Italia estaba conformada por pequeños estados que se organizaban independientemente unos con los otros. Los más poderosos eran; Milán, Florencia, Venecia,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EUROPA FRANCIA ALEMANIA. En Francia en las zonas de avignon y burdeos se establecieron comunidades de cristianos nuevos provenientes de Italia, turquia.
Advertisements

Profesor: Ruth Szewach Alumnos: Santiago meijide Ramiro Lerman Matias Jabloski Juan Darío Rodríguez Piro Año: 2013 División: 4° K c.
Colegio Inglés Viviendo los valores K, 1º y 2º Primaria
RESURGIMIENTO DE LA CIUDAD EN EL MEDIOEVO
R e n a c i m i e n t o J u d i o s e n I t a l i a I t a l i a c o m o e s t a d o e n l a a n t i g ü e d a d I t a l i a c u n a d e l r e n a c i.
Trabajo Practico N°1 : Italia
Alumnas: Iara Kaltman Melany Scakosky Florencia Sternber g Rocío Elbaum.
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
San Nicolás, nació en Patara, ciudad de Licia, en Turquía, Asia Menor.
ROMA EN EL PERÍODO DE LA REPÚBLICA:
CICLO:2010 – 2011 FECHA: 24/04/10 CRISTIAN ES UN JOVEN DE 23 AÑOS QUE LE GUSTABA IR MUCHO A FIESTAS. A EL LE GUSTABA BAILAR MUSICA DE TODO TIPO Y NO.
EL CIRCO Y OTRAS DIVERSIONES EN LA ANTIGUA ROMA
Hecho por:  Florencia Liahaff  Milena Leizerovich  Micaela García  Camila Fuks  Agustina Navarro.
DESARROLLO CULTURAL EN LA EDAD MEDIA Integrantes: -Nicolas Carriel -Pablo Vidal Curso:3ºI -Diego Sanchez -Camila Domihual.
La literatura morisca.
Imperio Otomano. ¿ C ó mo llegaron los jud í os al Imperio Otomano? Luego de la Inquisici ó n, los jud í os se vieron obligados a buscar otro territorio.
El Comienzo de la Democracia
Hubo una vez una reina que dijo a los sabios de la corte: Me estoy fabricando un precioso anillo He conseguido uno de los mejores diamantes posibles.
 Empezó con la batalla de Covadonga con el rey Pelayo en 718.
Los Discípulos de Emaús Lc 24, Ese mismo día, dos de los discípulos iban a un pequeño pueblo llamado Emaús, situado a unos diez kilómetros de.
CAIDA DEL IMPERIO ROMANO
 El mercantilismo es la característica más sobresaliente de los siglos XVI y XVII, llamado administración mercantilista.  El mercantilismo fue el resultado.
Descubrimiento y Conquista de América Material de estudio preparado por los profesores Maximiliano Ledea y Melvin Velásquez.
 Por tratarse de atributos propios del ser humano que derivan de su dignidad, los derechos humanos que derivan de su dignidad, los derechos humanos no.
Iehudá Encuentro Entre Dos Culturas. Este es el Beit Hamikdash. Es el centro de la religión y el culto judío. También se lo conoce como el “Templo de.
El tiempo libre de los montevideanos
LA SITUACIÓN JURÍDICA Y POLÍTICA DE LOS JUDÍOS EN LA EUROPA MEDIEVAL HISTORIA JUDIA MODULO 20.
 Relativamente cerca.  Renacimiento, una época de revolución cultural.  12 estados, guerras entre ellos además de las invasiones extranjeras.  La.
ITALIAITALIA. Italia estaba conformado por una docena o mas de pequeños estados que dirigían independientemente sus propios asuntos, los mas poderosos.
EDAD MODERNA INICIO: -Caída de Constantinopla (1453) -Descubrimiento de América (1492)
ESPAÑA. EL MAPA Político Físico LA MONEDA Usan el Euro (con otros 17 países).
Integrantes:  Alex Cho  Franco ciaravino  Aylen De Marzi  Clara Lee.
La obra escrita por el autor Dante Alighieri Poema épico aproximadamente entre la edad media y principios del Renacimiento Sistema Político Monárquico.
 Este derecho “(...) está destinado no sólo a organizar el gobierno de la Iglesia como sociedad jurídica perfecta, sino también las relaciones de ésta.
Rosemarie Rivera Pérez POLS 3110 Unidad 3.  Factores Sociales  Factores Culturales  Teoria de Marx.
Trabajo practico de historia judia Integrantes: David Andrada, Agustín Hermida, Lautaro Spirito y Félix Yevenes REBELION COSACA.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Escuela de Derecho Polis Griegas Ilvimar Adan C.I: Tutora. Hildemarys Terán.
ILUMINISMO CONTEXTO: -Acelerado progreso económico que permitió a las personas modificar su posición jurídica y social. -Ambiente de libre competencia,
Laura Ximena Núñez plata 8-1. * Los siglos que transcurrieron entre 1550 y 1810 se han denominado “época colonial” debido a la presencia y al dominio.
“¡Ay de Vosotros…! Mateo 23:1-12  El Señor hace una pregunta a los escribas y fariseos que no pueden contestar acerca del hijo de David (de Sí mismo)
Tabú.  La palabra tabú designa a una conducta, actividad o costumbre prohibida, moralmente inaceptable, impuesta por una sociedad, grupo humano o religión.
1CoRinTios 1:1-3 por,de,llamados. Hch 18:1-17 Pablo en Corinto Pablo salió de Atenas y se fue a la ciudad de Corinto. (2) Allí encontró a un judío llamado.
Contexto Histórico D.CEmperador Nerva D.CEmperador Trajano D.C Emperador Publio Elio Adriano.
Hechos 15 La Confirmación De La Verdad Sobre Un Tema Vital... ¿Es Necesario la Circuncisión y Guardar la Ley de Moisés?.
La guerra civil española es el resultado de una crisis social, política y religiosa interminable que castiga al país desde finales del siglo anterior.
CLASIFICACIÓN DE LOS BANCOS CPCC. Nelson Cotrina García.
LA REVOLUCIÓN RUSA. ANTECEDENTES Políticos: Gobierno autocrático del Zar Guillermo II ( ) Posición a la política autocrática: Social revolucionarios:
Un recorrido por dos culturas muy desiguales: Iehudá había sido conquistada por Grecia en el año 331 A.E.C. al mando de Alejandro Magno. Fue un imperio.
HISTORIA JUDIA MODULO 20 La situación jurídica y política de los judíos en la Europa Medieval.
Tema 2. Cambios en el Antiguo Régimen Actividades 1.
México, Diciembre 2008 D’ – ‘slightly mad presentations’ Calidad de Vida Qué es para ti Calidad de Vida? –Ganarmucho dinero? –Comer bien todos los días?
Los adolescentes en la clase. El propósito es que los estudiantes se percaten de las características de los alumnos en el grupo escolar, de sus reacciones,
GLOBALIZACION Y ORIGEN En el último siglo y medio ha habido en el planeta dos oleadas de globalización, cuya frontera la marcaron las dos guerras mundiales.
La desperonización de las universidades  La Revolución Libertadora había contado con el apoyo de federaciones estudiantiles universitarias y de núcleos.
 Vivieron por mas de 1500 años  El rey Martin V dicto una ley que les permitía conservar la religión y no eran obligados a ser bautizarlos  No se los.
  Se constituyó en el año  En el siglo XIV Polonia se unió con Lituania convirtiéndose en una potencia con gran influencia política. El reino.
Milton Luna Hinojosa ing.de la producción. El apartheid fue una serie de actos de racismo practicado en Sudáfrica por muchos años 1948 que tomó forma.
IMPERIO OTOMANO Jessica Karaseur, Eliana Carbonelli, Tadeo Triantafilo, Federico Rosenzvaig y Carolina Cobe.
El norte de África. El Maghreb Bajo el dominio musulmán y con decadencia económica.
Presentado por : LUIS ALBERTO JAIMES FIGUEROA Grado:8-01 Profesor: ELKIN DARIO RUIZ DELGADO Materia: SOCIALES.
Los Sefaradim en Francia y Alemania Imperio alemán Ashkenazim Se habían radicado judíos conversos (falsos) Comunidades secretas judías Implantación de.
“Enséñanos a Orar”. Hace algunos siglos la gente no tenía a su alcance la Biblia en su propio idioma, pocos sabían leer, la educación era privilegio de.
Hecho por: Giuliana Dameschik y Daniela Sutelman 4toQB.
Fundación: Niños del sol Manuela Molina Muñoz. Que es fundación niños del sol? La FUNDACIÓN NIÑOS DEL SOL, es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica.
Vinculo de la kehila con el poder Las personas importantes de las kehila se podían relacionar con personas importantes que eran cristianos.
LA REVOLUCION MEXICANA
LOS JUDÍOS EN HOLANDA Gonzalo Ponieman – Santiago Levit – Melisa Caputo – Matías Feldman – Lorenzo Tirri.
Los judios en Italia.
22 M O D U L O Hacia los nuevos centros de radicación ITALIA.
Transcripción de la presentación:

Italia estaba conformada por pequeños estados que se organizaban independientemente unos con los otros. Los más poderosos eran; Milán, Florencia, Venecia, el reino de Nápoles y los Estados Pontificios. Entre ellos había rivalidades. El estado no existía con propósitos religiosos, su objetivo principal era la promoción de sus propios intereses. Adoptaron un sistema permanente de embajadores en las capitales extranjeras, fomentaron alianzas y equilibraron los poderes para fomentar la paz. SITUACIÓN DE ITALIA

Italia estaba en el periodo del RENACIMIENTO; fue una época de actividad cultural y científica.

LOS JUDÍOS INTEGRADOS A LA SOCIEDAD Martin V dicto unas leyes a favor de los judios. NO se podia molestar a los judíos en sus sinagogas ni bautizarlos por la fuerza NO se podía perturbarles en sus festividades ni obligarles a guardar las festividades cristianas. Tenían que llevar signos distintivos sobre la ropa. Había una excepción que decía que los comerciantes viajeros estaban eximidos de llevar el signo en casos que este pueda traer daños en su comercio.

ACTIVIDADES QUE DESARROLABAN LOS JUDÍOS Dueños de bancos La orfebrería La platería La sastrería Impresores Vendedores de libros Músicos Maestros de baile Médicos Más comunes

Los judios crecen, con la llegada de los expulsados españoles. Los judíos eran necesarios por sus aportes económicos, pero por su aumento de población llevo a que algunos estados se pusieran en su contra. EJEMPLO: Venecia (1516) los judíos fueron obligados a vivir en un ghetto. Los judíos salían a trabajar a fuera, antes del anochecer tenían que volver porque cerraba sus puertas. Las casas eran similares a la de los gentiles. Muchos judíos ponían precios mas baratos dentro. Cada vez se iba desarrollando y expandiendo más ya que la población aumentaba. Tenían que usar un sombrero particular de color amarillo, salvo pocas excepciones.

A partir del siglo 16 se convirtió en algo común. Persecuciones y expulsiones. Un papa promulgo una bula contra los judíos. Comenzaron a perseguir a los conversos, torturarlos y quemarlos en la hoguera. En 1535 el gobierno de Venecia elaboró una constitución para la comunidad: la subdivisión de la kehila en tres partes -La de los judíos italianos, griegos y turcos -La de los judíos ashkenazim -La de los judíos sefaradim

LA MEDICINA Los médicos judíos lograron un roll muy importante en todos los aspectos de la medicina (enseñanza, practica, discusiones en libros y eruditos). Era una de las carreras más seguidas por los judíos (1517 y 1619). En 1581 se emitió una bula que prohibia que los medicos judíos atiendan a cristianos y también prohibía a los cristianos a contratar medicos judíos. FIN DE LA EPOCA DE ORO DE LA MEDICINA JUDIA EN ITALIA. ARTE Y TECNOLOGÍA Los grandes maestros del arte italiano renacentista fueron ímitados por judíos. Había: pintores, grabadores, orfebres, metalistas, trabajadores de la mayolica y mercaderes de arte gracias a que los judíos eran ricos (banqueros prestamistas). Los niñis judíos recibian educación musical y se les enseñaba danza. Mujeres italianas tomaban clases de danza con mujeres judías. Los maestros eran normalmente judíos. Se permitia la danza mixta. Había compositores judíos: violinistas flautistas y cantantes. (EJ: centro musical Mantua) Participaron en el desarrollo de La maquinas, construcción de puentes, desviación de ríos, mejoramiento de la producción de ceda…

EL DEPORTE Jugaban entre judíos y no judíos: caminatas, equitación, juegos de pelota. Se apostaba. LA POSICIÓN DE LAS MUJERES No había diferencias entre las mujeres judías y las mujeres italianas. Recibían educación participaban de los negocios, de la vida publica, de la política, literatura... Había mujeres judías medicas y vestuaristas trabajando en las casas de príncipes aconsejando a las mujeres vendiendo producto y ayudándolas. LA VIDA SOCIAL Las fiestas religiosas que eran fuera del templo copiaban el estilio iataliano renacentista. ENTRE JUDÍOS Y CRISTIANOS Muy pocos judíos eran extintos de ser odiados por sus distintivos mientras que muchos otros no respetaban la ley y se vestian como otros cristianos. (No solo eso sino que los imitaban) EDUCACIÓN La educación judía se seguía fomentando para los niños judíos con igual programa que los italianos. Muchos judios se graduaban en universidades italianas. Había muchos libros de aprendizaje escritos por judíos

Vinculo con el poderLos judíos podían realizar sus actividades hasta que llegaron los expulsados españoles y algunos estados se pusieran en su contra. Esto no les limito seguir desarrollando sus actividades pero sí tenían que tener distintivos y vivir apartados de la sociedad. Impacto del contexto en la vida judíaLos judíos desarrollaban muchas actividades y eran bien aceptados en la sociedad. Los judíos eran muy necesarios por sus aportes económicos. Situación económicaYa que desarrollaban muchas actividades estaban en una muy buena posición. Organización comunitariaLa organización era similar a la organización de los italianos solo que los judíos estaban restringidos a algunas cosas (tenían reglas impuestas por el papa). Desarrollo culturalLos judíos trabajaban de varias cosas, por ejemplo: prestamistas, orfebreria, plateria, sastrería, impresiores, vendedores, musicos, maestros de bailes, medicos…. Desarrollo religiosoPodían continuar con sus costumbres. Personalidades Aportes trasendentes