Órdenes en la clase de español

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Español 2 modulo 2 My life in school Mi vida en la escuela.
Advertisements

1. La sala de clases.
Escribes en frases completas en español.
Instrucciones en la clase
¿Puedo ir a tomar agua?.
Objetos y Mandatos de Clase
-Learn how to give commands to others in the tú and usted forms.
Los Mandatos ¿Qué dice Sra. Vazquez?.
¿Qué dice Srta. Cross?.
Me llamo ______ Clase 11 IL La fecha es el 22 de marzo del 2012 Propósito # 56: ¿Cómo repasamos los verbos –ER/-IR? Actividad Inicial: Copia y responde:
Escucha las sílabas y repite:
En la clase de español.
¿Qué representan los símbolos? Habla con tu pareja - 3 minutos!
Vocabulario Capítulo preliminar.
Me llamo __________Clase 702 La fecha es el 27 de enero del 2014 Propósito # 45: ¿Cómo vas a la escuela? Actividad Inicial: I- Copia y responde: 1. ¿Estudias.
Mandatos informales p. 381 tú commands
Frases para la clase Español 1. In the classroom… Abran los libros. (Open your books.) Cierren los libros. (Close your books.) Escriban. (Write.) Escuchen.
Classroom Expressions
Me llamo __________ Clase 702 La fecha es el 5 de diciembre del 2014 Propósito # 30: ¿Tienes que ir a casa después de las clases? Actividad Inicial: TOMAR.
¡Feliz lunes a todos! La agenda para hoy, el 5 de junio: Empezar a aprender el vocabulario del capítulo 10 Hablar en español.
Abran los libros Useful phrases.
Frases útiles.
 Students ◦ Buenos días. ◦ Buenas tardes.  Teacher ◦ Buenos días. ◦ Buenas tardes.  Students ◦ Hasta mañana. ◦ Hasta el lunes. ◦ Hasta luego.  Teacher.
Frases para sobrevivir en clase
Un chico mira su teléfono y corre a la clase rápidamente.
Los comandos de la clase
Expresiones comunes en español
Expresiones para la clase Commonly used requests and instructions in the classroom el 27 de febrero.
Seguir direcciones/ follow directions
Frases útiles en la clase de español
Me llamo _______Clase 802 La fecha es 22 de septiembre del 2014 Propósito # 8: ¿Cómo practicamos para la Prueba del Repaso B? Actividad Inicial: Complete.
+ VAMONOS ***ask a neighbor if you need any help Grab a PASAPORTE and fill out with: NOMBRE (name… first and last) PERIOD Fecha (date… write out completely)
¡Buenos días, clase! ¿Cómo estás? Saluda a tu amigo. Pinky shake! Elbow tap! Hang Ten! High five!
Lean el libro para más información
¡Preguntáme en español!
Asking for ¿En qué página estamos?
Las frases de la clase.
Me llamo __________ Clase 801 La fecha es el 18 de noviembre del 2013 Proposito # 23: ¿A que hora vas a la clase de espanol los lunes? Actividad Inicial:
1. El profesor habla mucho
¿Qué dice Sra. Aliventi?.
¡Preguntáme en español!
CALENTAMIENTO (5 Minutos)
Oraciones Para la Clase
Expresiones útiles para la clase de español
¿Qué representan los símbolos? Habla con tu pareja - 3 minutos!
Expresiones para la clase de español
¿Cuál es la fecha? ___________________ By the end of this lesson you should be able to:  -understand and respond to classroom commands given by the teacher.
Los Mandatos Familiares (Tú Commands)
Apaga tu celular.. Turn off your cell phone. Habla / Hablen.
Las expresiones de la clase
Timbres /Bellringer: Parea las siguientes. Escribe las palabras. Match the following. Write the words 1. Cierra la puerta _____ a. open the binder 2. pon_________.
Las reglas y consecuencias de la clase de español
Español I SPANISH I. Abran el libro en la pagina…
PRÁCTICA DIARIA Conjugad: Conjugad: 1. ir 2. querer 3. ponerse 4. pensar 5. escoger.
En la sala de clase David Malatesta las instrucciones del profesor.
Frases útiles para la clase
Hoy es el lunes 5 de octubre de Trabajo de entrada
En clase de español... ©Light Bulb Languages/MConnolly 2015
SPANISH 1 NECESITO UN LAPIZ. SURVIVAL PHRASES NECESITO UN BOLIGRAFO. SURVIVAL PHRASES.
¡FRASES ÚTILES!.
First week of school Spanish 1. La Bienvenida ¡Hola y bienvenidos a la clase de español! Me llamo ________ y soy de ________. Me gusta _________ y ____________.
Me llamo _____Clase 602 La fecha es el 2 de marzo del 2015 Proposito # 62: ¿Como son algunas escuelas en el Caribe Latino? Actividad Inicial: COPY and.
Cómo saludar Instrucciones en clase ¡Hola! ¡Hola! Buenos días.
Repaso - unas frases importantes
Me llamo __________Clase 701 La fecha es el 27 de enero del 2014 Propósito # 44: ¿Cómo vas a la escuela? Actividad Inicial: I- Copia y responde: 1. ¿Estudias.
Expresiones en la Clase. Escuchen Miren Escriban Copien Respondan/Contesten Hablen en español Estudien Repasen Levántense Siéntense.
Oraciones Para la Clase. Bien Mal Así Oraciones Para la Clase.
MANDATOS Classroom Commands Complete the command you see. Some will require miming.
¡EXPRESIONES DE LA SALA DE CLASE!
Oraciones Para la Clase
Transcripción de la presentación:

Órdenes en la clase de español Nivel 1 Unidad 1

Expresiones para ti No sé.

Expresiones para ti ¿lento? ¿Qué quiere decir “lento”?

Expresiones para ti ¿cousin? ¿Cómo se dice “cousin” en español?

Expresiones para ti Tengo una pregunta.

Expresiones para ti Repita, por favor.

Expresiones para ti ¿Puedo ir al baño?

Expresiones para ti ¿Puedo ir a tomar agua?

Expresiones para ti Más despacio, por favor.

Expresiones del profesor(a) Levántate. Levántense.

Expresiones del profesor(a) Abre el libro. Abran el libro.

Expresiones del profesor(a) Saca el libro. Saquen el lápiz.

Expresiones del profesor(a) Siéntate. Siéntense.

Expresiones del profesor(a) Escucha a la profe. Escuchen la conversación.

Expresiones del profesor(a) Cierra el libro. Cierren el diccionario.

Expresiones del profesor(a) Escribe la respuesta. Escriban las palabras.

Expresiones del profesor(a) Ven al pizarrón. Ven a mi escritorio.

Expresiones del profesor(a) el pizarrón. la foto. el video. la oración. Mira Miren

Expresiones del profesor(a) No sé. ¿Qué quiere decir “lento”? ¿Cómo se dice “cousin” en español? Tengo una pregunta. Repita, por favor. ¿Puedo ir al baño?

Expresiones del profesor(a) ¿Puedo (ir a) tomar agua? Más despacio (lento), por favor. Levántate. / Levántense. Abre el libro. / Abran el libro. Saca la tarea. / Saquen el libro. Siéntate. / Siéntense.

Expresiones del profesor(a) Escucha a la profesora. / Escuchen el diálogo. Cierra el libro. / Cierren el libro. Escribe la respuesta. / Escriban la oración. Ven al pizarrón. / Ven a mi escritorio. Mira la foto. / Miren el video. ¿ ?

Comprensión Oral – Ejercicio A Enumera tu hoja del 1-10. Escucha la instrucción y selecciona la foto correcta. a. b. c. e. d. Play/read the list of instructions (you can create different sets with the same picture) Play/read them several times. Script: 1. Escribe en tu cuaderno. 2. Escucha al profesor. 3. Levantate. 4. Abre el libro. 5. Ven al pizarron. 6. Saca el libro y el cuaderno 7. Puedo ir al bano? 8. sientate. 9. cierra la puesta 10. Mira el video. Check answers on the screen. g. j. f. i. h.

Comprensión Oral – Ejercicio A F A C E D H J G B

Comprensión Oral – Ejercicio B Enumera tu hoja del 1-10. Escucha la instrucción y selecciona la foto correcta. a. b. e. d. c. Play/read the list of instructions (you can create different sets with the same picture) Paly/read them several times. Script: Escribe la fecha en tu hoja de ejercicios 1. Escribe la respuesta en el papel. 2. Repita, por favor. 3. ¿Qué quiere decir “lento” en inglésl? 4. Tengo una pregunta. 5. ¿Puedo ir a tomar agua? 6. Más despacio (lento) , por favor. 7. Mira la foto. 8. Levantate. 9. No sé. 10. ¿Cómo se dice cousin en español? Check answers on the screen. ¿cousin? ¿lento? g. j. f. i. h.

Comprensión Oral – Ejercicio A B I F C A D H G E J

Clasifica las expresiones Profesor(a) Estudiante Have students work in groups or pairs. Have them come up with the expression and write it in the correct columns. Who is more likely to say this? Then check on the screen.

Clasifica las expresiones Profesor(a) Estudiante No sé. ¿Puedo ir a tomar agua? Cierra el libro. Repita, por favor. ¿Puedo ir al baño? Tengo una pregunta. Más despacio, por favor. Mira la foto. Levántate. Escucha al profesor. Siéntense. Escribe la fecha. Have students work in groups or pairs. Have them come up with the expression and write it in the correct columns. Who is more likely to say this? Then check on the screen.

Comandos /Instrucciones Siéntate. Saca el libro. Escucha al profesor. Di: ¿Puedo ir al baño? Escribe: Tengo una pregunta. Ven al pizarrón. Mira el video. No hables, por favor. No escribas. Type a list of instructions /commands targeted in class. Read them for the auditory and show them for the visual students. You can increase the number of instructions from 1 step instructions to 2-3 step instructions. Example, -Levántate, saca el libro y escucha. (they need to perform the instructions in these exact order. You can have students give instructions to other students in small groups after you have modeled the activity.