Berto y sus buenas ideas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los complementos directos e indirectos Copyright © 2007 by Lynn Fernandez. All rights reserved.
Advertisements

Qué ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú?.
Vowel stem-changing verbs.. The vowel that changes is ALWAYS the vowel just before the infinitive ending. E.g almorzar – the vowel to change is o. The.
1 Ser y Estar en español… 2 ¿Cuáles son las formas? Soy Eres Es Somos Sois Son Estoy Estás Está Estamos Estáis Están SerEstar.
Vocabulario y gramática en contexto
La ropa.
Los interrogativos.
Realidades 3 El Vocabulario de Capítulo 2 A
Present tense verb form review Present tense Conjugated verb + infinitive.
Mi Rutina Diaria Mary Roberts Period 6.
El parque de diversiones
La Vida de Molly Pollich
Juan y yo ______________ (bailar) mucho durante la fiesta.
9/13 and 9/14 Make up 3. Esponja: Termina de contrastar y comparar  Ayer Rosa salió de su casa para la escuela a las 7:00 de la mañana, pero como estaba.
Algo especial.
Pobre Ana Story Book By: Helen Johnson Pobre Ana.
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
O - UE stem- changing verbs. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
Frosty no lleva mucha ropa porque él le gusta estar frío
Vowel stem- changing verbs.. poder Yo _____________ hablar un poco de español. poder pod pued puedo.
Question Words 4 ALTA-VISTA © ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú? Qué ALTA-VISTA © 2006.
Comentario Tarea 3 Naciones Unidas. Programa de Español. Nivel 1.
Joan Miró ( ) Subrrealismo
“Pequeños artistas, grandes obras”
Mi propio auto capítulo 9.
Palabras de Uso Frecuente
Mi Rutina Diaria By John Hodson.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
¡¡¡Mi vida!!! Eugene THIN 3°2. Presentación Hola, me llamo Eugene Thin. Vivo en Niort. Mis padres se llaman Pascal y Valeria yo se han divorciado. Actualmente.
Preterite vs Imperfect
1 Ser y Estar “to be” or not “to be”…? Ser y Estar en español… Both verbs mean “to be” Used in very different cases Irregular conjugations 2.
¡A jugar! Ignacio, Javier, Ana y Elena están en el Parque del Retiro
¡LA CULTURA Y EL EFECTO DEL FÚTBOL EN ESPAÑA Por: José Balder, Raúl Carolan y Chucho Nichols.
Stem-Changing O to UE Verbs. Remember the Spanish e to ie stem-changing verbs like “cerrar”. –In all subjects, except nosotros, the stem changed with.
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
Respuestas para las preguntas
Hoy vamos a estudiar Estructura 1.4: “¿Qué hora es?”
En mi tiempo libre... Futbol
¿Saben qué es la diferencia entre los ejemplos? Por: Lindsay C. Earnest Por: Lindsay C. Earnest.
España España. Dia Uno: Madrid Cuando nos quedamos en Madrid nosotros fuimos a un albergue juvenil cerca de la Plaza de la Puerta Del Sol. Nosotros nos.
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
En la mañana José… Se levanta a la seis de la mañana. Se pone el uniforme mientras su papá prepara el desayuno. Su papá le prepara una merienda: fruta.
Review for the Final Spanish 2 Situations & Questions.
SPANISH UNIT 4 REVIEW On the Unit 4 test, there are 50 multiple choice questions. The first part of this review activity is just vocabulary review. The.
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
PRACTICA DE HABLAR.
Hazlo ahora para los estudiantes
Mi vida cotidiana.
Naciones Unidas. Programa de Español. Nivel 1. Unidad 6
On the next slide, try to guess what these question words mean in English. Choose from: WHEN? WHY? AT WHAT TIME? WHERE? WHO? HOW? WHAT?
OBJETIVOS 1. Expresar gustos, intereses y preferencias 2. Valorar formas de viajar 3. Planificar un viaje.
FIN Avancemos 1 Capítulo
Un día escolar típico.
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
El fútbol en España.
Patricia va a California
ARGENTINA Hilda Henningsson C92.  Ahora esta en la tren por carretera a mi hotel. Ayer he mirado un fútbol partido Argentina vs España. Argentina ganan.
Escucha el dialogo 1 (p. 2 en el texto), despues lee el cuento. Enrique y Gloria son estudiantes en la escuela de Bacon, TX.
Escribe todo: Dictado No. 6
1 Ser y Estar “to be” or not “to be”…? 2 Ser y Estar en español… Los dos verbos significan “to be” Se usa en casos muy diferentes. Tienen conjugaciones.
¿Qué prefieres comer en el desayuno?
LAS PREGUNTAS ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? (Who?) (Why?) (What?) (How?) (When?) (Where?) ¿Cuánto? (How much?)
 P. 154 Por la noche reírse sociables encontrars e.
Pobre Ana By: Benjamin Hawkins. Pobre Ana Ana tiene muchos problemas. Ella vive en Hermosa Beach, California. Ana vive en un casa azul. Tambien, Ana asiste.
A Él es Jesus Navas. Él tiene los ojos _____ y el pelo _______. A él le gusta jugar futbol. Él es _______. azules negro.
Pobre Ana Kait Flannagan. Ana Un foto de Ana. Ana.
Pobre Ana By: Mallory Iszard. Ana tiene muchos problemas. Es una chica normal pero tiene muchos problemas. Ana vive en Hermosa Beach, California. Tiene.
Por Angelica Yeganeh-Kazemi Hora 7.  Ana vive en Hermosa Beach, California.  Ana va a una escuela que se llama West Torrence High School.  Ana es una.
By: Elisa Vega. Capitulo uno En capitulo uno Ana dijo como sus problemas. Ana tuvo problemas con su familia y sus amigas. Su madre grita mucho y Ana quiere.
Pobre Ana By Kyle Brown and Stephen Sprankle. Ana es una chica con problemas. Tiene muchos problemas. Tiene problemas con sus amigos y su familia. Es.
Transcripción de la presentación:

Berto y sus buenas ideas por Magaly Rodríguez

El chico está estudiando. (Falso) 2. El joven se llama Berto. (Verdad) X X X X X El chico está estudiando. (Falso) 2. El joven se llama Berto. (Verdad) 3. A Berto le gusta jugar al fútbol. 4. Berto presta atención en clase. 5. El hombre alto lleva uniforme.

Berto está en la clase (escuela). Berto duerme porque está aburrido (tiene sueño). A Berto le gusta jugar al fútbol y dibujar. Berto sueña con jugar al fútbol y arte. El hombre grande es jugador de fútbol. (El hombre grande juega al fútbol.) Berto tiene once años.

Capítulo 1: Berto y la escuela aburrida, horrible, y terrible…

X X X X X Berto es inteligente, pero es un poco feo. (FALSO) 2. Berto piensa que la profesora de español es interesante. 3. A Berto le gusta la tarea. 4. Berto tiene muchos amigos. (VERDAD) 5. Los padres de Berto piensan que la escuela es muy importante. X X X X X

Tiene once años. Berto es bajo, moreno, inteligente, y guapo. El nombre completo del chico es Berto Ramírez Rodríguez. Tiene once años. Berto es bajo, moreno, inteligente, y guapo.

Paquita es la mejor amiga de Berto. La escuela de Berto está en Madrid(España). Según Berto, la profesora de español es aburrida. La profesora de matemáticas(Señorita Chiquita) grita mucho.

El profesor de ciencias(don Dormilón) duerme mucho. Berto piensa que el profesor de historia es interesante porque canta mucho. El profesor de ciencias(don Dormilón) duerme mucho. Berto tiene cuatro/diez/cien/mil amigos.

Capítulo 2: Berto, el futbolista fenomenal

X X X X X 1. Berto quiere jugar al fútbol en vez de ir a la escuela. VERDAD 2. Paquita y Berto van al estadio en autobús. FALSO 3. El equipo favorito de Berto es Real Madrid 4. Berto habla con uno de los futbolistas 5. El jugador dice que la escuela no es importante. X X X X X

Berto tiene la idea de jugar al fútbol. Berto tiene la idea de ir al estadio con Paquita. Berto es un futbolista fenomenal. Berto tiene más talento que Beckham. Juega al fútbol todos los días/ diez horas/en la mañana, en la tarde, y en la noche.

Real Madrid es un equipo de fútbol. Berto y Paquita van a un estadio de fútbol en Madrid/al Estadio Santiago Bernabéu. Van allí en limosina. Real Madrid es un equipo de fútbol. En el estadio Berto ve a Raúl (un jugador).

El fútbol en España es tan popular como el béisbol en los Estados Unidos. Berto quiere ser un jugador de fútbol profesional/ famoso. Según Raúl, primero Berto debe hacer la tarea/ ir a la escuela/ estudiar/ trabajar.

Capítulo 3: Berto y el museo magnífico

X X X X X 1. El Museo del Prado está en Nueva York. FALSO 2. Berto y Paquita van al museo en taxi. 3. Hay pinturas de Picasso en el museo y también en su clase de español. VERDAD 4. Berto llora porque le duelen los pies. 5. Paquita quiere ir a casa porque no le gusta el Museo del Prado. X X X X X

Berto quiere ir al Museo del Prado. Berto piensa que tiene talento artístico porque le gusta pintar, dibujar, y colorear. El Prado es un museo de arte muy famoso en Madrid/España.

En el museo hay muchas personas/hay muchas pinturas. Berto y Paquita van al Prado a pie porque el museo está cerca. Es un día precioso/ no hace mucho calor/ no hace mucho frío/ no está lloviendo/no está nevando/hace sol. En el museo hay muchas personas/hay muchas pinturas. Los artistas favoritos de Berto se llaman Picasso y Dalí.

Berto llora porque le duelen tanto los pies. La profesora de español habla mucho sobre los pintores famosos. Paquita quiere ir a casa porque Berto está llorando/ sus pies van a explotar/ le duelen mucho los pies.

Capítulo 4: Berto y la pastelería perfecta

X X X X X 1. A Berto le gusta mucho el chocolate. VERDAD 2.Paquita y Berto van a la pastelería en patineta. 3. Paquita paga con euros 4. Paquita tiene que vomitar. FALSO 5. Berto cena con su familia a las seis. X X X X X

Berto quiere ir a la pastelería porque tiene (mucha) hambre/ quiere comer (chocolate). Berto tiene una obsesión con chocolate. La patineta de Berto es la mejor/es roja, verde, morada, blanca, y negra/grande con cuatro ruedas enormes.

Berto y Paquita no toman café porque no les gusta. Berto dice que Paquita es millonaria porque Paquita saca diez euros de su bolsillo/ella tiene más dinero que Berto. En Chiky Berto come cuarenta y cinco pasteles de chocolate, veintitrés galletas de coco, y un helado de fresa.

A Berto le duele el estómago. Berto tiene que ir a su casa a las siete y media (de la noche). Berto tiene que regresar a su casa porque tiene que cenar con su familia. A Berto le duele el estómago. Berto vomita.

Capítulo 5: Berto y el parque precioso

X X X X X 1. El Parque del Retiro es muy famoso en Madrid. VERDAD 2. Hay un lago en el parque. 3. Berto y Paquita quieren nadar. FALSO 4. Un pez enorme salta a la cara de Berto. 5. Paquita se cae del bote. X X X X X

El Parque del Retiro está en Madrid. Este parque es muy famoso / es como el Parque Central de Nueva York / es grande y precioso. En el parque hay un lago / unos botes /personas.

Berto quiere remar en el bote. El bote es rojo, verde, amarillo, blanco y negro. La rana es gigante y fea. La rana salta y salta.

Toda su ropa está mojada. Berto salta porque la rana gigante y fea salta a su cara. Berto se cae al lago. Toda su ropa está mojada.

Capítulo 6: Berto y la escuela espectacular

X X X X X 1. Berto conoció a un artista famoso. FALSO 2. A Berto le gustó remar en el lago. VERDAD 3. Berto piensa que sus experiencias fueron malas. 4. Berto extraña a sus profesores y a sus amigos. 5. Ahora Berto piensa que la escuela es divertida. X X X X X

Las experiencias de Berto fueron buenas. Berto piensa que sus ideas fueron buenas. No le gustó esa rana loca que saltó a su cara.

Berto extraña la escuela y las clases. Berto extraña a los profesores y a sus amigos. Ahora Berto piensa diferente de la escuela / que la escuela no es aburrida, horrible, o terrible. Berto quiere aprender sobre los pintores famosos/la nutrición/ los animales/ muchas cosas.

Berto quiere pasar un rato con sus amigos en la escuela. Berto quiere estudiar y trabajar porque quiere ser aún más inteligente de lo que es ahora. Berto quiere pasar un rato con sus amigos en la escuela. Según Berto, la escuela en realidad es divertida/ fantástica/ fabulosa.