SPAN102-203 (W2010) Maritza Montaño González Primer día de clases.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vowel stem-changing verbs.. The vowel that changes is ALWAYS the vowel just before the infinitive ending. E.g almorzar – the vowel to change is o. The.
Advertisements

Para conversar… Español 3+ Unidad 1. Usa una expresión con qué y un adjetivo o sustantivo para reaccionar a cada situación.
Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
. Fill in the blank with the correct form of the verb. Be sure the verb has the appropriate ending.
ser, estar, ir ser : to be yo soy tú eres él, ella, Juan es
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Vocabulario ir + a Verbos 1 Verbos 2 Preguntas.
El repaso del pretérito y del imperfecto
El Subjuntivo Mr. Sajche.
Verbos de cambio radical o  ue u  ue
Mandatos informales negativos
Spanish II I can do everything from level I Warm-up ;
Two Lies and a Truth…….
El Presente Los Verbos Regulares Los Verbos de Cambio Radical
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
Nuestra rutina diaria. Hoy vamos a hablar de lo que hacemos todos los días.
So we’ve talked about regular ar, er, ir verbs where the stem stays the same…. WELL, some verbs are malos and don’t follow this rule. Sorry!
Vowel stem- changing verbs.. poder Yo _____________ hablar un poco de español. poder pod pued puedo.
Más verbos de la bota.....
Exámen Preliminar.
Preguntas extras de comida con verbos
Create sentences with the following: 1. Familia/es/ grande/mi 2. Nuestros/son/rojos/lápices 3. Clase/fácil/tu/de/es/español 4. Sus/muy/no/libros/son/interesantes.
En contexto Los verbos con cambio de raíz. Llene el espacio en blanco seleccionando y conjugando un de los siguientes verbos. Uds.___________ juntos todos.
IRREGULAR VERBS PRACTICE
Chapter 5B- Spanish One What you need to know for the test for chapter 5B.
Saquen Agendas: 3x1 (three times in Spanish, once in English) sections: “make comparisons”and “describe your daily routine” (pg.25) Tarea de anoche:Libro-
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
 I can introduce myself and others using basic, appropriate greetings and even gestures when needed  I can ask someone to describe himself/herself 
habla de la familia __ la esposa de mi padre.
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
Objeto Directo By Ian Tharp.
Lee las oraciones. Después, responde a las preguntas. Es importante que la cirujana ponga muchos puntos en la pierna. Quiero que mis padres me compren.
Please make sure you get your shield in today.
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
to be going to do something (in the near future)
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
?????????????????????????? You need to take notes- on a piece of paper that you will not lose.
Spanish II PE Day 30.
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
¿Qué es? Verbos. Ejemplo: Poner, servir, almorzar, pedir Mi hermana _____ sus libros en el armario. Respuesta: pone.
¿Cómo respondes? You bet your friend that you learned everything from your Spanish class this week. He/she is texting you questions and if you win he/she.
Español 2: Capítulo 1 Vocabulario 2
Boot and shoe verbs. What we know so far: -AR infinitives caminar dibujar bailar buscar visitar cocinar llevar patinar gritar tirar explorar bajar desear.
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
SPAN 1020 REPASO.
Direct Object Pronouns. Direct Object Pronouns: replace nouns already mentioned to avoid repetition yo meuds. (m) los yo meuds. (m) los tú teuds. (f)las.
Español 2: Capítulo 1 Vocabulario 2
Un repaso…. Un repaso… pág. 299  Pasado – pág. 300 Pasado  Presente – pág. 306 Presente  Futuro – pág. 310 Futuro.
La clase de español I ¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Adónde vas después de la escuela? ¿Qué vas a hacer después la escuela hoy? A repasar:
Stem-changing verbs: E  IE, *EI, O  UE and U  UE
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Yo puedo hablar de actividades diarias ESPONJA ¿Qué haces normalmente en los fines de semana con tus amigos/as o amigas? TAREA: workbook p.2, 3 y 4 AGENDA.
C1g1 Español 2. Los Verbos Irregulares What is special about SER, IR and ESTAR? – They are very irregular verbs. There are no other verbs in the present.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Spanish II Semester 1 Final Review. Regular Present tense - ¿Hablan Uds. inglés en la clase de español? - No, yo _____________ español. (hablar) Hablo.
Capítulo 5: El ritmo de la vida
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
¡Clase de Español! El verbo tener.
LecciÓn 4: Los pasatiempos
Palabras interogativas
Repaso para el examen. Para escribir durante el exámen: Some of these questions will be on your test. Please write and answer them to practice. 1. ¿Cómo.
REPASO PARA EL EXAMEN DE CAPITULO 6
Target: I can use the stem changing verbs: o-ue and e-ie correctly. Warm up: Rewrite the following letter in Spanish. April 6 th, Hi dad, How are.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Spanish I-1 st Semester Oral Interview Questions
VEINTE PREGUNTAS ¡Vamos a practicar! Instrucciones: Click on a number in the main chart. It will show you a question, Answer the question orally; then.
Repaso de Unidades 1-8 ¡Buenos días, amigos! La fecha: Vamos a repasar las unidades de 1 a 8. Tenemos un examen cumulativo. I can… greet people, talk about.
1 ¡Hola! ¡Hola! ¡Bienvenidos a la clase de Español!
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Transcripción de la presentación:

SPAN (W2010) Maritza Montaño González Primer día de clases

Presentaciones (fiesta cocktail) Introduce yourself to two or three classmates and ask them: ¿De dónde eres? ¿Qué estudias? ¿Qué idiomas hablas? ¿Por qué estudias español? Be ready to introduce your classmates to the class, reporting the information you just learned about them.

¿Qué cosas sabes decir en español? Para aprender más, vamos a empezar este curso: Español Antes de empezar, vamos a responder unas preguntas de repaso…

¿Qué haces normalmente durante las vacaciones de diciembre? ¿Qué tiempo hace hoy? ¿Tienes hermanos? ¿Cómo son? ¿Dónde viven tus padres? ¿Tus abuelos? ¿Los ves con frecuencia?

¿Qué hora es? ¿A qué hora sales de tu casa por la mañana? ¿A qué hora llegas a la universidad? ¿A qué hora almuerzas generalmente?

¿Quieres comer o beber algo después de la clase? ¿Qué piensas hacer esta tarde? ¿Tienes frío?...calor, sed, hambre, sueño...? ¿Qué te gusta beber cuando tienes frío?

¿Cómo es tu mejor amigo(a)? (... alto, bajo, rubia, terca, impaciente, atlética) ¿Haces ejercicio? ¿Corres todos los días? ¿Vas al cine frecuentemente?

¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿En qué estación del año es tu cumpleaños? ¿Cuáles son las estaciones del año? ¿Cómo te gusta pasar la Navidad, o las vacaciones de diciembre?

¿Cómo se dice: I am not hungry because I have just eaten ? Describe algunos platos que puedes pedir cuando vas a comer a un restaurante. ¿Cómo se dice: to have lunch, salad, potato, shrimp, turkey, cheese, cake, a piece of cake y dessert ?

¿Eres mayor o menor que tu mejor amigo\a? ¿Quién es mayor\más alto, tu mamá o tu papá? Compara a dos parientes o dos amigos. [Use comparisons of inequality, comparisons of equality, the superlative and irregular comparative forms]

¿Almuerzas en la cafetería, en tu casa o en un restaurante? ¿Con quién almuerzas normalmente? ¿En qué restaurante de la ciudad sirven buena comida mexicana? En un restaurante, ¿qué pides para beber? ¿Qué comes de postre generalmente?

¿Llueve mucho en Vancouver? ¿Nieva mucho? ¿Te gusta la nieve? ¿Prefieres vivir en un sitio donde hace frío o donde hace calor?

¿Cuántas horas te gusta dormir? Conjuga los verbos dormir, leer, servir ¿Qué quehaceres de la casa no te gusta hacer? ¿Cómo se dice: to wash the dishes, to iron, to clean the bathroom, to wash the clothes, etc... ?

Conjuga los verbos: Pedir Decir Recordar Volver perder

¿Si yo pago la cuenta, tú puedes dejar la propina? [use direct object pronouns in answer] Mi auto no funciona. ¿Puedes llevarme al mercado? Mis amigos y yo queremos ver el partido de hockey esta noche. ¿Y tú? ¿Prefieres pasar la aspiradora o limpiar el baño?

¿Siempre vas a Nueva York de vacaciones? ¿Te quejas a veces de la comida en tu casa? ¿En la cafetería? [Use affirmative and negative expressions to answer these questions]