadamente. El agua y las medicinas no rompen el ayuno.

El ayuno eucarístico queda suprimido para los enfermos, para los fieles de edad avanzada, y para las personas que cuidan enfermos y ancianos o familiares de éstos que desean recibir con ellos la Sagrada Eucaristía. Normalmente se suele recibir la comunión una vez al día. Pero se puede comulgar de nuevo, por segunda vez, cualquier día con tal de que sea oyendo misa entera . También pueden comulgar por segunda vez en el día los que acompañan al que recibe el viático.

Se puede comulgar sin haber guardado ayuno eucarístico, en peligro de muerte y para evitar una irreverencia al Santísimo Sacramento, por ejemplo, en un incendio, en una inundación, en una persecución religiosa, etc. En estos casos, si no hay sacerdote, podrá administrar la comunión, a otros y a sí mismo, cualquier seglar que esté en estado de gracia. Además del ayuno, para comulgar hay que estar en gracia de Dios. Si comulgamos sabiendo que estamos en pecado grave, cometemos un pecado tremendo que se llama sacrilegio.

Causa grave es aquella necesidad moral que, si no se atiende, nos produce un grave perjuicio; como sería el que los demás adviertan que estamos en pecado mortal.