¿Jehová o la Sociedad Atalaya?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Porque Muchos No Obedecen El Evangelio?
Advertisements

Mito: Los Cristianos No Deben Juzgar
Lunas no se forman por accidente
El Reposo Hebreos 4:1-11.
INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
¿Quienes están perdidos?. ¿Quienes están perdidos?
¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?
Tengo cubierta angelical
EL APOCALIPSIS HABLA DE UN SANTUARIO EN EL CIELO
A muchos les gustaría ver, oír o sentir a Dios.
Temas importantes de 1 Juan
Entendiendo la Autoridad Espiritual.
Las convicciones del creyente
Introducción a los dones del Espíritu
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Lo que la Biblia enseña acerca de como se debe guardar el Sábado
Solo por Gracia Rom 5:15.
Quienes rechazaron a Jesús?
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
Recuerda: EL DOMINGO ES EL DIA DEL SEÑOR.
LA FAMILIA SU FUNDADOR: DIOS
Jesús nos libra de las tinieblas
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Contiene El Mensaje Que Debe Ser Entregado
ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO
Gracias Dios Por El Año Que Termina
“QUE SE HAGA TU VOLUNTAD, COMO SE HACE EN LOS CIELOS” Mateo 6:11
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Lección 9 para el 31 de mayo de 2014
Bienvenidos… Al Estudio Bíblico.
Introducción a la Antropología Cristiana
‘Hombre en Pecado’ Separado de Dios’
“Comienza la lucha” Clase No. 3.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD

TRES O MAS CONVICCIONES!
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
Los cuatro “todos” de La Gran Comisión
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
Parte 4: Como Lidiar con tus Sentimientos
La tradición o la verdad.
¿Quieres recibir el regalo más importante en tu vida?
La historia de un maestro llamado Nicodemo
Nuestra relación con el maestro
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
¿Quién es Jesús?.
Nuestra creencia en Dios y su Hijo
Lecciones en la primera epístola de San Juan
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
Jesús su único propósito
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
JESUCRISTO LA SUFICIENCIA DEL PADRE.
CRISTO Y LAS TRADICIONES RELIGIOSAS
EDUCACIÓN CRISTIANA ¿UNA ALTERNATIVA? SEMANA DE EDUCACIÓN CRISTIANA.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
Bendiciones de la sabiduría
¿AQUIÉN SEGUIR? TEXTO:2 TIM.3:
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
Para Dios todo es Posible
Valiosas Enseñanzas En
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
El Silencio de Dios ¿Permite o Prohibe?.
El LEMA DE LA RESTAURACIÓN
Buenos Administradores de la Gracia
Unidad 14: Las demandas de la nueva vida en Cristo
Cristo y el sabado.
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
Transcripción de la presentación:

¿Jehová o la Sociedad Atalaya? ¿Quién prohíbe las transfusiones de sangre? ¿Jehová o la Sociedad Atalaya? Por Lorenzo Luévano Salas www.volviendoalabiblia.com.mx

¿Quién llevó, entonces, esa doctrina a la Sociedad Atalaya? Carlos Taze Russell, fundador de los Estudiantes Internacionales de la Biblia, conocidos actualmente como La Sociedad Atalaya (Testigos de Jehová), no fue el autor intelectual de la doctrina falsa que prohíbe las transfusiones de sangre. José Franklin Rutherford tampoco tuvo que ver con dicha doctrina. Durante el gobierno de estos dos hombres, ningún testigo de Jehová supo de alguna prohibición con respecto a la transfusión sanguínea. Las publicaciones no dicen nada acerca de dicha abstinencia. ¿Quién llevó, entonces, esa doctrina a la Sociedad Atalaya?

La rigurosa prohibición de las transfusiones de sangre llegó a existir bajo el gobierno de NATHAN H. KNORR quien asumió la presidencia de la Sociedad Atalaya el 13 de enero de 1945.

La infernal doctrina que enseña que las transfusiones de sangre son pecado, apareció por primera vez en un artículo titulado "La santidad de la sangre", en la revista "Atalaya" del 1 de julio de 1945. “salvar una vida humana mediante la sangre de otra persona es violación a la ley de Jehová”

‘ABSTÉNGANSE DE SANGRE’ ¿QUÉ TIENE QUE VER TODO LO QUE DICEN GÉNESIS, LEVÍTICO Y HECHOS 5:28, 29 CON LAS TRANSFUCIONES DE LA SANGRE? Página 165, edición 1968: ‘ABSTÉNGANSE DE SANGRE’ La santa Biblia a menudo usa “sangre” para significar “vida.” Esto se debe a que la vida o alma está en la sangre. (Levítico 17:11) Puesto que Dios es el Creador de la sangre, él sabe más acerca de ella que cualquiera de nosotros, y tiene el pleno derecho de decir lo que se puede hacer con ella. Fue primeramente después del Diluvio global que Dios otorgó a la humanidad permiso para comer carne de animales. De modo que en aquel tiempo él también les dio su ley sobre la sangre, diciendo: “Todo animal moviente que está vivo puede servirles a ustedes de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras se lo doy todo a ustedes. Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer.” (Génesis 9:3, 4) Se podía comer la carne de los animales, pero no la sangre. Más tarde, esa ley fue incorporada en los mandamientos dados a la nación de Israel, y la Palabra de Dios la impone a los cristianos también. Después de una consideración cuidadosa de los requisitos de Dios para los cristianos, el cuerpo gobernante de la congregación cristiana primitiva escribió a los creyentes no judíos lo siguiente: “Al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que se abstengan de cosas sacrificadas a ídolos y de sangre y de cosas estranguladas y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!” (Hechos 15:28, 29) De manera que nosotros, también, tenemos que ‘abstenernos de sangre.’ Y el que lo hagamos es asunto serio, pues ha sido puesto en el mismo nivel que evitar la fornicación y la idolatría.

¿Está esto en armonía con la voluntad de Dios? Página 167, edición 1968: ¿Qué hay acerca del uso que se le da a la sangre humana hoy día? Los doctores de medicina, dándose cuenta del poder sostenedor de vida que tiene la sangre, usan transfusiones de sangre liberalmente al tratar a los pacientes. ¿Está esto en armonía con la voluntad de Dios? … ¿Está esto en armonía con la voluntad de Dios? ¿QUÉ ES UNA TRANSFUCIÓN DE SANGRE? Es un procedimiento médico mediante el cual se hace pasar sangre de las venas de un individuo a las de otro. Se indica este tipo de operación especialmente en pacientes que necesitan reemplazar la sangre perdida por hemorragia. Abstracta y concretamente, queda fuera de la razón el confundir la transfusión de sangre con la ingestión de sangre.

¿Se puede afirmar que “el feto COME sangre humana? La “transfusión” se manifiesta en la gestación. Durante la gestación, el cordón umbilical es el medio por el cual se intercambia la sangre, tiene dos arterias enlazadas en espiral en torno a una única vena, estos tres componentes están unidos al ombligo del feto, y el otro extremo unido a la placenta. Las arterias de la madre proporcionan oxígeno y nutrientes, éstos son recogidos por medio de las vellosidades de la placenta, absorbiendo la sangre de las arterias de la madre, de allí pasa a la circulación del feto utilizando las dos arterias del cordón umbilical. ¿Se puede afirmar que “el feto COME sangre humana?

Entonces… Entonces, ¿permite esto? Si Dios no permite esto…

Así lo argumentan: Algunas personas quizás razonen que el recibir una transfusión de sangre no es verdaderamente “comer.” Pero, ¿no es cierto que cuando un paciente no puede comer por la boca los médicos con frecuencia lo alimentan por el mismo método que se usa para administrar una transfusión de sangre? Examine los textos bíblicos cuidadosamente y note que nos dicen que nos ‘abstengamos de sangre.’ (Hechos 15:20, 29) ¿Qué quiere decir esto? Si un médico le dijera a usted que se abstuviera de alcohol, ¿querría decir esto que usted no debería tomarlo por la boca, pero que podría transfundirlo directamente a sus venas? ¡Por supuesto que no! Así, también, el ‘abstenerse de sangre’ significa no recibirla en nuestro cuerpo de ninguna manera. Página 167.

Errores en el argumento: 1. No es con sangre que se alimenta al paciente cuando no puede ser alimentado por la boca, sino con vitaminas, proteínas y minerales, por vía intravenosa; y por lo general recibe el alimento a través de sondas, por la boca y nariz. 2. No toman en cuenta que aun el alcohólico en su embriaguez sabe que el licor se toma por placer, y que resultaría un daño enorme inyectárselo en las venas.

Más argumentos errados: “Por la dudosa probabilidad de mantenerse uno vivo por unos cuantos años más en este sistema de cosas, ¿sería una acción inteligente el darle la espalda a Dios por medio de quebrantar su ley?” (Pagina 168). PERO, ¿cuál LEY? Dicha afirmación sólo tendría valor si los "testigos" pudieran citar libro, capítulo y versículo donde Dios prohibiera hacer transfusiones de sangre. NO ES LO MISMO “COMER SANGRE” QUE HACERSE UNA “TRANSFUSIÓN DE SANGRE”.

¿Qué dice la Biblia, entonces, sobre la sangre? DIOS NO QUIERE SACRIFICIOS HUMANOS. A los judíos Dios les dijo: “Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová. ”. No obstante, los judíos en varias ocasiones rindieron culto a este Dios. Salomón construyó un altar en su honor (1 R. 11:7). Y los de Judá, en días de Jeremías, fueron denunciados cuando les dijo: “Y edificaron lugares altos a Baal, los cuales están en el valle del hijo de Hinom, para hacer pasar por el fuego sus hijos y sus hijas a Moloc; lo cual no les mandé, ni me vino al pensamiento que hiciesen esta abominación, para hacer pecar a Judá.” (32:35) ¿Qué dice la Biblia, entonces, sobre la sangre?

Lo que dice la Biblia Sobre la Sangre No se debe comer carne con su sangre: “Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis” (Génesis 9:4). No hay que derramar sangre o matar a nadie: “Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre. El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre” (Génesis 9:5, 6). No se ha de comer sangre: “Además, ninguna sangre comeréis en ningún lugar en donde habitéis, ni de aves ni de bestias. Cualquiera persona que comiere de alguna sangre, la tal persona será cortada de entre su pueblo” (Levítico 7:26, 27; 17:10-12,14).

10 D I F E R N C A S

DIFERENCIAS “Comer Sangre” “Transfusión de Sangre” En la ingestión de sangre, ésta es llevada a la boca, aceptada por el paladar, recibida por el aparato digestivo y, finalmente, evacuada del organismo. El que come sangre, lo hace por placer. La sangre que se come pertenece a un animal muerto. Al comer sangre, ésta pasa de un animal muerto al organismo de un individuo vivo. La sangre que se come pertenece a un animal, al que por apetito se le ha quitado la vida. Toda ingestión de sangre indica que se le ha quitado la vida a un animal. Se puede vivir saludablemente sin comer sangre. En la transfusión de sangre, ésta se introduce por las venas. La sangre del donante se mezcla con la del receptor y sigue viva sin que la expele el organismo. El que recibe una transfusión de sangre, la recibe con dolor. La transfusión se hace con sangre que pertenece a un ser humano vivo. En la transfusión, la sangre de un ser humano vivo pasa a las venas de otro ser humano vivo. La transfusión de sangre se hace por emergencia, y no se le quita la vida a nadie. La transfusión de sangre no quita la vida a nadie, sino da vida al que la recibe. La transfusión de sangre, en muchos casos, es indispensable para salvar una vida.

DIFERENCIAS “Comer Sangre” “Transfusión de Sangre” 8. El animal que ha sido muerto para extraerle la sangre no tiene valor espiritual ante Dios. Al matarlo no se influye para salvación o condenación. Simplemente deja de existir. 9. Si no ha muerto el animal, no es posible comerse su sangre. 10. Para comerse la sangre de un animal, primeramente hay que matarlo. 8. La vida humana sí es de gran valor ante Dios. Cuando, desinteresadamente, donamos sangre para una transfusión, agradamos a Dios mediante el amor y servicio a nuestro prójimo. 9. La transfusión de sangre se hace de un ser humano vivo a otro ser humano vivo. 10. En la transfusión de sangre el donador expresa su voluntad y deseo de ayudar a un ser humano que sufre. La Biblia no da a entender por ningún lado que las transfusiones de sangre sean contrarias a la voluntad de Dios. Más bien, por ser éstas una operación que contribuye a la conservación de la vida, deben definirse como una manifestación del bien y como una de todas las bondades que conforman el agrado de Dios. La prohibición de las transfusiones de sangre, sólo es un elemento más entre muchos falsos dogmas que constituyen la descabellada doctrina que difunde el clero russellista ("Testigos de Jehová") por mandato ineludible de la "WATCHTOWER" DE NUEVA YORK.

¿Jehová o la Sociedad Atalaya? ¿Quién prohíbe las transfusiones de sangre? ¿Jehová o la Sociedad Atalaya? Por Lorenzo Luévano Salas www.volviendoalabiblia.com.mx