A.L. 3 Calcula la suma correspondiente en cada caso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APLICACIÓN II DEL SEGUNDO PRINCIPIO DE LA DINÁMICA
Advertisements

APLICACIÓN IV DEL SEGUNDO PRINCIPIO DE LA DINÁMICA
Rozamiento o Fricción y equilibrio
Leyes de Newton.
Dinámica La dinámica estudia la causa del movimiento
PRINCIPIOS DE NEWTON.
Maestro Sr. Jaime O. López López
Tiro Parabólico Supongamos que se dispara un proyectil, con velocidad inicial v0, desde una altura h, formando un ángulo  con la horizontal. Se pretende.
Fuerzas 01/08/2011 Elaboró: Yovany Londoño.
MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE
Trabajo W = Fx · x = F · x · cos 
Trabajo Presentación PowerPoint de
Estudio del movimiento
Resultado 1.3 con actividad 1.3.1
PROBLEMAS DE CINEMÁTICA
M.Ed. Cecilia Fernández F.
MOMENTUM IMPULSO CONSERVACIÓN DE LA CANTIDAD DE MOVIMIENTO
MOMENTUM IMPULSO CONSERVACIÓN DE LA CANTIDAD DE MOVIMIENTO
CLASE Nº 11 TRABAJO POTENCIA.
FUERZA DE ROCE FUERZA ELÁSTICA.
Fuerzas y Leyes de Newton
Equilibrio de un Cuerpo Rígido
Tema 2: Dinámica. Las Fuerzas (Síly)
2 Las fuerzas ESQUEMA INICIO ESQUEMA INTERNET PARA EMPEZAR INTERNET
TRABAJO – POTENCIA Y ENERGÍA
CAMPO GRAVITATORIO CAMPO ELÉCTRICO
TEMA 2 ESTÁTICA: LAS FUERZAS.
2 Las fuerzas ESQUEMA INICIO ESQUEMA INTERNET PARA EMPEZAR INTERNET
Fuerzas de rozamiento Fuerzas de rozamiento viscoso:
Movimiento Rectilíneo 8° Año Física Matemática
UNIDAD N°2: TRABAJO Y ENERGÍA
CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE
Un obrero empuja una vagoneta de 500 kg por una vía horizontal sin rozamiento con una fuerza horizontal de 200 N a lo largo de 10 m. Calcula: a) El trabajo.
Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica
SISTEMAS DE FUERZAS.
FUERZAS.
FUERZAS Y MOVIMIENTO 2º ESO.
Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica A.25 Segunda ley de la dinámica.
Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica A.30 Segunda ley de la dinámica.
Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica A.recapitulación 2.
VECTORES.
El movimiento.
ESTÁTICA.
1 El movimiento ESQUEMA INICIO ESQUEMA INTERNET PARA EMPEZAR INTERNET
Estados de la materia Sólido Líquido Gaseoso Plasma
Trabajo y energía Física I.
Trabajo y energía Unidad 15.
Cuerpos vinculados F m2 m1
1º I.T.I. : MECANICA I Departamento: INGENIERÍA MECÁNICA, ENERGÉTICA Y DE MATERIALES TEMA Nº 4: ESTÁTICA CUERPOS RÍGIDOS: SISTEMAS EQUIVALENTES FUERZA/MOMENTO.
Objetivo: Diferenciar entre magnitudes escalares y vectoriales
Física Clase Dinámica IV: MOMENTUM.
MOMENTUM IMPULSO CONSERVACIÓN DE LA CANTIDAD DE MOVIMIENTO
Cantidades Escalares y Vectoriales
TRABAJO Y ENERGIA CINETICA
Rotación de un cuerpo alrededor de un eje fijo
Supongamos que nos plantean el siguiente problema:
APLICACIONES DE LA DINÁMICA
Vectores fijos en el plano
3) Aplicamos la Ec. Fundamental:
Tiro Parabólico Supongamos que se dispara un proyectil, con velocidad inicial v0, desde una altura h, formando un ángulo  con la horizontal. Se pretende.
VECTORES.
FISICA 4º 1º Sumatoria de vectores.
Operaciones con Vectores LCC. Pedro Fernely Uch Puc
CINEMATICA Definición MRU Móv. Circular MRUV Móv. Armónico Simple
LEYES DE NEWTON FISICA.
LAS FUERZAS SOBRE LOS SÓLIDOS
INSTITUCION EDUCATIVA INMACULADA CONCEPCION Tema: Tercera ley de Newton Acción y Reacción Asignatura: Fisica Prof: Edmundo Narvaez Tumaco – Nariño 2011.
VECTORES CONCEPTO DE DIRECCION ESCALARES Y VECTORES
IES Padre Manjón. Departamento de Física y Química. Curso Olimpiada de Física Granada Marzo de 2012.
Ejercicios de Leyes de Newton
Transcripción de la presentación:

A.L. 3 Calcula la suma correspondiente en cada caso. a) 300N en la misma dirección y sentido que cada una de las fuerzas. b) 50N en la dirección y sentido de la fuerza mayor, dirigida verticalmente hacia abajo.

A.L. 4 Dados los vectores: y . a) Calcula su suma utilizando la regla del paralelogramo. b) Calcula ahora su suma utilizando la regla del polígono.

A.L. 5 Dibuja la fuerza que falta.

A.L. 6 Suma los tres vectores , y . Para ello descompón el vector en sus componentes horizontal y vertical. R= 0 .

A.L. 7 Suma los vectores de la siguiente representación gráfica..

1 Dos fuerzas F1 = 6 N y F2 = 8 N están aplicadas sobre un cuerpo. Calcula la resultante, gráfica y numéricamente, en los siguientes casos: a) Las dos fuerzas actúan en la misma dirección y sentido. b) Las dos fuerzas actúan en la misma dirección y sentidos opuestos. c) Las dos fuerzas actúan en direcciones perpendiculares. a) 14 N ; b) 2 N ; c) 10 N y un ángulo de 37º.

1.2 La resultante de dos fuerzas aplicadas a un mismo punto que forman entre sí un ángulo de 90° tiene un módulo de 25 N. Si una de ellas tiene un módulo de 7 N, ¿cuál es el módulo de la otra fuerza? 24 N

1.3 Sobre un cuerpo se aplican las siguientes fuerzas: F1 = 3 N dirigida según el eje X positivo, F2 = 3 N según el eje Y negativo. Calcula la tercera fuerza necesaria para que el sistema esté en equilibrio. F3 =18 N vector contenido en el 2º cuadrante, que formará un ángulo de 45° con el eje X negativo

1.4 Calcula el valor de la resultante de cuatro fuerzas perpendiculares entre sí: F1 =9 N norte, F2 =8N este, F3 =6N sur, F4 =2N oeste 6,7 N, dirección noreste, formando un ángulo de 63,4°

1.5 Un caballo tira de un carro con una fuerza de 1500 N. La fuerza de rozamiento con el camino es de 100 N y un hombre ayuda al caballo tirando de él con una fuerza de 200 N. Calcula la resultante. 1600 N

1.6 Dos personas tiran de un fardo con una fuerza de 200 N y en direcciones perpendiculares. La fuerza resultante que ejercen es: 283 N

1.7 Calcula el valor de las componentes rectangulares de una fuerza de 50 N que forma un ángulo de 60° con el eje horizontal. ¿Cómo sería la fuerza que habría que aplicar para que el sistema se encontrase en equilibrio? Fx =50⋅cos60°=25NyFy =50⋅ ⋅ sen 60° = 43,30 N; para que el sistema se encontrase en equilibrio habría que aplicar una fuerza igual y de sentido opuesto

A.L. 8 En los extremos de una barra de 60 cm de largo se ejercen dos fuerzas verticales hacia abajo; una de 10 N y la otra de 30 N. Calcula cuánto vale su resultante y dónde se aplica. FTotal = 40N; BO = 0,15 m; AO = 0,45 m

A.L. 9 En los extremos de una barra de 60 cm de largo se ejercen dos fuerzas verticales pero de sentido contrario; una es de 10 N y la otra, de 30 N. Calcula cuánto vale su resultante y dónde se aplica. FTotal = 20 N ; BO = 30 cm

A.L. 10 Determina si está en equilibrio un cuerpo que se encuentra sometido a la acción de estas fuerzas: Si no está en equilibrio, encuentra qué fuerza hay que aplicarle para que lo esté. FResultante = 23,7 N Para que se encuentre en equilibrio es necesario aplicar una fuerza de igual módulo y dirección que la resultante, pero de sentido opuesto para que la fuerza total sea nula.

A.L. 11 En uno de los extremos de una barra de 6 m colgamos un peso de 20 kg y, en el otro, uno de 40 kg. Calcula por dónde tenemos que colgar la barra y qué fuerza habrá que ejercer para que se mantenga en equilibrio. FResultante = 490 N ; BO=2,4m; AO=3,6m

A.L. 12 Entre dos personas quieren llevar un fardo de 80 kg. Para que sea más fácil, lo cuelgan de una barra de 2 m. Si una de las personas solo puede ejercer una fuerza equivalente a 30 kg, ¿qué fuerza debe ejercer la otra y en qué punto de la barra hay que colocar el fardo? FResultante = 490 N ; BO = 0,74 m; AO = 1,26 m

A.L. 13 Luis tiene una masa de 30 kg y Fernando, de 45. Si la barra del columpio mide 3 m, ¿dónde se deberá colocar cada uno para conseguir que la barra se mantenga en horizontal? BO = 1,2 m; AO = 1,8 m

2.4 Un vehículo de 1000 kg de masa pasa de 0 a 90 km/h en 10 s. La fuerza que origina esta aceleración es: 2500 N

2.1 Sobre un cuerpo de 5 kg de masa se aplica una fuerza de 50 N paralela al plano horizontal de deslizamiento. Si el coeficiente de rozamiento entre el cuerpo y el plano es 0,1, calcula:a) La aceleración que habrá adquirido el cuerpo. b) La velocidad al cabo de 5 s. c) El espacio recorrido en esos 5 s. a) 9 m/s2; b) 45m/s; c) 112,5m

2.2 Determina el valor de todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo de masa 20 kg que se mueve con velocidad constante en una superficie horizontal, sabiendo que el coeficiente de rozamiento entre el cuerpo y el suelo es 0,4. Si se le empuja entonces con una fuerza horizontal de 100 N, ¿qué distancia recorrerá en 2 segundos partiendo del reposo? (Tomar g = 10 m/s2.) P=200N; N=200N; Froz =80N; s=2m

2.3 Sobre el bloque, de 40 kg de masa, se ejercen las fuerzas que aparecen en la figura. Además, la fuerza de rozamiento entre el bloque y el suelo es de 30 N. Dibuja la resultante de las fuerzas y calcula:a) La aceleración que adquiere el bloque. b) La velocidad que lleva después de haber recorrido 10 m. a) 7 m/s2; b) 11,8 m/s

2.5 Un móvil de 3 kg de masa se desplaza siguiendo una trayectoria rectilínea. Se realiza sobre él una fuerza de 20 N. La fuerza de rozamiento entre el móvil y la superficie por la que se desplaza es 5 N. La aceleración que adquiere es: 5,0 m/s 2