CICLO GESTIÓN CANAL DIRECTO MARKETING PARA EL CANAL DIRECTO 1 23. Mayo 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 5.- 1ª PARTE. EL A.O. Y SUS APLICACIONES
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
SIMATICA V2.0. Automatización de Viviendas con Simatic S7-200
AGENDA Actividad Recepción Objetivo Relación con otros componentes
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Encuesta sobre financiación para el crecimiento Junio 2008.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
Answers to – “Repaso para examen”
5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 15 pt 15 pt
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
Curso técnico de posicionamiento online: Los pilares del marketing online (Adwords)
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
TELEFONÍA IP.
Repaso del capítulo Primer Paso
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
de Joaquín Díaz Garcés (Angel Pino)
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Modelo de Evaluación Institucional
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
Ecuaciones Cuadráticas
La elección óptima del consumidor
¡Primero mira fijo a la bruja!
1 Administración electrónica Tramitación electrónica Vitoria-Gasteiz 2013 Ayudas, Becas y Subvenciones.
¿Qué es un conjunto? Un conjunto es una colección de objetos considerada como un todo. Los objetos de un conjunto son llamados elementos o miembros del.
N.Perez, J.M Perez, A. Caballero
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
Un ejemplo de agrupación de datos Problema 1 del capítulo 2 del libro de texto.
Quetzalpapalotl Quetzalpapalotl – Gevederde Slang, vlindergod.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
REGLAS DE LOS SIGNOS.
The top ten of the world 全球前十名 李常生 Eddie Lee 9/28/2010 Taipei 1 手動翻頁 LOS “TOP TEN” DEL MUNDO.
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Vocabulario: (Los números)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
1 8 de febrero del Chapter 5 Encoding 3 Figure 5-1 Different Conversion Schemes.
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
Transcripción de la presentación:

CICLO GESTIÓN CANAL DIRECTO MARKETING PARA EL CANAL DIRECTO Mayo 2013

2 Introducción & Objetivos de la sesión(20) SEO – Construyendo el Canal Directo(60) Descanso – Coffee Break(30) PPC – La Inversión Controlada(45) La conducta del consumidor online(45) Agenda sesión

3 Participación efectiva

4 Introducción

5 Marketing online Acciones de marketing enfocadas en promocionar nuestro canal directo, nuestro sitio web. ¿ ?

6 1. Construyendo el Canal Directo S. E. O Search Engine Optimization

7 1. Construyendo el Canal Directo % del tráfico totalGoogle Share Gremi dHotels de Barcelona

8 1. Construyendo el Canal Directo

9 Estrategias sobre el sitio web Estrategias fuera de nuestro sitio web

10 1. Construyendo el Canal Directo Estrategias sobre el sitio web Estrategias fuera de nuestro sitio web ¿?

11 1. Construyendo el Canal Directo Definir objetivos

12 1. Construyendo el Canal Directo Objetivo: SMARTER SpecificMeasurableAttainable Relevant Time-bound EthicRecordable

13 1. Construyendo el Canal Directo Objetivo: SMARTER SpecificMeasurableAttainable Relevant Time-bound EthicRecordable Incrementar las visitas para keyword Incrementar presencia en el mercado Y Reducir la velocidad de carga de mi web Reducir el porcentaje de rebote de la página X Mejorar mi porcentaje de conversión en el proceso de ventas

14 1. Construyendo el Canal Directo Estrategias sobre el sitio web Estrategias fuera de nuestro sitio web ¿ ?

15 1. Construyendo el Canal Directo Análisis Conocer mi situación actual Benchmarking

16 1. Construyendo el Canal Directo Conocer mi situación actual Autoevaluación ¿Cuál es mi punto de partida? Benchmarking ¿Qué hace mi competencia? ¿Dónde estoy respecto a ellos? Análisis

17 1. Construyendo el Canal Directo Estrategias sobre el sitio web Estrategias fuera de nuestro sitio web

18 1. Construyendo el Canal Directo Estrategias sobre el sitio web

19 1. Construyendo el Canal Directo Contenido Indexación Conversión Estrategias sobre el sitio web

20 1. Construyendo el Canal Directo Estrategias sobre el sitio web Contenido Keyword research Texto optimizado en función de las palabras clave Optimización del código fuente Web semántica Descripción de las imágenes Volumen de mi sitio web Móvil

21 1. Construyendo el Canal Directo Estructura web URLs Barreras Estrategias sobre el sitio web Indexación

22 1. Construyendo el Canal Directo Optimización de la conversión Estrategias sobre el sitio web A / B Test

23 1. Construyendo el Canal Directo 55% Estrategias sobre el sitio web 5%

24 1. Construyendo el Canal Directo Estrategias fuera del sitio web

25 1. Construyendo el Canal Directo Local SEO Popularidad SEO vs SM Estrategias fuera del sitio web

26 1. Construyendo el Canal Directo Google Places Bing Places for Business Yelp Yellow pages Local SEO Estrategias fuera el sitio web

27 1. Construyendo el Canal Directo Popularidad Estrategias fuera del sitio web Link Building Marketing de contenidos

28 1. Construyendo el Canal Directo Estrategias fuera del sitio web SEO vs. SM

29 1. Construyendo el Canal Directo Estrategias sobre el sitio web Estrategias fuera de nuestro sitio web Contenido Indexación Conversión Local SEO Popularidad SEO vs SM

30 Marketing online Acciones de marketing enfocadas en promocionar nuestro canal directo, nuestro sitio web. ¿ ?

31 2. PPC – Inversión controlada 31 P. P. C Pay Per Click

32 2. PPC – Inversión controlada 32

33 2. PPC – Inversión controlada 33

34 2. PPC – Inversión controlada 34 ¿Por qué inversión controlada? Decido cuanto invertir diariamente Se puede medir al milímetro Decido a que mercados llegar Decido la hora en la que se muestran mis anuncios Decido el texto del anuncio Puedo pausar/reanudar cuando quiera

35 2. PPC – Inversión controlada 35 Estructura de una cuenta AdWords Gremi d´Hotels de Barcelona Ramblas - ES Spa- ES Centro- ES Hotel en las ramblas Hotel ramblas barcelona Hoteles ramblas barcelona Hoteles en las ramblas de barcelona Hotel en la rambla barcelona

36 2. PPC – Inversión controlada 36 El Anuncio final

37 2. PPC – Inversión controlada 37 Orden de aparición Sistema de pujas (bid) Nivel de calidad CPC – Coste por clic que estemos dispuestos a pagar Algoritmo interno Palabra clave Página de destino

38 2. PPC – Inversión controlada 38 Landing Pages

39 2. PPC – Inversión controlada 39 Multi-dispositivo Ya no es necesario crear campañas para desktop y campañas para móvil Más ventajas

40 2. PPC – Inversión controlada 40 Extensiones Ubicación Llamada Enlaces de sitio Sociales Más ventajas

41 2. PPC – Inversión controlada 41 Más ventajas Avanzadas Ubicación Hora

42 2. PPC – Inversión controlada 42 Controlada

43 2. PPC – Inversión controlada Construyendo el Canal Directo RESUMEN

44 2. PPC – Inversión controlada Construyendo el Canal Directo Medir Con el objetivo de conocer lo que sucede en nuestro canal directo Tráfico diario

45 Medir 2. PPC – Inversión controlada 1. Construyendo el Canal Directo Mercados de origen

46 Medir 2. PPC – Inversión controlada 1. Construyendo el Canal Directo Volumen de visitas por mercado de origen

47 Medir 2. PPC – Inversión controlada 1. Construyendo el Canal Directo Dispositivo de entrada

48 Medir 2. PPC – Inversión controlada 1. Construyendo el Canal Directo Medio/Fuentes de entrada

49 Medir 2. PPC – Inversión controlada 1. Construyendo el Canal Directo Identificamos posibles problemas en nuestro contenido Muchas visitas Y Alto rebote = ¿?

50 Dashboards 2. PPC – Inversión controlada 1. Construyendo el Canal Directo

51 Dashboards 2. PPC – Inversión controlada 1. Construyendo el Canal Directo

52 FINALMENTE

53 3. La Conducta del Consumidor Online

El recorrido de navegación online 54

HOTELES: el peso del marketing de performance empuja las reservas hoteleras 55

HOTEL BOOKINGS El canal online es el privilegiado para reservar habitaciones en un hotel * Datos de tablets basado en usuarios de tablets. 81%prefieren el canal online (PC/portátil) 30%prefieren un agente de viaje 25%prefieren el teléfono 17%*prefieren una Tablet 13%prefieren el smartphone 468 promedio anual gastado en un hotel 56

El marketing de performance juega un papel clave en la selección del hotel... 49% utiliza el marketing de performance para elegir un hotel Tipología de websites utilizados para seleccionar un hotel. 57

Tipología de websites utilizado para elegir y reservar un hotel Get best price Choose hotel 70% utiliza el marketing de performance para conseguir el mejor precio 58 … y sigue siendo primordial para la compra.

81% encuentra el marketing de performance muy útil para reservas online Utilidad general de los sitios de reservas de hotel (muy útil / muy útil). 59 Los consumidores confían en el canal de marketing de performance para reservar hoteles

Los comparadores de precios superan a las páginas webs de los hoteles y los programas de fidelidad Patrones de comportamiento para reservas de hoteles – muy a menudo/ a veces. 60

Porque es importante medir todos los canales de captación online 61 SEO & PPC Affiliate & Partners Display Geo & Re- Targeting Mobile & Call tracking marketing

62 El Recorrido de Navegación del Usuario

63 De-Duplicación & Reglas de Arbitraje De-duplicación es un proceso para asignar una venta a un solo partner. En tiempo real o a posteriori. Incluye todos los canales o solo algunos; asigna comisiones específicas; considera lógicas de atribución Destacan dos métodos más comunes: Método de asignación Método de contribución

Reglas de arbitraje: atribución y asignación de las comisiones 64

65 40 países controlados en una sola plataforma para controlar diferentes canales de captación y diferentes tipos de soportes. En un año, y teniendo en cuenta la estacionalidad, se consiguen entorno a reservas mensuales bajando un 13,67% el coste de comisión a los soportes Case study: hotels.com – Expedia.com

Sept – Sept clicks 7 divisas impresiones 10 people in the Marketing Department 1 Traffic Manager publishers 8 países: España, Italia, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y México conversiones Facturación mensual promédio: 4M Case study: Letsbonus 66

Letsbonus need it: tracking of campaigns in different countries, in different channels and currencies. Easy Tracking of their XML with our productfeed 10 times a day in different times Global information so they can easily see the benefits month by month. Also the cross channel more profitable. A neutral tool to confirm the commissions for each publisher: TD Technology is the reference. The results Before The team of Acquisition need: Consolidation of the data with a lot of campaigns: actually they need 2 days to close the month De-duplication: only pay the good publisher Optimization of the investments Selection of the best publishers in each channel Measure of the mix of channels most profitable Benefits Time and money Unique tool for all their campaigns Automatic De-duplication Simpler Optimization each quarter Less time for traffiking: publishers ( include zanox) search for their own codes ( redirect) in the tool. 67 Business Case: Letsbonus

68 REDUCIR COSTES Y AUMENTAR EL ROI Se reduce drásticamente las comisiones al gestionar acuerdos directos. Se reducen las discrepancias al consolidar la información en una sola plataforma. Posibilidad de lanzar múltiples tipos de campañas en diferentes países y con divisas e idiomas distintos. OPTIMIZAR EL DELIVERY DE LAS CAMPAÑAS CONTROLANDO EL MIX DE MEDIOS MÁS RENTABLE Saber de forma rápida con que partners y canales conjuntos seguir trabajando. Contar con herramientas de control de las entregas de los banners (adserver) Contar con una solución neutra entre los soportes y el cliente al momento de pagar MEJORAR LOS FLUJOS DE TRABAJOS Ganar tiempo y dinero con una sola plataforma de control de toda su actividad online Visión centralizada de sus diferentes canales de captación Beneficios

69 Marketing para el Canal Directo

70 ¡¡GRACIAS!!