Hoy es lunes. Es el 16 de septiembre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HAZLO AHORA: Write down who you live with (family, etc.) IN SPANISH!
Advertisements

Las Descripciones.
¿ES MORENA , CASTAÑA , RUBIA O PELIRROJA ?
¿Cómo eres?.
Sustantivos y adjetivos plurales en español
Los adjetivos Feo/a La bruja es fea..
Describing People and Things
Adjectives simpático generoso antipático egoísta tranquilo joven
Mis amigos y yo Mosaicos (pp. 60, 61, 91). Malena Now that Malena knows her classmates better, she is going to describe them. She is going to tell us.
Unidad III ¿Quiénes somos? Vocabulario de adjetivos
La descripción de personas: el retrato.
¿Cómo eres? What are you like?.
Aburrido.
La descripción física Unidad 1, p.10 Situaciones.
C. #51, martes, 22/1/13 Clima de hoy: ___________
¿Cómo describimos otras personas con adjetivos descriptivos?
PARA HACER AHORA Escriba lo siguiente en español: tu nombre
Y tú, ¿cómo eres?.
Hoy es martes. Es el 17 de septiembre
Hoy es lunes. Es el 8 de septiembre. ¿Podemos identificar una persona desconocida? PARA HACER AHORA - Describa el aspecto físico de las personas en las.
¿CÓMO ES? WRITE THE ADJECTIVE IN SPANISH THAT MATCHES THE PICTURE.
¿Cómo usamos los adjetivos descriptivos? (irregulares)
Hoy es viernes. Es el 5 de septiembre
Aventura Paraguay Situación 1: You have just met a host family in Paraguay. They are interested in knowing something about you. Describe yourself in terms.
Ella es joven. Ella es vieja..
Antipático Rubio Aburrido Impaciente Estudioso Moreno Atlético Delgado Talentoso Bajo Desorganizado Interesante Tímido Creativo Cómico Fuerte Generoso.
 El nombre y apellido  La nacionalidad y el país de origen  La fecha y el lugar de nacimiento  La edad  El domicilio y la dirección ¿Cómo se llama.
Adjetivos.
A blocks Due 9/3/2014 B blocks Due 9/4/2014 Every student must send this homework through her/his student account to:
Juan y José U1/E2.
repasemos la tarea Párrafo 2
Lesson Ser and Adjectives. Subject Pronouns I - yoWe- nosotros You - tú he- é l They- ellos She- ellaThey- ellas You (formal)- You all- -usted -
Physical Descriptions
Verbo “ser” Present tense yosoy tú eres él/ella/usted es nosotros(as) somos ellos/ellas/ustedes son Verbo “tener” Present tense yotengo tú tienes él/ella/ustedtiene.
Hoy es jueves. Es el 12 de septiembre. ¿Cómo nos decribimos con adjetivos? PARA HACER AHORA - vamos a escuchar a 3 estudiantes más (oraciones verdaderas.
Hoy es miércoles. Es el 11 de septiembre
Hoy es lunes. Es el 16 de septiembre. ¿Cuáles expresiones de descripción utilizan el verbo “tener”? PARA HACER AHORA - Escribir verdadera o falsa para.
LOS ADJETIVOS must agree in number if the noun is singular, the adj must be also be singular if the noun is plural, the adj must also be plural add –s.
¡Hola a todos y bienvenidos!
Adjectives - Describing things.
¿Cómo eres? What are you like? Soy……. I am……. ¿Cómo es………? What is he or she like? Es…… He or she is……..
Las Descripciones y Los Adjetivos. Él es bajo. Lisa Leslie es alta. ¿Cómo es…?
¿Cómo eres tu? (What are you like)
Physical Descriptions
Hoy es miércoles, el 14 de enero
Vocab pequeño grande atlético perezoso trabajador artística
Yo puedo describirme y describir a otras personas.
Objetivo: How do we describe ourselves? Hagan Ahora: In your notebooks, conjugate ser into all six forms. When you receive your workbook, write your first.
Capítulo 2: A conocernos
Adjective endings and noun / adjective agreement.
Las Descripciones Físicas y Las Características de Personalidad para el séptimo grado.
¡MI PROFESORA ES MUY SIMPÁTICA! Using el verbo SER with Adjectives.
He has … I have … We have … You have …
HAGAN AHORA: Traduzca las siguientes frases
LAS FORMAS EN ESPAÑOL EL ROJO EL CORAZÓN ROJO LA ESTRELLA ROJA.
Descripciones fisicas
Alto (a). bajo (a) alto (a) bajo (a) Bonita Guapa Bonito Guapo.
SWBAT: Use Ser and adjectives to describe personality traits
Para empezar Hoy es jueves el ocho de noviembre ¿Cómo es el chico? Escriba cuatro oraciones. Dos características físicas y dos cosas sobre su personalidad.
ESPAÑOL 1, el 14 de diciembre a la cla ESPAÑO Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
 Proposito # 2: ¿Cómo continuamos el repaso ? L.O.: to recall the correct use of adjectives & gender/noun agreement Actividad Inicial:  Escribe las oraciones.
¿Te gustaría más? Would you rather?. ¿Te gustaría más ser….? pacientehonesto.
¿Cuántos años tiene él / ella? How old is he / she? Él / Ella tiene… años. He / She is … years old.
Los adjetivos.
Empecemos: fill in the blank w/ the correct form of SER Yo _______ inteligente. Tú __________ cómico. Ella __________ rubia. Nosotros _________ perezosos.
OTROS RASGOS FÍSICOS WHAT VERBS ARE USED IN SPANISH IN ORDER TO DESCRIBE PEOPLE?
Las Descripciones Físicas y Las Características de Personalidad para el séptimo grado (7th Grade)
Los adjetivos Adjectives are words that describe a noun.
Adjective Agreement Una chica cómica Unas chicas cómicas
Los adjetivos Adjectives are words that describe a noun.
Transcripción de la presentación:

Hoy es lunes. Es el 16 de septiembre Hoy es lunes. Es el 16 de septiembre. ¿Cuáles expresiones de descripción utilizan el verbo “tener”? PARA HACER AHORA - Escribir verdadera o falsa para cada frase que describe las personas en las fotos: ____________ Michael Jordan tiene el pelo largo ____________Mike Tyson tiene un tatuaje ____________ Reese Witherspoon tiene los ojos azules ____________ Dr. Evel tiene una cicatriz

Cómo se describe los como son los ojos y el cabello de una persona Los colores de los ojos Los colores del pelo Los ojos azules Los ojos pardos Los ojos negros Los ojos verdes Los ojos de color café El pelo negro El pelo castaño El pelo rubio El pelo rojo Canas

Otras descripciones con “tener” Pecas Las cejas Un cicatriz Un lunar Una mancha Arrugas Un bigote Una barba Una perilla Las patillas freckles eyebrows scar mole birthmark wrinkles moustache beard goatee sideburns

Persona A Persona B Persona C Persona D Persona E El cabello…. largo corto liso risado Los ojos… grandes pequeños Las cejas… normales gruesas (pobladas)

Persona 2 Persona 3 Persona 1 Persona 4 Persona 5 La nariz… larga corta ancha delgada La boca … grandea pequeña La cara… redonda alargada abgulosa

Otros rasgos físicos El bigote La barba La perilla Las pecas El tatuaje La cicatriz

Y ahora les toca a ustedes leer sus oraciones

Algunos adjetivos que usamos para describir a otras personas ¿Sabes el contrario de…? alto delgado guapo rubio jóven fuerte trabajador atrevido/extrovertido bajo gordito feo moreno viejo débil perezoso vago halagán tímido

Algunos adjetivos que usamos para describir a otras personas ¿Sabes el contrario de…? honesto hablador rico cómico feliz simpático responsable inteligente mentiroso tranquilo pobre serio aburrido triste antipático irresponsable tonto bruto

Vamos a jugar bingo Vamos a jugar “bingo” Cada estudiante va a recibir una cartita para jugar Los estudiantes deben preguntarles a sus compañeros de clase en español si tienen la característica escrita en cada una de las cajitas en la cartita. Deben escribir los nombres de sus compañeros en cada cajita que le corresponde.

Adjectives change their form depending on the words they describe Los adjetivos cambian su forma de acuerdo con las palabras que describen Adjectives change their form depending on the words they describe Usamos ______-o con los sustantivos masculinos Usamos ______-a con los sustantivos femeninos Los adjetivos que terminan en ______-e no cambian Cuando el adjetivo termina en ___-dor, añadimos "a" para la forma femenina. Cuando el adjetivo refiere a la nacionalidad, añadimos "a" para las formas femeninas.

los plurales de los adjetivos The plural of adjectives is formed by... a. adding -s to adjectives that end in a vowel cómico – cómicos inteligente - inteligentes b. adding -es to adjectives that end in a consonant difícil – difíciles alemán - alemanes c. when an adjective ends in "-z", we change the "z" to "c" and add "-es" feliz – felices capaz - capaces

describimos

Escribamos unas descripciones (hoja fotocopiada)

La tarea estudie – las expresiones que usamos con tener Escriba – todas las formas del verbo tener en el presente del indicativo y en el tiempo imperfecto del pasado

el verbo ser (past tense) yo ________ nosotros ________ tú ________ él ________ ellos ________ era éramos eras era eran I was we were You were He/she was they, you(pl) were

unos adjetivos que debemos saber alto – bajo delgado – gordito simpático – antipático responsable – irresponsable fuerte – débil cómico – serio rico – pobre difícil – fácil feliz (contento) – triste grande – pequeño inteligente – tonto hablador - tranquilo atrevido – tímido alemán estadounidense puertorriqueño dominicano mexicano español(a) joven – viejo generoso – tacaño perezoso – trabajador divertido – aburrido cierto - falso

resumen