CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
50 formas de decir “Te Amo”.
SALMO 8.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
Preguntas.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Área Razón Social 0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / Kit.
Resultado 1.3 con actividad 1.3.1
BLOQUE 3: Adaptación de multifocales
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
Tiempos Verbales (caminar, comer, vivir)pg.484
… Y así nos distraemos Vocabulario.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
60 razones para seguir vivo
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
Funciones Excel. Parte 1. Introducción 2 Una función Excel es una fórmula o un procedimiento que se realiza en el ambiente de Visual Basic, fuera de.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Repaso del capítulo Primer Paso
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
CUESTIONARIO PARA CONOCER TU CANAL DE COMUNICACIÓN O SISTEMA DE REPRESENTACION INSTRUCCIONES: Lee con atención cada sentencia y asígnale un puntaje de.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
Ecuaciones Cuadráticas
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
CONOCIMIENTO MEDIO NATURAL
Mc 4, ES LA MÁS PEQUEÑA DE TODAS LAS SEMILLAS…
Lucas 1, “JUAN ES SU NOMBRE” DOMINGO XIIº TO –Ciclo B
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
3 Preguntas Por: Rogelio Ferreira Escutia. ¿Has sentido a veces que tu vida va muy de prisa?
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
GUIÓN GRÁFICO VALORES EN LA USB
SpanishNumbers Uno 2 Dos 3 Tres 4 Quatro.
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
El deber de estudiar Derechos y Deberes de los Estudiantes
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
“Modelo utópico para hacer feliz a una mujer” Miguel-A.
PREGUNTAS TEST JORNADA LABORAL
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
Pamela Velásquez Vergara
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
CIFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Transcripción de la presentación:

CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación) 2.-CONOCERSE A SI MISMO

¿Qué clase de estudiante eres?

¿Qué clase de estudiante eres? Antes de proceder a explicarte qué debes hacer para mejorar tus técnicas y hábitos de estudio es necesario que te autoexamines, para que sepas qué es lo que haces bien y qué es lo que haces mal. Sólo aquello que haces mal deberás corregir

¿Qué clase de estudiante eres? Responde al cuestionario que sigue a continuación. Procura ser lo mas sincero posible, ya que no se trata de un exámen donde te juegas una asignatura. Además el resultado sólo lo vas a conocer tú y tú mismo serás quién te diga lo que debes empezar a rectificar ya.

¿Qué clase de estudiante eres? INSTRUCCIONES: Marca el Si, ? ó el No, según corresponda. (El interrogante significará que sólo sucede raras veces.)

Cuestionario Nº SI ? NO 1 ¿Tienes motivación suficiente para iniciar ,dirigir y sostener el estudio? 2 ¿Consideras el estudio como un trabajo que necesita unas técnicas y unos hábitos que hay que aprender? 3 ¿Tienes un lugar de estudio con todo los necesario? 4 ¿Planificas tu estudio aprovechando al máximo el tiempo empleado? 5 ¿Relacionas las materias que tienes que estudiar y controlas el plan de estudios diario? 6 ¿Tienes algún método de estudio? 7 ¿Lees toda la lección de forma rápida antes de profundizar en cada pregunta? 8 ¿Lees posteriormente cada pregunta de forma lenta, profundizando en su contenido? 9 ¿Subrayas lo fundamental al terminar de leer cada apartado? 10 ¿Haces esquema de lo subrayado?

Cuestionario Nº SI ? NO 11 ¿Realizas resúmenes a tu modo y lenguaje? 12 ¿Utilizas fichas para los resúmenes? 13 ¿Expones en voz alta o por escrito los resúmenes para memorizarlos? 14 ¿Tienes un plan de repasos para memorizar? 15 ¿Sabes el número de palabras por minuto que lees? 16 ¿Conoces los defectos que impiden tu velocidad y comprensión lectora? 17 ¿Sabes cómo mejorar tu rendimiento lector? 18 Al subrayar ¿Destacas sólo lo importante? 19 ¿Conoces las distintas formas de hacer esquemas? 20 ¿Buscas las horas en que estás menos cansado para memorizar?

Cuestionario Nº SI ? NO 21 ¿Relacionas lo que aprendes con lo ya aprendido? 22 ¿Utilizas reglas nmotécnicas para memorizar? 23 ¿Vas con buen ánimo y actitud de aceptación a las clases? 24 ¿Preparas tus clases antes de asistir a ellas? 25 ¿Participas y tomas apuntes en las clases? 26 ¿Sabes tomar apuntes con abreviaturas? 27 ¿Repasas y completas los apuntes del día? 28 ¿Utilizas los diccionarios y los libros de consulta? 29 ¿Sabes cómo hacer fichas? 30 ¿Sabes realizar un trabajo escrito?

Cuestionario Nº SI ? NO 31 ¿Asistes a alguna biblioteca para estudiar o consultar libros? 32 ¿Te das algún atracón los últimos días antes del examen? 33 ¿Duermes lo suficiente la noche antes del examen? 34 ¿Empleas todo el tiempo del examen y das un repaso antes de entregarlo? 35 ¿Lees todo el examen antes de realizarlos? 36 ¿Haces un guión previo antes de escribir sobre el tema de un exámen? 37 En los exámenes tipo test ¿lees detenidamente las preguntas y verificas las respuestas? 38 ¿Muestras seguridad y dominio de ti mismo en los examenes orales? 39 En los exámenes de problemas ¿sigues un orden de comprensión, planteamiento, resolución, verificación de resultados y exposición clara de los mismos? 40 Durante los exámenes ¿procuras sentarte en los primeros puestos, evitando el ser molestado o molestar?

RESULTADOS EXCELENTE DE 30- 40 SI DE 20 a 30 Si ¡UY , UY! BUEN ESTUDIANTE DE 30- 40 SI EXCELENTE De 10 a 20 SI De 0 a 10 Si ¡Será mejor Que empiece a hacer a algo!!!!!!!!!!! ¡UY , UY!