¡HOLA! 24-25 de febrero De pensar ■…la verdad es que… ■...por ejemplo.... ■...sin duda... ■...por esta razón… ¿Qué opinas? Usa las frases siguentes en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente To conjugate regular verbs in the present tense, drop the ending (-ar, -er, -ir) and add the correct ending for each subject. yo tú él/ella/Ud.
Advertisements

V e r b D r i l l s - a r - e r - i r High School Spanish Teacher
A1 thru U6 VERBOS.
El pretérito Spanish.
Para Empezar… Completa el papel “¡Felicidades!”.
El Vocabulario- La Etapa Preliminar. VERBOS en –AR.
Contra El Reloj El Imperfecto.
Arreglar el cuarto.
Present tense Regular –AR, -ER, and -IR verbs
Caminar.
Arreglar el cuarto.
AR VERBS -AR Verbs You Should Know cantar bailar hablar estudiar ayudar buscar dibujar pasar enseñar comprar patinar escuchar.
CONJUGACIÓN DE LOS VERBOS REGULARES
El Pretérito Una forma del pasado. Usos del Pretérito  Una acción completa  Un fin determinado We use the preterite to describe what happened.  Fui.
Las actividades.
¿Qué te gusta hacer? Por Señorita Holmes LEARN HOW TO EXPRESS WHAT YOU LIKE AND DISLIKE.
Los infinitivos de español I ¡Repasamos!. abrir afeitarse.
The Present Indicative Tense Yo Tú Él/Ella/Ud. Ellos/Ellas/Uds. Nosotros/as -o -as -a -an -amos Present Tense ar.
Las metas de hoy: Las metas de hoy: Students will listen to, ask about, and communicate activities people like to do and don’t like to do. Students will.
Objetivo de aprendizaje: Los académicos podrán demonstrar comprensión de los verbos regulares al aplicar la conjugación de cada infinitivo (-AR, -ER,
1 Present Tense conjugations of regular –ER/IR verbs Los Verbos Regulares.
Objetivo: ¿Qué hicimos ayer? Hagan Ahora: Escriben las formas de los siguientes verbos en el pretérito. comprar aprender salir Hoy es martes, el 13 de.
AR: HABLAR ER: COMER IR: ESCRIBIR
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Los Mandatos—tú Commands—tú. Tú command  You use a “tú” command if you are telling someone to do something  (i.e. giving a command to someone with whom.
EL PRETERITO You use the Preterite to talk about things that happened in the past.
1 El presente de los verbos –AR, -ER, -IR Los Verbos Regulares.
El pretérito Realidades Capítulo 8A El pretérito Is one of the past tenses. Tells what happened. Is a completed action. I called my sister last night.
Práctica  1. ______ es un animal con ocho piernas muy popular cerca de Halloween.  2. El tren y el autob ús son ejemplos del _____.  3. Una planta de.
Hoy es miércoles. La fecha es el 15 de enero LA PREGUNTA: What are the two steps of verb conjugation? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Midterm Exam –el 22.
El Pretérito Is one of the past tenses. Tells what happened. Is a completed action. I called my sister last night. She talked on the phone. The phone.
El pretérito Elizabeth Vaughn Linda Rogers El pretérito Is one of the past tenses. Tells what happened. Is a completed action. I called my sister last.
Hoy es el 21 de febrero de   Escribe en español.  1. Pedro likes to sing and dance.  2. We like to eat a lot of pizza.  3. Pablo and Maria.
El Vocabulario- La Etapa Preliminar. VERBOS en –AR.
  An infinitive is:  An unconjugated verb that:  In Spanish ends in “AR” “ER” or “IR”  In English always starts with “to” What is an infinitive?
Hagan ahora: Copy notes on “GUSTAR” means to like, or to please
Quasimodo: Occurrir = to happen. Tarea: 1. Hablar (yo): Hablo 2. Ser (usted): Son 3. Estar (nosotros): estamos 4. Desayunar (María): desayuna 5. Descansar.
El pretérito : verbos terminados en –ar, -er -ir
¡¡¡ El Pretérito!!! Past Tense Verbs. Repaso: Verbos de -AR El Presente: Hablar SinglarPlural 1ª personahablohablamos 2ª personahablashabláis 3ª personahablahablan.
Talking about what we like and do not like to do Español 1 Hoy es ____________ el ______ de ___________ de 2013.
Lightbulb words!. What is the preterite? The preterite is used to tell what happened or what you did. The preterite describes a past action that is over.
Do Now: Translate the following sentences to Spanish. Use the preterite! 1. The teachers taught. (enseñar) 2. We danced. 3. He worked in the school. 4.
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
 Es un tenso del pasado. ◦ It is one of the past tenses.  Explica lo que ya pasó. ◦ Tells what already happened.
Using Verbs to talk Aout What You Like to Do
Boot and shoe verbs. What we know so far: -AR infinitives caminar dibujar bailar buscar visitar cocinar llevar patinar gritar tirar explorar bajar desear.
Shoe verbs. What we know so far: -AR endings arreglar caminar dibujar bailar buscar visitar cocinar llevar patinar gritar tirar explorar bajar desear.
ALC 25 You will need your vocabulary list from the last assignment.
ALC 27 Jueves el 10 de noviembre Please place your verb flash cards on the desktop.
Me gusta. objetivo Talk about activities you like and don’t like to do. Ask others what they like to do.
Present tense of Regular Verbs Los Pronombres Personales (Subject Pronouns) Singular yo tú él / ella / Ud. Plural nosotros ellos / ellas / Uds.
Preterit Regular Questions and answers AR/ER/IR verbs.
¡Hazlo ahora, por favor! Saca una hoja de papel Escribe cinco actividades “you really like to do”, cinco actividades “you like to do” (indoors and outdoors)y.
ALC 11 miércoles el 21 de septiembre Bienvenida Posición 3 Face the person in back. Student facing the screen reads the question on the screen. The other.
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos. 1) A la chica le __________ bailar mucho. (gustar) 2) Yo __________ a la escuela con mi hermana. (caminar)
Food.4 ER/IR Verbs. Vamonos Fill in the blank with the correct AR conjugation! 1.Nosotros _______ (caminar) al parque. 2.Yo _______ (hablar) con mi madre.
Preterite () of Verbs  When do you use the tense?  To talk about what or what someone did at a in the past.  Key words – tell you something already.
Buscar. Bailar Caminar Cantar Comprar Contestar.
EL CIRCUNLOQUIO Y LAS ADIVINANZAS Semana #2. DE PENSAR: Imagen 1 ​ Imagen Imagen 2 ​ Imagen Día 8 80 minutos El 8/9 de febrero Unas adivinanzas- ¿Qué.
¿Es buena moda? 18 y 19 de febrero ESPAÑOL 3. De pensar: Completa las frases siguientes usando: algun, alguno, alguna, algunos, algunas, algo 1.Tengo
Vivir sin aire y Siempre te querré 10 y 11 de febrero.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Unidad 2 Español 2R Leccion 1. La copa mundial Objective (s):vocabulary words that describe Activities and sports. Review past tense. Hacer Ahora: NA.
HAZLO AHORA Tienes 3 minutos. Escribe 3 actividades que hacia cuando era niño/a en frases completas EN Inglés. (Write 3 activities you did when you were.
El pretérito Español 3 El pretérito Is one of the past tenses. Tells what happened. Is a completed action. I called my sister last night. She talked.
Los irregulares del pretérito 22 Y 23 DE MARZO. De pensar ¿?  Escribe cinco preguntas para un amigo (o una amiga) para preguntarle que hizo el fin de.
What do you like to do? ¿Qué te gusta hacer? Powerpoint by Sr. Ortman.
+ Regular Present tense. + Verbs 3 Groups - Ar = To_________ - Er = To _________ - Ir = To_________.
VEN A BAILAR 29 y 30 de marzo. DE PENSAR: 29 DE MARZO Saca tu Diagrama Venn. Con un vecino, comparte tus comparaciones por 2 minutos. Vamos a cambiar.
1 Present tense conjugations of regular –AR, -IR, and -ER verbs Los Verbos Regulares.
Transcripción de la presentación:

¡HOLA! de febrero

De pensar ■…la verdad es que… ■...por ejemplo.... ■...sin duda... ■...por esta razón… ¿Qué opinas? Usa las frases siguentes en unas oraciones diciéndome lo que piensas de su ropa y del artículo.

Entreguen la tarea La Tarea: ■Termina con una lección en studyspanish.com con el certificado de 100%. Imprímelo (print it out) para la próxima clase. ■Estudia Duolingo, específicamente el pasado (pretérito y el imperfecto. )

Learner Benchmarks: IL.IL I can understand the main idea in short, simple messages, conversations, and presentations on familiar topics. IL.IC I can participate in conversations on a number of familiar topics by asking and answering simple questions. IL.PW I can write briefly about most familiar topics and provide information using a series of simple sentences.

El objetivo ■I can read an article in a fashion magazine & compare and contrast fashion, style & cultures of others to my own.

¿Cúales son algunas revistas?

enlace ¿Qué te parece su ropa? ¿Llevarías la ropa? ¿Es parecida o diferente de lo que llevas tú?

enlace ¿Qué te parece su ropa? ¿Llevarías la ropa? ¿Es parecida o diferente de lo que llevas tú?

La revista: ¡Hola! ■Pónganse en sus vuelos ■Van a mirar a la revista ■Escojan un artículo que quieren analizar ■Hablen de –lo que les gusta, –lo que no les gusta –tipos de tela que ven –¿Llevarían la ropa que ven? –¿Es parecida o diferente de lo que se llevan?

Now, using the list of regular -ar verbs, ask your compañero(a) about what he/she did ayer. Use five verbs to practice. Ayudar Cocinar Dibujar Escuchar Estudiar Hablar Nadar Necesitar Practicar Terminar Tocar Mirar Guardar Sacar Bailar Cantar Trabajar Limpiar Buscar Preguntar Contestar Pasar Levantar Tomar Caminar Llorar Comprar Llamar Regresar Llegar Gritar Agarrar Acompañar Bajarse -aste? Sí/No,__-é

Regular -ir/er -IR Escribir Abrir Vivir Recibir Sufrir Subir Dormir Preferir Salir Reirse* Sonreir Asistir -ER Comer Correr Leer Ver Creer Aprender Responder Deber Vender Romper Perder Entender -iste? -í. Ayer La semana pasada El año pasado Anoche Now, using the list of regular -ar verbs, ask your compañero(a) about what he/she did ayer. Use five verbs to practice.