SUBTEMAS : V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES *Información complementaria *Referencias Bibliográficas *Apéndices, Anexos X.3. REDACCIÓN E IMPRESIÓN DE LOS.

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Transcripción de la presentación:

SUBTEMAS : V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES *Información complementaria *Referencias Bibliográficas *Apéndices, Anexos X.3. REDACCIÓN E IMPRESIÓN DE LOS REPORTES *Redacción del reporte de investigación *Impresión del reporte X.4. OTRAS FORMAS DE PRESENTACIÓN *El poster *la presentación oral CAPITULO X. EL REPORTE DE INVESTIGACIÓN

El investigador deberá hacer referencia a los hallazgos en términos de los objetivos planteados y las aplicaciones que tengan. Los principales elementos del reporte son:  Principales conclusiones  Conclusión general  Recomendaciones practicas y científicas

 Información adicional, que permite una buena comprensión de la investigación realizada. Generalmente incluye dos elementos:  Referencias bibliográficas  Los anexos y apéndices

Eco, Humberto (2002): Cómo se hace una tesis. 1ª. ed., Editorial Gedisa, Barcelona, España, pp Lista de todas las fuentes que fueron empleadas en el curso de la investigación, es importante que cada fuente de referencia correspondan exactamente en el reporte. Ejemplo 1 En la mayor parte de las instituciones académicas, se han adoptado el formato para la bibliografía basado en el APA.

Ejemplo 2 Eco, Humberto: Cómo se hace una tesis. 1ª. ed., Editorial Gedisa, Barcelona, España, pp. 233 Ejemplo 3, El nombre de la rosa. 1ª. ed., RBA Editores, Barcelona, España, pp Ejemplo 4 Millán Núñez, Jaime: “Economía al primer semestre: vientos a favor”, Mundo Ejecutivo. Año XXI, Volumen XXXVI, México, agosto pp

Los anexos son material complementario no elaborado por el autor. Son aquella Parte del trabajo que brinda soporte al cuerpo de la investigación Los apéndices son los instrumentos aplicados, cálculos matemáticos, pruebas estadísticas, etc.

Adicionalmente a la estructura del reporte, se tienen otros aspectos importantes del formato que es necesario tomar en cuenta:  La redacción del reporte de investigación  Impresión del reporte Adicionalmente a la estructura del reporte, se tienen otros aspectos importantes del formato que es necesario tomar en cuenta:  La redacción del reporte de investigación  Impresión del reporte

El contenido deberá calificarse por la aportación en que contribuya al conocimiento en el área de estudio. Es necesario tomar en cuenta para la redacción algunas indicaciones: La correcta ortografía y la construcción gramatical El texto se redactara en tiempo pasado con un estilo claro, sencillo y directo. Evitar utilizar pronombres personales como “yo”, “mi”, “nosotros”. No usar abreviaturas salvo en las tablas, notas al calce y referencias. Si la primera palabra de una oración es numero o si es menor de 10 debe ser expresado en palabras. Las notas del pies de pagina se pueden emplear para hacer la aclaración de un concepto.

El tipo de letra sera con serif, aquella que facilita la lectura. La recomendada es la Times New Roman, numero 12. Interlineado de 1.5 espacios. Margenes de 3.5 lado izquierdo de la pag. Y 2.5 centimetros en el lado derecho, la parte superior e inferior de la hoja. Paginacion.- en trabajos para la aprobación de una materia, sera en numeros arabigos; en tesis, la numeracion con números romanos minusculos. Ecuaciones y símbolos. Use fuentes de computadora que contenga letras griegas y otros símbolos.

EL POSTER El investigador despliega su habilidad para, comunicar aspectos relevantes de su investigación: planteamiento del problema, objetivos, justificación, marco teórico, método, resultados, discusión y conclusiones. LA PRESENTACIÓN ORAL El investigador de una forma mas amplia puede presentar su trabajo de investigación, el cual debe cuidar: Calcular el tiempo disponible Portada Diseño Movimientos Colores Respecto al contenido