Aplicaciones software avanzadas con Java™

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JEE Introducción a Java Enterprise Edition (JEE) y el modelo Enterprise Java Beans (EJB)
Advertisements

Programación Orientada a Objeto 1
Curso de PHP Tema 1: Introducción.
Sun Microsystems desarrolló, en 1991, el lenguaje de programación orientado a objetos que se conoce como Java. La intención de Sun era crear un lenguaje.
Curso de Java “Java para Web” Rogelio Ferreira Escutia.
PRESENTA: Mizrain Cano Chico Profesor: Lic. Albino Petlacalco Ruiz
Programación Orientada a Objeto 1
Servidores Web Capítulo 2.
APACHE.
ATS – Cliente .
Jakarta Tomcat (Contenedor de servlets/jsps)
Aplicación informática. formando parte de una red. pone sus recursos a disposición de las demás computadoras(clientes) de la red. Maneja información.
Instructor :LIC. Jairo Flores de la o
"java del lado del servidor" Servlet y JSP Java Server Pages.
Model View Controller (MVC)
HERRAMIENTAS OPEN SOURCE DE GESTIÓN
Índice 1. Introducción, objetivos y justificación del proyecto.
JSP Copyright ISIPE – Instituto de Servicios Informáticos para Empresas – Universidad Siglo 21 – Cualquier copia u otro uso debe ser autorizado expresamente.
Investigación Servidor de Aplicaciones WebSphere
Características generales de un servicio Web.
Es un Sistema operativo de red. Es una de las plataformas de servicio más fiable para ofrecer acceso seguro y continuado a la red y los recursos de.
Formularios en lenguaje HTML 7 de Abril de Índice Generalidades Definición en HTML Elementos Formas de envío: métodos GET y POST Recepción y tratamiento.
Luis Barrio de Alarcón 2º Curso de ASI I.E.S Gonzalo Nazareno
JAVA. Introducción Que es java?  Código reusable  Multiplataforma.
Tecnologías para el desarrollo de aplicaciones Web
Java Server Faces.
Sistemas Distribuidos basados en la web
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN WEB
Aplicación Web para Informes de Asignaturas de Trabajo en Grupo
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Ángela Yanza Montalván, M.Sc. Mg. DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC INTEGRANTES: LEE GOMEZ JUMME MANZUR SAMANTA.
ASP.NET es una nueva y potente tecnología para escribir páginas web dinámica. Es una importante evolución respecto a las antiguas páginas ASP de Microsoft.
J2EE Java Enterprise edition eilin chang Matthew pabon Gabriel vega.
Generación de páginas en forma dinámica utilizando Apache Tomcat®. Expositores: Luis Ehlen Luis Báez Grupo 8 Programación de Sistemas Profesor: Agustín.
Lenguajes de programación Web
ASIGNACION DE LAS PARTES DE LA APLICACION DISTRIBUIDA EN JAVA PESENTA: LEVI MONROY MARTINEZ.
Servidores LAMP (Linux Apache MySQL PHP) ING CARLOS EDUARDO PUENTES F. UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN.
Marco Conceptual para la Gestión de Conocimiento de entornos de colaboración: aplicación a la creación de un portal de revistas electrónicas EUITIO Daniel.
CURSO STRUTS 2 RESUMEN Resumen de lo visto en este primer módulo de INTRODUCCIÓN al framework Struts 2 Debes tener los conceptos muy claros sobre: Framework.
“SERVLETS”. Paola Rojas Contreras Juan Villarroel Leiva José Miguel Perez V. Departamento de Electrónica.
PHP - Ingº Eloy Colquehuanca C. 1 LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PHP Docente: Ingº Eloy Colquehuanca C. Web :
DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB ¿Cómo instalar un wiki?
Presentado Por: LEONARDO GARCIA CUELLAR
Programación I Aplicaciones Web
 La primera versión fue desarrollada por Robert McCool, quien desarrollaba el servidor web NCSA HTTPd (National Center for Supercomputing Applications).
Mensajería cliente-servidor en Flex y Java
Michael Ángelo De Lancer Franco  DNS: es un protocolo de resolución de nombres para redes TCP/IP, como Internet o la red de una organización.
Acceso y consulta a bases de datos. Base de datos Una base de datos (cuya abreviatura es BD) es una entidad(host) en la cual se pueden almacenar datos.
Servidores web. Integrantes: Dany Alexander Orozco. Maycol Gómez Herrera. Luisa Fernanda Moncada.
Cristian Fonnegra Marin
Sun Microsystems. Los servlets son objetos que corren dentro del contexto de un contenedor de servlets y extienden su funcionalidad. También podrían correr.
Programación Java y Desarrollo de Aplicaciones Modulo 3 Lenguaje de programación Java Software utilizado.
DIEGO ARMANDO GÓMEZ CUERVO Desarrollo de aplicaciones WEB con herramientas de software libre.
Programa Dreamwever.  Concepto.  Detalles.  Importancia.  Ventajas.
P ROGRAMACIÓN W EB Desarrollo de aplicaciones Web.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
UNITEC NEGOCIOS ELECTRÓNICOS ”DESARROLLO DE SOFTWARE ”
APACHE WEB SERVER El proyecto Apache Web Server es un desarrollo de software en colaboración, enfocado en crear una implementación de un servidor HTTP.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
Your Logo ING. FREDY ALEXANDER MARTINEZ. Here comes your footer  Page 2 Este patrón fue descrito por primera vez por Trygve Reenskaug en 1979, y la implementación.
Desarrollo Web en Entorno Servidor
Apache Tomcat Rafael Emmi Christian Graffe.
Servicios Web Conjunto de aplicaciones o de tecnologías con capacidad para interoperar en la Web. Estas aplicaciones o tecnologías intercambian datos entre.
Unidad 3. Desarrollo de aplicaciones Web
WINDOWS SERVER 2008 r2 ADMINISTRACION DE RECURSOS: Con el Administrador de recursos del sistema de Windows del sistema operativo Windows Server® 2008 R2,
TEMA 2 PHP. Introducción e Instalación índice 1. Introducción 6. Primera Prueba 2. Requisitos 3. ¿Qué es MySQL? 4. ¿Qué es Apache? 5. WAMPServer Raquel.
1.  Tomcat es un contenedor web basado en el lenguaje Java que actúa como motor de servlets y JSPs.  Se ha convertido en la implementación de referencia.
Bitnami Implantación de Aplicaciones Web. Bitnami Proyecto de código abierto. Descargar (versiones para Windows y GNU/Linux).
Softlogia S.R.L. Formación de Recursos Humanos Java Server Faces Instructor: Martin R. Baspineiro.
10-Febrero Software de aplicación. Héctor Alejandro Bautista Alatriste.
Java Enterprise edition
Transcripción de la presentación:

Aplicaciones software avanzadas con Java™ PARTE 2 Parte 1: Mikel Peñagarikano (CD4 P1.5) mikel.penagarikano@ehu.es Parte 2: Germán Bordel(CD4 P1.6) german.bordel@ehu.es

Requisitos, objetivo y metodología: Conocimiento del lenguaje de programación Java™ Objetivo: Desarrollo de Aplicaciones Web basadas en Data Mining, XML y Bases de Datos. Metodología: práctica (caso de uso) Presentación dinámica en una web de información relativa a las cotizaciones del Nasdaq

Material bibliográfico The Java™ Tutorials http://docs.oracle.com/javase/tutorial Java™ Platform, Standard Edition 7 API Specification http://docs.oracle.com/javase/7/docs/api Java Server Pages http://www.tutorialspoint.com/jsp/jsp_quick_guide.htm SQL http://www.w3schools.com/sql/default.asp

Aplicaciones web (usando JSPs) Temario PARTE 2 Aplicaciones web (usando JSPs) Intro. Justificación Instalación de un servidor de aplicaciones Servicio dinámico de información de cotizaciones Nasdaq Bases de Datos (usando MySQL) Almacenamiento de cotizaciones en una Base de Datos Consulta web a una base de datos

Día 1

Arquitectura MVC VIEW CONTROLLER MODEL Presenta los datos Pide actualizaciones de los datos Envía las interacciones de usuario al controlador Permite al controlador seleccionar vistas. CONTROLLER Define el comportamiento de la aplicación Mapea las acciones del usuario en cambios en los datos Selecciona las presentaciones de respuesta Un control para cada funcionalidad. MODEL Encapsula el estado de una aplicación Responde a peticiones de estado Expone funcionalidad de la aplicación Notifica a los “views” de cambios. Cambios de estado Peticiones de estado Notificaciones de cambio Selección de vistas Interacciones de usuario Invocaciones a métodos eventos

Arquitectura MVC a 5 capas VIEW CONTROLLER MODEL Cliente Presentación Clases modelo Base de datos APLICACIÓN navegador Servidor web Motor de bases de datos HTML… SQL JSP JDBC XML XSLT,Xpath,… Servidor de aplicaciones

Servidores Web (de aplicaciones) Son servidores en una red de computadores que ejecutan ciertas aplicaciones. Java: Comerciales: WebLogic de Oracle (antes BEA Systems) WebSphere de IBM EAServer de Sybase Inc. ofrece soporte a otros lenguajes diferentes a Java, como PowerBuilder. Libres: JOnAS del consorcio ObjectWeb JBoss AS de JBoss (división de Red Hat) Geronimo de Apache TomEE de Apache Resin Java Application Server de Caucho Technology Blazix de Desiderata Software Enhydra Server de Enhydra.org GlassFish de Oracle. No java (originalmente surgieron por Java, pero el concepto se ha extendido): Internet Information Server de Microsoft Comerciales de código abierto: Base4 Server Zope. * (Tomcat  de Apache  sólo es un contenedor de servlets y de JavaServer Pages (JSP) de Sun Microsystems) * (No confundir con “servicios web” [”web server” / “web service”] que es un tipo de aplicación bajo el paradigma “SAS”) de es.wikipedia.org/wiki/Servidor_de_aplicaciones

Posición de “mercado” de servidores

Ejecución de JSPs navegador Servidor web .class Servlet (.java) JSP compilador JSP->Servlet

Instalación de un servidor de aplicaciones Es posible que nuestro IDE se haya instalado con el módulo para desarrollar aplicaciones web. Lo cofirmamos si: al seleccionar “Nuevo Proyecto” tenemos la opción “Java Web” Si no es así, hemos de añadir el plugin 3 4 5 6 1 2

(cont) Necesitaremos también el servidor de aplicaciones “GlassFish”. Si no aparece en la sección “Servers” de la ventana “Servicios”, con botón derecho accedemos a “add server” y seguiremos el proceso 2 3 1 4 5 Si en lugar de “Finish” hacemos “Next” sale la ventana de “dominio” que podemos aceptar tal cual 6 Finalmente veremos el servidor como un servicio disponible

(cont…) El servidor está inicialmente parado y arrancará automáticamente siempre que sea necesario para dar soporte a la ejecución de una aplicación. Podemos arrancarlo manualmente para comprobar que va bien y ver a continuación sus posibilidades de configuración, que son soportadas por una aplicación web sobre sí mismo 1 2