POR Y PARA una breve historia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Stephen Covey nos descubre el “Principio 10/90”
Advertisements

¡ Hola Clase! Bienvenidos Yo soy tu nueva maestra.
¡Saludos desde Republica Dominicana!
Qué ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú?.
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
Me llamo ___________ Clase 7 IL La fecha es el 7 de junio del 2013 Propósito 91: ¿Adonde fuiste durante el verano? Actividad Inicial: Copia y completa.
Descubre 2, Lección 2 La tecnología.
Autor: Stephen Covey Descubre el Principio 90/10 Cambiará tu vida (al menos la forma en como reaccionas a situaciones)
Español 3 Capítulo 4 ¿Por o para?.
El repaso del pretérito y del imperfecto
El Principio 90/10.
Cuando era niña….
BRISTOL MURDER. Bristol es el lugar donde se va a desarrollar el relato...! Peter hizo uno de sus viajes laborales a Bridgwater encubriendo a un chico,
Los padres de Brandon regresaron y vieron la foto especial. Estaban enojados por la multa.
Proyecto: MIS ULTIMAS VACACIONES
Verbos reflexivos The action of the verb is for oneself/oneselves. The action is received by the person/people. -ducharse -levantarse -cepillarse -despertarse.
Autor: Stephen Covey Descubre el Principio 90/10 Cambiará tu vida (al menos la forma en como reaccionas a situaciones) Presentación: CARAMANCHEL
U.V.M. – Cap Hicimos el viaje____avión. por/en.
9/13 and 9/14 Make up 3. Esponja: Termina de contrastar y comparar  Ayer Rosa salió de su casa para la escuela a las 7:00 de la mañana, pero como estaba.
Por vs. Para Tablas blancas. Voy ______ Atlanta mañana. para.
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Cambiará la forma en como reaccionas a situaciones
Alumno: Ruiz Pérez Jorge Turno: vespertino Grupo:207 Trabajo: WordArt.
Question Words 4 ALTA-VISTA © ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú? Qué ALTA-VISTA © 2006.
Dilema una historia que continua.
Visita a España Cuando yo _______________ (tener) quince años, lo que __________________ (querer) hacer más que nada _______________ (ser) viajar a España.
Franco, Daiana. Estando en tercer año, quedó embarazada. Esto no impidió que ella continuara sus estudios con Dilan a su lado, en brazos de sus profes.
Luis Treviño y Familia. Estos son mis abuelos maternos. Mi Abuelito de graduó como Contador Publico del Tec de Monterrey y mi Abuelita se graduó como.
Autora : Liliana Alvarado Jara CDLV El jardín de Ana.
C. #61, martes, 4/2/14 Clima de hoy: _______________ Use the choices to the right to complete each activity. 1. enseñara. un refresco 2. ayudarb. una pregunta.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 87 LOS TRABAJADORES DEL VIÑEDO.
El Principio 90/10 Autor: Stephen Covey Descubre el Principio 90/10 Cambiará tu vida (al menos la forma en como reaccionas a situaciones)
laboutiquedelpowerpoint.
PEPITO Y SU PRIMER DIA DE CLASES
Somos Estudiantes Avancemos 1 Unit 2 Lesson 1.
¿Qué o cuál(es)? ¿De ________ color es tu carro nuevo? qué.
José Martí..La Vida.
Autor: Stephen Covey Descubre el Principio 10/90 Cambiará tu vida (al menos la forma en como reaccionas a situaciones) El Principio 10/90.
Integrantes: Juan Esteban Henao Bustamante Grado: sexto Grupo:6.1 Fecha:10/05/12.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
UN VIAJE SOÑADO A NEW YORK POR MIKAELA PONCE. Mikaela estaba sentada junto a su padre en unas cómodas sillas, pues estaban observando el hermoso atardecer.
Usos del verbo “Haber” Repaso – Español IIIH.
San Valentin Rosas, sinonimo de amor.
 comenzó un 10 de marzo cuando se reveló la pasión de un niño por la escritura. Su pasión fue creciendo a medida de los años y de lo que aprendía cada.
UN REENCUENTRO INESPERADO AUTORAS : Laura G. y Noelia 6ºA.
El Principio 90/10 Hacer click para avanzar Autor: Stephen Covey Descubre el Principio 90/10 Cambiará tu vida (al menos la forma en como reaccionas a.
¿Qué vamos a estudiar hoy? ¿Qué vamos a estudiar hoy? Vamos a estudiar ¿qué es el problema?
GABRIEL NO MURIÓ. TIENE 38 AÑOS. Gabriel gustar el pastel.
El repaso del pretérito y del imperfecto. El Pretérito Fill in the blanks with the correct conjugations of the verbs. Fill in the blanks with the correct.
Mailen y su violín.
Viaje a florida Por: Paulina Diaz Eran las 9 pm y me encontraba empacando ropa entre otras cosas en una maleta ya que me iría de viaje a Orlando-Florida.
Corazón diario de un niño
Seguro. No lo conoces. Es el cementerio de las Hermanas Carmelitas de los Hoyos. Seguro. No lo conoces. Es el cementerio de las Hermanas Carmelitas de.
El carro de la familia Lista 5 de vocabulario - Español 2.
♫ Enciende los parlantes. ♫ Enciende los parlantes. AmortiguadoresAmortiguadores Tomado de un artículo por Mateo Nantes Tomado de un artículo por Mateo.
Español 3 Cuento de Una Experiencia Nombre________ Escucha las preguntas e intenta contestarlas oralmente. Después, escribe la respuesta correctamente.
El Pretérito y el imperfecto
Mi Viaje Hecho por Maria Antonia Rivera Mi viaje a Alemania Hoy es 10 de octubre y son las 2:00 am y mi hermana Carolina y yo estamos a punto de salir.
Lección 1A Parte 2. Juego - Bingo
EL TIEMPO ¿Qué hora es?.
Pobre Ana By: Benjamin Hawkins. Pobre Ana Ana tiene muchos problemas. Ella vive en Hermosa Beach, California. Ana vive en un casa azul. Tambien, Ana asiste.
Review Unidad 11. Voy a salir el fin de semaña con tal que no (tener) que trabajar.
Campanita Escribe las oraciones completas en el pasado progresivo: 1.Mientras mis padres dormían, yo ___________ (reunirse) con mis amigos. 2.Nosotros.
 Cambien las frases del presente al pretérito o el imperfecto. Pero necesitan justificar sus respuestas. 1. Yo como la cena con mi familia. 2. Usted escribe.
Vocabulario 6A ESPAÑOL 2 SR. REED. El camión.
Autor: Stephen Covey Descubre el Principio 90/10 Cambiará tu vida (al menos la forma en como reaccionas a situaciones) Presentación: CARAMANCHEL
Pobre Ana By Kyle Brown and Stephen Sprankle. Ana es una chica con problemas. Tiene muchos problemas. Tiene problemas con sus amigos y su familia. Es.
HISTORIA DE COLOMBIA ”La separación de Panamá” Nº 12
Transcripción de la presentación:

POR Y PARA una breve historia

Juan José iba a tener un examen muy difícil el martes. Por eso, estudió mucho para pasar su examen. Estudió por dos horas. Se fue a dormir temprano para descansar y tener la mente fresca. El día del examen se levantó temprano por la mañana. Tomó su automóvil y condujo por una avenida importante. El límite de velocidad de esta avenida era de 50 kms. por hora, pero él conducía a 80 kms por hora cuando un policía lo vio. El policía le dio una multa por conducir a exceso de velocidad. Cuando iba a llegar a la escuela ¡se le acabó la gasolina! Tuvo que llamar a un amigo por teléfono para pedirle ayuda. Juan José llegó tarde a su examen y no tuvo suficiente tiempo para completarlo… ¡tenía que ser martes 13!

¿POR o PARA? 1. Gisela estudia español________ ser intérprete. para 2. Ella ha estudiado ______ tres años. por 3. Necesita estudiar un año más ________ graduarse. para 4. Gisela y su mejor amiga , Lorena, trabajan _______ una librería. Ellas ahorran ________ viajar a Sudamérica cuando terminen la escuela. para para 5. Ellas piensan viajar _____ autobus _____ toda centroamérica. Cuando lleguen a Panamá van a tomar un avión _______ Bogotá, y van a quedarse _______ tres meses en Colombia ________ practicar su español. por por para por para 6. _____ último, van a viajar a Chile ______ visitar a una prima de Lorena. La prima de Lorena tiene una gran sorpresa _______ Gisela y Lorena, pero es un secreto. por para para