Por Jean Paul Orrego Agudelo y Rafael García Gallego

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Sirenita.
Advertisements

«En el principio creó Dios los cielos y la tierra.»
FOTOGRAFÍA : VARIOS AUTORES
El mito de Prometeo Carmela Prieto Cal.
Cuenta la historia que en un amplio océano en un maravilloso palacio vivía un Rey con sus cinco hijas. La sirenita.
Prometeo Y PANDORA DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
Ies rafael alberti de cádiz
LA MITOLOGÍA.
Lo que la Biblia enseña acerca de la Muerte
VAMOS AL TEMPLO Lucas 2, LA SAGRADA FAMILIA Diciembre 28.
Hechos de los apóstoles Capitulo 28
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
Un rinconcito de amor, fraternidad y compañerismo
PANDORA.
Hace muchos años, tantos que ya hemos olvidado la fecha exacta, vivía en una aldea del sur de Brasil un niño de siete años llamado José. Había perdido.
EL HIJO.
ZEUS Carlos Bolívar.
Lo que la Biblia enseña acerca del origen del pecado
La Leyenda de Cronos En la mitología romana Saturno era el dios del tiempo y un importante dios de la agricultura y la cosecha. Fue identificado con.
¿Quién se lleva al Hijo? Un hombre muy rico y su hijo tenían gran pasión por el arte. Tenían de todo en su colección; entre otras, obras de Picasso hasta.
Ariana y Paula. Una joven reina recibió de un gran mago un regalo especial: un cofre mágico que llevará la felicidad a todo el reino cuando sea abierto.
La Mentira Por Sonia N. Díaz.
Un relato de amor Clic para avanzar.
Un joven muchacho que estaba a punto de graduarse de preparatoria, hacía muchos meses que admiraba un auto deportivo en una agencia de autos, y sabiendo.
Un joven muchacho que estaba a punto de graduarse,
Un hombre rico y su hijo tenían gran pasión por el arte. Tenían de todo en su colección; desde Rafael hasta Picasso.
Revelado Había una vez un hombre y rico que sensible se llama Rafael Velásquez López. A la edad de 21 años después de realizar su licenciatura de primera.
Revelado Érase una vez un hombre rico e inteligente que se llama Rafael Velásquez López. A la edad de 21 años después de realizar su licenciatura de primera.
Nombre: Hajar Rabii Curso: 1er Bachillerato B Data: Con los capítulos que hay que leer en bachillerato.
Prometeo, ladrón del fuego.
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. El hombre compró un cachorro. El vecino.
Un joven muchacho que estaba a punto de graduarse de preparatoria, hacía muchos meses que admiraba un auto deportivo en una agencia de autos, y sabiendo.
Cuento con las palabras:
La bella durmiente.
"La Sirenita".
Prometeo, el ladrón del fuego
PROMETEO, EL BENEFACTOR DE LA HUMANIDAD
Tómate tiempo para leer este mensaje, es muy importante.
Soberano de todos los dioses.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
¿CÓMO MANTENER UN BUEN MATRIMONIO?
SENDAS ÉL HARÁ Nº 110 LA SENTENCIA DE MUERTE MIENTRAS PILATO ESPERABA QUE LA MULTITUD DECIDIERA, SU ESPOSA LE ENVIÓ UN MENSAJE. “TEN CUIDADO. NO DEJES.
Colegio de Bachilleres Plantel 2 “cien metros” Nombre de los integrantes: Huerta Barragán Dulce Angélica Ibarra González Luis Eduardo Nombre profesora:
MITOLOGIA DE PIRRA Y EL DILUVIO UNIVERSAL.
Hazlo Ahora.
Un regalo sin envoltura Un joven muchacho que estaba a punto de graduarse de preparatoria, hacía muchos meses que admiraba un hermoso auto deportivo.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
JOSE MIGUEL NARVAEZ SANTOS Cod:11996
LA CAJA DE PANDORA José Luis Domínguez Josué Carriel Barros 2º A ESO.
EL NACIMIENTO DE ATENEA Marisa Peñas Costa 2º AH.
Tema 10. CULTURA: CALENDARIO ROMANO
Almuerzo con Dios.
Lección 5 para el 2 de mayo de “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas…” (Hebreos.
Un automóvil nuevo "Un joven muchacho estaba a punto de graduarse ,
SENDAS ÉL HARÁ Nº 30 REGALOS PARA UN REY LOS SABIOS DESCARGARON SUS CAMELLOS. HABÍAN TRAÍDO REGALOS RAROS Y HERMOSOS PARA LA FAMILIA. “PERO SI ESTOS.
Tres regalos en un solo día ¡Tomad y comed! ¡Tomad y bebed! Y desde entonces, aquel que se da, no se instaló inamovible en el pasado y sí en cambio para.
Queridos amigos: Con gusto les dedicamos estas lecturas, imágenes y recuerdos que a nosotros nos llegan, y que sabemos resultan del agrado y satisfacción.
Presentaciones-Powerponit.com Un muchacho estaba a punto de graduarse, hacía muchos meses que admiraba un hermoso coche deportivo. Sabiendo que su padre.
El Amor de Dios En Mis PalabrasEl Amor de Dios En Mis Palabras Jesus Mi SalvadorJesus Mi Salvador.
Hace muchos años, en un reino lejano, una reina dio a luz una hermosa niña. Para la fiesta del bautizo, los reyes invitaron a todas las hadas del reino.
El relato de la Creación
Todo comenzó en busca de algo, pues no le encontraba sentido a lo que hacia, desde muy niña sentí el Llamado de Dios para mi el lo era y lo sigue siendo.
ATLAS Y LAS HESPÉRIDES DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
Mito y leyenda.
Prometeo Y PANDORA DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
Transcripción de la presentación:

Por Jean Paul Orrego Agudelo y Rafael García Gallego La Caja de Pandora Por Jean Paul Orrego Agudelo y Rafael García Gallego

La Caja de Pandora Solemos utilizar la frase "abrir la caja de Pandora" cuando queremos decir que alguno de los actos que realizamos en la vida nos van a traer nuevos males o nuevas desgracias. La historia de Pandora y su famosa caja se enmarca dentro del mito de Prometeo, que robó el fuego a los dioses para entregárselo a los hombres, según nos cuenta la mitología griega. La historia de Pandora es una venganza de Zeus como parte de un castigo a Prometeo por haber revelado a la humanidad el secreto del fuego.

La Caja de Pandora Por orden de Zeus, padre de los dioses, Hefesto, dios del fuego, famoso por sus habilidades, formó la estatua de una hermosa doncella. Atenea puso sobre la dama vestiduras relucientes, coronándola de frescas flores y le ciñó la cintura con un cinturón de oro, adornada maravillosamente con policromas figuras de animales.

La Caja de Pandora De este modo Zeus, bajo la apariencia de un bien, había creado un engañoso mal, al que llamó Pandora, es decir, la omnidotada; pues cada uno de los Inmortales había entregado a la doncella algún nefasto obsequio para los hombres. Condujo entonces a Pandora a la Tierra, donde los mortales vagaban mezclados con los dioses, y unos y otros se asombraron ante la figura incomparable. Pero ella se dirigió hacia Epimeteo, el ingenuo hermano de Prometeo, llevándole una caja que era regalo de Zeus. En vano aquel había advertido a su hermano que nunca aceptase un obsequio venido del Olimpo. Para no ocasionar ningún daño a los hombres; debía de rechazarlo inmediatamente.

La Caja de Pandora Epimeteo, olvidándose de aquellas palabras, acogió gozoso a la hermosa doncella y no se dio cuenta del mal hasta que ya lo tuvo. Pues hasta entonces las familias de los hombres, aconsejadas por su hermano, habían vivido libres del mal, no sujetos a un trabajo gravoso, y exentos de la torturante enfermedad. Pero la mujer llevaba en las manos su regalo, una gran caja. A los pocos días de llegar junto a Epimeteo, abrió la caja y en seguida volaron del recipiente innumerables males que se esparcieron por la Tierra a gran velocidad . Oculto en el fondo de la caja había un único bien: la esperanza. Pandora dejó caer la cubierta antes de que aquella pudiera echar a volar, encerrándola para siempre en el arca.

La Caja de Pandora Entretanto la desgracia llenaba, bajo todas las formas, tierra, mar y aire. Las enfermedades se deslizaban día y noche entre los humanos, solapadas y silenciosas, pues Zeus no les había dado voz. Un tropel de fiebres arrasaba la Tierra, y la muerte, antes remisa en sorprender a los hombres, precipitó su paso. La vejez, la enfermedad, la fatiga, la locura, el vicio, la pasión, la plaga, la tristeza, la pobreza, el crimen; todos los males del mundo se habían extendido por la tierra y solo la esperanza quedó oculta en el fondo del arca.