CATALINA LA GALLINA TENÍA UN DESEO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Visita: EL ESPEJO Una historia de Amor Visita:
Advertisements

Un Niño Curioso… Había una vez un pequeño niño que vivía en el campo con sus padres y sus hermanitos. Este niño le gustaba correr por las praderas del.
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
EL ESPEJO Una historia de Amor.
Estábamos sentados a la hora del
AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
Raíces profundas Haz “Clic” para pasar.
No llores más por mí.
El Bordado de Dios.
El gato en la palmera.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
LA CASA EMBRUJADA Cuento extraído de la web de John Deere Argentina:
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
EL ESPEJO Una historia de Amor.
Guillermo Jorge Manuel José
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
La paloma y la rosa.
Colegio Inglés Viviendo los valores Kinder, 1º y 2º Primaria
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
Como cada verano, a la Señora Pata le dio por empollar y todas sus amigas del corral estaban deseosas de ver a sus patitos, que siempre eran los más guapos.
El Amor y La Locura.
Cuando veo lo que no se ve
El patito feo.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
SIN RETOQUES...    Tengo cabellos rojos, teñidos, para esconder las canas. No recuerdo exactamente en que año comenzaron a salir...  Tengo algunas arrugas.
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba. Esperaba que me hablaras, aunque fuesen unas pocas palabras preguntando mi opinión acerca de algún.
EL ESPEJO Una Historia de Amor Musical Hace un Clic.
“¡Cada edad tiene su encanto!” Miguel-A. 162 seg. (M. Escobar)
Luis Felipe hurtado Giraldo Grado octavo 15-abril/2012.
EL JARDIN.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
Simbología Patito Feo Hans Christian Andersen
CUENTO EL PATITO FEO.
Te observaba cuando te levantabas esta mañana, y esperaba que me hablaras, aunque fuera unas palabras, preguntando mi opinión o agradeciéndome por algo.
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
JESUS GUARDO SILENCIO.
EL RATONCITO VALIENTE.
Quinto Básico 150 ppm EL PATITO FEO.  El patito feo, por Hans Christian Andersen  Como cada verano, a la Señora Pata le dio por empollar y todas sus.
5.
Laura Tatiana Echeverri Mesa María Camila Piedrahita Londoño GRADO: 10ºA NUEVA GENERACION CUENTO ANIMADO MAGDA GALINDO.
EL RACIMO DE UVAS.. Un día llamaron a la puerta de un convento y abrió el hermano portero llamado Barragán, este vio con asombro que un hortelano de las.
Cambio de diapositivas automático
¿Tendrás tiempo? ¿Tendrás tiempo? Cuando te levantabas esta mañana, te observaba y esperaba que me hablaras, aunque fuera unas cuantas palabras, preguntando.
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
Una hermosa historia.... Regálate unos minutos para leer esto que sin duda cambiará tu manera de pensar.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
Buscando la Libertad Álbum de fotografías por Martha
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
Te ayudamos a resolver tus problemas de forma anónima y gratuita desde SIN RETOQUES... Tengo cabellos rojos, teñidos, para.
EL ESPEJO Una historia de Amor
Lenguaje y comunicación
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía.
¡ L a r o s a q u e n o c o r t é ! ¡ L a V I D A e s u n a o p o r t u n i d a d !
Quico nació en Barranquitas en un vivero dedicado al cultivo de Bromelias. Allí, protegido dentro del follaje de una planta, se sentía feliz. No bien caída.
EL ZORRO Y EL POLLITO.
¿Tienes tiempo para Dios?
aunque fuera unas palabras, preguntando mi opinión o agradeciéndome
LA MISTERIOSA MUERTE DE LA FAMILIA GOMEZ
El Tazón de Madera.
Cuando te levantabas esta mañana, te observaba y esperaba que me hablaras, aunque fuera unas cuantas palabras, preguntando mi opinión o agradeciéndome.
L a r o s a q u e n o c o r t é, p u e d e s e r p a r a t í....
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
EL ESPEJO Una historia de Amor.
¿Estás muy ocupado? Hay una carta para ti….
Hubo una vez dos mejores amigos...
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PANAMERICANA TELEVISION LES DESEA UN FELIZ DIA DE LAS MADRES.
Dios Un día Dios habló conmigo…… Un día, temprano por la mañana, me levanté para observar la salida del sol. ¡Es asombroso, la belleza de la creación.
Transcripción de la presentación:

CATALINA LA GALLINA TENÍA UN DESEO. UN DESEO QUE, MUCHAS VECES, LE HACÍA REÍR Y, OTRAS, LLORAR. PERO UN DESEO QUE, SIEMPRE, LE HACÍA SOÑAR. EL GRAN DESEO DE CATALINA ERA SER MAMÁ.

CATALINA LA GALLINA CREÍA QUE, SI SE QUEDABA EN EL GALLINERO, NO PODRÍA ALCANZAR SU DESEO. POR ESO, UNA FRÍA MAÑANA DE INVIERNO EMPRENDIÓ EL VIAJE QUE, SABÍA, SERÍA MUY LARGO. POCO A POCO SU HOGAR FUE QUEDANDO ASTRÁS. “CUANDO REGRESE, NADA SERÁ IGUAL”-PENSÓ CATALINA, Y UNA GRAN ALEGRÍA RECORRIÓ SU CUERPO DESDE LAS PATAS HASTA LA CRESTA.

UN SUAVE VIENTO EMPUJÓ A CATALINA HASTA LA PLAZA DE UNA ALDEA. SE DETUVO, MIRÓ HACIA ARRIBA Y ALLÍ, EN LO ALTO DEL CAMPANARIO, PUDO DISTINGUIR A UNA CIGÜEÑA QUE ALIMENTABA A SUS CIGOÑINOS. “UNA MAMÁ TIENE QUE SABER BUSCAR LA COMIDA PARA SUS PEQUEÑOS”- REFLEXIONÓ CATALINA. “TAMBIÉN YO ALIMENTARÉ A MI POLLUELO”-SE DIJO MUY DECIDIDA MIESTRAS REEMPRENDÍA SU CAMINO.

LOS DÍAS Y LAS NOCHES SE SUCEDÍAN Y CATALINA LA GALLINA, GUIADA POR SU DESEO, CONTINUABA LA BÚSQUEDA. EL LARGO CAMINO LLEVÓ A CATALINA HASTA LA ORILLA DE UN LAGO. MIRÓ CON ATENCIÓN Y PUDO COMPROBAR QUE, BAJO LAS ALAS DE UN HERMOSO CISNE SE ACURRUCABAN UNOS RECIÉN NACIDOS. “¡QUÉ CÓMODAS Y CONFORTABLES SON LAS ALAS DE UNA MAMÁ!”-PENSÓ CATALINA MIENTRAS OBSERVABA SUS PROPIAS ALAS. “¿SERÁN CÁLIDAS MIS ALAS PARA MI PEQUEÑO?”-SE PREGUNTÓ

EL TIEMPO SIGUIÓ PASANDO EL TIEMPO SIGUIÓ PASANDO. CATALINA LA GALLINA SENTÍA EL DOLOR EN SUS PATAS. ESTABA CANSADA, MUY CANSADA. PERO CATALINA ERA FUERTE, AUNQUE SOLO FUERA UNA GALLINA Y SIGUIÓ SU CAMINO. NADA PODÍA DETENERLA. OTRA NOCHE MÁS CUBRIÓ EL CIELO Y CATALINA SE COBIJÓ BAJO UN ÁRBOL. NO PODÍA DORMIR. PENSABA EN TODO LO QUE HABÍA VISTO: LA MAMÁ CIGÜEÑA, EL HERMOSO CISNE,…

SU PENSAMIENTO SE FUE MEZCLANDO, POCO A POCO, CON EL BELLO CUENTO QUE, DESDE UNA RAMA, UNA MAMÁ BÚHO CONTABA A SUS CRÍAS. “LOS POLLUELOS DEBEN CRECER ESCUCHANDO HISTORIAS Y SU SUEÑO MECERSE CON DULCES PALABRAS”-COMENZÓ A PENSAR CATALINA. “YO TAMBIÉN CONTARÉ HERMOSOS CUENTOS A MI PEQUEÑO”-TERMINÓ DICIENDO

AL AMANECER, HASTA LOS OÍDOS DE CATALINA LLEGÓ UN TÍMIDO LLANTO. CATALINA LA GALLINA BUSCÓ POR TODAS PARTES. DESCUBRIÓ A UN ASUSTADO PATO QUE SE HABÍA CAÍDO EN UN PROFUNDO AGUJERO.

SIN PERDER NI UN MINUTO COMENZÓ A TRENZAR UNAS RAMAS QUE LE SERVIRÍAN PARA BAJAR HASTA DONDE SE ENCONTRABA EL PEQUEÑO. “¿CUÁNTO TIEMPO LLEVARÁ AHÍ…?”-CAVILABA CATALINA MIENTRAS ALCANZABA LA SUPERFICIE. “HABRÁ QUE PONERTE UN NOMBRE”-LE DIJO CATALINA MIENTRAS LE LIMPIABA LAS HERIDAS “¿TE GUSTA DONATO?”

CATALINA LA GALLINA BUSCÓ COMIDA CON LA QUE PODER ALIMENTARLO CATALINA LA GALLINA BUSCÓ COMIDA CON LA QUE PODER ALIMENTARLO. MÁS TARDE, EL PEQUEÑO DONATO SE ACURRUCÓ BAJO LAS ALAS DE CATALINA, QUE LE PARECIERON MUY CÁLIDAS. SIN DARSE CUENTA, CATALINA LA GALLINA COMENZÓ A CONTARLE UNA HERMOSA HISTORIA. CUANDO CATALINA LA GALLINA REGRESÓ A SU HOGAR, NO LO HIZO SOLA. LOS OJOS DE CATALINA SE LLENARON DE LÁGRIMAS CUANDO, DESDE LA COLINA, PUDO VER SU GRANJA. ¡AHÍ ESTÁ TU HOGAR!-LE DIJO A SU PEQUEÑO DONATO.

CATALINA LA GALLINA TUVO UN DESEO. UN GRAN DESEO QUE, UN DÍA, SE HIZO REALIDAD.

LA GALLINA CATALINA ROSA LUENGO Y ROCÍO MARTÍNEZ EDICIONES SM,2002