Make a question based on each answer.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Fortaleza “El Morro”
Advertisements

Josh Roling Presenta: Un Dia En Mi VIDA.
Yo siempre ______ hasta tarde los sábados. duermo dormir/volver.
Práctica con el presente…. Ella almorzar almuerza.
Vowel stem-changing verbs.. The vowel that changes is ALWAYS the vowel just before the infinitive ending. E.g almorzar – the vowel to change is o. The.
Vocabulario y gramática en contexto
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
¿Qué van a hacer? Y ¿Adónde van?.
Los Verbos de Zapato y adjectivos posesivos.
Mi Rutina Diaria Mary Roberts Period 6.
Mi día muy ocupado.
El auditorio. la cafetería la biblioteca el salón de clase.
Reflexivos 1 Mi compañera y yo vamos a divertirnos.
Verbos de cambio radical o  ue u  ue
tengo tengo piensa quieren tienen preferimos tiene pienso prefiere
El horario de Daniel.
O - UE stem- changing verbs. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
So we’ve talked about regular ar, er, ir verbs where the stem stays the same…. WELL, some verbs are malos and don’t follow this rule. Sorry!
Vowel stem- changing verbs.. poder Yo _____________ hablar un poco de español. poder pod pued puedo.
Más práctica con el presente
Más verbos de la bota.....
Create sentences with the following: 1. Familia/es/ grande/mi 2. Nuestros/son/rojos/lápices 3. Clase/fácil/tu/de/es/español 4. Sus/muy/no/libros/son/interesantes.
Poder y querer Stem-changing Verbs.
Subjuntivo Más práctica.
Mi Rutina Diaria By John Hodson.
Catorce de mayo standard: talk about when and where we do activities and how we feel Pruebita: Veinte preguntas Loteria Para salir: ¿A que hora vas de.
Vowel stem-changing verbs.
Me llamo _______ Clase 6nh(601) La fecha es el 11 de febrero del 2013 Propósito # 35: ¿Cómo repasamos para la prueba del próximo lunes? Actividades: I-
Stem-Changing O to UE Verbs. Remember the Spanish e to ie stem-changing verbs like “cerrar”. –In all subjects, except nosotros, the stem changed with.
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
Hoy vamos a estudiar Estructura 1.4: “¿Qué hora es?”
Poss adj.O-ueE-ie?Misc Question _______ (my) hermano.
Expresar acciones habituales
Las oraciones interrogativas
1.[Nosotros] empezamos a preparar NUESTRA tarea a las seis y media. 2.[Yo] no juego bien AL tenis.
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
VocabularioPreguntastener venirIrreg yo
Yo _____ el helado.como. Pedro _____ en el parque. corre.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
Practica de preguntas.
Cuento No. 5 Había una chica que quería ser famosa. There was a girl that wanted to be famous. Trató de ser modelo president pero no pudo. She tried to.
PRACTICA DE HABLAR.
Lesson 4 Dialogues Stem changing verbs, verb ir and ir a, decir, salir, tener, pasatiempos, deportes, lugares.
Mi vida cotidiana.
Repaso de preguntas español I
24 enero Después, Javier quiere ir al centro comercial a las cuatro y media de la tarde. Luego, necesita comprar zapatillas de tenis a las cinco.
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
Nuevas Clases, Nuevos Amigos
Stem changing verbs in the present tense O- ue *** except nosotros form. Probar, dormir, almorzar, volver Probar Yo pruebo Tú pruebas él-ella/ prueba
Stem-changing verbs: E  IE, *EI, O  UE and U  UE
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Es ridículo que ellos no ______ papas fritas aquí servir sirvan.
por Srta. Fitzgerald Familia Verbos de “go” Verbos de zapato Preguntas
Verbos Extraños (Weird Verbs). TENER – to have VENIR – to come Yo Tengo Vengo Tú Tienes Vienes Él/Ella Tiene Viene Nosotros(as) Tenemos Venimos Ellos/Ellas.
Un dia de clase.
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
Cuento No. 5 Había una chica que quería ser famosa. There was a girl that wanted to be famous. Trató de ser modelo y presidenta pero no pudo. She tried.
Español 1 El 10 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
Jeopardy 2.1 Vocab Tener Tener + queTime frequency
LAS PREGUNTAS ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? (Who?) (Why?) (What?) (How?) (When?) (Where?) ¿Cuánto? (How much?)
4B – DAY 3. Label the following pictures in Spanish: la fiesta el baile ir de pesca el partido ir de cámping jugar al béisbol.
Español 1 martes, el 7 de mayo TURN IN CORRECTIONS– last day.
Target: I can use the stem changing verbs: o-ue and e-ie correctly. Warm up: Rewrite the following letter in Spanish. April 6 th, Hi dad, How are.
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
¡Me gusta mucho asistir a Patriot High School! Cuando vengo a Patriot… Primero, yo abro la puerta del salón de clase.
Jeopardy Boot verbs 1 Boot verbs 2 Irregular yo’sSaber v Conocer Personal A
Venir a + time “to come at a certain time”. In the present tense its endings are like those of TENER, except for the nosotros and vosotros forms: vengo.
Gustar, encantar, doler. tú / gustar (tú) a ti te gusta Gustar does not follow the regular pattern!
Transcripción de la presentación:

Make a question based on each answer.

Quiero salir contigo porque me gustas.

Quieres saber cómo se llama ella, ¿verdad?

Queremos pizza.

Queremos jugar el viernes.

Juego fútbol.

No, ella no juega.

Jugamos en el estadio.

Juegan después de clases?

Sí, tengo ganas ya.

Almuerzas con tu amiga.

Almuerzo a las once y veinte.

Almorzamos por la tarde.

Almuerzan sándwiches.

Voy a empezar a estudiar hoy.

Empiezas a las siete en punto.

Yo empiezo a leer el libro hoy.

Empieza con algo bueno de comer.

, ¿Guillermo y Luca? Sí.

No todo, pero entiendo mucho.

Tú endiendes ¿verdad?

Entendemos cuando estudiamos.

No entienden nada.

Que va a llover mañana.

Llueve por todas partes.

No salgo porque llueve.

A veces llueve todo el día.

Llueve en el verano.

A Homer le gusta merendar.

Meriendas solo en casa.

Meriendo cuando tengo hambre.

Claro que sí merendamos.

Meriendan a las cuatro.

Tengo una bolsa.

Voy a tener que salir temprano mañana.

¿Quién lo tiene? Yo tengo el diccionario.

¿A qué hora tiene íngles? A las once y cuarto.

¿Dónde tienen esta clase? La tenemos en el salón 502.

¿Dónde tienen sus cosas? Las tienen en sus mochilas.

Tienes que volver temprano. ¡Ay, mami!

¿A qué hora vuelves? Vuelvo a las cinco.

¿Cuándo vuelve? Ella vuelve tarde.

¿Vuelven ustedes? Sí, volvemos mañana.

¿Quiénes vuelven? Todos ellos vuelven.

¿Está mal Ana? Sí, pero espera venir a la fiesta.

¿Con quién vengo? Vienes con Victoria?

¿Viene Paco? Claro que sí.

¿A qué hora vienen Uds.? Venimos a las ocho y media.

¿Cuántas personas vienen? Vienen veinte.

¿Qué necesita? Soledad necesita dormir.

¿Quién duerme durante la clase? Pedro, señora.

¿Dónde duermo? Duermes en casa.

¿Cómo duermes? Duermo muy bien.

¿Cuántas horas duermen? Dormimos ocho horas.