Exam Schedule: Blocks 1 & 3: 10/31 - MULTIPLE CHOICE, Speaking (all students) 11/3 - WRITING, Speaking (any missed on Friday) Block 4: 10/31 - WRITING,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“IR” – To Go.
Advertisements

¿Qué se ve en la plaza?.
Capítulo 3 Vocabulario 1.
¿Qué se ve en la plaza?.
Vocabulario 3.1 el 29/30 de noviembre.
C3v1. ¿Qué es esto? pescado ¿Qué es esto? carne.
Vocabulario 3.1 el 4/5 de diciembre.
Verbos de cambio radical o  ue u  ue
El objeto directo.
Voy ……va…… VamoS … The verb “ir” (to go) can be used to communicate where you go or other people go Example: Yo voy a la escuela todos los días Voy a.
Calentamiento: responde ¿Dónde se vende (sell) la piña? ¿Dónde se habla español? La heladería La frutería 1. La __________ se vende en ___ _____________.
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
Los verbos regulares – ar What is an infinitive? An infinitive in both Spanish and English is the base form of the verb. In English, the infinitive.
Impersonal se and passive se It is used to say that something is done without saying who does it Se vende pan en la panadería Bread is sold at the bread.
Conjugate for the impersonal/passive SE and tell which is being used: Impersonal or passive 1.(cree) que la vida estudiantil es muy fácil. 2.(cometer)
Unidad 4.1.  In this lesson you will learn to: talk about what clothes you want to buy say what you wear in different season use tener expressions learn.
Las vacaciones y el pretérito en -AR. Las vacaciones.
The Present Progressive. Use the present progressive to say what is happening RIGHT NOW.
Passive Voice with “Se”
 -ar  Mirar  Comprar  Hablar  To talk about actions that were completed in the past. (Acciones hechas en el pasado).
Para Empezar ¿Qué hiciste durante el fin de semana (3 cosas)?
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
Direct Object Pronouns This material is the property of the AR Dept. of Education. It may be used and reproduced for non-profit, educational purposes only.
Hazlo ahora.
¿Adónde fuiste ayer? Fui ____________________ para comprar ______________. a la mueblería muebles.
The Present Progressive
La guía de estudio. Write the preterite endings for –ar and –er/-ir verbs Pretérito -ar Yo Tú Él/ella/usted Nosotros/nosotras Vosotros/vosotras Ellos/ellas/ustedes.
Topic: The preterit Essential ?: How do I talk about things that happened in Spanish?
Capítulo 3 Vocabulario Uno. La banca Park bench El monumento monument.
Antes de empezar Escribe los números 1-6. What word would you use to describe how they are feeling? Use only the words found on your vocabulary.
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?)
Hazlo ahora.
Imperfect and preterite Ya conocía bien a esa chica cuando vino a mi clase. I already knew her Conocí a esa chica cuando vino a mi clase. I met her that.
Review of –CAR –GAR –ZAR in the preterite Conocer in the preterite The impersonal “se” and passive “se”
C APÍTULO 3: V OCABULARIO 1 ¿Qué se ve en la plaza?
SER vs. ESTAR- Translate
Direct Object Pronouns This material is the property of the AR Dept. of Education. It may be used and reproduced for non-profit, educational purposes only.
Give a noun that you associated with each of the following places: Ex: zapatería = los tenis 1. pescadería 1. pescadería.
The preterite of –ar verbs. To talk about actions that were completed in the past, you use the preterite tense. To form the preterite tense of a regular.
The Impersonal/Passive Se. The impersonal se Can mean they, one, or you Can mean they, one, or you Se come bien en este restaurante. Se come bien en este.
The Impersonal and Passive se (El se impersonal y pasivo) Se dice que nuestro piloto tiene mucha experiencia. ¡Menos mal! Me da miedo viajar en avión.
Los lugares en mi pueblo
La Carnicería. La Pastelería El Cementerío El Banco.
Capítulo 3 Vocabulario 1 Sustantivos
Direct Object Pronouns This material is the property of the AR Dept. of Education. It may be used and reproduced for non-profit, educational purposes only.
JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY.
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Las respuestas para la tarea Act. 2 1.Vicente es el padre de Tomás 2.Sofía es la prima de Roberto. 3.Manuel es el abuelo de Sofía. Act. 1 joven mayor viejo.
10 días.  Write a sentence to say where you could buy these things. Use the “general you” which is “se” 1. Flores 2. Una mesita de noche 3. Boleto de.
The impersonal and passive se
Alrededor del Mundo Repaso del Capítulo 3: Español 2.
TAREA: página 101 #31-32 Saca el paquete, un lápiz, y la tarea de anoche. Español 1 miércoles, el 27 de marzo.
Vámonos Match the vocab term to the appropriate definition or description in Spanish. Write the word and the definition/description. 1) cantar en el coroa.
Español 1 martes, el 7 de mayo TURN IN CORRECTIONS– last day.
Target: I can use the stem changing verbs: o-ue and e-ie correctly. Warm up: Rewrite the following letter in Spanish. April 6 th, Hi dad, How are.
THE SUBJUNCTIVE MOOD Spanish 2 – 6.2. THE PRESENT SUBJUNCTIVE In English, we say “I hope that…” to express hopes & wishes. Verbs that follow such expressions.
El Objeto Directo Direct Object Pronoun Sra. Altamirano.
Escribe en espanol (¡usa el pretérito!): 1.I played the guitar last night. 2.We practiced Spanish yesterday. 3.I played baseball last week. 4.They looked.
Exam Schedule: Blocks 1 & 3: 10/31 - MULTIPLE CHOICE, Speaking (all students) 11/3 - WRITING, Speaking (any missed on Friday) Block 4: 10/31 - WRITING,
Español 1A Unidad 4 Ir Ir + a +infinitive. Repaso Infinitives are unconjugated verbs – Hablar = to talk – Comer= to eat – Escribir = to write Remember.
Tarea diaria P.1 Usa los verbos irregulares en el presente para completar las siguientes oraciones. 1.Bill y Diana ___ (querer) ir al cine. 2.Sam ___ (jugar)
Español 1 miércoles, el 24 de abril TAREA VENN DIAGRAM/COLLAGE TURN IN ROUGH DRAFT.
LAS VACACIONES GRAMÁTICA: EL PRETÉRITO LOS OBJETOS DIRECTOS Capítulo 7.
EL PRETÉRITO IN THE PAST. THE PRETERITE The preterite is used to express an action completed at a definite time in the past. This tense is usually referred.
Impersonal Se PASSIVE VOICE. Impersonal Se → used when the subject is vague or unknown.
13 días en el semestre. * Given the activity, write a complete sentence using the preterite indicating where you could do this particular activity with.
HW Exam Review - Capítulo Uno - hasta página cinco.
¡Con‘hoo’gación! Review of –CAR –GAR –ZAR in the preterite
Transcripción de la presentación:

Exam Schedule: Blocks 1 & 3: 10/31 - MULTIPLE CHOICE, Speaking (all students) 11/3 - WRITING, Speaking (any missed on Friday) Block 4: 10/31 - WRITING, Speaking (volunteers) 11/3 - MULTIPLE CHOICE, Speaking (all students)

HW página noventa y uno - act ocho página noventa y dos - act once Prueba: passive/impersonal se - lunes

Tarea Diaria Instrucciones: Completa las oraciones con la forma correcta del “se pasiva” o “se impersonal. ESCRIBE LA ORACIÓN. 1.____ _________ flores en la floristería. (vender) 2.____ _________ tarea todas las noches. (hacer) 3.Del banco ____ _________ dinero. (sacar) 4.____ _________ mucho en el verano. (descansar) 5.En el café ____ _________ pasteles deliciosos. (comer) 6.En este pueblo ____ _________ mucho. (andar) Se venden Se hace sesaca Se descansa secomen seanda

1.Yo fui al banco y saqué dinero. 2.Yo fui a la oficina de correos y mandé una carta. 3.Yo fui al mercado y compré muchas papayas. 4.Yo fui a la plaza y me paseé. 5.Yo fui al café y tomé un refresco/té/café. 6.Yo fui a la pastelería y comí un postre. 7.Yo fui al lago y hice la tarea.

1.No se permite/se prohíbe nadar. 2.Se habla francés. 3.Se puede/se permite montar en bicicleta. 4.Se prohíbe comer. 5.No se permite fumar

Practiquemos el vocabulario 3.1 página siete

B. Instrucciones:Jorge necesita algunas cosas del pueblo, pero no sabe dónde comprarlas. Escribe el nombre del lugar apropiado para comprar las cosas siguientes. 1.Yo necesito pollo y tocino. ___Tú los puedes comprar en la carnicería.______ 2.Yo necesito pan dulce. ___________________________________________ 3.Yo necesito manzanas, duraznos, y naranjas. __________________________________________ 4.Yo necesito flores. __________________________________________ Tú lo puedes comprar en la panadería. Tú los puedes comprar en la frutería. Tú las puedes comprar en la floristería.

5.Yo necesito atún. ___________________________________________ 6.Yo necesito café y huevos. ___________________________________________ 7.Yo necesito sillas y una mesa. ___________________________________________ B. Instrucciones:Jorge necesita algunas cosas del pueblo, pero no sabe dónde comprarlas. Escribe el nombre del lugar apropiado para comprar las cosas siguientes. Tú lo puedes comprar en la pescadería. Tú los puedes comprar en la tienda de comestibles Tú las puedes comprar en la mueblería.

C. Instrucciones: Ana estuvo en vacaciones con unos amigos en el pueblo de su abuela. Ahora sus amigos quieren saber adónde fueron y qué hicieron Ana y sus amigos. Mira los dibujos y usa la información para ayudar a Ana contestar las preguntas. 1. ¿Dónde empezó su viaje? El viaje empezó a __________________. 2. ¿Qué hicieron ustedes cuando llegaron al pueblo? Cuando llegamos al pueblo, nosotros fuimos a ___________. 3. ¿Qué hicieron en la plaza? En la plaza, vimos ______________. la estación de tren la plaza la fuente

C. Instrucciones: Ana estuvo en vacaciones con unos amigos en el pueblo de su abuela. Ahora sus amigos quieren saber adónde fueron y qué hicieron Ana y sus amigos. Mira los dibujos y usa la información para ayudar a Ana contestar las preguntas. 4. ¿Qué diligencias hicieron en el pueblo? Nosotros pasaron por _______________ para comprar flores para mi abuela. 5. ¿Adónde fuiste después? Después, yo pasé por __________ para sacar dinero. 6. Y Luis, ¿qué hizo él después? Luis almorzó en ____________ con sus amigos. la floristería el banco el parque

D. Instrucciones: Lee las oraciones y escribe adónde fueron las personas para hacer las diligencias siguientes. 1.Mi madre y yo fuimos a ________________ para comprar billetes. 2.Mario fue al ______________ para sacar una licencia de conducir. 3.Yo fui a ___________ para buscar manzanas y duraznos. 4.Elisa y Rolando fueron al __________________para jugar al básquetbol. 5.Tú fuiste al __________ para sacar dinero. la estación de tren ayuntamiento la frutería centro recreativo banco

A. Instrucciones: las preguntas y escoge la respuesta más lógica. (CD 3 Track 1) 1.… a.Sí, claro. Hay uno enfrente de la plaza. b.Creo que hay una panadería cerca de aquí. 2.… a.No estoy seguro. Creo que sí. b.Sí, se habla español en la tienda de comestibles. 3.… a.Sí, claro. Está al lado del café. b.Sí, claro. Son las doce y media. 4.… a)No estoy seguro. Voy a preguntarle a la enfermera. b)Sí, se abre a las ocho de la mañana. 5.… a.Sí, llegan a las siete. b.Lo siento, no sé. 6.… a.Debe pasar por el cajero automático. b.No estoy seguro. Preguntarle a alguien en el ayuntamiento.

Impersonal Se página doce

A. Instrucciones: Escribe la forma correcta de los verbos entre paréntesis para formar las generalizaciones. 1.¿Qué _____ _____________ aquí los viernes? (hacer) 2.No _____ _____________ fútbol en el auditorio. (jugar) 3._____ _____________ con la familia los domingos. (comer) 4.Aquí, _____ ______________ mucha gente por las calles. (ver) se Se se hace juega come ve

A. Instrucciones: Escribe la forma correcta de los verbos entre paréntesis para formar las generalizaciones. 5._____ _____________ más tarde aquí, a las dos de la tarde. (almorzar) 6.No _____ _____________ muchos museos ni monumentos. (visitar) 7.En este país, _____ _____________ hasta ocho de la noche. (trabajar) 8.¿Cómo _____ _____________ “Sevilla”? (escribir) Se se almuerza visita trabaja escribe

B. Instrucciones: : Escribe las oraciones siguientes usando el “se impersonal”. 1.(Aprender) mucho en este colegio. ____________________________________ 2.(Descansar) mucho en Francia. _____________________________________ 3.No (dormir) mucho durante el año escolar. _____________________________________ Se aprende mucho en este colegio. Se descansa mucho en Francia. No se duerme mucho durante el año escolar.

B. Instrucciones: : Escribe las oraciones siguientes usando el “se impersonal”. 4.No (hacer) tarea para la clase de inglés. ____________________________________ 5.(Jugar) muchos deportes en el colegio. _____________________________________ No se hace tarea para la clase de inglés. Se juega muchos deportes en el colegio.

C. Instrucciones: Escribe cuatro generalizaciones. ¿Qué se hace o no se hace en tu colegio? Modelo: En este colegio, se almuerzan en la cafetería con amigos.

Passive Se página trece

¿Cómo se forma el “se pasiva”? ____ + ______________________ + ______________ /__________________ – or – ____ + ______________________ + _______________ **The verb _________ with the _______________ following it! Se verb in él/ella/Ud/ form (present tense) infinitive singular noun Se verb in ellos(as)/Uds form (present tense) plural noun agreesnoun/infinitive

Ejemplos usando el “Se Pasiva” o ___ _________ flores aquí. (vender) o ___ ________ varios partidos. (jugar) o ¿Dónde ___ _______ comprar un mapa? (poder) Se venden Se juegan sepuede NOTICE: The verb agrees with the direct object!

It can also be used to say _______________ or _________________. (NO)___ + ___________________ + _________ what is allowed what isn’t allowed severb in él/ella/Ud/ form (present tense) infinitive

Ejemplos usando el “Se Pasiva” o ___ _________ fumar. o No ___ ________ usar los móviles. o ___ _______ hablar. Se prohíbe se permite Sepermite NOTICE: The 3 rd person singular formis used withinfinitives.

Passive se For example, if you were to go to a Spanish speaking country, you may see signs such as these: Se venden oro y plata Se alquila If you were to translate these words literally, they would mean “Gold and Silver sell themselves” And “It rents itself”.

Frases Útiles ________________  It is permitted+INF ________________  It is not prohibited+INF ________________  It is not permitted+INF ________________  It is prohibited+INF ¡Sí, puedes hacerlo! ¡No, no puedes hacerlo! Se permite… No se prohíbe… No se permite… Se prohíbe…

Passive “se” Meat is sold in the butcher shop.

Passive “se” Se vende carne en la carnicería.

Passive “se” Table games are played at the recreation center.

Passive “se” Se juegan los juegos de mesa al centro recreativo.

Passive “se” Spanish is spoken here!

Passive “se” Se habla español aquí.

Passive “se” One should not eat here.

Passive “se” No se debe comer aquí.

A. Instrucciones: Completa las oraciones de manera lógica. 1.En la pescadería…___ 2.En el café …___ 3.En la mueblería …___ 4.Del banco …___ 5.En la frutería …___ 6.En el parque …___ 7.En la peluquería …___ a.Se venden sillas b.Se puede descansar en una banca. c.Se come con amigos. d.Se corte el pelo. e.Se saca dinero. f.Se compran manzanas. g.Se compra atún y pescado. G C A E F B D

B. Instrucciones: Escribe las oraciones siguientes en español usando Passive SE. 1.One can find the police in this building. __________________________________________ 2.One sells meat here. __________________________________________ 3.They sell delicious fish here! __________________________________________ 4.One reads books in the library. __________________________________________ Se puede encontrar la policía en este edificio. Se vende carne aquí. Se vende pescado delicioso aquí. Se leen libros en la biblioteca.

C. Instrucciones: Escribe las oraciones siguientes en español usando Passive SE para decir que se permite o que no se permite. 1.It is allowed to eat in the cafeteria. __________________________________________ 2.It is prohibited to talk in the library. __________________________________________ 3.It is not allowed to use your cell phone. __________________________________________ 4.It’s not prohibited to play soccer in the gymnasium. __________________________________________ Se permite comer en la cafetería. Se prohíbe hablar en la biblioteca. No se permite usar tu móvil. No se prohíbe jugar al fútbol en el gimnasio.

El Pretérito verbos irregulares -car, -gar, -zar página dicisiete This is what the homework is on.

Irregulares Verbs that end in -CAR C  QU Verbs that end in –GAR G  GU Verbs that end in -ZAR Z  C Look familiar to the stem changes for negative tú commands??(It should ) These changes happen ONLY in the yo form. página dicisiete

Passive “se”

Se prohíbe comer. No se permite comer.

Passive “se” Estacionar = to park

Passive “se” Se prohíbe estacionar. No se permite estacionar.