ACCESO A LA UNIVERSIDAD PAGO TASAS Y PREINCRIPCIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO CURSO 2010 Real Decreto 1892/2008, de 14 de Noviembre.
Advertisements

INFORMACIÓN A ESTUDIANTES Y PADRES EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD.
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)
Humanidades y Ciencias Sociales
Orientaciones plazos Preinscripción-Readmisiones-Matrícula
Comunidad de Madrid Curso REAL DECRETO 1892/2008, de 14 noviembre Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, ORDEN 3208/2009, de 2 de julio C. Madrid.
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Madrid. Curso REQUISITO: Título de Bachillerato  FASE GENERAL: Obligatoria  FASE ESPECÍFICA: Optativa.
RD 1892/2008 PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO.
La nueva selectividad. CARACTERÍSTICAS GENERALES Comienza a aplicarse en el curso Pueden presentarse quienes estén en posesión del título de.
Acceso a la Universidad desde la Formación Profesional CIP Donapea Pamplona enero de 2011.
P.A.U ESTRUCTURA DE LA PRUEBA La prueba tiene dos fases 2- FASE ESPECÍFICA Voluntaria, permite mejorar la Nota de la fase general.. Voluntaria,
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA “GOYA” Avda. Goya, Zaragoza
¡Punto de partida! CFGS UNIVERSIDAD Bachillerato
IES La Albuera, 27 de Enero de 2010 La nueva Prueba de Acceso a la Universidad (P.A.U.) R.D. 1892/2008 de 14 de noviembre de 2008.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Selectividad ¿Qué es la Selectividad? Es una prueba cuya superación es necesaria para acceder a la Universidad.
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
El I.E.S. “Carlos Bousoño” informa sobre el 2º BACHILLERATO LOE, PAU, FPGS * Aspectos generales. * Organización de las enseñanzas. * Vinculación con los.
PAU FECHAS 2014 CONVOCATORIA DE JUNIO  Entrega de la matrícula para las pruebas de acceso a la Universidad : 26 y 27 de mayo.
SELECTIVIDAD CURSO INFORMACIÓN DE LA PRUEBA DE SELECTIVIDAD CURSO ESTRUCTURA DE LA PRUEBA 1.- ESTRUCTURA DE LA PRUEBA a) Fase general:
Comunidad de Madrid Curso REAL DECRETO 1892/2008, de 14 noviembre Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, ORDEN 3208/2009, de 2 de julio C. Madrid.
IES MANUEL DE FALLA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU) R.D. 1882/2009 Departamento de Orientación.
Bachillerato IES JOSÉ SARAMAGO INFORMACIÓN INFORMACIÓNACADÉMICO-PROFESIONAL.
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
Información PAEU 2013 para alumnos de Bach y Ciclo F. 1 PAEU 2014 Adaja.
+ PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2012 I.E.S. EUROPA (PONFERRADA) EXAMEN TABLAS DE PONDERACIONES NOTA DE ADMISIÓN RECLAMACIONES Convocatoria de Junio:
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD Comunidad de Madrid Curso
Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre SELECTIVIDAD.
PAU 2010 Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre.
Versará sobre las materias establecidas para el segundo curso de Bachillerato. Se estructura en dos fases: FASE GENERAL FASE ESPECÍFICA.
Prueba de acceso a estudios Universitarios P.A.U. Orden de 20 de Julio de 2009 por la que se regulan determinados aspectos de la prueba de acceso a estudios.
OPTAMOS POR UNA MAYOR OFERTA 6 VIAS DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 7 VIAS DE HUMANIDADES Y C. SOCIALES BUSCAMOS UN MAYOR RENDIMIENTO MÁS POSIBILIDADES DE.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2016 VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES, EMPLEO Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA S ervicio de A tención a la C omunidad U niversitaria S ervicio.
Después de la ESO Curso Organigrama del Sistema Educativo Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria Universidad.
Organigrama del Sistema Educativo Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria Universidad Bachillerato Formación Profesional.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
PAU, UNIVERSIDAD Y CFGS. Bachillerato LOE Ciclos Formativos de Grado Superior Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) UNIVERSIDAD MERCADO LABORAL F.E.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Colegio La Asunción. 4º de Educación Secundaria Obligatoria 4º de Educación Secundaria Obligatoria Materias obligatorias Materias.
ORIENTACIÓN ALUMNOS Y PADRES DE 2º BACHILLERATO CURSO
Orientación académica y profesional. ¿Por qué dedicar tiempo a la toma de decisiones?  Tomar decisiones académicas y profesionales es difícil.  Va a.
ORIENTACIÓN PARA 2º DE BACHILLERATO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN COLEGIO CRISTO REY Realizado por: Carmen Rosa Caballero Javier Álvarez Aguilera.
SELECTIVIDAD 2016 CUESTIONES DE INTERÉS Índice. SELECTIVIDAD 2016 CONVOCATORIAS Y CALENDARIO PARÁMETROS DE PONDERACIÓN – Primer cuadro Primer cuadro –
Hacia la Universidad Ignacio González-Garzón Departamento de Orientación 2011.
Hacia la Universidad Departamento de Orientación Ignacio González-Garzón.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4ºESO OPCIONES FORMATIVAS PARA TU FUTURO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN MARZO 2016.
CHARLA INFORMATIVA CURSO GUADALUPE CONEJERO VAÑÓ CURSO PREPARATORIO PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE GRADO SUPERIOR.
1 1. NUEVA ESTRUCTURA UNIVERSITARIA 2 ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
1 1. NUEVA ESTRUCTURA UNIVERSITARIA 2 ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS DE GRADO IES CARRIZAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO ESCOLAR
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DURANTE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN EN LA UAZ.
Ingreso en los estudios de Grado. Quién puede pedir preinscripción Todos los estudiantes que hayan aprobado selectividad o puedan aprobarla tras la reclamaciones.
TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA DEFENSA Viernes 21 de Marzo de 2014.
Guía e Información General Programa de Formación Interadministrativo Índice 1. ¿Quién puede solicitar cursos de esta convocatoria? 2. Programa de Formación.
Servicio de Becas Becas Curso 2012/2013 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria Reunión con las familias del alumnado de Tercero de ESO 16 de mayo de 2016.
PREINSCRIPCIÓN QUÉ NO HACER…O PENSAR. Se que voy a entrar en la carrera que quiero…Así que no anoto ninguna más en el formulario de solicitud… MEJOR…
Después de la ESO, ¿qué? Curso Organigrama del Sistema Educativo Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria Universidad.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2016 VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES, EMPLEO Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA S ervicio de A tención a la C omunidad U niversitaria S ervicio.
Charlas orientación universitaria curso 2015/16. Índice de contenidos Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Universidades públicas (centros propios.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º ESO y 1º Bachillerato IES SAN LEONARDO. CURSO
Hacia la Universidad Ignacio González-Garzón Departamento de Orientación2010.
FECHAS DE LA PRUEBA  Convocatoria Ordinaria: 14, 15 y 16 de Junio. (de Martes a Jueves).  Convocatoria Extraordinaria: 13, 14 y 15 de Septiembre. (de.
MODALIDADES 1º BACHILLERATO CURSO Nota: Los itinerarios y optativas se mantendrán siempre que la Consejería de educación de la CAM no modifique.
Acceso y Admisión a la Universidad con la LOMCE Prueba EBAU
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Orientaciones para 2º de Bachillerato
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
prueba de acceso y de admisión a la universidad
Transcripción de la presentación:

ACCESO A LA UNIVERSIDAD PAGO TASAS Y PREINCRIPCIÓN

Pago TASAS  Reunión alumnos que superen 2º bachillerato: día 24 mayo a las 9:00 h clases 2ºbachillerato  TÍTULO DE BACHILLERATO - Traer, actualizado, fotocopia DNI. - Traer, actualizado, original y fotocopia del título de familia numerosa. - Os entregaremos el modelo 030 para pagar en el banco las tasas del título. - Se pagará en efectivo (51,49 € aproximádamente) en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras (Bankia Santander) - IMPORTANTE: entregar en secretaria las copias para la administración y el interesado del modelo una vez pagados el mismo día 24 hasta las 17:00h.

Pago TASAS  TASAS INSCRIPCIÓN PAU - Os entregaremos la tarjeta de inscripción para pagar las tasas de inscripción en la PAU. Comprobad datos y asignaturas matriculadas - Se pagará en efectivo en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras:  Inscripción en la prueba: 81, 60 € (FG) + 10,20€(por cada materia FE)  Inscripción en la prueba(alumnos subida de nota): 40,80€+ 10,20€ (por cada materia FE) Familia numerosa categoría general, reducción del 50% precios establecidos. Familia numerosa categoría especial, están exentos de pago. - IMPORTANTE: entregar en secretaria las copias para la universidad y el interesado una vez pagados el mismo día 24

La P.A.U.  Llega con tiempo  Máximo retraso permitido 20 min.  Conoce antes el aula  Se publica 4 ó 5 días antes  Obligatorio identificarse con el DNI  El primer día os dan las etiquetas  Lleva todo el material necesario  Bolígrafos, calculadora, diccionario de latín, material para dibujo técnico,…  Las etiquetas  Mejor en transporte público

Convocatorias  Ordinaria –7, 8, 9 y 10 de junio  Extraordinaria –13, 14, 15 y 16 de septiembre  Subida de nota:  Todas las veces que quieras  Puedes cambiar las asignaturas

Exámenes PRIMER DÍA – 7 de junio/13 de septiembre – martes 10:00 A 11:30Primer ejercicio Fase General: Comentario de un texto de Lengua Castellana y Literatura 11:30 a 12:15Descanso 12:15 a 13:45Segundo ejercicio Fase General: Historia de España o Historia de la Filosofía 13;45 a 16:15Descanso 16:15 a 17:45Tercer ejercicio Fase General Lengua Extranjera

Exámenes SEGUNDO DÍA – 8 de junio y 14 de septiembre – miércoles 10:00 A 11:30 Diseño Geografía Matemáticas II 11:30 a 12:15Descanso 12:15 a 13:45 Física Literatura universal Técnicas de expresión gráfico-plástica 13:45 a 16:15Descanso 16:15 a 17:45CTMA Latín Dibujo Artístico Electrotecnia

Exámenes TERCER DÍA – 9 de junio y 15 de septiembre - jueves 10:00 A 11:30Economía de la Empresa Química Historia de la Música y Danza 11:30 a 12:15Descanso 12:15 a 13:45Biología Análisis Musical Historia del Arte Tecnología Industrial 13;45 a 16:15Descanso 16:15 a 17:45Matemáticas ACS Dibujo Técnico Griego Lenguaje y práctica musical

Exámenes Materias coincidentes CUARTO DÍA – MATERIAS COINCIDENTES – 10 de junio y 16 septiembre – viernes 10:00 A 11:30Materias coincidentes Examen de primera materia coincidente 11:30 a 12:15Descanso 12:15 a 13:45Materias coincidentes Examen de segunda materia coincidente

Resultados de la PAU  Dirección internet:

Reclamaciones y doble corrección Nota: media entre 1ª y 2ª corrección De oficio: sólo si la diferencia entre 1ª y 2ª ≥ 2 puntos

Reclamaciones  Dirección internet:

Doble corrección  Dirección internet:

Doble corrección  Dirección internet:

Información Preinscripción Universidad:  A efectos del procedimiento de ingreso, todas las Universidades públicas de Madrid (Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos), tienen consideración de una única Universidad y constituyen un Distrito Único.  Los alumnos deben realizar UNA ÚNICA SOLICITUD en la que relacionarán, por orden de preferencia, los estudios (máximo 12) que deseen iniciar entre todos los ofertados por las seis Universidades.

¿Cómo realizar la solicitud de preinscripción?  La solicitud se realizará a través de INTERNET en la página Web común habilitada por las 6 universidades de solicitud de ingreso en el distrito universitario de Madrid.  Dirección: (curso 15-16) (curso pendiente de actualizar)  Información de interés: - Video explicativo preinscripción online, verlo antes de hacer nada, es muy claro: - Libro de Normas de solicitud de ingreso en las Universidades Públicas de Madrid: Libro%20Normas%202014%20DEFINITIVO.pdf

Plazo de presentación para la preinscripción: (PENDIENTE ACTUALIZACIÓN CURSO 16-17)  Junio: - Desde el ? de Junio (esperar a tener las notas PAU 17 junio) hasta el ? de Julio. (Primera senmana julio) - Los listados de adjudicación de plazas: saldrán el ? de Julio (A mediados de julio) - Reclamaciones: ? de julio.  Septiembre: - Desde el ? de Septiembre - Los listados de adjudicación de plazas: saldrán el ? de Octubre - Reclamaciones: ? de Octubre

¿Cuándo sé en qué carrera he sido admitido?  El lunes ? de JULIO (3º semana de julio)  Los de la fase de Septiembre el 14 de OCTUBRE.  A partir de las 7:00, podrás consultar, la titulación y universidad en la que has sido admitido/a.

¿Cuándo sé en qué carrera he sido admitido?  Este año algunas Universidades, si has puesto tu teléfono móvil en la preinscripción, mandarán un SMS comunicándote tu admisión.  Listas de espera: - Si no consigues plaza en la Universidad que quieres puedes pasar a Lista de Espera, por si algún estudiante admitido no se matricula. Debes informarte del funcionamiento de estas listas en cada universidad, ya que en algunas tienes que solicitarlo tú expresamente (Politécnica, Carlos III, por ejemplo) y en otras como la Rey Juan Carlos I, la UCM y la UAM te incluyen ellos directamente.PolitécnicaCarlos IIIRey Juan Carlos IUCMUAM - Independientemente de que estés en la lista de espera debes de matricularte en la Universidad que te hayan admitido y si después te llaman de una lista de espera, anularías la matricula inicial. Pero debes de garantizar la plaza en la que te hayan asignado.

Una vez admitido ¿cómo se realiza la matricula?  Es importante que consultes cuanto antes dónde has conseguido plaza, ya que el plazo para matricular es muy corto (habitualmente, en la semana siguiente a la publicación).  Si no realizas la matrícula en las fechas que te indiquen, tu plaza puede ser asignada a otra persona. Los alumnos admitidos también recibirán una carta de la Universidad en su domicilio comunicándoles la plaza que les haya sido adjudicada e instrucciones y fechas para la realización de la matrícula.(este año parece que la carta no se enviará por correo, la tenéis que imprimir vosotros desde los enlaces que os he puesto en el apartado anterior) Con la carta de admisión de la universidad correspondiente, el alumno habrá de dirigirse con esa carta y con el resto de los documentos que se le soliciten, a la Secretaria de la Facultad, Escuela Universitaria, Escuelas técnicas y Escuelas técnicas superiores, donde el alumno haya sido admitido, en las fechas indicadas en la carta de admisión. (Por lo general todo este trámite suele hacerse por Internet, pero hay que estar muy atento a las directrices, de cada Universidad para este curso).