JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
Advertisements

CURRÍCULOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
REUNIÓN DE PADRES DE 3º DE ESO
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
Estructura del Sistema Educativo
ITINERARIOS EN EL I.E.S. ALISTE
Colegio San Vicente de Paúl Benavente
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
DPTO ORIENTACIÓN REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS I.E.S. R. BERNARDO DE SOLARES DÍA 6 DE MAYO HORAS TERCERO DE E. S. O.
1 Nuevos currículos 2º Ciclo de Educación Infantil Bachillerato Curso 2008/2009 Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Comunidad Autónoma.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
Educación Secundaria Obligatoria ESO
Colegio Nuestra Señora de la Providencia
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 26 DE FEBRERO DE 2015
Propuestas para la mejora de la calidad educativa IES TAMARACEITE
HORARIO PARA 1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA EDUCACIÓN FÍSICA
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
PRESENTACIÓN LOMCE DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Orientación académica BAC
PRESENTACIÓN LOMCE DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
IES EMILIO FERRARI.
¿QUÉ PUEDEN HACER MIS HIJOS DESPUÉS DE LA ESO?
3º ESO - LOMCE COLEGIO LAS ROSAS.
NUESTRO INSTITUTO OFERTA EDUCATIVA ÁREAS DE 1º ESO PROYECTOS HORARIO
OFERTA EDUCATIVA DEL CENTRO IES ALBÉNIZ CURSO º de ESO ASIGNATURAS OPCIONALES (se cursa una) TECNOLOGÍA FRANCÉS INFORMÁTICA FRANCÉS INFORMÁTICA.
ESTRUCTURA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGTORIA LOMCE
Organización del Bachillerato IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
Ies eulogio florentino sanz
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
IES G. Torrente Ballester Santa Marta de Tormes Salamanca Cursos LOMCE.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOMCE
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º DE ESO. HORARIO 4º CURSO DE E.S.O MATERIASHORAS LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA4 HORAS MATEMÁTICAS “A” (Terminal, sólo la podrás.
Anteproyecto de LOMCE Principales novedades Madrid, octubre 2012.
CEPA “Rosalía de Castro”
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES Y ALUMNOS DE 3º ESO
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 28 de enero de 2016.
BACHILLERATO COLEGIO CRISTO REY. El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria. Consta de dos cursos académicos que se realizan.
2º ESO Mª DOLORES SÁNCHEZ ORIENTADORA IES LUIS MANZANARES.
ESO y BACHILLERATO LOMCE Colegio La Asunción. APLICACIÓN CURSO CURSO º y 3º de la ESO. 1º y 3º de la ESO. 1º de BACHILLERATO. 1º de BACHILLERATO.
Itinerarios ESO Curso Itinerarios ESO. Colegio San José Hijas de María Auxiliadora curso Emilio Ferrari, Madrid LOMCE – Ley.
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos Orientación Académica y Profesional curso
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
INFORMACIÓN ACADÉMICA Curso Sistema Educativo EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO ¿Qué opción elegir en 4º?
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
OPERACIONES DE 3º DE LA ESO Definición de operación: El centro escolar (público o concertado) en el que se imparta 3º de la ESO Operación definida por:
**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
Transcripción de la presentación:

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17

BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes etapas educativas: Escuela Infantil (privado) Educación Infantil II ciclo (concertado) Educación Primaria ( concertado) Educación Secundaria (concertado) Bachillerato (privado)

PROYECTO EDUCATIVO I Educamos en la paz, la justicia y la libertad, pilares esenciales de la educación. Fomentamos la educación humana e integral del alumno. Nuestra meta no es solamente la acumulación de conocimientos, sino proporcionar al alumno las competencias que necesita en una sociedad moderna y plural.

Contribuimos al desarrollo de la personalidad, el proceso de aprendizaje y actitud de trabajo del alumno. Educamos para el trabajo en equipo. Fomentamos el respeto y el sentido de responsabilidad dentro de la sociedad actual. Habilitamos a nuestros alumnos con las destrezas intelectuales y con los conocimientos suficientes que les lleve a lograr éxitos profesionales y personales. PROYECTO EDUCATIVO II

PROYECTO EDUCATIVO III El trabajo de nuestro Colegio no se limita únicamente a la enseñanza en la clase: – Equipo Directivo. – Departamento de Orientación. – Departamentos Didácticos. Estructuramos nuestro proyecto de enseñanza coordinando todas las etapas educativas.

HORARIOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE * Infantil y Primaria 9:00-17:00 h con comedor 9:00-13:30 y 15:30-17:00 sin comedor * Secundaria 9:00-17:00 con comedor 9:00-13:45 y 15:10-17:00 sin comedor Los viernes sólo tienen clase por la mañana * Bachillerato 9:00-14:45h (todos los días) * Servicio de ampliación 07:30-09:00 opción desayuno 17:00-19:00 opción merienda

OBJETIVOS DE LA REUNIÓN Presentar el Proyecto Propio del Colegio Las Rosas en el marco de la Orden 3814/2014 de 29 de diciembre para Educación Primaria. Aprobado en la Resolución de 7 de julio de 2015, complementaria a la de 8 de junio de Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Presentar el Proyecto Propio del Colegio Las Rosas en el marco de la Orden 1459/2015 para Educación Secundaria y en el marco de la Orden 1513/2015 para Bachillerato.

PROYECTO PROPIO DEL CENTRO Horas lectivas semanales Áreas de Educación Primaria, por bloques de asignaturas 1º2º3º4º5º6º Impartidas en otra lengua Troncales Lengua Castellana y Literatura 4,5 Matemáticas 4,5 Primera Lengua Extranjera: Inglés 4,55,25 Ciencias de la Naturaleza 1,5 Ciencias Sociales 1,5 Específicas Educación Física 32,25 Educación Artística 1,5 Plástica Religión/Valores Sociales y Cívicos 1,5 Recreo2,5 Total Horas25

HORARIO La jornada lectiva será de 25 horas semanales distribuidas en periodos de 45 minutos Fuente: Colegio Las Rosas ¿Por qué periodos de 45 minutos? › Facilita la creación de rutinas y hábitos de trabajo › Favorece la creación de aprendizajes escolares apoyados en las TIC › Permite el trabajo diario de las asignaturas instrumentales e Inglés › Facilita la organización de la jornada de estudio y el trabajo diario, fomentando la autonomía del alumno › 25 horas semanales › 6 periodos diarios de 45 minutos › 1 hora diaria de taller HORARIOLUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES 9:00-9:45 9:45-10:30 10:30-11:15 11:15-11:45 RECREO 11:45-12:30 12:30-13:30 TALLERES 13:30-15:30 COMIDA 15: :15-17:00

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR (TALLERES) La actividad extraescolar está adaptada a las necesidades de los alumnos y refuerza nuestro Proyecto Educativo Fuente: Colegio Las Rosas 1º y 2º de E. Primaria › Arte de leer – 1 hora › Ajedrez – 1 hora › Drama & games – 2 horas › Teatro – 1 hora 3º y 4º de E. Primaria › Francés – 1 hora › Informática – 1 hora › Drama & games – 2 horas › Teatro – 1 hora* › Lógica – 1 hora* 5º y 6º de E. Primaria › Francés – 1 hora › Informática – 1 hora › Drama & games – 2 horas › Teatro(Drama) – 1 hora* › Lógica -1 hora* * Talleres cuatrimestrales

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Departamento de Orientación – Trabaja para conseguir mejorar el rendimiento escolar de vuestros/as hijos/as, a la vez que potencia su realización como persona y miembro de nuestra sociedad. – Contamos con el apoyo y colaboración exhaustiva de Tutores y Profesores, sin cuya ayuda no serían posibles los resultados obtenidos. Seguro de asistencia sanitaria – Cobertura y Centros médicos asociados. – Protocolo de actuación

PROYECTO PROPIO DEL CENTRO Materias ESO por bloques de asignaturas Horas semanales primer ciclo de ESO MATERIAS1º2º3º Impartidas en otra lengua (especificar) TRONCALES Biología y Geología33 Física y Química33 Geografía e Historia333 Lengua Castellana y Literatura555 Primera Lengua Extranjera544 Matemáticas554 ESPECÍFICAS OBLIGATORIAS Educación Física222 Religión/Valores Éticos211 Educación Plástica Visual y Audiovisual22 Música22 DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA Tecnología, Programación y Robótica333Inglés ESPECÍFICAS OPCIONALES/LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA Una de las previstas en el artículo 6.4 del Decreto 48/2015, de 14 de mayo 222 TUTORÍA111 TOTAL HORAS (Mínimo 30 horas)33

PROYECTO PROPIO DEL CENTRO Materias de 4º de ESO por bloques de asignaturas Horas lectivas semanales segundo ciclo de ESO MATERIAS4º académicas4º aplicadas Impartidas en otra Lengua (especificar) TRONCALES OBLIGATORIAS Geografía e Historia33 Lengua Castellana y Literatura55 Matemáticas55 Primera Lengua Extranjera 44 TRONCALES ACADÉMICAS DE OPCIÓN Biología y Geología6 Física y Química Economía Latín TRONCALES APLICADAS DE OPCIÓN Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional 3 Iniciación a la Actividad Emprendedora Tecnología3 ESPECÍFICAS OBLIGATORIAS Educación Física22 Religión/Valores Éticos22 ESPECÍFICAS OPCIONALES/LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA Dos de las previstas en el artículo 7.5 del Decreto 48/2015, de 14 de mayo A determinar 22 En Castellano TIC 33 INGLÉS TUTORÍA11 TOTAL HORAS (Mínimo 30 horas)33

PROYECTO PROPIO DEL CENTRO Materias de BACHILLERATO por bloques de asignaturas MATERIAS 1er curso Modalida d Ciencias 1er curso Modalidad Humanidades y CCSS 2º curso Modalida d Ciencias 2º curso Modalidad Humanidades y CCSS Impartidas en otra Lengua (especificar) TRONCALES GENERALES Filosofía 44-- Lengua Castellana y Literatura I-II 4444 Primera Lengua Extranjera I-II 4444 Matemáticas I-II 4--4 Matemáticas aplicadas a CCSS I-II Latín I-II (Humanidades) -- Historia de España TRONCALES DE OPCIÓN Economía --4 Historia del Mundo Contemporáneo --4 Economía de la Empresa -- 4 Geografía -- 4 Biología y Geología 4-- Física y Química 4-- Biología -- 4 Química -- 4 ESPECÍFICA OBLIGATORIA (EDUCACIÓN FÍSICA) Educación Física 22 ESPECÍFICAS OPCIONALES Tecnología de la Información y la comunicación I-II 2222 En Inglés -- Cultura Científica 22-- Historia del Arte -- 4 Física -- 4 DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA TOTAL HORAS (Mínimo 30 horas)30

OBJETIVOS DEL PROYECTO PROPIO Con todo ello este Proyecto busca: Fuente: Colegio Las Rosas TIC: Tecnología de la Información y la Comunicación Favorecer que el alumno llegue a ser competente tanto en la lengua materna como en Inglés. Contribuir al éxito académico del alumnado en todas las materias del currículo. Formar al alumno en los valores de una educación multicultural y potenciar la conciencia y expresiones culturales que le permitan disfrutar de la música, las artes plásticas y escénicas o la literatura. Preparar al alumnado para su desarrollo profesional en un contexto internacional. Fomentar la participación de los distintos grupos y sectores sociales de la comunidad en un Proyecto Educativo integrador e innovador. Fomentar el sentido de iniciativa y el espíritu emprendedor. Adquirir las competencias clave correspondientes a cada una de las áreas del currículo. Fomentar la comprensión lectora y comprensión oral en todas las áreas. Potenciar sesiones de trabajo del profesorado para intercambiar experiencias educativas. Fomentar la formación permanente del profesorado, especialmente en lengua inglesa, manejo de las TIC y metodología educativa. Fomentar la utilización de las TIC como herramienta de aprendizaje.

¡Muchas gracias por vuestra atención!