El Recreo para las personas con discapacidades

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Empleo: Prepárate para trabajar
Advertisements

Queremos comer sano y sentirnos bien. Pero no es fácil.
Propósito # 11: ¿Cómo finalizamos el repaso?
Las Actividades ¿Qué les gusta hacer en el mundo hispano?
CONOCER MI APTITUD Y ACTITUD PARA EL APRENDIZAJE
A mí me gusta… A ti te gusta… A Ana le gusta…
INTERNET: ¿ÚTIL O PELIGROSO? Enrique Martín Antona-2010
Una presentación del National Youth Leadership Network
Asi es como lo hacemos: La discapacidad, el noviazgo y el sexo
Mobilizándose en la ciudad: La transportación y como usarla
Una presentación del National Youth Leadership Network
Tomando el siguiente paso: la vida después de la secundaria
Encontrando un Hogar: la ayuda de viviendas del gobierno e otras
ES MOMENTO DE RECAPITULAR…
¿Qué van a hacer? Y ¿Adónde van?.
A mí me gusta… A tí te gusta… A Ana le gusta… etc.
A mí me gusta… A tí te gusta… A Ana le gusta…. A mí _____ gusta pasear en bicicleta. me te le nos os les.
La internet o red interna nos da un mundo de posibilidades que debemos saber aprovechar y saber utilizar. Es una red mundial por medio de la cual nuestras.
El Vocabulario - Unit 3 Gustar con actividades y deportes.
10 pasos para implementar
Los deportes y los pasatiempos
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
Vocabulario de Capítulo 3
¡Bienvenidos a la clase de español!
Práctica AR Present Tense. Ella Ella estudia Yo.
Vida digital: La cultura virtual de nuestros hijos.
Genero términos de búsqueda y busco. ACTIVIDADES Ahora que conoces el problema de Champiz, tu misión es darle algunos consejos para elaborar términos.
Entrenamiento Básico para Líderes de Conquistadores
Reflexiones personales sobre la vida
Ch. 3 Verbs Things to do and Sports.
TECNOLOGIA E INFORMATICA
¿Te gusta…? Paul Widergren 2005.
¿Qué hacemos en nuestro tiempo libre?
1.E 2.C 3.B 4.D 5.A PARTE A 6. A Julia le gusta jugar al fútbol. 7. A Anita y a Jorge les gusta patinar. 8. A los muchachos les gusta jugar al volibol.
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
1 Listening and Asking Clarifying Questions ©2008, University of Vermont and PACER Center Escuchando y Haciendo Preguntas Clarificadoras PCL Modulo 6.
Duele Amar Duele amar a alguien y no ser correspondidos, pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa.
Duele Amar a Alguien. Duele Amar a Alguien..
Los pasatiempos Los pasatiempos son actividades que
PRESENTADO POR: PROFR. TELESFORO GARCÍA CARTA QUE ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET.
Hecho por: Alejandra Restrepo. Juan Felipe Aguirre. Grado: 11/A Profesor: Carlos Fernández Medellín 2013.
JOHAN ALEJANDRO SALAZAR MANUELA OCHOA 11 C  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene.
CINDY PAOLA CARMONA JUAN PABLO METAUTE CHIQUITO 11 C TECNOLOGIA INFORMATICA I E LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2013.
Preparandose para la Universidad ? Por donde comienza?
Riesgos, beneficios y cuidados al utilizar internet
Me gusta… …tocar la guitarra.
CRISTIAN MATEO NOREÑA MELIZA OSPINA MORENO 11 C TECNOLOGIA INFORMATICA LA SALLE DE CAMPOAMOR 2013.
USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
Psicología. Nos conocemos. Sandra Martínez de Baroja 1º Bach A.
el programa (de computación)
voy juego jugar paseamos vamos
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
1.¿Cómo te llamas? Mari 2. ¿Qué se vende más en su negocio de revistas? Las revistas de manualidades 3. ¿Cuánto es lo que se vende diariamente en su negocio?
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
Un taller de capacitacion en linea proveido por: About Special Kids y accessABILITY.
Clasificación de los medios
Capítulo 3. ALQUILAR VIDEOS BAJAR ARCHIVOS EL BÁSQUETBOL.
Qué te gusta hacer? Capítulo 3.
Guía – Cómo Registrarse y empezar a usar Cafexpert para acceder a los Expertos.
Estilos de vida saludables. Comportamientos y hábitos.
Pagina Web Emperatriz Gutierrez Jose David Marin 11ºB.
GUIÓN DE TRABAJO: LA RESISTENCIA
¡Bienvenida a Winton Woods!
Rosely cruz Ronaldo Pérez Andrei García   Escuchar música es una de las experiencias más gratificantes para los seres humanos, no tiene ningún valor.
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
A mí me gusta… A mí no me gusta….
Actividades Actividades diarias 1.
{ APRENDIZAJE AUTONOMO. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Estudiando con el trastorno y dejar la hiperactividad La hiperactividad se ha visto reflejada en el.
¿Te gusta? Sí me gusta No, no me gusta “Self Portrait”
Jugar & IR Complete the sentence with the correct form of jugar OR say where the people are going according to the place pictured (write the sentence).
Transcripción de la presentación:

El Recreo para las personas con discapacidades Entrenamiento Joven a Joven El Recreo para las personas con discapacidades Una presentación del National Youth Leadership Network

Qué es el NYLN? Una organización vocera, nacional dirigida por jóvenes para jóvenes. Nuestros miembros son jóvenes y jóvenes adultos (edad 16-28) y sus aliados padres, maestros, etc.). Puedes hacerte miembro del NYLN registrándote en www.nyln.org. Te conectarás con jóvenes y sus aliados a través del país y tendrás buena información. IMAGEN: Logo del NYLN. Tiene la imprenta de una mano y dice: National Youth Leadership Network.

¿Qué es el recreo? El recreo son actividades de las personas en su tiempo libre. Esto incluye: El recreo pasivo (algo que haces en quietud y a solas – la lectura, ver una película) El recreo activo (ejercicio, una actividad corporal – la natación, caminar) IMAGEN: Una persona en la bibiloteca sosteniendo un libro

Estilos de recreo Individual (escuchar música, navegar el internet) En grupo (deportes en equipos tal como soccer, baloncesto, ir de compras, juegos de mesa) IMAGEN: Un maestro instruyendo en como tocar el piano.

¿Porqué es importante el recreo? El recreo tiene muchos beneficios.  Algunos ejemplos son: Provee oportunidades para hacer nuevas amistades. Te ayuda sentirte parte de la comunidad. Te sientes capacitado, con menos estrés, más conciente de si mismo y más gozoso. IMAGEN: dos personas jardiniando.

La discapacidad y el recreo Las opciones para el recreo parecen ser limitadas para las personas con discapacidades porque: Muchos sitios de recreo no son accesibles para las personas con discapacidades que necesitan rampas, Braile, interpretes, en fin. Mucho del recreo accesible es costoso. Personas con discapacidades tienen limitaciones en el trasporte para llegar a los sitios de recreo. IMAGEN: un guante de beisbol.

La discapacidad y el recreo (continuación) Muchos de los lugares de recreo accesible “Ios incluyen” dejándolos observar en vez de encontrar formas para que participen. Seguido se consideran las personas con discapacidades personas débiles o insanas. IMAGEN: Dos personas en un globo de aire caliente

¿Como puedo encontrar recreo accesible? IMAGEN: Un teléfono para pdedir informacion sobre sitios de recreo. ¿Como puedo encontrar recreo accesible? Pregúntale a tus amistades si los lugares a donde ellos van son accesibles. Llama a grupos locales de discapacidades y pideles consejos Busca en el internet.  Antes de ir a algún sitio, llama para asegurar que es accesible. Averigua si la universidad local provee programs de comunidad accesible.

Otros formas para encontrar recreo accesible Ve el canal televisor de la comunidad. Ve los anuncios en los tableros del supermercado, oficinas de la rehabilitación vocacional, oficinas de discapacidades, colegios. Indaga si los grupos a los cuales ya perteneces (como la iglesia) tienen algo que ofrecer. IMAGEN: Una cancha de baloncesto

Recursos para el recreo accesible Mobility International USA National Center on Accessibility United Spinal Association's USA TechGuide Kellogg Foundation's Access to Recreation Initiative State Departments of Tourism Las revistas sobre discapacidades seguido tienen mucha información sobre actividades para las personas con discapacidades.

Para más información o para hacerte miembro, contáctanos: National Youth Leadership Network (NYLN) www.nyln.org 1-866-480-6565