El decálogo de Benedicto XVI sobre San Francisco de Asís

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE?
Advertisements

La Iglesia es la gran familia de Dios
Escuela de Evangelización de la Arquidiócesis de Managua
“Déjate conducir por la Inmaculada”
LA EUCARISTÍA En NUESTRA VIDA !!!
¿Por qué una Asamblea? Diócesis de Gualeguaychú Tomamos algunas referencias del Magisterio para responder a esta pregunta… Diócesis de Gualeguaychú Justificación.
Compromiso político-social del Ignaciano en Latinoamérica
XXIII Congreso Nacional de Bailes Religiosos Calama 2013
El llamado de Cristo.
Mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Misiones
Nuestra identidad la juzgamos como una incursión decidida en la historia que conlleva una cierta actitud combativa, una conciencia de ser enviadas desde.
LA RENOVACIÓN DE LA VIDA RELIGIOSA: RECOMENZAR DESDE CRISTO AMOR.
LA TRINIDAD: EL MISTERIO DE DIOS
“Pueblo de Dios en Misión”
Conviene que en esta enseñanza se promueva el conocimiento de la Sagrada Escritura, superando antiguos y nuevos prejuicios,
Santísima Trinidad y Eucaristía
Campaña de Animación Curso EL CONSILIARIO, UN REGALO DE DIOS ENCUENTRO DE CONSILIARIOS.
PABLO de la CRUZ … conoce … contempla … admira.
Lección 4 LA IGLESIA DE JESÚS.
10 PREGUNTAS SOBRE EL MOVIMIENTO LAICO CONCEPCIONISTA
Una Iglesia Eucarística
 "La vida familiar es el primer lugar en el cual el Evangelio se encuentra con la vida ordinaria y muestra su capacidad de transfigurar las condiciones.
IGLESIA Descubrir la importancia de formar parte activa de la Comunidad Cristiana y perseverar en comunión con la Parroquia.
MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2010 La construcción de la comunión eclesial es la clave de la misión SELECCIÓN.
DIOS SE REVELA A LA HUMANIDAD
Misterio y sacramento de Comunión.
Se divide en cuatro capítulos que coloquialmente los nombre de esta manera: 1.La fe de nuestros antepasados, los padres de la fe 2.La fe se experimenta.
JHS La Eucaristía es la culminación de todos los Sacramentos. El misterio de la comunión es tan perfecto que conduce a la cúspide de todos los bienes.
VII SÍNODO Arquidiócesis de la Santísima Concepción Síntesis de los trabajos grupales de la Sesión Plenaria del VII Sínodo Arquidiocesano (en la VII Asamblea.
NOS DEJAMOS ILUMINAR POR APARECIDA
- Maestro,… cuál es el primer mandamiento?
La Parroquia comunidad de comunidades
en la Vigilia del Aniversario
DIRECTORIO NACIONAL DE PASTORAL FAMILIAR
Comité Intercongregacional VICARIA EPISCOPAL PARA LA VIDA CONSAGRADA
LA VIDA CRISTIANA CATÓLICA.
Juan Sánchez Hernández
PEFIL DEL MISIONERO (A)
La Iglesia Católica es Apostólica. Fue y permanece edificada sobre el fundamento de los apóstoles, testigos escogidos y enviados en misión por el propio.
La Iglesia es “una” Confesamos en el Credo, que la Iglesia es una, Santa, Católica y Apostólica. (LG,8). La Iglesia es una, pues el principio de la unidad.
EL DIÁLOGO SOCIAL COMO CONTRIBUCIÓN A LA PAZ
Tema 2 Dios es la familia.
La Liturgia nos invita a reflexionar sobre el sentido de la "LEY". Dios quiere nuestra realización con una vida plena y, en ese sentido, propone su.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
6 LA IGLESIA, AL SERVICIO DE LA COMUNIÓN Unidad ¿Por qué la Iglesia?
5 Unidad LA NOVEDAD DE JESUCRISTO La esencia del cristianismo
Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua.
‘NECESITAMOS REJUVENECER EL MODO DE SER CRISTIANOS’ CUARTO TEMA.
Palabra de Vida Enero 2011 "El grupo de los creyentes estaba totalmente compenetrado en un mismo sentir y pensar y ninguno consideraba de su exclusiva.
de un mundo mejor, renovado, fraternal y puramente humano de acuerdo
BENEDICTO XVI COLONIA 2005 Es la muchedumbre de los santos mediante los cuales el Señor nos ha abierto a lo largo de la historia el Evangelio, hojeando.
LA ALEGRIA DEL EVANGELIO
Homilía del Papa Francisco en la misa de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.
REFLEXIONES SOBRE EL SENTIDO ESPIRITUAL.  Dios se nos hace presente, nos habla y actúa a través de la vida de los santos, testigos y seguidores suyos.
MARIA ES TAMBIEN MADRE NUESTRA. Juan la presenta en su evangelio al pie de la cruz, para mostrarnos como Ella es una mujer fuerte que se sobrepone al.
MISIONEROS EUCARISTICOS LAICOS
LA EUCARISTÍA EN NUESTRA VIDA !!!
TEMA 2: “EL KERIGMA, COMO PRIMER CONTACTO
Esta fiesta de la fe se convierte en fiesta del hombre y de la creación: la fiesta que en Navidad se expresa también mediante los adornos en los árboles,
ESTUDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA.
AÑO DEL DISCIPULADO.
Queridos hermanos y hermanas: Celebramos hoy la fiesta de la Sagrada Familia.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Creo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta.
Las tres consignas: El legado de Juan Pablo II
Al terminar el año litúrgico, la Iglesia celebra el domingo de Cristo Rey. Es una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico, porque celebramos.
La Iglesia vive de la Eucaristía Reflexiones en camino al CEN 2016 Pbro. Amadeo Tonello.
Llamada de Diós = Todos tienen una vocación. Cada vocación es un don de Dios que Él llama a algunos para que sean sus amigos Son un don para sí mismo.
Es memorial de un acontecimiento: del paso salvador de Dios por la historia de la humanidad. LA LITURGIA: diálogo entre Dios y el hombre,
NIÑOS AMIGOS DE VICENTE Y LUISA. RESPUESTA A UNA LLAMADA DE LA IGLESIA “Ellos son los pequeños grandes colaboradores”
Transcripción de la presentación:

El decálogo de Benedicto XVI sobre San Francisco de Asís

1.- El ideal de Francisco: Ser como Jesús; contemplar el Cristo del Eva ngelio, amarlo intensamente, imitar sus virtudes. En particular, quiso dar un valor fundamental a la pobreza interior y exterior.

2.- La renovación de Francisco: San Francisco no renueva la Iglesia sin el Papa o en contra de él, sino sólo en comunión con él. Las dos realidades van juntas: el Sucesor de Pedro, los obispos, la Iglesia fundada en la sucesión de los Apóstoles y el carisma nuevo que el Espíritu Santo crea en ese momento para renovar la Iglesia. En la unidad crece la verdadera renovación. En la vida de los santos no existe contraste entre carisma profético y carisma de gobierno y, si se crea alguna tensión, saben esperar con paciencia los tiempos del Espíritu Santo.

3.- Seguir a Cristo pobre y crucificado: Francisco se sintió llamado a vivir en la pobreza y a dedicarse a la predicación, siguiendo así y con radicalidad a Jesucristo pobre y crucificado.

4.- El verdadero Francisco: Más allá de idealizaciones, el verdadero Francisco histórico es el Francisco de la Iglesia y precisamente de este modo habla también a los no creyentes, a los creyentes de otras confesiones y religiones.

5.- Francisco, hombre de diálogo: Francisco, armado voluntariamente sólo de su fe y de su mansedumbre personal, recorrió con eficacia el camino del diálogo. Las crónicas nos narran que el sultán musulmán le brindó una acogida benévola y un recibimiento cordial. Es un modelo en el que también hoy deberían inspirarse las relaciones entre cristianos y musulmanes: promover un diálogo en la verdad, en el respeto recíproco y en la comprensión mutua (cf.Nostra aetate, 3).

6.- Francisco, hombre de la Palabra de Dios: Los santos son realmente los mejores intérpretes de la Biblia: el Evangelio sin glosa.

7.- El amor de Francisco a la Eucaristía: En Francisco el amor a Cristo se expresó de modo especial en la adoración del Santísimo Sacramento de la Eucaristía. La santidad de la Eucaristía nos pide ser puros, vivir de modo coherente con el Misterio que celebramos.

8.- El amor de Francisco hacia las criaturas, empezando por el hombre: Del amor a Cristo nace el amor hacia las personas y también hacia todas las criaturas de Dios. : El sentido de la fraternidad universal y el amor a la creación en pro de la construcción de una paz sólida está vinculada al respeto de la creación. Francisco nos recuerda que en la creación se despliega la sabiduría y la benevolencia del Creador. Él entiende la naturaleza como un lenguaje en el que Dios habla con nosotros, en el que la realidad se vuelve transparente y podemos hablar de Dios y con Dios.

9.- A Francisco el Señor le dio hermanos y él dio hermanos a la humanidad y a la Iglesia:  Este es otro rasgo característico de la espiritualidad de Francisco: el sentido de la fraternidad universal.

10.- Francisco, el cristiano de la perfecta alegría: Francisco fue un gran santo y un hombre alegre. Su sencillez, su humildad, su fe, su amor a Cristo, su bondad con todo hombre y toda mujer lo hicieron alegre en cualquier situación. En efecto, entre la santidad y la alegría existe una relación íntima e indisoluble. Un escritor francés dijo que en el mundo sólo existe una tristeza: la de no ser santos, es decir, no estar cerca de Dios. Mirando el testimonio de san Francisco, comprendemos que el secreto de la verdadera felicidad es precisamente: llegar a ser santos, cercanos a Dios.