Esperanza de Pureza. Esperanza de Pureza Continuando nuestra visita al antiguo Santuario israelita, reflexionaremos acerca de las lecciones enseñadas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fluyendo en el PODER de Dios.
Advertisements

Cuando Jesús murió ya no era necesario observar las ceremonias del sistema de sacrificios.
El Palacio de la Esperanza
Esperanza de Sustento. Esperanza de Sustento Esperanza de Sustento Al entrar en el primer compartimiento del Santuario, llamado Lugar Santo, encontramos.
Esperanza de Luz. Esperanza de Luz El Santuario israelita contenía un candelabro con siete lámparas para iluminar el ambiente y enseñar algo importante.
Esperanza de Vida. Esperanza de Vida El Propiciatorio era la tapa del Arca. Sobre esa tapa el Sumo Sacerdote aplicaba la sangre en el día de la expiación.
Reconciliandonos Con Dios. Reconciliandonos Con Dios.
¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?
Bienvenidos a Manantial de Vida CUENCA
No importa quién seas, Jesucristo murió por ti y te ama.
Adoración y consagración
La Biblia y la Felicidad
Las convicciones del creyente
Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Bienvenidos A La Casa De Dios
Convertidos en Gente de Oración.
VICTORIA SOBRE EL PECADO
Lecciones en 1ra Epístola de San Juan
1 Corintios 12: 17, 27 “Si todo el cuerpo fuera ojo no podríamos oír.
Ciclo A 6 domingo de Pascua Música Judeo-española 450.
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
La Iglesia.
El Perdón. El secreto de la paz..
Upa Cristo – Sta. Teresa 20 enero 2010
¿CÓMO QUIERES QUE TE SIRVA SEÑOR?
“QUE SE HAGA TU VOLUNTAD, COMO SE HACE EN LOS CIELOS” Mateo 6:11
Hechos nuevas criaturas
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
Los muebles del santuario
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
El Plan de Dios para ti "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios." (Romanos 3:10-11, RVR60)
La nueva creación (Génesis 2:7 y 2ª. Corintios 5:17)
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
Reciclando el corazón Marcos 7:18-23
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
OBEDIENCIA GOZOSA 1 Juan 5:1-3.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Sexto Mandamiento Bienaventurados los limpios de corazón
LA HONRA QUE BENDICE Por: Alex Durán 13 de octubre del 2013.
VIDA NUEVA EN JESUS.
Mayordomía Propiedad de Dios
Mi relación Con el Espíritu Santo
REFORMA: TENER NUEVOS PENSAMIENTOS
Lección 4 para el 25 de abril de “Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: …Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos,
Los pensamientos Pastor Danilo Oneto
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
Consagrando nuestro cuerpo a Jesucristo
MENSAJE Hno. Isaías Rodríguez.
“Haced esto en memoria mía”
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.
“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos” 2 Cor. 6:14
Mi carne es verdadera comida Y mi sangre es verdadera bebida
DOMINGO DEL CORPUS 14 JUNIO 2009 ciclo B
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
La promesa de su retorno. ¿Cuáles son las razones por las que Jesús no regresó todavía? ¿Somos responsables por esta “demora”? INTRODUCCION.
Música: “Dei Genitrix” sXIII
Nuestro amante Padre Celestial Julio – Setiembre 2014
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
ROMANOS 6 EL PODER SANTIFICADOR DE LA PALABRA DE DIOS PORTILLO BIBLICO WILLIAM PORTILLO.
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
Vigila tu cartera Hechos 20:35
Antes de ser un Adorador Adoremos. Antes de poder hablar de adoración, tendremos que hablar del corazón, ya que es lo que el Señor busca en nosotros más.
Transcripción de la presentación:

Esperanza de Pureza

Continuando nuestra visita al antiguo Santuario israelita, reflexionaremos acerca de las lecciones enseñadas por la Fuente de bronce. En esa fuente, los sacerdotes debían purificarse antes de ministrar en el altar o entrar en el Santuario.

La enseñanza básica es acerca de la pureza que Dios pide de aquellos que se acercan a Él. Al purificarse en la Fuente, los sacerdotes estaban enseñando al pueblo, que Dios no sólo nos perdona, en el Altar, sino también remueve el pecado de nuestra vida.

La Palabra de Dios expresa la necesidad de ser purificados de nuestros pecados. Al recibir el perdón, Dios también desea darnos pureza para vivir como sus hijos, en medio de una sociedad cada vez más contaminada e impura.

En varias ocasiones, los escritores de la Biblia manifestaron el deseo de ser purificados por Dios. al percibir su necesidad de pureza, David oró: “Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado”. Salmo 51:2.

Hay esperanza de pureza para cada uno de nosotros. 1 Juan 3:1-3 y Tito 2:11-14. Dios quiere que cultivemos la pureza de nuestra mente, cuerpo y en las relaciones interpersonales.

Pureza de la mente El primer aspecto que necesitamos analizar es la pureza de la mente y del corazón. Allí nacen los deseos y las tendencias que controlarán nuestra vida y determinarán nuestro destino.

Si sembramos un pensamiento, cosecharemos un acto, si sembramos un acto, cosecharemos un hábito. Si sembramos un hábito, cosecharemos carácter; se sembramos carácter cosecharemos un destino.

Pureza de mente Albert Einstein, uno de los padres de la bomba atómica, habló en una conferencia en 1948, acerca de la naturaleza del hombre en relación al mundo. “Lo que nos asusta no es la fuerza explosiva de la bomba atómica, sino el poder de la maldad del corazón humano”. “Lo que nos asusta no es la fuerza explosiva de la bomba atómica, sino el poder de la maldad del corazón humano”.

La maldad y la violencia, antes de manifestarse físicamente en agresión al prójimo, nacen en el corazón.

Pureza de mente En Proverbios 4:23 leemos: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.” El apóstol Pablo, también nos aconseja a mantener nuestros pensamientos cautivos de Cristo. 2 Corintios 10:5

En 1 Corintios 6:19-20, la Biblia declara: Pureza de Cuerpo En 1 Corintios 6:19-20, la Biblia declara: “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.

Pureza de Cuerpo Un bioquímico de la Universidad de Yale (EEUU), descubrió que el cuerpo humano vale, unos 6 millones de dólares.

De acuerdo con la Biblia, nuestro cuerpo tiene un valor infinitamente mayor que 6 millones de dólares. El valor real no viene de las sustancias químicas que forman nuestro cuerpo o de la posición social o cargo que ocupamos en la sociedad, sino de la sangre que Jesús derramó en la cruz.

Pureza de Cuerpo Fuimos comprados por un precio infinito. Cristo compró nuestro cuerpo para que tengamos más salud y vivamos una vida más feliz. Para esto, debemos abstenernos de hábitos y alimentos que perjudican nuestra salud.

Pureza en las Relaciones Las buenas compañías, buenas amistades, tienen un gran valor en nuestra vida. Los buenos amigos nos animan, nos confortan y nos dan alegría de vivir, pero cuando nos asociamos con personas malas, podemos pagar un alto precio.

Pureza en las Relaciones Las personas que elegimos como amigos, ejercen una influencia profunda en nuestra vida, pueden determinar nuestro bien o nuestro mal. “Bienaventurado, el hombre que no anda en consejo de malos, ni estuvo en camino de malos. Ni en silla de escarnecedores se ha sentado”. Salmo 1:1

El apóstol Pablo también nos advierte a no unirnos con personas que desprecian a Dios: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? 2 Corintios 6:14-18

Dios quiere nuestro bien Dios quiere nuestro bien. Por eso nos aconseja a elegir con mucho cuidado nuestras amistades. Esto no significa que tenemos que vivir una vida de aislamiento, sin sociabilidad.

La pureza es una caminata en dirección a un estilo de vida cada vez más maduro. Aunque sea difícil ser puro en un mundo impuro, podemos estar constantemente avanzando y progresando en dirección a una vida de pureza con Dios.

Usted puede comenzar una nueva vida con Cristo ahora, una vida de pureza, una vida en la esperanza de que muy pronto Él volverá para darle un hogar de amor y eterna felicidad.