Peter y Sally Van a Target

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué tienen estas frases en común?
Advertisements

Conecta cuatro Repaso de español 2.
El imperativo.
Las Palabras Interrogativas
¿Cuál es la función del pronombre?
¿CON QUIÉN TE GUSTA VIAJAR? ¿CUÁNDO TE GUSTA IR DE VACACIONES?
LOS REGALOS unos juguetes un juego de mesa unos aretes y un collar
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
Los Pronombres de Objetos Directos
Direct and Indirect Object Pronouns Combined
Práctica para el Examen Final Semestre 1
Lean estos anuncios y pregunten a un compañero: ¿Cuánto dinero puedes ganar cada mes con esta empresa? ¿Tú lo crees? ¿Con esta empresa, dónde trabajas?
Rebecca Lewis, 2005-present
COMPLEMENTOS u OBJETOS (directo e indirecto)
Los pronombres de complemento indirecto
Hoy en clase 6.1, 6.1.2, La ropa , de compras, 198, 199, 199
Present tense verb form review Present tense Conjugated verb + infinitive.
El Subjuntivo Mr. Sajche.
ESP3 – GRAMÁTICA PRÁCTICA
Hoy en clase: Pronombres y verbos reflexivos: pag. 240 Review of Angel (5 min). Oral Input: Mi rutina diaria y la rutina diaria de mi marido, La rutina.
Di (say) las frases con un complemento directo.
LOS PRONOMBRES PERSONALES
La lista de 100.
Algo especial.
Apuntes el 31 de enero Los pronombres.
El Ayudante de JoePa - los intereses y las preferencias de Pablo GUSTAR Y VERBOS SIMILARES MOSAICOS PP
Hacer Ahora Escribe 3 actividades que hacemos en el aeropuerto en los papeles de “Hacer Ahora”
Más práctica con el presente
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
Ana y su ordenador Los mandatos formales Mosaicos, p Si te interesan los ordenadores y su historia, haz clic en:
Personal Pronouns.
¡Así se dice! Capítulo 3 / Unit 2 En la sala de clase.
A DIRECT OBJECT TELLS WHO OR WHAT RECEIVES THE ACTION OF THE VERB.
El futuro perfecto y el pluscuamperfecto
¿Qué vas a hacer para ayudar en tu casa?
Indirect Object Pronouns Los Objetos directos e Indirectos Yo compré esta falda para ella. Yo di los zapatos a él. ¿Cuál es?: el sujeto el verbo el objeto.
El 18 de enero/El 22 de enero. Poner una frase en la pizarra.
Unidad 4.1.  In this lesson you will learn to: talk about what clothes you want to buy say what you wear in different season use tener expressions learn.
Hoy es jueves, veinticinco de octubre
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
HOY ES LUNES, VEINTIDÓS DE OCTUBRE Lección 6: Cuarta parte.
Objetos directos e indirectos
Unit 4A, 4B Los pasatiempos ¡ Me gusta nadar en el verano! ----¡ A mí tampoco! ( ¡ A mí también!)
PROMOBRES de los COMPLEMENTOS DIRECTOS
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
Capítulo 2: Los verbos yonosotros/as túvosotros/as él, ella, usted ellos, ellas, ustedes DON’T FORGET WHICH BOX BELONGS TO WHICH PRONOUN! ¡Los pronombres!
Direct Object Pronouns. A direct object answers who or what after a verb. Comprendo la pregunta. I understand what?... the question.
Las oraciones interrogativas
Hacer Ahora  Write the sentences using los pronombres de objectos directos:  Yo quiero el dinero  Carlos va a buscar los boletos  Martina y Juan compran.
Objeto Directo By Ian Tharp.
El objeto directo. ¿Escribes mensajes electrónicos todos los días? -- Sí, _____ escribo diariamente. ¿Ves la televisión con frecuencia? --No, no ______.
Objetos Directos ¿Qué es lo que no puedes ver? ¡Me!
p. 41 Avancemos 2 Direct Object Pronouns Direct Objects Diagram each part of these English sentences: I want that skirt. I bought some shoes. What is.
Español 2 Hoy es viernes el 23 de mayo de La Campana 1.Mi mamá cocinaron una cena deliciosa. 2.En el otoño mis amigos y yo estudié más que ahora.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 29 de septiembre del 2014
Puntos gramaticales Pronombres de complemento directo e indirectos.
La ropa, los colores, e ir de compras Unidad 4 Lección 1.
Los COMPLEMENTOS DIRECTOS y los PRONOMBRES DIRECTOS.
Hagan ahora: Answer questions in complete sentences in Spanish. 1.¿Quién es tu profesor(a) de matemáticas? 2. ¿Cómo es la clase de inglés? 3.¿A qué hora.
Direct Object Pronouns
El Complemento Directo Primero vamos a repasar en inglés lo que son : Complementos Directos Do you drink coffee? Yes, I drink coffee. What is the verb.
ESPAÑOL 2, el 28 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
DIRECT OBJECT PRONOUNS Complementos Directos En Inglés que es el “direct object? Direct object is a person or thing receiving the action of the verb.
El cliente ________ su orden al mesero. tomar, dar da.
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Chapter 4 grammar Indefinite articles Cuánto, mucho And poco 1.
El subjuntivo: Se usa cuando el sustantivo y la persona que necesitan hacer una actividad son diferentes: * Es diferente que en el inglés cuando la persona.
Transcripción de la presentación:

Peter y Sally Van a Target Pronombres de objeto directo. Si desean ver lo que Target está vendiendo ahora hagan “click” a esta link: www.target.com

Peter y Sally van a Target. Peter y Sally son dos estudiantes típicos de Penn State. Ellos vuelven a State College después de sus vacaciones de verano y tienen que comprar varias cosas para el semestre. Peter y Sally deciden tomar el Cata Bus para ir a Target. También vamos aprender a evitar la repetición de sustantivos a través del uso de pronombres de objeto directo.

Peter y Sally van a Target. Peter y Sally llegaron a Target temprano. ¿Qué van a comprar? ¿Ropa, CDs, zapatos, muebles, comida? Vamos a ver (lets see)…Escuchemos su conversación.

Peter y Sally van a Target. Sally: “Tengo que comprar unos zapatos nuevos” Peter: “¿Por qué los tienes que comprar?” Sally: “Porque los del año pasado los rompí por caminar tanto por el campus”. Sally: “Además, tengo que coger (to get) un cuarderno para nuestra clase de biología”. Peter: “Yo también lo tengo que comprar”.

Peter y Sally van a Target. Peter: “Quiero buscar una sudadera ya que hace mucho frío aquí en el otoño y en el invierno”. Sally: “¿En qué color la quieres?”. Peter: “La quiero en rojo”. Sally: “Yo quiero ver cuanto cuestan aquí las mochilas. Necesito dos”. Peter: “¿Para qué las quieres?”. Sally: “Una es para llevar mis libros de clase y la otra para llevar mi ropa de deporte”.

Peter y Sally van a Target. Sally: “¡Oh No! Son muy caras. No puedo comprarlas. Solamente puedo pagar por el cuaderno y por los zapatos. ¿Tienes dinero Peter para comprarlas tú?”. Peter: “No puedo. Solamente tengo suficiente para la sudadera y el cuaderno”.

Peter y Sally van a Target. Sally: “No pasa nada (don’t worry about it). Yo voy a pagar todo lo mío en efectivo. ¿Cómo vas a pagar tú?”. Peter: “Voy a pagarlo con mi tarjeta de crédito”. Sally: “Muy bien. Luego podemos ir a Wegman’s para comer”. Peter: “De acuerdo (certaintly)”.

Peter y Sally van a Target. Los pronombres y sustantivos (nouns) de objeto directo responden a las preguntas ¿Qué? o ¿Quién? ej. ¿Qué compra Larry? (Larry compra) las camisas. Los pronombres de objeto directo sustituyen los sustantivos que funcionan como objeto directo. ej. Quiero comprar el lápiz; lo quiero comprar hoy. Se pone el pronombre de objeto directo (me, te, lo, las…) antes del verbo conjugado. ej. Voy a pagar por las zapatillas; las voy a pagar.

Peter y Sally van a Target. También, puede ir el pronombre de objeto directo al final de un infinitvo o un participio del presente cuando hay formas verbales compuestas—compuestas de un verbo conjugado y un infinitivo o un participio del presente. Ej. Voy a ver a Miguel---Lo voy a ver---Voy a verlo. ¡Ojo!: Cuando un pronombre de objeto directo se añade a un participio del presente se necesita poner un acento sobre la vocal antes del “-ndo” del participio. Ej. María está limpiando su cuarto—María lo está limpiando—María está limpiándolo.

Peter y Sally van a Target. Me (¿Me oye?) Me Te (Te llamo mañana). You (familiar, singular) Lo You (formal, singular) Him. It. (Masculine) La Her. It. (Feminine) Nos (Nos llamas) Us Os (Os veo en el parque) You (familiar, plural) Los You (formal, familiar, plural) Them (Masculine). Las Them (Feminine)

Comprehension Check: Sally quería comprar____, pero no tenía suficiente dinero. A. la, mochilas. B. lo, cuaderno. C. las, mochilas. D. los, zapatos.

Comprehension Check: Peter ____ tiene que comprar para su clase de biología. A. lo, sudadera. B. la, sudadera. C. las, cuadernos. D. lo, cuaderno.

Peter y Sally van a Target. Ahora sabemos un poco de Peter y Sally y lo que compraron en Target para el semestre. ¿Qué compras tú en Target o Walmart?

Written Input Activity (8 min.) Paso 1: Tu instructor va a presentaros una serie de oraciones con pronombres de objeto directo. Para cada oración escribe un sustantivo (a noun) que puede ser el sustituto para ese pronombre de objeto directo. Debe ser algo que tú comprarías en Target o Walmart y indica donde lo comprarías— en Walmart o en Target. Ej. La necesito para limpiar mi cuarto. Tú respondes: Necesito _____(una aspiradora…)______ para limpiar mi cuarto. La voy a comprar en Walmart ya que es allí más barato (since it is cheaper there).

Written Input Activity (8 min.) Ej. La necesito para limpiar mi cuarto. Tú respondes: Necesito _____(una aspiradora…)______ para limpiar mi cuarto. La voy a comprar en Walmart ya que es allí más barato (since it is cheaper there). Lo voy a comprar para mi clase de literatura. La tengo que tener para escuchar música. Los necesito para caminar por el campus. Las quiero obtener para proteger mis ojos. La necesito para mi clase de matemáticas. Lo voy a comprar para la cena de mañana. Tengo que comprarlos para vestirme (to dress myself). Lo quiero para escribir ensayos. Quiero comprarlas para mi novia/novio. La necesito para cocinar.

Written Input Activity: Paso 2: En grupos de tres, compara tus respuestas con las respuestas de vuestros compañeros/as. ¿Tienes algo en común? ¿Algo diferente? ¿Lo compraríais en Walmart o Target?(3min). Por ejemplo: Lo necesito para oír música. Estudiante 1: Necesito un I-Pod para oír música y lo voy a comprar en Target porque venden cosas en buenas condiciones (since they sell things in good condition). Estudiantes 2: Yo no. Yo necesito un MP3 para escuchar música y lo voy a comprar en Walmart porque están de rebajas (because they are having sales)….

Conclusión: Hoy hablamos de Peter y Sally y de lo que compraron en Target. Hemos hablado de lo que compraríais vosotros en Target o Walmart. Y, también, hemos aprendido sobre los pronombres de objeto directo y como se utilizan. Recuerden de entregar su escrituras el miercoles y estudien para su examen.