Niña del "SÍ" EN HONOR DE NTRA. SRA. DE CANDELARIA, PATRONA DE CANARIAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POEMAS A MI MADRE ERES LA ENCARNACIÓN DE LA BELLEZA
Advertisements

Hasta los confines de la tierra, anunciaremos tu nombre, Señor.
Música: “Noche de vigília” popular catalana
Iglesia Anglicana Peñalolén
Cantaré un canto nuevo (2)
Vamos a preparar el camino Del Señor. Vamos a construir
MARIA SOLEDAD.
Bienaventuranzas para ser santos.
Madre de los ausentes... … umbral de la ternura recobrada clic.
Se abrió el cielo, y se oyó la voz del Padre:
Este himno es una invitación a celebrar la omnipotencia de la Palabra de Dios, puesta de manifiesto en la creación del mundo (vs. 1-9), y a reconocer.
VENCEDORA DE LA MUERTE clic.
HOMENAJE A NUESTRA SEÑORA DE CANDELARIA, PATRONA DE CANARIAS.
María, imagen de la misión de toda persona creyente:
N A V I D A D 25 de Diciembre de 2008.
Domingo segundo después de Navidad
Ven, Señor no tardes Ven, ven, Señor, no tardes;
María, Alegría nuestra clic.
« Gracias a la Vida" Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me dio dos luceros, que cuando los abro, Perfecto distingo lo negro del blanco Y en el alto.
Gracias por este mundo maravilloso.
Señor, si quieres puedes limpiarme..
4- ADVIENTO cB Canto a María, popular alemana Regina.
“Una brasa con fuego debajo de la ceniza enciende la foresta” (dicho africano) El Señor está en medio de nosotras y luego…
Octavo día: María: Mujer CREYENTE.
Ciclo B Viernes Santo.
                               
clic Llamados a las filas de una nueva milicia, marchan los hijos mozos con un macuto prematuro de ira, y queda el campo fiel abandonado.
Cantaré un canto nuevo (2)
IV domingo de Adviento –C- Visita de María a Isabel. Lucas 1, de diciembre de 2006 El encuentro entre dos mujeres sencillas, representantes del.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Séptimo día Clic para pasar.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO 1. NO BUSQUEIS ENTRE LOS MUERTOS A LA VIDA. NO LLOREIS ENTRE LAS SOMBRAS A LA LUZ. CANTAD PORQUE LA MUERTE ESTÁ.
Vamos con gozo, alabemos a nuestro Señor
Regina Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO Alabaré, alabaré, alabare, alabaré, alabaré a mi Señor. (2) 1. Somos tus hijos, Dios Padre eterno, tú nos.
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Noveno día Clic para pasar.
Se oye un canto en alta esfera / Rey del cielo Se oye un canto en alta esfera. “En los cielos gloria a Dios; al mortal paz en la tierra”, canta la celeste.
LA NIÑA MARÍA clic.
SALMO DESDE LA LEALTAD Y LA FIDELIDAD.
Como puede… ?! Como pueden existir flores tan bonitas ?!...
Como puede… ?! Visita:
JAMÁS El día muere en la noche. La noche, muere en el día,
VIGILIA DE PASCUA.
Nuestra vida… Una alabanza… Una alabanza…
Adviento, ciclo B Domingo tercero Día 14 de Diciembre de 2008.
Novena al Niño Jesús (novena de Navidad) Séptimo día.
Sobre la noche de Belén se oye una voz,
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
Es tiempo de caminar.
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Quinto día Clic para pasar.
No temas el riesgo de dilatar tu corazón y encontrar respuestas siempre nuevas que te descolocan o te desinstalan, porque se trata de la presencia del.
Pedro Casaldáliga Única siempre, desde que subiste, como un canto de alondra no cazada, a las manos de Dios, para sus juegos, Tú rompiste en la Gracia.
ORAMOS con el SALMO ORAMOS con el SALMO Pasionista s.
Música: “Dei Genitrix” sXIII
Evangelio según San Juan
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Primer día Clic para pasar.
Que siempre haya trabajo para tus manos
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
¡Bendita la mañana ! clic.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Música: “Noche de vigília” popular catalana.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Música: “Noche de vigília” popular catalana.
● La alabanza contenida en este célebre himno expresa la intuición poético- religiosa del salmista, que contempla con ojos asombrados la obra de Dios.
ORAMOS con el SALMO ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
¡Da vida! ¡Disfruta de la vida!. Nº 7 Cerca del hogar que calienta mi alma Quiero yo saber lo que en comunidad tu quieres de mi. Sintiendo el calor que.
PENTECOSTÉS. Ven a la fiesta. VEN A LA FIESTA,ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
PENTECOSTÉS SANTÍSIMA TRINIDAD.
13 de mayo VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven a la fiesta.
Celebración imposición de la cruz. Dios esta aquí tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta tan cierto como yo te hablo.
Transcripción de la presentación:

Niña del "SÍ" EN HONOR DE NTRA. SRA. DE CANDELARIA, PATRONA DE CANARIAS

Todo estaba pendiente de tu boca. Igual que si los hombres, de golpe, se sintieran con la vida en las manos, detenida, como un reloj callado y a la espera. clic

Como si Dios tuviera que esperar un permiso...

Tu palabra sería la segunda palabra y ella recrearía el mundo estropeado como un juguete muerto que volviera a latir súbitamente. Tú pondrías en marcha, otra vez, la ternura.

Orilla virginal de la palabra, niña del sí preñada con el Verbo, sin la más leve sombra de no, toda en el Día. Dios encontraba en ti, desde el primer albor de tus latidos, la respuesta cabal a su pregunta sobre la Nada en flor...

Tú lo hacías dichoso desde el Tiempo. Tu corazón se abría como una playa humilde, sin diques fabricados... y en la arena sumisa de tu carne el mar de Dios entraba enteramente.

Niña del sí, perfecto en la alabanza como una palma de Cadés invicta; jugoso en la alegría rebrotada, como la vid primera; pequeño como el viento de un párpado caído, y poderoso como el clamor del Génesis.

Niña del sí desnuda, como un tallo de lirio bajo el filo implacable de la Gloria... Cuanto más cerca de la Luz vivías, más en la noche de la Fe topabas, a oscuras, con la Luz, y más hondas raíces te arrancaba tu sí, ¡niña del sí más lleno!

Tú diste más que nadie, cuando más recibías, infinita de seno y de esperanza. ¡Tú creíste por todos los que creen y aceptaste por todos...! Creías con los ojos y con las manos mismas, y hasta a golpes de aliento tropezaba tu fe con la Presencia en carne cotidiana.

Tú aceptabas a Dios en su miseria, conocida al detalle, día a día: en las especies torpes del vagido y en las especies del sudor cansado y en el peso vencido de la muerte...

¡ Rehén de la victoria de la Gracia, fianza de la tierra contra el Cielo, gavilla de cordera, presentada y encinta ! Porque has dicho que sí, Dios empieza otra vez, con tu permiso, niña del sí, María.

Las alas de Gabriel abren el arco por donde pasa entera la Gloria de Yahvé. El arca de tu seno, de madera de cedros, incorrupta, viene con el Ungido. La Primavera acecha detrás de Nazaret, regada por el llanto. Y sobre las banderas blancas de los almendros, el trino de tu voz rompe en júbilo, humildemente solo.

Texto: Obispo Casaldáliga * Montaje: Lorenzo Pascua * Amén