Necesitas una pizarrita, un marcador, y un borrador PRÁCTICA CON LA CONCORDANCIA DE TIEMPOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El pretérito verbos –ar regulares
Advertisements

Marta y el chico guapo If-clauses Mosaicos, p.498.
Pretérite Vs. Imperfecto
El Imperfecto del Subjuntivo
Práctica con la secuencia de tiempos verbales
The past subjunctive Jeopardy.
Las conjugaciones en el subjuntivo. El Presente del Subjuntivo que yo llamar llame.
SALIR “to leave / go out” en pretérito.
¡Más ortografía!.
UN VESTIDO PARA DOS AMISTAD
Algún día cuando mis hijos sean lo suficientemente grandes para entender la lógica que motiva a los padres, les diré: Te amé lo suficiente para preguntarte.
Mi día muy ocupado.
TONS' QUIEN FUE? Hace poco el periódico El Norte, publico que Los Alumnos Mexicanos habían quedado calificados en Pruebas de Capacidad Académica, en el.
Tercera Lección Una vez más
Estructuras condicionales
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n 4, parte 2 Una vez m á
EL ELEFANTE Jorge Bucay Cuento adaptado..
DIRIAS "NO" Y TE SENTIRIAS AVERGONZADO EL RESTO DE TU VIDA?
El subjuntivo imperfecto The imperfect subjunctive Den la forma corecta del imperfecto del subjuntivo.
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Si clauses chart Present indicative-Ir + a + infinitive -Future -Present indicative Certain (habitual situations) Present indicative-Ir + a + infinitive.
Algún día, cuando mis hijos sean suficientemente grandes para entender la lógica que motiva a las madres, les diré: Te amé lo suficiente, como para.
Repaso de Español 3 Examen final junio
Usos del subjuntivo pasado Influencia y deseo Ejemplos: Te mandé que hicieras el trabajo. Yo quería que me ayudaras. Yo esperaría que me dijeras la verdad.
28 de septiembre de Ya sabemos una manera de expresar lo que va a pasar en el futuro: IR + A + INFINITIVO Yo voy a estudiar en el futuro. Ellos.
Era la hora del mediodía.
El pasado participio (Unidades 6.1 y 6.2). El pasado participio Se forma añadiendo (adding) ar: adohablado er/irido comido vivido Recuerden: Los diptongos.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Una vez m á s Lecci ó n 2.
Los tiempos perfectos Repaso.
Hablar del futuro y el medio ambiente
Oración Educación inclusiva.
La concordancia de tiempos
Hay dos maneras de hablar en el pasado.
Preterite vs Imperfect
Jeopardy Lenguaje Personales SubjuntivoPretérito Imperfecto $100 $200 $300 $400 $500 $100Q $100 $200Q $200 $300Q $300 $400 Q $400 $500Q $500.
Amigo.  Algún día, cuando mis hijos sean suficientemente grandes para entender la lógica que motiva a las madres, les diré: Te ame lo suficiente, como.
HISTORIA DE UNA CHICA.
Algún día....
El futuro.
…Tan solo unos pocos.. Alguna vez me caí.. Pero por amor me levante, y perdoné. y perdoné.
DOBLES HUELLAS (Haz clic para avanzar).
El futuro Imagina páginas
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
Lección 9: Las fiestas 1.I told you to drink the milk. 2.Andrea did not come last night. 3.You made dinner for us. Thank you. 4.The salad and steak were.
José Leonardo Heredia Brayan Saldarriaga Sebastián Montoya 6-4
SALIR “ to leave / go out ”. salir con los amigos salir a comer salir a pasear salir de la casa.
#8 Hoy es martes, el dos de junio 1.Iba a llamarte en cuanto __________________(concluir) mis cinco telenovelas favoritas. 2. El policía dijo que Roberto.
VERBO DECIR Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos digo dices dice (tells)
El pasado participio (Repaso general).
El ministerio es un desafío. Como uno debe de estar invirtiendo su tiempo es algo que cada uno tiene que escoger y controlar. En su libro de, “Prioridades.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
Yo ____ (comer) una pizza de Rosatis este viernes que viene. comeré.
Están listos para todas las formas.
DIOS ES AZÚCAR.
Las Decisiones Por: Luke Elegant. Pregunta ¿Cómo determinas las decisiones correctas?
Lección 9: Las fiestas 1.I was happy yesterday. 2.She slept all night. 3.We had beans and rice for lunch. 4.They wanted oranges for breakfast today. Respuestas:
Un repaso…. Un repaso… pág. 299  Pasado – pág. 300 Pasado  Presente – pág. 306 Presente  Futuro – pág. 310 Futuro.
Frases condicionales con si Hay tres casos posibles :
1 El profesor no permite que los alumnos (hablar) inglés.
LOS TIEMPOS PERFECTOS.  Cuando usamos HABER + un participio pasado, se llama un “tiempo perfecto”  ¿Cuáles usos ya conocen del verbo HABER?  Ya te.
Gramática esencial (2): partes del idioma y verbos.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Hoy es viernes, el veinticuatro de enero. Escribe la forma del futuro Dir é Har é Podr é Pondr é Saldr é Tendr é Vendr é Querr é Sabr é Habrá Cabrá valdrá.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Ayer fue el día mas triste de mi vida:
Repasamos el imperfecto. Yo vivía en Fairfield Tú vivías en Fairfield Él vivía en Fairfield Nosotros vivíamos en Fairfield Ellos vivían en Fairfield.
Español 2 El 16 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El Pretérito Irregular (310) Verbs that Change Meaning.
5B – Pégalo Pretérito Irregular (Grupo 3). ¿Por qué no _____ (tú) a mi casa ayer? viniste.
Transcripción de la presentación:

Necesitas una pizarrita, un marcador, y un borrador PRÁCTICA CON LA CONCORDANCIA DE TIEMPOS

SI YO SUPIERA HABLAR ESPAÑOL, NO (TENER) QUE ESTUDIAR TANTO.

SI YO SUPIERA HABLAR ESPAÑOL, NO TENDRÍA QUE ESTUDIAR TANTO.

CUANDO TERMINEMOS ESTE EJERCICIO, (HABER) PRACTICADO PARA LA PRUEBA.

CUANDO TERMINEMOS ESTE EJERCICIO, HABREMOS PRACTICADO PARA LA PRUEBA.

LA MAESTRA LES DIJO A SUS ESTUDIANTES QUE ELLOS (SER) PERFECTOS.

LA MAESTRA LES DIJO A SUS ESTUDIANTES QUE ELLOS ERAN PERFECTOS.

SI ME HUBIERAS DICHO QUE IBAS A LA TIENDA, YO (IR) CONTIGO.

SI ME HUBIERAS DICHO QUE IBAS A LA TIENDA, YO HABRÍA IDO CONTIGO. SI ME HUBIERAS DICHO QUE IBAS A LA TIENDA, YO HUBIERA IDO CONTIGO.

SI TIENES TIEMPO MÁS TARDE, YO (IR) A TU CASA PARA TRABAJAR EN NUESTRO PROYECTO.

SI TIENES TIEMPO MÁS TARDE, YO IRÉ A TU CASA PARA TRABAJAR EN NUESTRO PROYECTO.

LOS ESTUDIANTES ESTUVIERON CONTENTOS CUANDO LA MAESTRA LES DIJO QUE NO (TENER) QUE DAR UNA RESPUESTA ORAL EN LA PRÓXIMA PRUEBA.

LOS ESTUDIANTES ESTUVIERON CONTENTOS CUANDO LA MAESTRA LES DIJO QUE NO TENDRÍAN QUE DAR UNA RESPUESTA ORAL EN LA PRÓXIMA PRUEBA.

SI EL CANDIDATO HUBIERA PODIDO VER EL FUTURO, ÉL (HACER) MUCHAS COSAS DIFERENTES.

SI EL CANDIDATO HUBIERA PODIDO VER EL FUTURO, ÉL HABRÍA HECHO MUCHAS COSAS DIFERENTES.

ALSO CORRECT: SI EL CANDIDATO HUBIERA PODIDO VER EL FUTURO, ÉL HUBIERA HECHO MUCHAS COSAS DIFERENTES.

SI ME LLAMAS MÁS TARDE, TE (DECIR) LO QUE PASÓ EN LA FIESTA ANOCHE.

SI ME LLAMAS MÁS TARDE, TE DIRÉ LO QUE PASÓ EN LA FIESTA ANOCHE.

ERA IMPOSIBLE QUE LOS ESTUDIANTES (SABER) TODOS LOS DATOS.

ERA IMPOSIBLE QUE LOS ESTUDIANTES SUPIERAN TODOS LOS DATOS.

LOS PROFESORES LES PIDIERON A SUS ESTUDIANTES QUE (ESTUDIAR) UN POCO CADA NOCHE.

LOS PROFESORES LES PIDIERON A SUS ESTUDIANTES QUE ESTUDIARAN UN POCO CADA NOCHE.

LA MAESTRA DIJO QUE LA PRUEBA NO (SER) MUY DIFÍCIL.

LA MAESTRA DIJO QUE LA PRUEBA NO SERÍA MUY DIFÍCIL.

LOS ESTUDANTES DIJERON QUE ELLOS SACARÍAN BUENAS NOTAS SI LA MAESTRA (HACER) UN EXAMEN FÁCIL, PERO NUNCA LO (HACER).

LOS ESTUDANTES DIJERON QUE ELLOS SACARÍAN BUENAS NOTAS SI LA MAESTRA HICIERA UN EXAMEN FÁCIL, PERO NUNCA LO HABÍA HECHO.

LA MAESTRA HIZO UNA PRESENTACIÓN POWERPOINT PARA QUE SUS ESTUDIANTES (PODER) PRACTICAR LA SECUENCIA DE TIEMPOS.

LA MAESTRA HIZO UNA PRESENTACIÓN POWERPOINT PARA QUE SUS ESTUDIANTES PUDIERANPRACTICAR LA SECUENCIA DE TIEMPOS.