Chapter 2 Creating Curriculum

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unifying Concepts and Processes in Science. Explanatory Framework Across Science Disciplines Science is a way of knowing, a process--- it is a systematic.
Advertisements

Cómo Puedo Ayudar a que mi Hijo Tenga Exito en la Escuela?
Introducing Presentando L.A. Kids Learn!. What is L.A. Kids Learn!? a parent-involvement resource for students in pre-kindergarten programs through fifth.
Illinois Resource Center
Goal: Factor trinomials of the form ax2 + bx + c
Parent Leadership in Education & Youth Education Tekies Centro Sor Juana in Las Milpas South Pharr, Texas.
Authority or Power Autoridad o Poder
Senior Parent Meeting Thursday, November 8 th, 2012 Theater 4:30-5:00.
Directions for template use This is a template that can be used either in whole group, typing in the information about an experiment, or with groups of.
Copyright © 2001 by Search Institute, or The 40 Developmental Assets Los 40 Elementos Fundamentales del Desarrollo.
La libertad y sus caricaturas Jaime Nubiola "Viatge als nous escenaris del segle XXI Barcelona, 22 abril 2007,
Desarrollo de la competencia comunicativa
Grupos de Trabajo 6 - Informe Working Group 6 – Report Transparency.
Grupos de Trabajo # 7 - Informe Working Group # 7 – Report General Business and Operational Risks.
Newport-Mesa Adult Education Program Expected Schoolwide Learning Results (ESLRs)
Use of Analogy Fundamental Comprehension by means of metaphoric Communications.
Scientific Inquiry. La asociación nacional de maestros de ciencias (NSTA) apoyo la idea de que la adquisición de científica debe ser un componente básico.
USING THE INTERNET. 2 Concept 6.1 What Is the Internet? The Internet is millions of computers from all parts of the world connected so that they can communicate.
Using Running Records To Inform Guided Reading Instruction
La EXPIACION y la INICIATIVA DIVINA La EXPIACION y la INICIATIVA DIVINA 4 to Trimestre 2008, La Expiación de Cristo y la Cruz ¡ADAPTALO ! Enfoque de Enseñanza.
The Present Tense of tener (to have)
A expresar los gustos e intereses Estas preguntas son buenos para conversar sobre lo que les gusta con sus compañeros What do you like? What do you love?
Hinduism (Hinduismo) Presented By: Ms Soler.
Principios de la Resolución de Conflictos Dr. Rafael Cartagena.
El Estudio de Preescolar Perry de High/Scope a la de 40
Making comparisons In this slide show, well look at ways of expressing differences and similarities.
These are my books. Those are yours. I saw their car in the garage. Have you seen ours? I ate my cookie yesterday. Did George eat ______? We went to our.
Hoy es martes, el 21 de febrero de Yo puedo… Form the contractions al and del. La Entrada – Contesta las preguntas. 1.¿Quienes están en la sala de.
Modelo (100 palabras) Ayer hubo un terremoto muy fuerte cerca de la ciudad. Creemos que muchas personas murieron y el terremoto también destruyó muchos.
A Comer Vamos a Poner la Mesa.
más con la ropa y tener que el tiempo de la playa y de las montañas
Repaso del vocabulario, y más descripción
Hoy es martes, el diez de septiembre
Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e innovación Colciencias República de Colombia VII Ordinary Meeting of the COMCYT Working Group Technological.
Señora Johnson Tambien necesitas 5 separadores Chambas Apuntes Impresos Actividades Registros.
CAPACITADOR: Oscar Marino ALUMNA: Elisabet Marcone E- PORTFOLIO.
Academic Awareness Ms. Dominguez & Ms. Palomera September 25, 2013.
California Standards Test (CST). Every student in California takes a test to see if they have learned the necessary knowledge and skills for their grade.
Eduardo Mendoza. Francisco Marroquín Medical School offers a maximum of three months of elective rotations to international medical students. Students.
Budapest, WE ARE MOTHERS Because we want to be. Because nobody can love our kids more than what we do
U NIVERSIDAD M ARIANO G ÁLVEZ F ACULTAD DE H UMANIDADES L ICENCIATURA EN LA E NSEÑANZA DEL I DIOMA I NGLES CON ESPECIALIZACIÓN EN T ECNOLOGÍA E DUCATIVA.
ISLA (Immersion for Spanish Language Acquisition) is a 501 (c)(3) nonprofit organization that provides a safe and nurturing environment for native Spanish.
PORTFOLIO KEEPING & SHOW How to Prepare and Show What You Have Learned! Español 3-4 Semester I
Dual Language Immersion Immersión de Lenguage Dual Title III Office Tulsa Public Schools August 2013.
BUSINESS MODEL INNOVATIONS FACILITATED DISCUSSIONS Prepared for: Tecnológico de Monterrey October 17, 2012 © 2012 ATC, All Rights Reserved
Dual Language Program at Monroe Programa de Lenguaje Dual en Monroe October 2013.
Hoy es lunes. La fecha es el 10 de febrero La pregunta: ¿Quién es la Cenicienta? ¿De qué cultura viene este cuento? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS: El paquete.
M ATERIAL DE CONTINGENCIA INGLÈS 4 TO AÑO TODAS LAS SECCIONES Prof. Emily Chávez.
Lesson
Haz Ahora Combine the two sentences to form a single sentence with a reciprocal verb. 1.Yo ayudo a mi madre a hacer la cama. Mi madre me ayuda a hacer.
HAZ AHORA / DO NOW Responde en frases completas: Por ejemplo: ¿Qué te gusta más, nadar o esquiar? Pues, me gusta más nadar. Pues, no me gusta ni nadar.
Cancela, JM. Ayán C. University Of Vigo. Throughout history the definition of learning has been conceptualized in many different ways depending on the.
La Lección del Repaso Antes de entrar en la clase de Español IV, necesita saber esta información.
¿Qué haces si estás atrapado/a en un edificio en llamas? Usa 3 términos de vocabulario.
 Making complete sentences How to make complete sentences in Spanish. The following presentation is designed to help you learn how to do the following:
M ATERIAL DE CONTINGENCIA INGLÉS 4 TO AÑO TODAS LAS SECCIONES Prof. Emily Chávez.
Supporting Your Child During Testing Apoyando A Su Hijo Durante Un Examen.
PARTNERSHIP PRINCIPLES RFSU PARTNERSHIP MEETING JUNE 2014 ANNICA HOLMBERG.
FESTEJEMOS eventos importantes en la vida. Hazlo Ahora / Do it Now Pre-Assesment Knowledge Students Should Bring to Class: ¿Cómo se dice…en español? a.
Practica para “la foto” Año B Diversidad cultural Ciencia y Tecnologia 15 min. para preparar 3-4 min. describe en relación a una opción 5-6 min. Discusión.
 1. Why should a person learn Spanish? Give at least 3 reasons in your explanation.  2. What Spanish experiences have you had? (None is not an option.
Derechos de Autor©2008.SUAGM.Derechos Reservados Sistema Universitario Ana G. Méndez División de Capacitación Basic Quality Tools CQIA Primer Section VII.
Make Meals Memorable Take Time to Eat Together and Talk With Your Family. Haga memorables las comidas Tome tiempo para comer y conversar con su familia.
10/ How to set up the PSNC educational program Cómo establecer el programa educacional de EPNC By Por Dave Batty PSNC #10.
Week 8 Temperament. Temperament/Temperamento The aspect of personality, which includes emotional expressiveness & responsiveness to environmental stimulation;
Social Networks and Parent Teacher Meetings: A Question that can´t Wait Molina, M.D., Rodríguez, J., Collado, J.A. y Pérez, E. University of Jaén (SPAIN)
Santiago de Chile January 2012 Roundtable 6: Lobby regulation János Bertók Head of Public Sector Integrity Division Organización para la cooperación.
The brain begins its development days after conception and continues to make new connections throughout life. El cerebro empieza a desarrollarse días después.
Development of the concert programme
Integrated Management System
Transcripción de la presentación:

Chapter 2 Creating Curriculum “In emergent curriculum, teachers and children together decide what to do and teachers participate in learning alongside children, asking their own questions and conducting their own quest” En currículo emergente, maestros y niños juntos decidan qué hacer y profesores participan en el aprendizaje junto a los niños, hacer sus propias preguntas y llevar a cabo su propia búsqueda"(Wein, 2008). ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Overview Curriculum is child-centered/child-initiated Plan de estudios es niño-centrado/niño iniciado Provides for all of the child’s development Proporciona para todo el desarrollo del niño Encourages learning by doing Anima a aprender haciendo Is inclusive with appropriate services Es inclusivo con servicios apropiados ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Overview Supports diverse cultural and linguistic heritage Apoya diverso patrimonio cultural y lingüístico Invites creativity Invita creatividad Facilitates physical activity and play Facilita el juego y la actividad física Involves families Involucra a la familia ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Multilevel Process Philosophy (Filosofia) - Expresses basic principles, attitudes and beliefs of program -Expresa los principios básicos, las actitudes y creencias del programa Goals (Metas) - General overviews of what children are expected to gain Las descripciones generales de lo que los niños se esperan ganar ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Multilevel Process Objectives (Objetivos) - Specific teaching techniques or interpretations of the goals - Meaningful descriptions of what is expected to be learned - Designed to meet the physical, intellectual, cultural, social, emotional, and creative development of each child -Técnicas didácticas específicas o interpretaciones de los objetivos - significativos descripciones de lo que se espera que se debe aprender - diseñado para satisfacer el desarrollo físico, intelectual, cultural, social, emocional y creativo de cada niño ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

DAP Curriculum Goals are developmentally and educationally significant Las metas son desarrollo y educacionalmente significativas Learning experiences reflect what is known Experiencias de aprendizaje reflejan lo que se conoce ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

DAP Curriculum - about young children in general -acerca de los niños pequeños en general - about young children in particular -acerca de los niños pequeños en particular - about the sequences in which children acquire specific concepts, skills and abilities -acerca de las secuencias en las que los niños adquieren habilidades, destrezas y conceptos específicos Builds on prior experience (Experiencia Anterior) ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

NAEYC Ethical Core Values Components (Componentes) Appreciate childhood as a unique and valuable stage of the human life cycle Apreciar la niñez como una etapa única y valiosa del ciclo vital humano Base our work on knowledge of how children develop and learn Basamos nuestro trabajo en el conocimiento de cómo los niños desarrollan y aprender Appreciate and support the bond between the child and family Apreciar y apoyar el vínculo entre el niño y la familia Recognize that children are best understood and supported in the context of family, culture, community, and society Reconocer que los niños son mejor comprendidos y apoyados en el contexto de la familia, cultura, comunidad y sociedad ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

NAEYC Ethical Core Values Respect the dignity, worth, and uniqueness of each individual (child, family member, and colleague) Respetar la dignidad, valor y la singularidad de cada individuo (niño, miembro de la familia y colega) Respect diversity in children, families, and colleagues Respetar la diversidad en los niños, familias y colegas Recognize that children and adults achieve their full potential in the context of relationships that are based on trust and respect Reconocer que los niños y los adultos alcanzan su máximo potencial en el contexto de las relaciones que se basan en la confianza y el respeto ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Process of Curriculum Development Ongoing (Continuo) Both planned and unplanned Tanto planificado como no planificado Based on child developmental theories Basado en las teorías del desarrollo infantil Child-centered, child-directed Centrado en los niños, dirigido por los niños ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Process of Curriculum Development Provides for effective use of personnel, time, space, equipment, and materials Proporciona para el uso eficaz del personal, tiempo, espacio, equipos y materiales Inclusive, integrated, emergent Inclusivo, integrado, emergente ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Curriculum Models and Programs Head Start Bank Street Montessori High/ Scope Reggio Emilia ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Montessori “Absorbent minds” Mentes absorventes Environment important (el ambiente es improtante) Hands-on activities (actividades) Involvement of family (la familia es incluida) Attitude of cooperation rather than competition Actitud de coperacion de ves de competicion Self-correcting materials Materiales para corregirse ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Montessori Didactic materials (materiales) Focus on daily living tasks (Enfoque de vida diaria) Sensorial and conceptual materials Materiales sensoriales y conceptuales ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Head Start Publicly funded Comprehensive services Aimed at low-income, at-risk children and families Low child-staff ratio Written curriculum plan known as performance standards Ten percent of enrollment available for children with special needs Involvement of families Early Head Start to promote infant and toddler development ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Head Start Financiados con fondos públicos integral servicios dirigidos en bajos ingresos, en situación de riesgo niños y familias personal niño bajo cociente escrito currículo plan conocido como estándares de desempeño el diez por ciento de inscripción disponible para niños con necesidades especiales la implicación de las familias Early Head Start para promover el desarrollo de bebés y niños pequeños ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Bank Street Founded by Lucy Sprague Mitchell Child-centered learning Emphasizes the interaction between the child and the environment and interaction between the cognitive and affective (developmental interaction) Creation of meaning is the central task of childhood Distinct learning centers Opportunities for children to experience democratic living Flexibility in the schedule Synonymous with “open education” ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Bank Street -Fundada por Lucy Sprague Mitchell -aprendizaje enfatiza la interacción entre el niño y el medio ambiente e interacción entre el cognitivo y afectivo (interacción del desarrollo) -creación de significado es la tarea central de la infancia, centros de aprendizaje distinta -oportunidades a los niños a la experiencia democrática -flexibilidad en el calendario -el sinónimo con "educación abierta" ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

High/Scope Created under the leadership of David Weikert Began as an intervention program for low-income, at-risk children High/Scope Perry Preschool Study Active learning Plan-do-review sequence Emphasizes key experiences now known as key developmental indicators (KDIs) ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

High/Scope -Creado bajo el liderazgo de David Weikert -un programa de intervención para niños de bajos ingresos, en situación de riesgo -High/Scope Perry estudio -preescolar activa -Plan--revisión -secuencia de aprendizaje enfatiza experiencias claves que ahora se conoce como indicadores del desarrollo (KDIs) ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Reggio Emilia Founded by Loris Malaguzzi Image of a strong child central to philosophy Teachers are skilled observers Pedigogista, atelierista, & The hundred languages of children Principles are congruent with the principles of developmentally appropriate practice Environment is a “third teacher” Relationships central in learning ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Reggio Emilia Fundada por Loris Malaguzzi imagen de un niño fuerte central a la filosofía de los maestros son calificados observadores Pedigogista, ateliarista, & las cientos lenguas de niños principios son congruentes con los principios de prácticas apropiadas medio ambiente es un "tercer maestro" relaciones centrales en el aprendizaje ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Multicultural/Anti-Bias Considerations Changing demographics (Demografica cambiante) Discover your own cultural uniqueness Descubrir su propia singularidad cultural Explore your feelings about people who differ from you culturally, racially, or because of special needs Explorar tus sentimientos acerca de personas que difieren de lo cultural, racial, o debido a necesidades especiales ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Multicultural/Anti-Bias Considerations Anti-bias is an attitude that actively challenges prejudice, stereotyping, and unfair treatment of an individual or group of individuals Anti-bias es una actitud que desafía activamente a prejuicios, estereotipos y trato injusto de un individuo o grupo de individuos Ultimate goal- the development of each child to his or her fullest potential Última meta-el desarrollo de cada niño a su máximo potencial ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Multicultural/Anti-Bias Considerations (continued) Culture Is learned and is something that members of a group share in common Cultura es aprendida y es algo que los miembros de una participación del grupo en común Recognize differences within cultures and within families Reconocer las diferencias dentro de las culturas y dentro de las familias ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Multicultural/Anti-Bias Considerations (continued) A multicultural/anti-bias curriculum is one that actively challenges prejudice and stereotyping Un currículo multicultural/anti-bias es uno que desafía activamente a los prejuicios y los estereotipos Expanding learning experiences to include others helps young children develop values, respect, and a cultural sense of belonging Ampliar para incluir otras experiencias de aprendizaje ayuda a los niños desarrollar valores, respeto y un sentido de pertenencia cultural ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Special Needs Considerations Inclusion is about belonging, being valued, and having choices La inclusión es acerca de pertenencia, se valoren y tener opciones Public Law 94–142 Least restrictive environment (ambiente menos restinjido) Individuals with Disabilities Education Act (IDEA) Individualized family services plan (IFSP) for children from birth through age three Individualizado plan de servicios familiares (IFSP) para niños desde el nacimiento hasta los tres años ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Special Needs Considerations Eligibility Assessment Development Implementation and monitoring Support the transition Individualized education plan (IEP) for children older than three Elegibilidad evaluación desarrollo implementación y monitoreo apoyo el plan transición de educación individualizada (IEP) para niños mayores de tres ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Inclusive Environment Reflect and be sensitive to the cultural and linguistic diversity of all Reflejar y ser sensibles a la diversidad cultural y lingüística de todos Be a teammate with families Ser un compañero de equipo con las familias Create a developmentally appropriate early childhood environment Crear un entorno de desarrollo apropiado de la primera infancia Adaptations, modifications, and equipment that reflect needs of ALL children Adaptaciones, modificaciones y equipos que reflejen las necesidades de todos los niños ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Managing the Environment with Appropriate Guidance Understand child development Entender el desarollo de ninos Arrangement of indoor and outdoor space - planning for each individual child and group of children -Arreglo de interior y al aire libre - planeamiento de espacio para cada niño individual y de grupo de niños - understanding children’s prior experiences and development -comprensión de experiencias anteriores y desarrollo infantil Appropriate behavior usually occurs when children feel they belong and their needs are met Comportamiento apropiado generalmente ocurre cuando los niños sienten que pertenecen y sus necesidades ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Managing the Environment with Appropriate Guidance (continued) Three simple guidelines for helping children learn what is acceptable behavior: 1. Behavior must not infringe on the rights of others 2. Behavior must not present a clear risk of harm to oneself or others 3. Behavior must not unreasonably damage the environment, animals, objects, or materials in the environment -Tres sencillas directrices para ayudar a los niños aprenderán lo que es un comportamiento aceptable: comportamiento no debe infringir los derechos de los demás Comportamiento no debe presentar un claro riesgo de daño a sí mismo o a otros Comportamiento injustificado no debe dañar el medio ambiente, animales, objetos o materiales en el medio ambiente ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Managing the Environment with Appropriate Guidance (continued) Appropriate verbal guidance and guidance techniques Set clear, consistent, and appropriate goals/rules Focus on developing responsibility and independence Self-regulation [See Figure 2.5] Address behavior, not child Stop bullying immediately Consistency in both expectations and applications of rules Communicate with families Model expected behavior and self-control ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Managing the Environment with Appropriate Guidance (continued) -Adecuada orientación verbal y técnicas de orientación -establecen clara, consistentes y adecuadas objetivos/reglas -foco en el desarrollo de comportamiento de autorregulación [ver figura 2.5] -Dirección responsabilidad e independencia, -no niño parar inmediatamente la intimidación -consistencia en las expectativas y las aplicaciones de normas -comunicarse con las familias modelo espera comportamiento y autocontrol ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Indoor Environment - Should welcome everyone in Deberían darle la bienvenida en todo el mundo Should be an aesthetic experience Debe ser una experiencia estética Children need to feel that they belong Los niños necesitan sentirse que pertenecen Organizing learning centers (centros organizados) - ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Indoor Environment - Hands-on/support child-choice - Accommodate small and large groups - Suggested centers and arrangements - Design and equipment are age-related -Manos-on/soporte infantil-elección - acomodar grupos pequeños y grandes - centros sugeridos y arreglos - diseño y equipamiento están relacionadas con la edad Adaptations for children with special needs Adaptaciones para niños con necesidades especiales ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Outdoor Environment Invites you to “come on out” Te invita a "venir en adelante" Curriculum for the outdoors parallels what teachers do indoors Plan de estudios para el aire libre paralela a lo que los maestros hacen en interiores Plans for children’s emerging developmental interests and skills Planes para los intereses emergentes del desarrollo de niños y habilidades Sets reasonable and appropriate rules that are consistently enforced Establece reglas razonables y apropiadas que se aplican constantemente Safety is the first priority La seguridad es la prioridad ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Outdoor Environment (continued) Essential part of the overall primary grade curriculum Parte esencial del plan de estudios grado general primaria Enhances all areas of children’s development Mejora todas las áreas de desarrollo de los niños Disappearance of recess Recreo desapareciendo Effect of confinement to small spaces Efecto de confinamiento para espacios pequeños ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Criteria for Equipment, Materials, and Supplies Selection Equipment should be developmentally appropriate for the children Equipos deben ser apropiadas para los niños Non-toxic, safe, durable, aesthetic, sensory No tóxico, seguro, durable, estética, sensorial Adequate number, wide-appeal, multicultural and anti-bias considerations Número adecuado, toda apelación, consideraciones multiculturales y anti-bias Enough equipment that offers opportunities for gross motor development Suficiente equipo que ofrece oportunidades para el desarrollo motor grueso ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Curriculum Development Themes and units Projects Child Lesson plans Webs ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Themes and Units A theme is a broad concept or topic Un tema es un concepto amplio o tópico A unit is a section of the curriculum Una unidad es una sección del plan de estudios Basic concepts for developing thematic curriculum Conceptos básicos para el desarrollo de estudios temáticos Merge play with child-directed and teacher-initiated experiences Combinar juego con experiencias niño dirigido e iniciado por el maestro Should be developmentally appropriate Deben ser apropiadas Support a positive self-esteem Apoyar una autoestima positiva Activities should be adaptable Las actividades deben ser adaptables ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Projects A project is an in-depth investigation Un proyecto es una investigación en profundidad - Addresses the four major learning goals of all education -Se dirige a los cuatro objetivos principales de aprendizaje de toda la educación Can be done by a small group, entire class, or individual child Puede hacerse por un pequeño grupo, toda la clase o individual infantil Inquiry skills are utilized Goes through 3 phases 1. Choose a topic 2. Investigate the topic Co-learning 3. Review and reflect about what you have learned -Habilidades de investigación se utilizan 3 fases Elige un tema 2. Investigar el tema aprendizaje Co 3. Repasar y reflexionar sobre lo que has aprendido ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Curriculum Webs Graphic representation of brainstorming ideas Representación gráfica de ideas ideas Integrate various learning activities Integrar distintas actividades de aprendizaje Develop the scope and content of the theme Desarrollar el alcance y contenido del tema Child-centered webbing can be used to create activities that focus on the identified needs/goals Correas centrado en el niño pueden utilizarse para crear actividades que se centran en las necesidades identificadas / objetivos ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Lesson and Activity Plans Lesson plans involve making series of choices Planes de lección implican producir series de opciones Specific planning time Planning form “Things to remember” form/checklist Específico de planificación forma de planificación del tiempo "Cosas para recordar" forma/lista Activity plan (Plan de actividad) Step-by-step procedures Procedimiento paso a paso Writing measurable objectives Escribir objetivos Key words (palabras claves) ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Transitions Move children from one activity to another Trasladar a los niños de una actividad a otra Challenging behavior often occurs during transitions Desafiando el comportamiento a menudo ocurre durante las transiciones Typical transitions Transicion tipica For younger children-help them adjust to arriving and separating from parents Examples of transition activities Para los niños más jóvenes-ayuda ellos adaptarse a llegar y la separación de padres ejemplos de actividades de transición ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Observation Observation entails the noting and recording of ‘facts’ Observación implica el observando y la grabación de 'hechos' Observe a child in order to understand the child Observar a un niño para comprender al niño Controlled, structured, objective Controlada, structurada, objetiva Data collection tools Anecdotal record Checklist Reflective log or diary Case study Portfolio assessment Guidelines [See Figure 2-16] ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Assessment and Evaluation Refers to the collection of information for the purpose of making educational decisions about children or a program Methods should be developmentally appropriate Should be aligned with desired outcomes or goals for children State standards are often guiding assessment Evaluation A continuous process ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

Assessment and Evaluation Evaluación se refiere a la recopilación de información con el fin de tomar decisiones educativas sobre los niños o los métodos de un programa deben ser apropiadas debe estar alineada con los resultados deseados o las metas para los estándares del estado de los niños a menudo están guiando el proceso continuo de evaluación de evaluación ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.