CIERRE DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN EN 2004 Y PERSPECTIVAS PARA EL 2005 Ciudad de México, Diciembre 7 del 2004 Ing. Jorge Videgaray Verdad Presidente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Política turística de México
Advertisements

Líneas estratégicas del sector Energía 1 Foros de consulta nacional Abril 2007.
LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN EN LA REACTIVACIÓN DEL MERCADO INTERNO 6 de Mayo de 2003.
Nacional Financiera, tu brazo derecho Programa de Financiamiento a Proyectos de Obra Pública.
Proyectos para Prestación de Servicios (PPS)
Programa de Financiamiento a Proyectos de Obra Pública
TURISMO Noviembre 27, 2009 Oportunidades de Negocio CMIC-Zacatecas.
1 Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Ing. Leandro López Arceo. Presidente Nacional. Ciudad de México. 29 de agosto, La industria.
0 0 Noviembre 2009 Fondo Nacional de Infraestructura.
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
FUNDIR, REFINAR E INDUSTRIALIZAR EL COBRE EN CHILE.
GRUPO DE TRABAJO Seguimiento y evaluación del Programa de Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario. Avance al 28 de febrero de a. Reunión Ordinaria.
1 SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Perspectivas Económicas para 2008 Conferencia Nacional de Gobernadores XXXIV Reunión Ordinaria Campeche, 29.
La Economía Mexicana: Evolución Reciente y Perspectivas de Mediano Plazo Octubre 2012 Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Perspectivas del Turismo en Costa Rica
Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo Abril de 2013.
I + D : P o r u n C h i l e C o m p e t i t i v o Gasto I + D en Chile.
0 0 Febrero 2009 Fondo Nacional de Infraestructura.
II FORO SOBRE EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE A Coruña,
SEMANA SANTA PERIODO VACACIONAL.
ANUARIO ESTADÍSTICO Y GEOGRÁFICO DEL ESTADO, EDICIÓN 2013.
Aguascalientes: Liderazgo nacional en competitividad
Ranking de Competitividad de Sinaloa Fuente: Instituto Mexicano
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
PROGRAMA PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO EN ZONAS MARGINADAS Antecedentes Creado el 4 de marzo de 2008.
RETOS Y PERSPECTIVAS DE LA ECONOMIA EN C O N T E N I D O I.LA RECESION GLOBAL: Un vistazo rápido II.LA ECONOMIA MEXICANA EN LOS PRIMEROS MESES DEL.
Monterrey: Ciudad Internacional del Conocimiento Dr. Juan Lauro Aguirre V. Director de Prospectiva del COCyTE NL Foro Consultivo Científico y Tecnológico.
U n i d a d p a r a T r a n s f o r m a r a M é x i c o ING. RODRIGO ALPÍZAR VALLEJO PRESIDENTE NACIONAL 11 de Septiembre de 2013 LOS RETOS DE LA INDUSTRIA.
Resultados y Alcances del Programa de Subsidios 2x1 en el Estado de Sonora.
Ministerio de Economía y Producción de la Nación Secretaría de Industria, Comercio y PyME Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.
Ingresos del Presupuesto Público 2006 Fernando Zavala Lombardi Noviembre, 2005 M INISTERIO DE E CONOMÍA Y F INANZAS.
El Presidente del Ecuador, Rafael Correa anunció en 2007, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el compromiso del país para mantener indefinidamente.
PUEBLOS MÁGICOS: PROGRAMA A REVISIÓN
Agradezco la invitación de AMDETUR al panel
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero de 2013.
Lambayeque: Síntesis de Actividad Económica Enero - Noviembre 2014 Departamento de Estudios Económicos Sucursal Piura 1.
Balance servicios de Telefonía y beneficios de usuarios
Revisión de la Política de Servicios (RPS) del Paraguay Taller de Trabajo Asunción, 24 y 25 de Abril de 2014 La economía de servicios en Paraguay UNCTAD.
Cuadro 1: Pronóstico del desempeño económico para el tercer trimestre y año 2014 *Los valores con fondo oscuro corresponden a las estimaciones del IICE;
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero de 2015.
PROPUESTA DEL PAQUETE ECONÓMICO Octubre, 2015.
Encuestas de países miembros de CONLATINGRAF México Junio 2005.
El papel del sector privado en el financiamiento de infraestructura pública Septiembre de 2007.
“APP la experiencia en México”
Noviembre Principales Instrumentos de apoyo para las Asociaciones Público Privadas: Variantes del esquema DBFO (Diseñar,
Desarrollo, Prosperidad y Calidad de Vida para los Hondureños.
Proyectos de Inversión de Asociación Público Privada
Economía navarra: previsiones y balance
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA INTEGRANTES: MARÍA JOSÉ PERALTA ACOSTA JOANA STEFANI VÁRGUEZ GUTIÉRREZ.
Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2006 y la inversión pública Luis Alberto Ibarra Unidad de Inversiones, SHCP Octubre, 2005.
II FORO PERÚ – UNIÓN EUROPEA 0 FUNDACIÓN EUROAMÉRICA II FORO PERU – UNIÓN EUROPEA UNA PERSPECTIVA DEL PERÚ, AMÉRICA LATINA Y EUROPA LIMA, 29 DE OCTUBRE.
Programa Nacional de Infraestructura
Chiapas Estadísticas de trabajadores asegurados al IMSS. Abril 2012.
PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2008 PRESUPUESTO TOTAL APROBADO 2008 El presupuesto aprobado asciende a 2.5 billones pesos, esto equivale a un.
Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN). México enfrenta rezagos importantes en materia de infraestructura De una muestra de 139 países*, México se.
Propuesta para ampliar sus beneficios Fondo de accesibilidad en el transporte LX REUNIÓN ORDINARIA DE LA CONAGO Veracruz, Veracruz, 23 de noviembre de.
1 1er Foro Nacional IMEF de Infraestructura Subsecretaría de Egresos Cuernavaca, Morelos 20 de febrero de 2009 El gasto en infraestructura como política.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón  Segundo nivel  Tercer nivel Cuarto nivel.
PERÚ CORPORATIVO Expectativas y desafíos de un turismo en crecimiento.
17 al 19 de octubre 2012 La Banca impulsa a las empresas y el desarrollo regional Encuentro Empresarial de COPARMEX Asociación de Bancos de México.
1.Por investigación del Gobierno de Estados Unidos 1  Tecnología Ambiental  Tecnología de la Información  Tecnología del Cuidado de la Salud  Transporte.
Dos Años de Gobierno: Reforma Energética. Al cumplirse dos años del Gobierno del Presidente Calderón, se han alcanzado importantes logros en la construcción.
Comisión Nacional Mixta Febrero de Evolución reciente del empleo general en México, y consideraciones sobre su comportamiento. Febrero de 2005.
Eduardo J. Solís Sánchez
REALIDAD ECONOMICA Y SOCIAL DE BOLIVIA Lic. Freddy Del Castillo M
México, D. F. a 18 de Noviembre de 2010 INVERSIONES PORTUARIAS POR MÁS DE 70 MIL MILLONES DE PESOS EN EL SEXENIO DE LA INFRAESTRUCTURA.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
SEMINARIO INFRAESTRUCTURA Y CONSTRUCCIÓN Desafíos y Oportunidades para la próxima década Lic. Juan Sanguinetti Rosario – Septiembre 2015 Antecedentes y.
Reporte del sector de la vivienda Junio El sector ha sostenido una contribución mayor a 100 mil nuevos empleos a cifra anual desde junio 2014.
Primer parcial Prof. Manuel Antonio Solís Trejo. * Economía: Es la correcta asignación de los recursos para la satisfacción de las necesidades humanas..
Transcripción de la presentación:

CIERRE DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN EN 2004 Y PERSPECTIVAS PARA EL 2005 Ciudad de México, Diciembre 7 del 2004 Ing. Jorge Videgaray Verdad Presidente Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

Cierre de la Industria de la Construcción en 2004 y Perspectivas para el PIB 2001 – 2005 (Variación Real %) Fuente: INEGI y BANAMEX. e: Estimado. A partir del 2002, la construcción ha retomado su papel como motor de la economía, incidiendo en la riqueza y empleo de 37 de las 73 ramas económicas. A partir del 2002, la construcción ha retomado su papel como motor de la economía, incidiendo en la riqueza y empleo de 37 de las 73 ramas económicas. 2001

Cierre de la Industria de la Construcción en 2004 y Perspectivas para el PIB por Actividad Económica * (Crecimiento Promedio %) Fuente: INEGI y BANAMEX. *: Estimado para En los últimos tres años, la industria de la construcción es uno de los sectores económicos que mejor desempeño ha presentado. En los últimos tres años, la industria de la construcción es uno de los sectores económicos que mejor desempeño ha presentado.

Cierre de la Industria de la Construcción en 2004 y Perspectivas para el Inversión Pública y Privada por Sectores de la Industria de la Construcción en 2004/e Vivienda 46 % Vivienda 46 % Energía 24 % Energía 24 % Industria, Comercio y Turismo 14 % Industria, Comercio y Turismo 14 % Comunicaciones y Transportes 8 % Comunicaciones y Transportes 8 % Agua y Medio Ambiente 3 % Agua y Medio Ambiente 3 % Educación 3 % Educación 3 % Salud 1 % Salud 1 % Seguridad Pública 1 % Seguridad Pública 1 % Sector % TOTAL750,000 MILLONES DE PESOS 100 % Los sectores que han impulsado el crecimiento son: vivienda, energía, industria, comercio y turismo; y comunicaciones y transportes. e. Estimado.

Cierre de la Industria de la Construcción en 2004 y Perspectivas para el Megaproyectos Multianuales que han contribuido al buen desempeño de la Industria de la Construcción La construcción de la Central Hidroeléctrica El Cajón con una inversión de 9,096 millones de pesos. La construcción de la Central Hidroeléctrica El Cajón con una inversión de 9,096 millones de pesos. La reconfiguración de la refinería de Minatitlán con una inversión total de 17,500 millones de pesos. La reconfiguración de la refinería de Minatitlán con una inversión total de 17,500 millones de pesos. La construcción del campo petrolero de Chicontepec con una inversión de 310,000 millones de pesos. La construcción del campo petrolero de Chicontepec con una inversión de 310,000 millones de pesos. La construcción de 47 plataformas marinas y 56 ductos, con recursos por 67,000 millones de pesos. La construcción de 47 plataformas marinas y 56 ductos, con recursos por 67,000 millones de pesos. El programa de concesiones de autopistas generará una inversión de 17,960 millones de pesos (Libramientos de Matehuala y Mexicali). El programa de concesiones de autopistas generará una inversión de 17,960 millones de pesos (Libramientos de Matehuala y Mexicali). Ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con una inversión de 3,051 millones de pesos. Ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con una inversión de 3,051 millones de pesos.

Cierre de la Industria de la Construcción en 2004 y Perspectivas para el Proyectos a Desarrollar para el 2005 Libramiento Norte de la Ciudad de México, con una inversión de 6,100 millones de pesos. Libramiento Norte de la Ciudad de México, con una inversión de 6,100 millones de pesos. La Escalera Náutica detonará en los próximos años una inversión privada de 1,700 millones de dólares. La Escalera Náutica detonará en los próximos años una inversión privada de 1,700 millones de dólares. Proyectos bajo el esquema PPS´s: Proyectos bajo el esquema PPS´s: Tramos carreteros libres: Irapuato -La Piedad (75 km, 650 mdp) y Querétaro-Irapuato (100 km, 1,200 mdp). Tramos carreteros libres: Irapuato -La Piedad (75 km, 650 mdp) y Querétaro-Irapuato (100 km, 1,200 mdp). Universidad Politécnica de San Luis Potosí. Universidad Politécnica de San Luis Potosí. Hospital Regional del Bajío y Unidad de Especialidad Médica de apoyo en León, Guanajuato. Hospital Regional del Bajío y Unidad de Especialidad Médica de apoyo en León, Guanajuato. La Biblioteca México José Vasconcelos a realizarse en un predio de 36 mil m 2. La Biblioteca México José Vasconcelos a realizarse en un predio de 36 mil m 2.

Cierre de la Industria de la Construcción en 2004 y Perspectivas para el Créditos y subsidios para vivienda (Cifras en miles) FUENTE: Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, SHCP. e. Cierre esperado. p. Proyecto de presupuesto 2005 y Anexo Estadístico del Cuarto Informe de Gobierno Sector Vivienda

Cierre de la Industria de la Construcción en 2004 y Perspectivas para el (Millones de pesos de 2004) *. Incluye 2 mil mdp transferidos al Fondo Carretero. *. Presupuesto para p. Decreto del 25 de noviembre del Sector Comunicaciones y Transportes La inversión presupuestaria en carreteras, una trayectoria ascendente

Cierre de la Industria de la Construcción en 2004 y Perspectivas para el Cierre de 2004 La Industria de la Construcción aporta un 5.8 % al PIB de la Economía en su conjunto. La Industria de la Construcción aporta un 5.8 % al PIB de la Economía en su conjunto. Generará 120,000 nuevos empleos. Generará 120,000 nuevos empleos. La inversión total ejercida por la Industria de la Construcción en el 2004 fue de 750,000 millones de pesos. La inversión total ejercida por la Industria de la Construcción en el 2004 fue de 750,000 millones de pesos. En este año, se espera que la construcción sea el sector de mejor desempeño después de Transporte. En este año, se espera que la construcción sea el sector de mejor desempeño después de Transporte. Ha venido reflejando un crecimiento progresivo en los primeros cuatro años del presente sexenio. Ha venido reflejando un crecimiento progresivo en los primeros cuatro años del presente sexenio.

Cierre de la Industria de la Construcción en 2004 y Perspectivas para el Perspectivas para 2005 Los esquemas de participación público-privada para impulsar la creación de infraestructura, permitirán potenciar la inversión en construcción, mediante modalidades como las concesiones carreteras, los Contratos de Servicios Múltiples y los Proyectos para la Prestación de Servicios. Los esquemas de participación público-privada para impulsar la creación de infraestructura, permitirán potenciar la inversión en construcción, mediante modalidades como las concesiones carreteras, los Contratos de Servicios Múltiples y los Proyectos para la Prestación de Servicios. La recuperación de la industria manufacturera en el 2004, que ha incrementado su demanda de bienes de capital, permitirá la construcción de más bodegas y naves industriales para el La recuperación de la industria manufacturera en el 2004, que ha incrementado su demanda de bienes de capital, permitirá la construcción de más bodegas y naves industriales para el El turismo es la tercera actividad económica generadora de divisas para la economía, por lo que se espera una importante inversión privada, para desarrollos turísticos. (Loreto, Los Cabos, Costa Maya, Cancún, Bahía de Banderas y Mar de Cortés). El turismo es la tercera actividad económica generadora de divisas para la economía, por lo que se espera una importante inversión privada, para desarrollos turísticos. (Loreto, Los Cabos, Costa Maya, Cancún, Bahía de Banderas y Mar de Cortés). Los grandes proyectos en proceso y los que se pondrán en marcha, permitirán la continuidad del ritmo de crecimiento que la industria de la construcción ha presentado desde el 2002, para alcanzar en el 2005 un crecimiento de alrededor del 5%. Los grandes proyectos en proceso y los que se pondrán en marcha, permitirán la continuidad del ritmo de crecimiento que la industria de la construcción ha presentado desde el 2002, para alcanzar en el 2005 un crecimiento de alrededor del 5%.

Gracias