Tarea: Preterit WS Prueba – preterit. Tarea Diaria 2.9 - Usa el pretérito. 1.El señor Martínez ________ los muebles ayer (yesterday). (sacudir) 2.Ellos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un repaso del pretérito
Advertisements

¿Qué hiciste el fin de semana?
El Pretérito.
Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
El pretérito.
1 El Pretérito de los verbos (una forma del pasado)
Esta es nuestra casa… (house vocab., furniture, chores)
DIRECT OBJECT PRONOUNS What is a direct object? He drinks the milkshake. We read the books. I eat the hamburger. They paint the houses. What is a direct.
El Pretérito.
Objetivo: to say that you did something. (-ar verbs in the preterite tense) U6L2.
El Pretérito Español 4.
Pretérito-ER/IR.
Preterite (Past Tense)
Capítulo 9A El pretérito de los verbo ir y ser The preterite of the verbs ir and ser.
1 El Pretérito de los verbos is a past tense (“-ed”) talks about what happened is a completed action.
Er/ir preterite endings!!. Repaso Nosotros aprendemos “ar” preterito la semana pasada. Recuerdas? éamos aste ó aron.
Direct Object Pronouns
-AR VERBS El pretérito. El pretérito se usa para hablar sobre el pasado. I walked to school this morning. Caminé a la escuela. I bought a car yesterday.
El Pretérito (el pasado). ¿Cuándo usamos el pretérito? It is used to indicate a finished action. Events that were completed in the past.
Irregular preterite verbs: hacer, tener, estar, poder
1 El Pretérito de los verbos 2 The stem for regular verbs in the pretérito is the infinitive stem. Tomartom- Hablarhabl- Comercom- Beberbeb- Abrirabr-
EL PRETÉRITO past tense -AR verbs -é -aste -ó -amos -asteis -aron.
1 THE PRETERITE 1 of 2 PAST TENSES 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
Pretérito Los verbos -AR.  The preterite is one of two past tense forms in Spanish  The preterite is used to express and action that began and ended.
Nouns, Adj, and “gustar:” Complete each sentence correctly. (p10)
Repaso: el preterito!. Regular –ar preterite endings: éamos aste ó aron Ellos hablaron ayer sobre las universidades. Nosotros encontramos nuestra tarea!
Repaso de verbos (Verb review)
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
Preterite tense p. 66 Preterite = past tense Specific events in the past at a specific time. I straightened up my room yesterday. Yo arreglé mi cuarto.
5 Irregulares del Pretérito 5 Irregular Preterite verbs.
Repaso de preterite. Regular –ar endings Endings Yo –Nosotros(as) Tú –Vosotros (as) - asteis Usted, él, ella –Ustedes, ellos(as) - - é -aste -ó -amos.
Guía para estudiar Capítulo El edificio est á cerca del oceano. 2. Mi ciudad tiene muchas montañas. 3. Hace calor en el verano. 4. Hay muchos rascacielos.
El Preterito! Speaking about the past… The preterit tense in Spanish is used to talk about a completed event in the past. Think of it as a “flash” in.
El Pretérito When do we use it? u To describe an action that took place and has ended. u To talk about yesterday and the past.
COMPLETE los ejercicios de los verbos regulares del pretérito
El pasado simple Ayer llovió mucho….
¡El Preterito! Speaking about the past… The preterit tense in Spanish is used when you are talking about a completed event in the past. Think of it as.
It’s My Life I can talk and write about what I do after school (chores) I can talk about what I did this week. Warm up: 1. Organiza las siguientes oraciones.
EL PRETERITO You use the Preterite to talk about things that happened in the past.
Pretérito. La Formación: Verbos “AR”  YO -- é  TÚ --- aste  ÉL, UD. ---ó  NOSOTROS --- amos  ELLOS, UDS. ---aron.
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
El pretérito Elizabeth Vaughn Linda Rogers El pretérito Is one of the past tenses. Tells what happened. Is a completed action. I called my sister last.
Tarea: Página 67 # 33 yo: secar la ropa / lavar la ropa
Unidad 5: Relfexión en la experiencia Día 6 Español 1.
It’s My Life I can talk and write about what I do after school (chores) I can talk about what I did this week. Warm up: 1. Organiza las siguientes oraciones.
Hoy - Talking about the past El Comienzo: Take out handout on Superlatives and complete it.
¡Hay muchos! El pretérito: Los irregulares.  1) Simple or isolated actions and actions that were repeated a specific number of times.  EJEMPLOS: Compré.
El pasado: “verbos -er/-ir” “el pretérito” -í-imos -iste -ió-ieron “el imperfecto” -ía-íamos -ías -ía-ían *a completed action in the past *an incomplete,
Preterite of Regular Verbs & -car, -gar, -zar Preterite Verbs Preterite means “past tense” Preterite verbs deal with “completed past action” The ending.
Topic: The preterit Essential ?: How do I talk about things that happened in Spanish?
1. -é -aste -ó -amos -asteis -aron 2 -í -iste -ió -imos -isteis -ieron 3.
1  I went to the store.  I bought a shirt.  I walked home. 2 El Pretérito: Is a past tense Talks about what happened Refers to completed actions:
Hoy es el 5 de enero.. Para comenzar: ¿Qué hiciste durante las vacaciones? ¿Adónde fuiste? In your journal, write about what you did and where you went.
1 El Pretérito de los verbos –AR –er –ir 2 I went to a party. My mom prepared a dessert. We opened gifts. A) El Pretérito: 1. is a past tense (“-ed”)
Capítulo 6 la gramática En español Created by Sra. Castro Nivel 2.
Español 2: Capítulo 2: Gramática 2
1. “El préterito” (the preterite) es un tiempo que se usa para decsribir algo que empezó y terminó en un momento específico en el pasado.
AVANCEMOS I U6L2 Objetivo: to say that you did something. (-ar verbs in the preterite tense)
 Es un tenso del pasado. ◦ It is one of the past tenses.  Explica lo que ya pasó. ◦ Tells what already happened.
1 El Pretérito de los verbos 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
1 ¿Cómo es tu casa? 2 Aquí hay una casa de dos pisos. El primer piso El segundo piso.
LA TAREA (para miércoles) COMPLETE el ejercicio de los verbos regulares del pretérito.
El pretérito The preterite tense. The preterite is one of 2 past tenses in Spanish. –Both the preterite and the imperfect are used to talk about things.
El pretérito. Present tense: I fix. Present progressive: I am fixing. Preterite: I fixed. The preterite is used for actions completed in the past.
¿Cómo ayudarás en tu casa? LOS QUEHACERES DOMÉSTICOS y el futuro.
Preterite () of Verbs  When do you use the tense?  To talk about what or what someone did at a in the past.  Key words – tell you something already.
EL PRETÉRITO 2.2 A.  Preterit tense  The preterit tense is used to tell what happened or what you did. (To talk about a past action)
Tarea: P 67 act 34, PROYECTO Prueba – exp w/inf..
Tarea diaria P.1 Usa los verbos irregulares en el presente para completar las siguientes oraciones. 1.Bill y Diana ___ (querer) ir al cine. 2.Sam ___ (jugar)
Significa: Yo Tú Él/ella/Ud Nosotros/-as Vosotros/-as Ellos/as/Uds. To dance bailé bailaste bailó bailamos bailasteis bailaron Vamos a hablar del verbo..
Transcripción de la presentación:

Tarea: Preterit WS Prueba – preterit

Tarea Diaria Usa el pretérito. 1.El señor Martínez ________ los muebles ayer (yesterday). (sacudir) 2.Ellos ________ los platos anoche. (lavar) 3.Jaime ___________ el piso. (barrer) 4.¿Tú ____________ la cena? (preparar) 5.¿Mário, __________ la ropa en la secadora? (secar) 6.En 2011 yo ____________ a la escuela de North Stafford. (asistir) 7.La semana pasada mi papá ______ las plantas en el jardín. (regar) 8. Yo _______ la tarea anoche. (hacer) 9.Marta y yo __________ al centro comercial en Spotsylvania. (ir) secaste preparaste barrió sacudió lavaron asistí regó hice fuimos

1. Cenicienta hizo todos los quehaceres. 2. Mis hermanastras no ayudaron con nada. 3. Mis hermanastras se levantaron tarde. 4. Cenicienta sacudió los muebles.

5. Cenicienta barrió los pisos. 6. Mis hermanastras y yo salimos temprano para el baile. 7. Mis hermanastras llegaron tarde al baile.

8. Mis hermanastras y yo conocimos al príncipe. 9. Cenicienta bailó con él toda la noche. 10. Cenicienta salió del baile a las doce.

Expressions followed by infinitives página cuarenta y tres

¡Practiquemos!

A. Los señores Urbina están de viaje y la casa está muy sucia (dirty). Adriana quiere arreglarla pero no sabe cómo empezar. Ayúdala. Escribe una solución para cada problema de la tabla. Usa una forma de las expresiones deber, tener que o hay que en cada solución. OR TOCAR, favor de 1. Los platos están sucios. Tiene que ponerlos en el lavaplatos. 2. La ropa está en el piso. 3. Los muebles tienen polvo (dust). 4. Los animales tienen hambre. 5. El baño está sucio. Tiene que poner la ropa en la lavadora. Debe sacudir los muebles. Hay que darles de comer a los animales. Hay que limpiar el inodoro en el baño.

A. Los señores Urbina están de viaje y la casa está muy sucia (dirty). Adriana quiere arreglarla pero no sabe cómo empezar. Ayúdala. Escribe una solución para cada problema de la tabla. Usa una forma de las expresiones deber, tener que o hay que en cada solución. OR TOCAR, favor de 6. La alfombra está sucia. 7. Hay mucha basura en la cocina. 8. Las plantas necesitan agua. 9. Hay papeles por toda la habitación. 10. El piso de la cocina está sucio. Debe pasar la aspiradora. Hay que sacar la basura. A ella le toca regar las plantas. Debe organizar las papeles. Tiene que barrer el piso de la cocina.

CarolinaMamáPapáYo lavar la ropa XX sacar la basuraX darle de comer al perro X limpiar el bañoX organizar el garaje X sacudir los muebles X lavar los platosX X barrer el pisoX B. Mira la siguiente tabla. Escribe qué quehaceres le toca hacer a cada persona en la casa de la familia González. Usa las expresiones deber, tener que y me/te/le/nos/les toca. MODELO A Carolina le toca sacar la basura.

B. 1. ___________________________________________ 2. ___________________________________________ 3. ___________________________________________ 4. ___________________________________________ 5. ___________________________________________ 6. ___________________________________________ 7. ___________________________________________ 8. ___________________________________________ A Carolina le toca sacar la basura. Mamá y Papá tienen que lavar la ropa. A mí me toca darle de comer al perro. Carolina debe limpiar el baño. A papá le toca organizar el garaje. Mamá tiene que sacudir los muebles. Carolina y yo debemos lavar los platos. Carolina tiene que barrer el piso.

C. Escuchar: Escucha las conversaciones y di qué profesión tiene cada persona. CD 2 Tr 7 médicobanqueroagente de aduanas bombera cocinerodentista trabajadora social comerciante 1.__________________ 5. _________________ 2._________________ 6. _________________ 3._________________ 7. _________________ 4._________________ 8. _________________ médicobanqueroagente de aduanas bombera cocinerodentistatrabajadora socialcomerciante el médico la bombera el cocinero el dentista la trabajadora social el comerciante el médico

El Pretérito página cuarenta y cinco

De repente, ¡Entró un ladrón! Pasó por la escalera y caminó hasta la habitación de mis padres. Miró en el cuarto cuando oyó la voz de mi hermana. Se volvió y bajó las escaleras. Trató de huir de la casa, pero el perro se despertó y mordió la pierna del ladrón y él gritó. Yo grité y mis padres se despertaron. Mi padre llamó la policía y ellos llegaron rápidamente. Nosotros estuvimos bien.

¿Qué significa esta forma de verbo en inglés? I did…We did… You did…Y’all did… He/She/It did…They did…

Usamos esta forma de verbo cuando hablamos de eventos que pasan… En el pasado A COMPLETED action in the past

¿Cómo se forma EL PRETÉRITO? éamos asteasteis óaron íimos isteisteis ióieron The STEM of the verb + -AR-ER/-IR

éamos asteasteis óaron íimos isteisteis ióieron -AR-ER/-IR ¡OJO! Notice that the vosotros form has the tú form in it.

HABLAR Stem  habl- Yo hablé I spoke Nosotros hablamos We spoke Tú hablaste You spoke Vosotros hablasteis Y’all spoke Él/Ella/Ud. habló He/She/You spoke Ellos/Ellas/Uds. hablaron They spoke

BEBER Stem  beb- Yo bebí I drank Nosotros bebimos We drank Tú bebiste You drank Vosotros bebisteis Y’all drank Él/Ella/Ud. bebió He/She/You drank Ellos/Ellas/Uds. bebieron They drank

VIVIR Stem  viv- Yo viví I lived Nosotros vivimos We lived Tú viviste You lived Vosotros vivisteis Y’all lived Él/Ella/Ud. vivió He/She/You lived Ellos/Ellas/Uds. vivieron They lived

¡TENEMOS QUE SABER 2 IRREGULARES!

IR Yo fui I went Nosotros fuimos We went Tú fuiste You went Vosotros fuisteis Y’all went Él/Ella/Ud. fue He/She/You went Ellos/Ellas/Uds. fueron They went

HACER Yo hice I did/made Nosotros hicimos We did/made Tú hiciste You did/made Vosotros hicisteis Y’all did/made Él/Ella/Ud. hizo He/She/You did/made Ellos/Ellas/Uds. hicieron They did/made

No te olvides… -AR verbs and –ER verbs have _____ _______ _________ in the _____________ NO stemchanges preterit

¡Practiquemos!

VerboAyudarLimpiarCaminarComersalir yo Tú Él/ella/ud Nosotros Vosotros Ellos/ellas /uds ayudé ayudaste ayudó ayudamos ayudasteis ayudaron limpié limpiaste limpió limpiamos limpiasteis limpiaron caminé caminaste caminó caminamos caminasteis caminaron comí comiste comió comimos comisteis comieron salí saliste salió salimos salisteis salieron

Indicadores del Pretérito 1. Ayer/ Anteayer/ Anoche/ El otro día 2. A specific time in the past 3. Un día / Una vez/ Ya 4. El/ La ___________ pasado(a) – El año pasado, el sábado pasado, el verano pasado 5. De repente 6. Hace tiempo que…. These phrases indicate that the events have already occurred.