Repasar tipos de programas y vocabulario

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El pan.
Advertisements

CINCO MINUTOS ¿Qué hora es? = What time is it? FECHA DE HOY Hoy es ________, el __________ de __________ de dos mil nueve.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora…
Español 1 Cap. 2: la hora repaso.
4A pre-quiz practice Complete the mini conversations with the correct question words. 1.- ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine.
escríbalo todo (write it all out)
SPANISH I POWERPOINT UNIT 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario  Llegar: to arrive  LlegoLlegamos  Llegas  LlegaLlegan  Temprano: early  Tarde: late  A.
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
G.V. Página 18 #1-2. #2 Talking about classes and sequencing events Primer Paso Así se dice p. 76.
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es jueves. Es el 3 de octubre ¿Qué ocurre en el video? ¿Cuánto tiempo hace que tu…? PARA HACER AHORA  Vamos a ver el resumen.
Realidades :Vocabulario Capitulo 4
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? In order to tell time on a clock we use the verb SER (to be) To express what time it is at the hour:
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué vamos a estudiar hoy? ¿Qué vamos a estudiar hoy? ¿Cómo es tu programa favorito?
Instructions for using this template. Remember this is Jeopardy, so where I have written “Answer” this is the prompt the students will see, and where.
Español 1 24 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6. ¿Qué.
Capítulo 1 ¿Como te llamas?
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
Español 1 7 de abril La Campana Hoy es martes el 7 de abril de ¿Los viernes te gustaría estudiar las matemáticas con tu papá? 2. ¿Quieres.
¿Qué haces los fines de semana? Vocabulario 2 Capítulo 3.
Hoy vamos a estudiar Estructura 1.4: “¿Qué hora es?”
Recuerdan You must include pictures on each slide No slide may contain more than 5 words You may use ONE notecard each to assist you, but keep in mind.
I can _______ and ________ all Spanish subject pronouns from memory. I can ________ at least ____ terms from “la gente” and “la hora” vocabulary sheets.
Hoy es el 6 de junio. Es viernes. La pregunta: Lee el fondo cultural en la p.424: Who is Luis Buñuel? Who did he work with on two surrealists projects?
Buenos días. Vocabulario de Lección Preliminar: Greetings, Introductions, and Goodbyes.
Español 1 18 – 19 DE MARZO. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6.
 I can introduce myself and others using basic, appropriate greetings and even gestures when needed  I can ask someone to describe himself/herself 
Español 2 Hoy es martes el 18 de febrero de
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 57 Objetivo/bienvenida Terminar la ciudad – dibujos, colorear, pistas.
¿Qué hora es? ( what time is it) ¿Cómo se dice “la hora” en español?  Son las ______.  Es la _______. Significan: It is… 2 opciones:
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______. Numero uno…  Es la _una_. Numeros mas de uno…
ALC 77 Hoy es viernes el 27 de abril de 2012 Hagan una ALC nueva (2 minutos) En el cuadro 1 ALC En el cuadro 2 – Número – Nombre – Período – Clase.
Español 2 : Unidad 1 : Escuela 3: ¿Qué haces después de la escuela?
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Entreguen la tarea al escritorio. Agenda A la campana 53- Objetivo/bienvenida Repasar la hora y.
Para empezar … ¿Qué es la respuesta correcta?  
Daily Routine Assessment-Monday!
Spanish I Powerpoint Unit 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario Llegar: to arrive – LlegoLlegamos – Llegas – LlegaLlegan Temprano: early Tarde: late A tiempo:
What time is it? ¿Qué hora es? It is one… Es la una…
4B Grammar Points. 1. To say you are going to do something use: A form of ir + a + infinitive.
Repaso de preguntas español I
La Hora ( Telling Time). Here’s how it works! What time is it? What time is it? It’s ______ o’clock. It’s ______ o’clock. It’s 2 o’clock. It’s 2 o’clock.
La hora (Time on the clock) Telling time up to the half hour (0-30 minutes)
U2E la horalos lugareslos verbospreguntasSer o estar.
¿Qué hora es? Para preguntar la hora… To ask what time it is… ¿Qué hora es? What time is it?
Las Profesiones y las carreras Make complete sentences by clicking on each words. ______________________________________________________. Luis demandados.
Daily Routine Assessment-Monday!
¿Qué hora es? What time is it? ¿Cómo decimos la hora en español?  Es la _______. Es is use for 1 o’clock only.  Son las ______. Son is used with all.
Vocabulario Español A1/ Jacqueline Espinoza
Los Medios de Comunicación y La Tecnología Español 2 – Unidad 1CD.
¿Qué hora es?. Es… Es la una. Es mediodía. Es medianoche.
¿Qué hora es?.
Telling time in Spanish ¿Qúe hora es? Notes #10 Telling Time Standard 1.2: Students understand and interpret written and spoken language on a variety.
Capitulo 1 Vocabulario.
La hora Telling time en español Telling time ON the hour... Use this formula: Es la una (o’clock=En Punto) Son las (2-12)/(o’clock=En Punto).-It’s ?
Repasemos la tarea REPASE (review) “Expresiones útiles” – página 7 HAGA (do) – ejercicio 2 – página 8.
Hoy es lunes. Es el 2 de noviembre del 2015 Hace buen tiempo. Hace frío. ¿Cómo expresamos lo que hacemos a menudo? AHORA— Write the subject for each verb.
Telling Time in Spanish
Capítulo 4B Los pasatiempos. En mi tiempo libre me gusta... jugar al básquetbol jugar al béisbol jugar al fútbol jugar al fútbol americano.
ALC 62 identifica las actividades Hoy el miércoles el 7 de marzo de Hay 10.
Telling Time. ¿Qué hora es? Es la una. 1:00 Son las dos. 2:00 Son las cinco. 5:00 Son las once. 11:00.
¿Qué hora es?. ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora… (It is…)
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué te gusta hacer? How to respond to different questions.
1.¿A qué hora empieza la escuela? 2. ¿A qué hora quieres empezar la escuela? 3. ¿Cuántos minutos dura la clase de español? 4. ¿Cuántas horas quieres durar.
Year 8 Spanish Self and Family. Buscad la frase Mpeg Mmep Maeb Mtem Mpee Mves Mpteuh Mmteuc mpteuo Mi padre es granjero Mi madre es peluquera Mi abuelo.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
ESCAPA En caso de que llueva mañana, ¿vas a llevar tu paraguas?
La hora The time.
Transcripción de la presentación:

Repasar tipos de programas y vocabulario HOY VAMOS A: Repasar tipos de programas y vocabulario relacionado con la televisión. 2. Comprender una programación de televisión 3. Inventar nuestra programación ideal TV

¿Qué programas te gustan? Your answer must contain EXACTLY 7 words! ¿Qué programas no te gustan? The conditions or ‘targets’ can be many and varied. It ALMOST doesn’t matter as the point of putting a condition there is to cause students to think their sentences through carefully as they build them. It makes them much more aware of what they’re saying. And making a sentence of exactly 8 words will involve usually a very short clause with ‘weil’ or two clauses linked with ‘und’ or additional details like when and where. So they focus on different ways to make their sentences longer. It also works well to set >9 words or <5 words at times too. Your answer must contain more than 9 words! This time make sure your answer contains the words ‘tampoco’ and ‘ni’ 2

Completa las frases lo más rápido posible Me gustan…… y también …… No me gustan …….. ni ……..tampoco If students struggled with producing the 3rd type of answer from the Target Talk activity, this slide could be used to remind them and model a few examples with students who are more secure with it.

¿Cómo se dice en español? Busca las parejas Start Finish What time Morning Midday Evening At 9 o’clock La noche ¿A qué hora? La mañana Termina Mediodía Empieza A las nueve Students covered this language in the topic of school but some while ago, although some of the expressions have come up more frequently in other topics of course.

¿QUÉ PONEN HOY EN LA TELE? ¿A qué hora empieza la programación? …………………………………. 2. ¿A qué hora termina? ……………………………… 3. ¿A qué hora ponen las noticias de la mañana? ………………………………. 4. ¿Y las del mediodía? ……………………………….. 5. ¿Y las de la noche? TV

¿VERDADERO O FALSO? 1. Hay tres programas de noticias 2. No hay ningún programa musical 3. Lucía Royo presenta un concurso 4. Hay un programa sobre comida venezolana 5. Hay tres programas con subtítulos para sordos 6. Hay un programa de fútbol 7. No hay ningún programa para niños 8. Los premios del concurso son de más de un millón de euros Work through questions with pupils first, encouraging them to identify the key words which will give them meaning. They could do this in pairs then check as a class before answering the questions. TV

¿Qué tipo de programa es? Elicit vocab from pupils to prepare them for the next reading activity. ¿Qué tipo de programa es?

Es un programa que presenta reportajes de actualidad nacional e internacional, y también temas de cultura, de manera seria y crítica. 2 6 Es un programa que es un concurso de cantantes Es una serie que tiene lugar en un parque de bomberos. 1 Students have practised defining/describing things in previous units using the relative pronoun ‘que’. E.g. in the ‘Pan’ module they described different dishes and also characters/objects from fairy tales. This reading activity will lead into a productive activity in the following lesson where students will describe/define the programmes they have chosen for their ‘tv day’ for people from Spain who may not have heard of them. Es un programa que presenta nuevos episodios de dibujos animados. 7 Es un programa muy popular y cómico que trata de la complicada vida de una familia de color amarillo. 5 Es una serie que enseña las relaciones humanas entre médicos, pacientes y enfermeras en un hospital estadounidense. 8 3 Es un programa que introduce cada día una nueva receta con un famoso cocinero vasco. Es una serie que trata de las relaciones personales entre jóvenes estudiantes de bachillerato. 4

Vas a pasar un día entero en casa viendo la tele ¡Prepara tu programación ideal!

Hora Programa Primero voy a ver… En segundo lugar… Luego… Después de comer, … Más tarde… Finalmente… This is to model to students what you expect for hw. Although very simple the information they record here will be expanded on in the next lesson when students extend their sentences into short paragraphs describing each programme they have chosen.

Repasado tipos de programas y vocabulario HOY HEMOS: Repasado tipos de programas y vocabulario relacionado con la televisión. 2. Comprendido una programación de televisión 3. Inventado nuestra programación ideal TV