1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005
2 Contenidos Infraestructuras TIC Seguridad TIC Aplicaciones software Internet Comercio electrónico El Sitio web La Gestión de las TIC Percepción de las TIC La muestra de las empresas Ficha técnica
3 INFRAESTRUCTURAS
4 Infraestructura
5 Ordenadores personales
6
7
8 Infraestructura de uso común
9
10 SEGURIDAD
11 Seguridad
12 Seguridad
13 Seguridad
14 Seguridad
15 Seguridad
16 Seguridad
17 APLICACIONES
18 Aplicaciones informáticas
19 Aplicaciones informáticas
20 Aplicaciones informáticas
21 Aplicaciones informáticas
22 INTERNET
23 Acceso a Internet
24 Acceso a Internet
25 Acceso a Internet
26 Acceso a Internet
27 Acceso a Internet
28 Usos de Internet
29 Usos de Internet
30 Usos de Internet
31 Usos de Internet
32 Usos de Internet
33 Usos de Internet
34 Usos de Internet
35 COMERCIO ELECTRÓNICO
36 Usos de Internet. Comercio electrónico.
37 Usos de Internet. Comercio electrónico.
38 Usos de Internet. Comercio electrónico.
39 Usos de Internet. Comercio electrónico.
40 Usos de Internet. Comercio electrónico.
41 Usos de Internet. Comercio electrónico.
42 Usos de Internet. Comercio electrónico.
43 Usos de Internet. Comercio electrónico.
44 Usos de Internet. Comercio electrónico.
45 Usos de Internet. Comercio electrónico.
46 Usos de Internet. Comercio electrónico.
47 Usos de Internet. Comercio electrónico.
48 Usos de Internet. Comercio electrónico.
49 SITIO WEB
50 El sitio web
51 El sitio web
52 El sitio web
53 El sitio web
54 El sitio web
55 LA GESTIÓN DE LAS TIC
56 Gestión de las TIC
57 Gestión de las TIC
58 Gestión de las TIC
59 Gestión de las TIC
60 Gestión de las TIC
61 PERCEPCION DE LAS TIC
62 Percepción de las TIC
63 Percepción de las TIC
64 Percepción de las TIC
65 Percepción de las TIC
66 Percepción de las TIC
67 Percepción de las TIC
68 Percepción de las TIC
69 Percepción de las TIC
70 LA MUESTRA DE LAS EMPRESAS
71 Características de las empresas
72 Características de las empresas
73 Características de las empresas
74 Metodología. Ficha de la Encuesta
75 Ficha resumen de la encuesta telefónica Universo: –Empresas de Galicia pequeñas y medianas empresas (PYMES) de 10 a 249 empleados. Directorio de empresas 2002 del Instituto Galego de Estatística. Tamaño muestral: –452 encuestas telefónicas, extraídas del Directorio Informa. Muestreo: –Aleatorio, con segmentación por número de empleados, provincia y grupo de actividad. Se sobremuestrean las empresas de mayor nº de empleados para obtener una representatividad similar en todos los segmentos. –Se establecen los siguientes grupos según el tamaño de empresas: de 10 a 49 empleados de 50 a 99 empleados
76 Ficha resumen de la encuesta telefónica Error muestral: –Para un nivel de confianza del 95,5% y p=q, el error obtenido es del 5,6% para el conjunto. –Por grupos de empleados el error es: de 10 a 49 empleados: 6,2% de 50 a 99 empleados: 6,0% –Por provincias el error es: A Coruña: 6,9%; Lugo: 15,2%; Ourense: 15,0%; Pontevedra: 7,4% Ponderación: –Se obtienen resultados globales aplicando los coeficientes de ponderación para cada uno de los segmentos muestrales según el nº de empleados. Trabajo de campo: –Abril y Mayo de 2005.