JORNADA DE TRABAJO. Equipo Directivo-Técnico y Jefes de Departamentos SANTIAGO, 22 de Agosto 2011.
Análisis de asistencia a clases En tiempos “normales” procedemos a desarrollar la planificación curricular de la siguiente manera: I SemestreII Semestre AbrilAgosto MayoSeptiembre JunioOctubre Julio ( 2 semanas)Noviembre Total 3,5 mesesTotal 4 meses En total y en forma real, cumplimos con 7 meses y medio, proyectando la cobertura de un 80% de los contenidos planificados
En tiempo de “toma”, MesDías sin clases Junio13 Julio11 Agosto22 Septiembre7 Total53 días sin clases
Clases hechas en tiempo de “toma”, Abril Mayo Junio (8 días) Julio (0 días) Agosto (0 días) Total 2 meses y 8 días
PROPUESTA PEDAGÓGICA Considerar en las alumnas: Altas expectativas al ingresar Habilidades innatas Consideración Institucional: Ir a la vanguardia La proyección entregada en nuestra misión.
PROPUESTA PEDAGÓGICA Lo más importante: Desarrollo de las habilidades y aprendizajes significativos para el Por esta razón tenemos que evaluar donde estamos y lo que podemos ofrecer.
PROPUESTA PEDAGÓGICA 1.Diseñar un “Programa intensivo de educación”. 2. Los agentes involucrados deben cumplir eficazmente su función: Docentes con su compromiso de aula Alumnas enfocadas en estudio intensivo Apoderados apoyando el esfuerzo institucional.
PROPUESTA PEDAGÓGICA Si pudiésemos reintegrarnos en septiembre, y las alumnas no faltaran a clases podríamos recuperar 85 días, lo que cubre cobertura curricular. Además ya habíamos adelantado 4 sábados.
Si nos reintegramos en septiembre MesCobertura Curricular Septiembre14 Octubre19 Noviembre21 Diciembre21 Enero (15)10 Total85 días de cobertura Más 4
Si nos reintegramos en septiembre MesAcciónEvaluación Septiembre a diciembre Aprendizajes Significativos. 2º Semestre (sin interrupciones) Evaluaciones Coef. 1 EneroPrueba Coef. 2 EneroCierre año escolar (con ambos semestres) Mínimo 3 notas en cada Sector/Subsector