Bienaventuranzas para ser santos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Revelar = quitar el velo que esconde algo. En teología significa
Advertisements

Da gracias a Dios Poldy Bird
Tratemos con amor a nuestros niños, lo merecen…
El sentido de la vida y la Felicidad
CUARESMA 2006.
Enciende Sonido Que no se acostumbre, Señor, el corazón:
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS.
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS.
Alza tus ojos y mira la cosecha está lista, el tiempo ha llegado,
JESÚS PROCLAMÓ LAS BIENAVENTURANZAS.
¿A dónde iré lejos de Ti?.
“SER COMO NIÑOS”….
“Pueblo de Dios en Misión” Parroquia Santa María Goretti.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
Ser Sal, Ser Luz Lectio divina domingo V del T. O Ciclo A. 9 Febrero 2014 Secretariado Dioc. Cádiz y Ceuta Música: Al estar ante ti.
Dios.
Es Dios.
Día a día en la gracia De Dios..
LECTIO DIVINA Carta a un amigo © La Casa de la Biblia.
Te Deseo La Fuerza de Todos los Elementos
Algo te Espera "Juan Mogica".
Dios.
Escuela “Alberto Hurtado”
Es Dios.
Bienaventurados los misericordiosos
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
TRAVESÍA FATIGOSA Mt 14,22-33.
PAN BAJADO DEL CIELO Juan 6,41-51 JHS.
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
PENSAMIENTOS EVANG. Mt. 1 Por M R.
Escucha y vivirás. Escucha y vivirás. Escucha y vivirás. El Señor te quiere encontrar, en tu corazón quiere habitar A su invitación no puedes renunciar.
Es Dios.
AMOR de Cristo. El Cuerpo Y la Sangre...
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS.
Los ángeles existen. Pero algunas veces, como no poseen alas, los llamamos amigos. Amigos como tú. Enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Música de fondo: “La Misión” Se revive Pentecostés cuando los seguidores de Jesús Resucitado:
3 CONFERENCIAS ELEGIDOS.
MARÍA DE NAZARET PAULA MONTAL. “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “Gracias Padre porque has revelado estas cosas a los.
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
Yo soy Dios! Te invito a que te sientes aquí conmigo
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
TRAVESÍA FATIGOSA Agosto 10 Mt 14,22-33.
La Esperanza de la Cruz Es preciso que el Hijo del Hombre sea levantado en alto… De nada nos gloriaremos nunca sino de la Cruz de Jesucristo nuestro Señor.
SALMO AL COMENZAR LA MAÑANA
El Amor Lección 1 Para el 4 de abril de 2009.
ENERO 25 Marcos 1, Espíritu, Fuego de amor: Ven y enciende nuestros corazones en tu luz para que podamos descubrir el mensaje que nos trae el evangelio.
Bienaventurado si, en aquello que haces, no eres negativo: Verás que hay muchas cosas positivas en ti.
31 DURANTE EL AÑO Ciclo B Parroquia San José de Pumarín.
Mi carne es verdadera comida Y mi sangre es verdadera bebida
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
ORACION POR LA FAMILIA Señor Jesús: nos postramos ante tu presencia para hacerte entrega de cuanto constituye este hogar, persona y casa material, intereses.
Junio 29 Mateo 16,13-19 SANTOS PEDRO Y PABLO.
LECTIO DIVINA.
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS.
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS.
“Te regalo el arma contra tu Goliat. Aquí estan tus 5 piedritas:
del Padre Higinio Lopera.
AMIGO, AMIGA No soy de andar buscando en la vida ser optimista o ser positiva, o guiarme de un libro que me enseña a visualizar cosas lindas para que se.
EXPOSICIÓN En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús,
Te Deseo TODA LA FUERZA Y AYUDA NECESARIA Te Deseo TODA LA FUERZA Y AYUDA NECESARIA PARA QUE CONSIGAS AQUELLO QUE SEA MEJOR PARA TI.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
¡ESTÉN ALEGRES Y CONTENTOS! 1°Noviembre 2015 Mateo 5,1-12a.
En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Creo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta.
PRIMERA LECTURA Lectura del libro de Apocalipsis 7, 2-4, 9-14 Apareció en la visión una muchedumbre inmensa, que nadie podía contar, de toda nación,
¿Alguna vez sentiste el deseo … de hacer una cosa agradable por alguien … a quien le tienes cariño? ¿Alguna vez sentiste el deseo … de hacer una cosa.
SAN GIOVANNI ANTONIO FARINA
Escuela Interorganismos de PJV Claretiana - Julio 2006 Te ofrecemos Te ofrecemos con el vino y con el pan (bis) Los sudores de mi pueblo que busca liberación.
¡Levántate y Anda! Una vez, en mi angustia, clamé fuertemente al Señor, y le dije: "¡Dios mío, ayúdame! Mi vida no vale nada y se me escapa de las manos.
V Señor, ábreme los labios R Y mi boca proclamará tu alabanza V Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. R Como era en el principio ahora y siempre.
Transcripción de la presentación:

Bienaventuranzas para ser santos

Bienaventurado si, en aquello que haces, no eres negativo: verás que hay muchas cosas positivas en ti.

Bienaventurado si, en lo que realizas, eres inconformista: porque experimentarás que la mano de Dios te empuja a superarte a ti mismo.

Bienaventurado si, en tu camino, no vives de espaldas a los demás: comprobarás que Dios te rodea con gente que te quiere.

Bienaventurado si, en lo que piensas, no buscas solamente tu beneficio personal: alcanzarás felicidad promoviendo el bienestar de los demás.

Bienaventurado si, allá donde trabajas, vas al fondo de las cosas: porque contribuirás a perfeccionar la creación del mismo Dios, huyendo de la superficialidad.

Bienaventurado si, en las pequeñas cosas de cada día, te mejoras y potencias a los demás: descubrirás que la santidad se talla con pequeños golpes hacia uno mismo y en el esfuerzo por el prójimo.

Bienaventurado si, aún mirando al cielo, eres consciente de que tú puedes hacer algo por la tierra: te dará satisfacción el sembrar el amor de Dios en medio de los hombres.

Bienaventurado si, observando el mundo que te rodea, no te conformas con ser un mero autómata y pides ayuda de las alturas: tus fuerzas, lejos de disminuir, serán inagotables por la presencia divina.

Bienaventurado si, ante tantas situaciones de miseria, tu corazón no se endurece: Dios, cuando estés frente a El, te recordará las veces en que fuiste sensible.

Bienaventurado si, en la soledad que te acecha, descubres la comunión con Dios y con tantos hombres y mujeres que te han precedido: sentirás en propia carne el secreto de aquellos que murieron con esperanza en Jesucristo.

Bienaventurado si, a pesar de los tropiezos, te mantienes en pie: te darás cuenta de que la fidelidad es más auténtica cuando se prueba con las dificultades.

Bienaventurado si, contemplando los santos de altar, no los confundes con lo auténticamente importante: hay que tener buena madera para ser un buen santo.

Bienaventurado si, mirando a los santos, no te desanimas: ellos también -en muchos sentidos- fueron como tú, de carne y hueso.

Bienaventurado si, rezando ante los santos, no miras demasiado arriba: ellos vivieron comprometidos en la cruda realidad de aquí abajo.

Bienaventurado si, pensando en los santos, no los ves demasiado lejos: porque forman parte de nuestra gran familia. La familia de los hijos de Dios.

Bienaventurado si les das movimiento a los santos: porque, lejos de estar muertos, son motor para nuestra vida, ejemplo para nuestras obras, aliento en nuestras palabras.

Bienaventurado si, lejos de parecerte un imposible, descubres que la santidad puede cambiar tu vida: el Espíritu encontrará contigo un aliado perfecto para construir el reino de Dios en la tierra.

Bienaventurado si, lejos de sentirte un bicho raro, te ves original: Dios te hará ser luz en la oscuridad y punto de referencia en una sociedad donde se confunde todo.

Bienaventurado si, en la Eucaristía, encuentras una fuente para tu sed y alimento para tu hambre, porque edificarás tu vida sobre los mismos cimientos sobre los cuales los santos levantaron su propia existencia: el amor de Cristo.