¿Qué es? Es un instrumento de control que permitirá culturizar y educar a las servidoras y servidores, que con su acción u omisión hagan mala utilización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMASDE GESTION AMBIENTAL
Advertisements

CONCEPTO DE CALIDAD TRILOGIA DIAZ PUNTOS
DE DESARROLLO INTEGRAL
CONCEPTOS BASICOS: AMBIENTE.
DEFINICION DE MANTENIMIENTO
RESPUESTA EN CASO DE INCIDENTES CON MATERIALES PELIGROSOS EN INDUSTRIA.
Portada de presentación
Componente General Vigencia : 17 charlas, mensajes alusivos al medio ambiente, 9 caminatas y dos Sketches, se ha logrado establecer las bases.
Sistema de Gestión Ambiental Universidad Nacional de Colombia
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL 2010
¿QUÉ ES RECICLAR? Es tomar como materia prima un desecho, del que se obtendrá un nuevo bien. Con esta práctica no se extraen materias primas de la.
Administración de recursos humanos
Comparendo Ambiental Decreto 349 de 2014
Universidad de Guanajuato
PLAN INSTITUCIONAL DE GESTION AMBIENTAL
“Procesos Hospitalarios”
Administración de Recursos Humanos Sexto Semestre 2011.
CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO Programa: CÍRCULO DE CALIDAD DIFMEXICALI 2do trimestre DIF.
Planes de funcionamiento, mantenimiento correctivo y preventivo de los servicios vitales Ing. Jesús Antonio García Reyna.
Módulo 7 Controlando los Aspectos Ambientales Significativos (AAS)
Bienvenidos a S U M A© VERSIÓN 5.1
Centro Escolar Emma Willard CCT 15PES1035T Grupo: 1º Docente: Onofre Maciel Carbajal Diseña el cambio: C rear conciencia sobre la importancia del cuidado.
A CUERDO 3 La DDCES, con apoyo de los grupos técnicos estatales, identificarán y analizarán las características, pertinencia y adecuación de los programas,
Diseño de un instrumento de gestión ambiental para una empresa de fabricación de Enfriadores por aire Elaborado por: Ing. Oswellin Guédez.
Estado Libre Asociado de Puerto Rico Municipio Autónomo de Ponce
EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL EL CARMEN DEL MUNICIPIO DE AMALFI POLÍTICA DE ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO (Resolución 182 de 2008) EMPRESA SOCIAL DEL.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN.
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO. El Sistema de Gestión Integrado (en adelante SGI) de SAINC Ingenieros Constructores S.A. está basado en los requisitos de.
Impulsar el mejoramiento continuo del SGC para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes y adultos del Distrito Capital, en condiciones.
LA SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD A TRAVÉS DE: LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y LA OFICINA DE ASUNTOS DISCIPLINARIOS.
Planeación estratégica para el soporte del software “Gabinteg” Elaboración de diferentes manuales técnicos en forma modular para el sistema de información.
Lección cuatro Recursos Humanos  
Diseño de un instrumento de gestión ambiental para una empresa de fabricación de Enfriadores por aire. CALTUCA C.A. Elaborado por: Ing. Oswellin Guédez.
Proceso Administrativo
EFICACIA Y EFICIENCIA.
 En las operaciones de mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de.
Manejo de Residuos Sólidos Locales en Ciudad Valles: ¿Cuál es el problema? El mal manejo de los residuos solidos urbanos.
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA GASTRONÓMICA
Una vez concluida la etapa de capacitación, te integras al levantamiento de la información; el instructor estatal se coordina con el líder de proyecto.
OUTSOURCING DE IMPRESION
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
procesoActividadAspecto ambiental Impacto ambiental Residuos universidad libre Sistema de reciclado Clasificación residuos Reducción elementos.
Diagnóstico y plan de acción Vigía del Fuerte. Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Según Resolución Ministerial Nº 091 Asesoría Académica Profesional en Computación.
COLEGIO CARLOS ARTURO TORRES
DE CONSTRUIR EL TURNO MIXTO EN LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA.
Diagnóstico y plan de acción Yolombó. Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
PLAN INSTITUCIONAL DE GESTIÓN AMBIENTAL PIGA
OBJETIVO: Fomentar el ahorro y uso eficiente del recurso hídrico, mediante la implementación de actividades tendientes a mitigar el consumo en las sedes.
Manual de procedimientos. Requisitos para la obtención del galardón Conformación de comité del centro educativo.
Agenda del Día 08:00 a.m. – 08:30 a.m. Registro de Participantes 08:30 a.m. – 08:40 a.m.Bienvenida 08:40 a.m. – 09:00 a.m.Presentación de Participantes.
AUDITORIA piga – pgirhs - paaers
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
COMITÉ P.I.G.A. DICIEMBRE E.S.E. San Cristóbal I Nivel.
“Pilas con el Ambiente”
Con la ley 1259 de diciembre de 2008 se creó el Comparendo Ambiental que enseña el adecuado manejo de residuos sólidos y escombros, también ayuda a prevenir.
GESTIÓN DE RESIDUOS.
AGENDA OrdenTEMA 1Verificación de la Quórum5 2Aprobación del acta anterior5 3Seguimiento compromisos del comité SIG-PIGA15 4Seguimiento Consumo Energia15.
GALARDON AMBIENTAL UCR PRIMERA EDICIÓN 2015 RECONOCIMIENTO AMBIENTAL UNIVERSIDAD DE COSTA RICA UNIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Orientaciones para la actividad Burbujas de Jabón Educación Parvularia.
LIDERAZGO EN EDUCACIÓN FINANCIERA PARA EL DESARROLLO DE LOS MICROEMPRESARIOS.
ENTIDADALUMNOVALORES AGREGADOS Y BENEFICIOS.LIMITACIONES O BARRERAS Secretaría Distrital Ambiente. Leidy Viviana Merchán Cuellar. Un valor agregado es.
GALARDON AMBIENTAL UCR PRIMERA EDICIÓN 2015 RECONOCIMIENTO AMBIENTAL UNIVERSIDAD DE COSTA RICA UNIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL.
AUTORIDAD NACIONAL DE LICENCIAS AMBIENTALES – ANLA –
MATRIZ DE ASPECTOS E IMPACTOS AMBIENTALES
MODECO Manual del Usuario. Manual de usuario Estos reportes sirven para monitorear los programas de Ecoeficiencia implementados, que fomentan el uso eficiente.
REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA Estadísticas de Solicitudes, Sugerencias, Peticiones, Quejas y Reclamos –SPQR´s-
Autores: YILARY COTRINA AMANDA CAÑON NEIDHY LOPEZ DIANA CAROLINA MELENDEZ Tutor: NIDIA RINCON GRUPO: A-220.
MEDIDAS DE ECOEFICIENCIA Únetenos a esta cambio ambiental.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es? Es un instrumento de control que permitirá culturizar y educar a las servidoras y servidores, que con su acción u omisión hagan mala utilización de los recursos que nos brinda la naturaleza y la Entidad. ¿Qué es? Es un instrumento de control que permitirá culturizar y educar a las servidoras y servidores, que con su acción u omisión hagan mala utilización de los recursos que nos brinda la naturaleza y la Entidad. ¿Cuál es el Objetivo? Lograr un adecuado uso y ahorro eficiente de los recursos como son el papel, el agua, la energía eléctrica, así como el manejo de residuos sólidos en cuanto a su separación en la fuente. ¿Cuál es el Objetivo? Lograr un adecuado uso y ahorro eficiente de los recursos como son el papel, el agua, la energía eléctrica, así como el manejo de residuos sólidos en cuanto a su separación en la fuente.

¿En qué consiste? En materia ambiental tienen una función preventiva, correctiva y compensatoria, esto con el fin de impedir o evitar la mala utilización del agua, la energía y el papel. Dependiendo de la falta, la cual será evaluada en la Oficina Asesora de Planeación, la compensación será: 1. Citación a la servidora o servidor, para que reciba educación ambiental (Asistir a una capacitación personalizada). 2. En caso de reincidencia (repetición) se impondrá al infractor o infractora la prestación de media hora (1/2) de servicio social, realizando tareas relacionadas con el buen manejo de los residuos sólidos dentro de la Entidad. ¿En qué consiste? En materia ambiental tienen una función preventiva, correctiva y compensatoria, esto con el fin de impedir o evitar la mala utilización del agua, la energía y el papel. Dependiendo de la falta, la cual será evaluada en la Oficina Asesora de Planeación, la compensación será: 1. Citación a la servidora o servidor, para que reciba educación ambiental (Asistir a una capacitación personalizada). 2. En caso de reincidencia (repetición) se impondrá al infractor o infractora la prestación de media hora (1/2) de servicio social, realizando tareas relacionadas con el buen manejo de los residuos sólidos dentro de la Entidad.

Forma de constatar, que no estás haciendo uso eficiente de energía, agua y papel: Cuando una de tus compañeras o compañero reporte la incidencia. En el caso del papel, con base en las estadísticas de la cantidad de impresiones y fotocopias realizadas por cada servidor y servidora. Forma de constatar, que no estás haciendo uso eficiente de energía, agua y papel: Cuando una de tus compañeras o compañero reporte la incidencia. En el caso del papel, con base en las estadísticas de la cantidad de impresiones y fotocopias realizadas por cada servidor y servidora.