ESPAÑOL 2, el 13 de abril.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Cuerpo y La Salud ¿Cómo te sientes. ¿Qué te duele(n)
Advertisements

Foot pie. eyes ojos head cabeza corazón heart leg pierna.
Lección 1 – En el consultorio
1. VOCABULARIO La cabeza Los ojos El pelo La nariz La oreja La boca
La Cara. El Pelo La Cabeza El Ojo La Nariz La Boca.
Vocabulario 4.2 El 13/14 de febrero.
WARM UP 1 What do the following mean in English? –1. el estómago –2. contento.
U6L2 Doler (o to ue).
Por: Adriana Formby-Fernandez
EL CUERPO HUMANO.
LAS PARTES DEL CUERPO 6TO GRADO.
EL CUERPO HUMANO Me duele(n).
¿Qué hiciste este fin de semana tú? ¿A dónde fuiste tú?
Español 3 Etapa Preliminar D I A R I O S
Ahora: Completa la frase según las fotos.
Ch 10 V1. El cuerpo-the body La boca El brazo La cabeza El dedo El diente La garganta La mano** careful! fem. Word that ends in o.
EL CUERPO HUMANO Me duele(n).
Las partes del cuerpo. los sustantivos plurales los sustantivos plurales -termina en vocal (vowel)…+ s (vowel)…+ s -termina en consonante (consonant)…+
VÁMONOS 1.Se tome pastillas para un ____. 2.Un niño ______ después de una inyección 3. Cuando estás resfriado, tienes _____. 4.Una inyección puede prevenir.
El cuerpo humano.
Spanish II Señor Carpintero. Hazlo Ahora Tema: TENER Direcciones: Escribe las oraciones en español. 1.My cousin is cold. 2.Her sister is scared. 3.I am.
Aaaahhhh!!!! I’ve created a monster!!! Objective: to draw a picture of a monster based on the Spanish description. El es un monstruo y es muy, muy feo!!
Los Partes del Cuerpo.
Bellwork – Hoy es _________el ___________ de _______ jueves veintitséisabril Have you ever been in a lot of pain? Write a paragraph about the most painful.
Hoy es lunes, el tres de junio Match the picture with the sentence, then fill in the correct body part. 1. Me lavo _____________ antes de maquillarme.
Hoy es el __________de ________ El Propósito: ¿Qué te duele? Hagan Ahora : 1.to have a cold 2. to have a fever 3. to have a cough 4.How do you feel? 5.the.
El cuerpo Esponja En una despensa un ratón entró
Me llamo _________ Clase 801 La fecha es el 5 de marzo del 2015 Proposito # 52: ¿Que te duele? Actividad Inicial: Escribe una oracion original con seis.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
DO NOW Match the subject to the correct conjugation. Write out a full sentence. Remember our new cell phone rules. 1)Yoa) se baña 2)Pedro y yob) se levantan.
Las partes del cuerpo (Body Parts) Yo tengo un / una / (I have a…)
UNIDAD 3: LOS PROBLEMAS DE SALUD LA CABEZA LOS OJOS.
7A. HeadFace  La cabeza  La cara nosemouth  La naríz  La boca.
La clase de español Srta. Forgue Viernes el 8 de octubre de 2010.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
Bienvenidos a la PIZZARA GRANDE.
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
Ahorita- escriban toda la oración 
Hoy es viernes, el seis de febrero Translate the command: 1.Run more! 2.Listen to the teacher! 3.Study more Spanish! 4.Write in your notebook! 5.Go out.
¡El Cuerpo!. la mano el pie la cabeza la nariz el pecho los ojos la cintura El cuello la rodilla el dedo.
Me llamo _________ Clase 801 La fecha es el 5 de marzo del 2015 Proposito # 52: ¿Que te duele? Actividad Inicial: Escribe una oracion original con seis.
¡Las partes del cuerpo humano!
El cuerpo humano boca brazo cabeza cadera Cara Cejas cintura codo
La Cara. El Pelo La Cabeza El Ojo La Nariz La Boca.
La Cara.
Hazlo ahorael 17 de abril Objetivo: SWBAT recognize and use parts of the body vocabulary. ON YOUR OWN PAPER, label the face below (use the numbers in the.
El cuerpo humano.
La cara – the face.
Practicamos con el cuerpo 1. La cabeza o la nariz 2.
26 de agosto de Forma parejas  1. el ojo  2. la boca  3. la cabeza  4. la oreja  5. el pie  6. el hombro  7. el estómago  8. la nariz 
28 de agosto de 2015 Español 3. ›Escribe en español. 1.I fell and twisted my ankle. 2.Jorge broke his arm. 3.Jorge went to the emergency room. La Campana-
Desastres, Accidentes y Salud Unidad 1. ac0nsejar, el consejo.
Las Partes del Cuerpo THE PARTS OF THE BODY.
El CUERPO El brazo La mano/ las manos El codo.
Partes del cuerpo la cara la oreja la ceja la mejilla.
Repaso. ¿ Cuál es la fecha de hoy? Hoy es el de. septiembre30.
ESPAÑOL 2, el 20 de abril. Remember you have a PRUEBA en VIERNES! The quiz will be on: – The body parts and health vocab – The imperfect tense – (you.
¿Cómo eres?. ¿Cómo son tus padres? ¿Qué haces los fines de semana?
B E L L W O R K 13 – 17 de enero 1, 2, y 5 horas.
ESPAÑOL 2, el 16 de Mayo. Proyecto Oral del Pretérito/Imperfecto MI NIÑEZ Una presentación (PPT.) 16 fotos / slides 8 ejemplos del pretérito 8 ejemplos.
Voltéate y Pregúntale a tu Compañero: Turn and ask your classmate: 1. Hola! Cómo te llamas? A. Me llamo ….. Y tú? 2. Cómo se escribe tu nombre? A. Se.
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Español 2 El 16 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El Pretérito Irregular (310) Verbs that Change Meaning.
ESPAÑOL 2, el 25 de abril. ¡Siéntate donde tú quieres! Pueden escoger sus sillas para hoy.
ESPAÑOL 2, el 27 de abril. 1.De niño/a, yo… 2.Yo conducía el auto mientras… 3.Anoche mi hermano/a… 4.Ayer el/la maestro/a… 5.La semana pasada un/a amigo/a…
Español 2 El 11 de marzo. Qué vs. Cuál ¿Qué es un verbo? ¿Cuál de los verbos en español es tu favorito? ¿Qué te gusta hacer en el fin de semana? ¿Cuál.
Las partes del cuerpo. El cuerpo The body La cabeza La cara: face.
¿Qué es esto?. Una mano ¿Qué son estos? Son dedos.
ESPAÑOL 2, el 1 de Marzo.
Partes del Cuerpo.
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL 2, el 13 de abril

El 13 de Abril - Vocabulario Match the vocab words with the correct letter. lastimarse to forget caerse b. flu 3. estornudar c. to sneeze 4. la gripe d. to injure/hurt oneself 5. la receta e. cough 6. olvidar f. to fall 7. la tos g. to run into h. prescription Translate. My stomach hurts. He went to the doctor’s office yesterday. Jorge has a cold. He does not have a fever.

el 13 de abril - vocabulario Match the vocab words with the correct letter. lastimarse d. to injure/hurt oneself caerse f. to fall 3. estornudar c. to sneeze 4. la gripe b. flu 5. la receta h. prescription 6. olvidar a. to forget 7. la tos e. cough g. to run into Translate. My stomach hurts. Me duele el estómago. He went to the doctor’s office yesterday. Él fue al consultorio ayer. 10. Jorge has a cold. He does not have a fever. Jorge tiene un resfriado. (Él) no tiene fiebre.

Práctica de Audio, p.47 ¿Tiene fiebre Carlos? ¿Cuánto tiempo hace que le duele la garganta? ¿Qué tiene que hacer el médico antes de recetarle algo a Carlos? ¿A qué hora es su cita con el médico? Después de darle una cita con el médico, ¿qué otra información le pide a Carlos la señorita? En tu opinión, ¿qué tiene Carlos? ¿Gripe? ¿Un resfriado? ¿Alergias? Explica

Formas de Accidentes Chocarse - crash (me choqué con la pared, el carro chocó con el árbol) Tropezarse – to trip (me tropecé con la alfombra) Caerse – to fall (me caí al suelo/piso) Torcerse – to twist (me torcí el tobillo) Romperse – to break (Me rompí el brazo cuando me caí del árbol) Cortarse – to cut (Me corté el dedo con un cuchillo) Lastimarse – to hurt oneself (Me lastimé la espalda cuando estaba jugando al fútbol)

Me duele…. https://www.youtube.com/watch?v=8Wc2aRXeOIU nos duele te duele os duele le duele les duele Me duele…. https://www.youtube.com/watch?v=8Wc2aRXeOIU Habla con tu compañero. Necesitas decir que te duelen 5 partes de tu cuerpo. Make statements and ask if ______ hurts your partner Me duele el tobillo. ¿Te duele el tobillo? Me duelen los brazos. ¿Te duelen los brazos? Necesitas decir 5 partes de sus cuerpos que le duelen a tu familia o amigos y porque… A mi mamá le duelen los dedos del pie, porque se lastimó en la piscina cuando era joven.

La Tarea para miércoles (en mi sitio de web) Imperfecto (wrksht) con frases de frecuencia Imperfecto (wrkhst) UNA HISTORIA DE RECUERDOS

El Cuerpo: Identificación

El Cuerpo Canción: Cabeza, hombros, rodillas, pies https://www.youtube.com/watch?v=NxQOHkjuybw Simon dice (tocar)

El Cuerpo (relacionar las frases) Ej: los pies: zapatos / caminar / un camino Pelo: un cepillo / Moreno LENGUA DEDOS EL OÍDO LA NARIZ LAS PIERNAS LOS BRAZOS LA CABEZA LOS OJOS EL CUELLO EL HUESO LA BOCA EL CORAZÓN

Dibuja un Monstruo…

Dibuja un Monstruo Partes del Cuerpo Cabeza, cara (ojos, narices, orejas. . ) Boca (dientes, lengua, labios, etc.) Brazos y piernas – manos y pies Pelo o piel Descripción Grande o pequeño (size) – alto o bajo (height) Gordo o delgado (weight) Largo o corto (length) COLORES (rojo, anaranjado, morado, verde, azul, ETC.) Feliz, Enojado, Triste, Nervioso. . .(etc.)

Describe la niñez de tu monstruo… Cuando mi monstruo tenía 10 años. . .(5 oraciones) ¿Cómo era? (Era alto, gordo, simpático, etc.) ¿Adónde vivía? ¿Qué comía? ¿Con qué (o quién) jugaba? ¿Adónde iba? ¿Por qué? ¿Qué le gustaba hacer?

¿Cuál es la diferencia? EL IMPERFECTO (p.29, 32) EL PRETÉRITO (p.32)

Frecuencia de una acción (imperfecto) A menudo A veces Cada semana Todos los días Nunca Siempre Generalmente Mientras (while)

Frecuencia de una acción (pretérito) Una vez Anoche Ayer La semana pasada El otro día En ese momento De repente Entonces (acción)

Juego de Identificación entre el Pretérito y el Imperfecto Matamoscas Juego de Relay

Juego de Relay Una vez Ayer Cada sábado En mi niñez A menudo De repente El año pasado Mientras Siempre A veces Yo (comer) Tú (comprar) Nosotros (escuchar) Yo (vivir) Ellos (ir) Nosotros (tomar) Usted (escribir) Tú (hablar) Henrietta (ser) Ellos (hacer)

Un Cuento. . . .pret/imp. Ayer yo ____________ (cocinar) una cena elegante para mi novio. Generalmente yo _________ (comer) comida rápida, cómo un sándwich, pero en este día ________ (preparar) un bistec con salsa. Mientras yo ________ (esperar) mi novio, de repente yo _________ (tener) la buena idea de soprenderlo con un perro nuevo. Él me __________ (decir) una vez que siempre _________ (querer) un perrito, pero no ________ (tener) el tiempo cuidarlo. Por eso, ________ (ir) al mercado para escoger un cachorro (perrito). Regresé a mi casa. Pero, después de varias horas yo _____ (saber) que mi novio no ______ (ir) a venir. ¡él me dejo plantada!. . . . .y ahora yo tengo un nuevo novio: mi perrito hermoso, Spot.

La Tarea para miércoles (en mi sitio de web) Descubre: lee p.32-33, complete inténtalo (p.33) Descubre: inténtalo p.33, p. 34 (1-3)