Tipos de ciclos en Visual Basic. Dinámicos y fijos. 6.1 Foro. Wuilson Valencia, Desarrollo de aplicaciones I y Laboratorio. 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VBA – Iteración Indefinida
Advertisements

Estructuras de Repetición Algoritmos
Bucles o Estructura repetitivas
CICLOS EN C – PARTE 2.
Seminario de Actualización - Excel Avanzado y Macros
Estructuras de Control
ALGORÍTMICA Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática
Estructuras de control
Estructuras de Repetición
Estructuras de repetición

 Definición: Estas estructuras, también llamadas bifurcativas condicionales, dividen o ramifican el flujo del programa según una determinada condición.
Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un conjunto de ellas. Un BUCLE O CICLO son las instrucciones a repetirse.
ESTRUCTURAS REPETITIVAS CICLOS O BUCLES EL MIENTRAS Y EL PARA
Estructuras de Control de Repetición
ESTRUCTURAS ITERATIVAS
Estructuras de Control Iterativas
Programación de Computadores
Control de flujo: Bucles
ESTRUCTURAS DO-WHILE Y FOR.
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
CICLOS por Profesora Lillian Bras
Estructuras de Repetición (Repita para)
WHILE Estructuras Repetitivas
Informática Tema 5 - Estructuras de Control Estructuras de Repetición.
Clase 2 Gabriela Araya Baez.  Permite la ejecución de un bloque de instrucciones, mediante la verificación de una condición. Si esta no se cumple (else),
Estructura de Control Repeticiones(Loops) Ejercicios
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
COMP 250.  Ejemplo:  Suponer que se necesita codificar un programa donde se muestre como resultado el string “Bienvenidos al mundo de JAVA!!!” cien.

Estructuras de Control.
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
REPETITIVAS (CÍCLICAS)
While En este ciclo el cuerpo de instrucciones se ejecuta mientras una condición permanezca como verdadera en el momento en que la condición se convierte.
Estructuras repetitivas e iterativas  Son herramientas que permiten ejecutar operaciones que se deben aplicar un número repetido de veces. El conjunto.
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica.
Sesión 13: Python (4) – Estructura Repetición. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
Estructuras de Control en Visual Basic.net
Estructuras de Control en Visual Basic.net
Se pueden incluir comentarios en cualquier parte de un programa pero deben delimitarse con llaves o con paréntesis y asterisco:
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
Carolina Galaviz Inzunza CBTIS No. 37.  Este ciclo se repite durante una cantidad definida de iteraciones, por lo que no depende de las acciones.
LENGUAJE “C” Programación.
1.2 CONSTAQNTES, VARIABLES TIPOS DE DATOS. SON REPETICIONES DE UNA MISMA ACCIÓN O DE UN GRUPO DE ACCIONES. A LAS ITERACIONES TAMBIÉS SE LES CONOCE COMO.
Estructuras de Decisión
Las funciones son librerías ya estandarizadas que permiten al usuario realizar sus respectivas programaciones. Una función es un conjunto de líneas de.
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
Programación Básica Bachillerato Ingeniería en Informática Lic. Carlos H. Gutiérrez León.
Page 1 Ciclo de Estructuras de Repetición Carlos Bautista García Unidad VI PROG 2270L.
Ciclos en Visual Basic Yaimira Pérez. Los ciclos son estructuras de repetición que ejecutan una o varias instrucciones durante la cantidad de veces que.
Jose A Chirino. Unidad 6. Ciclos condicionales dinámicos: Do-While Do-Until.
Prof. Jonathan Silva Ingeniería Civil – Informática I Ingeniería Civil Informática I Clase 6 – Bucles.
CICLOS ESTRUCTURA DE REPETICIÓN PROG 2270LGUILLERMO SOLLA.
Applications Development I 6.1 Foro Tomas Anzalotta Alvarado.
Ciclos de Visual Basic Isis Cruz Martínez Clase : Applications Development 1 Sección: NCBTO c-Prog ONL Prof: Damaris Martínez.
Por: Rubén D. Flores. Ciclos condicionales de programación  Existen 2 tipo de ciclos de programación, los dinámicos y los fijos. Dinámicos: Do-While.
Por: Carlos A. Colón Quiles Profa. Rebecca Acevedo PROG 2270L.
Ciclos de Repeticion Yoel Gutierrez Unidad 6. Contenido DefinicionExplicacionEjemplosReferencias.
 Do- While y Do- Until Las instrucciones Do-while y Do-until permiten repetir un bloque de código mientras cierta condición sea True o hasta que cierta.
Ciclos condicionales y exactos Estructura de control de ciclos
Ciclos Condicionales Dinámicos Luis Beato National University College.
Estructuras Repetitivas Consideraciones. Estructuras Repetitivas  Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un.
.  Ciclos: Condicionales Dinamicos Do-While Do-While(Ejemplo) Do-While Do-While(Ejemplo) Ciclo: Condicionales Dinamicos Do-until Do-until (Ejemplo)
Luis R. Martínez Curso (PROG ONL) National University College Online Profesora Rebeca Acevedo Rivera 11 de enero de 2014.
Ciclos en Visual Basic Rebeca M. Colón Crespo. Introducción Visual Basic es una aplicación y un lenguaje en programación. Este programa fue originado.
6.1 Estructuras de repetición Kermit Gonzalez PROG 2270L Profesora R. Acevedo.
CICLOS CONDICIONALES DINÁMICOS Y CICLOS CONDICIONALES FIJOS Aixa Sosa Colón NE: Programación 2250 – 3240 ONL Profesora. Rebecca Acevedo Rivera.
Ciclos Condicionales Joel R. Almodóvar Rivera Tarea 6-1 PROG2310L.
Ciclos en Visual Basic Elena Lopez National University College Online Agosto 3, 2010.
Transcripción de la presentación:

Tipos de ciclos en Visual Basic. Dinámicos y fijos. 6.1 Foro. Wuilson Valencia, Desarrollo de aplicaciones I y Laboratorio. 1

Ciclos. Un bucle o ciclo, en programación, es una sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deje de cumplirse. Generalmente, un bucle es utilizado para hacer una acción repetida sin tener que escribir varias veces el mismo código, lo que ahorra tiempo, deja el código más claro y facilita su modificación en el futuro. 2

Tipos de ciclos. Tipos de ciclos; Dinámicos; Do-While. Do-Until. Fijos. For-Next. For-Each. 3

Ciclos condicionales dinámicos. Do While: Mientras la condición sea cierta se ejecutará la misma. Este proceso se repite mientras el valor es cierto, y termina cuando la condición sea falsa. En el caso de Do Until: Este proceso se repite hasta que sea falso. El proceso da por terminada la función cuando el valor es falso. 4

Ejemplos de ciclos dinámicos. El ciclo Do While, las instrucciones se ejecutan hasta el momento en que la expresión se convierte en falsa. En un ciclo Do Until es a la inversa, las instrucciones se ejecutan hasta el momento en que la expresión resulte cierta. 5

Ciclos condicional fijos. For Each: Es un ciclo condicional fijo donde el mayor uso que se le da es este tipo de condición es mayormente para elementos de listado. El For Next: Es el ciclo condicional fijo que no permite la repetición para saber la cantidad de veces que se deben repetir, ya que no se requiere la variable contador dentro de la instrucciones porque ella misma se incrementa durante el proceso del ciclo. 6

Ejemplos de ciclos fijos. 7 El For Next es un ciclo condicional que nos ayuda a trabajar con repeticiones en las cuales nosotros como programadores sabemos la cantidad de veces que se debe repetir. Los ciclos de condiciones fijas tienen algo peculiar y es que no necesitan que la variable contador sea incrementada dentro de las instrucciones, porque ella misma incrementa durante la ejecución del ciclo. El ciclo For Each es comúnmente utilizado cuando deseamos trabajar con elementos de un listado. Un ejemplo del listado puede ser los elementos de un arreglo unidimensional o los caracteres de una variable tipo String.

Conclusión. Podemos resumir que al utilizar los ciclos condicionales dinámicos, Do While Y Do Until, le estaremos dando al programa las instrucciones de que realice una condición, hasta cuando el programador decida o mientras sea requerido dentro del programa. Por el otro lado, los ciclos condicionales fijos, nos facilitan el poder repetir una condición y por cuanto tiempo esa decisión es deseada. 8

Referencia Ciclos_Repetitivos.htmlhttp:// Ciclos_Repetitivos.html Wuilson Valencia, Bachillerato en Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones. 9

GRACIAS. 10